viernes, 17 de mayo de 2013

Odio


            Esta semana en cazadores se abordara el tema “Odio” y como ya es costumbre mía, yo no voy a abordar el tema como mis demás compañeros y nuevos cazadores. Me sigue encantando ser la rebelde del blog. Espero les guste la nueva temporada  y mi escrito al igual, ya que estoy falta de práctica.

            El odio es un sentimiento muy complejo. Es uno de los sentimientos más negativos y cuando se encuentra en su más puro estado natural es asombroso. Muchas personas lo relacionan con el amor y hasta cierto punto tiene algunas similitudes a este. No por nada las personas no se cansan de repetir el viejo y ya muy conocido dicho “Del odio al amor, hay un solo paso”, pero ¿Por qué se da este raro fenómeno? ¿Por qué aquellas personas tienen la seguridad de decir eso? ¿De dónde viene esa seguridad y confianza? Y lo cierto es que tal vez nadie pueda responder a esas preguntas, porque ¿Quién puede saber eso? La respuesta es la más simple de todas. El odio es como el amor, solo que de forma inversa. Porque mientras en el amor uno se jacta de tener a esa persona especial todo el momento en la mente y suspirar o perderse en sus cavilaciones mientras crea historias de amor y prosperidad; el odio es lo contrario (Enfocado en una persona puramente), uno se tiene en el mente a una persona, pero no es porque uno le quiera, sino porque le odia, le aborrece y le desagrada demasiado; y aunque uno tenga ese sentimiento tan arraigado, no puede dejar de pensarle, de maldecirle internamente o de imaginar una vida perfecta si nunca le hubiera conocido y aunque lo que uno menos quiere es acordarse de esa persona o tenerle tan presente, es inevitable no hacerlo, porque es con eso con lo que se alimenta el odio, no puedes dejar  de hacerlo y es porque se tiene la creencia de que si se deja pasar algo así, es como si el odio a esa persona ya no existiera; y es ahí cuando viene el conflicto interno ¿Por qué si se le odia tanto uno debe ignorarle? El tenerle todo el tiempo en la mente y poder decirle o gritarle a todo el mundo que se odia a cierta persona, simplemente hace sentir bien, hace sentir el odio más tangible en una y mil formas.

            Es por eso que mucha gente puede pronunciar aquel dicho con tanta seguridad, por que el odio es un estado de embelesamiento,  pero de la peor forma, no de una forma linda que te hace suspirar o vagar por el mundo con la felicidad enmarcando tu rostro, sino de la forma autodestructiva, deprimente y cruel, que te hace odiar todas y cada una de las cosas que hay a tu alrededor. Y seguramente mucha gente crea que eso es malo, que el odio es solo uno de los tantos sentimientos que no deberían de existir, pero aquellas personas se equivocan, porque si bien una persona aprende a lidiar con todo, hay otras que aprenden a vivir con ese odio y no les afecta y hasta se sienten a gusto con él y no imaginan nada mejor que eso. Pero como con todo, uno debe aprender a equilibrar las cosas, a lidiar con todo para llegar a la felicidad, por que el odio es tan importante como todo lo que hay en este mundo. Porque sin oscuridad no habría luz, sin luna no habría sol, sin tristeza no se tendría felicidad y sin odio no se apreciaría lo que es el amor.

            El secreto y lo maravilloso del ser humano, es sin duda la complejidad que se tiene, los retos y lecciones de vida que se afrontan para alcanzar el más puro e increíble nivel de felicidad. Y nada de eso se adquiere con solo nacer, sino más bien con…vivir.

Bathory Ø.

3 comentarios:

  1. am… leyendo tu articulo me hiso preguntarme a qué tipo de odio te referías y según mi perspectiva estabas enfocado directamente a “parejas o ex parejas o personas que tienen que ver con algo amoroso” porque mencionas que por más que intentas no puedes ignorarlo,… sinceramente yo no lo veo así mi experiencia a mis 27 años de edad que realmente el odio es el extremo… el odio para mi es ese sentimiento que destruye no solo a ti sino también a los demás el odio está relacionado con la mal-intención, con hacer daño, con destruir a tu prójimo, sinceramente no veo que el odio y el amor estén muy relacionados, más bien si amaste no puedes odiar, el amor no tiene tiempo de duración, yo en particular no odio a nadie por mas que me enoje con alguien dudo que llegue a un extremo , hablas de maldecir, maldecir es desear el mal… no le decearia el mal ni a mi peor enemigo, quizá si puedes pensar que esa persona pase por algo para que vea el sufrimiento que causa pero no al punto extremo en el que tu pensamiento se exclusivo de odio.
    Bueno es mi punto de vista pero así como el amor es el sentimiento del bien (por así decirlo) el odio seria el sentimiento del mal, son dos extremos… mi pregunta es
    ¿ estas, tú en los extremos?
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolaz!
      Primero que nada, muchas gracias por leer.
      Ahora, con respecto a lo del escrito, en realidad no esta enfocado a las parejas amorosas o a los ex, tal vez se ve asi porque lo enfoque con relacion al amor y es aqui a donde queria llegar. En realidad el escrito esta basado en que el amor y el odio tenen similitudes y es por que con la intensidad que amas, con esa misma intensidad podes odiar.
      Otra cosa, no estoy de acuerdo en que si amas o amaste no podes odiar, me parece que eso no es como una regla o impedimento, si amas sos capaz de odiar y si odias sos perfectamente capaz de amar. La relacion que tene con el amor es que es obsesivo como este, aunque no trae consigo todas las cosas buenas.
      Con respecto a tu pregunta final, por el momento no estoy en los extremos. Pero esto no significa que no lo estuve antes, es por eso que tal vez sepa un poco sobre el tema. Por el momento estoy muy bien y feliz.
      Espero haber respondido tus dudas, de lo contrario con gusto las respondere ;)
      Saludos!
      Bathory Ø.

      Eliminar
    2. se me hace interesante tu punto de vista, muchos hablan de odio a alguien que amaron pero no me logra convencer, quiza son conceptos diferentes que tenemos doy un ejemplo extremo: ¿un padre que ame a su hijo seria capas de odiarlo?, según mi percepción si amas no puedes odiar (claro esta el concepto de amor pasajero) por ahi dicen que se ama pocas veces en la vida, pero muchas veces creemos hacerlo... :)XD pero entendí tu punto de vista, me estaré pasando a revisar su blogs. y sus ideas. saludos

      Eliminar