sábado, 28 de mayo de 2011

"¿Yo? No, nunca he sido infiel..."

“Ella: Enamorada, no importa la distancia. Todos los días le mandaba un mensaje de “Te amo”  a cualquier hora del día. Se veían cada mes y cada mes crecía más su amor por él.
Él: Leía el mensaje todos los días, mientras besaba a la otra.”
Suena de película, ¿no? Pues suele pasar. Más seguido de lo que crees. Aunque también está esta otra situación.
“El: En su casa, dormido. Probablemente soñando con ella mientras sonríe con los ojos cerrados. Evocando algún momento de esos en los que el más mínimo detalle es recordado, debido a su perfección
Ella: Ahogada de borracha, besándose con uno de sus amigos en la fiesta a la cual dijo que no quería ir. “
También pasa.
¿Qué es la infidelidad en sí? ¿Besarte con alguien más? ¿Tener relaciones con él? O ¿tal vez simplemente el hecho de pensar en hacerlo? (Nota: No importa el sexo de la otra persona)
Me puedo basar en varias historias, como por ejemplo el matrimonio de dos de mis escritores preferidos Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre. Que cada uno tenía a sus amantes, y los dos sabían de la existencia de estos.   “La carne se puede dejar llevar, pero mi alma esta con ella”
Sin embargo, algo tan común es visto con malos ojos. Que otra persona te atraiga físicamente, no quiere decir que la ames. Es prácticamente imposible lo que nos plantean de “Matrimonios perfectos” e “Historias de cuentos de hadas” Todos somos infieles alguna vez. No se puede pasar toda tu vida con una sola persona.  Todos buscamos reproducirnos, entre más se pueda, mejor. Al menos eso dice la genética (Léase: Teoría del gen egoísta.)
“Me puso el cuerno”  dicen muchos. Como si nunca hubieran pensado en hacerlo. 
Bien, ahora va un cuento corto que improvisaré para ustedes.
“Se ven como todos los días. Ella le habla y el responde. Los muslos de ella ya fueron de otro. Los labios de él han pasado por su mejor amiga. Ninguno lo sabe, pero los dos se sienten culpables. Hablan de temas tan triviales mientras los dos piensan en lo que han hecho. “Nunca debí haber ido a esa fiesta” piensa él. “No debí tomar tanto” piensa ella.  Sin embargo ahora están los dos, viéndose de frente como todos los días. Sonriendo, justo como los enamorados saben hacerlo. Se toman de la mano y se besan, como todos los días, algo tan normal que ya no tiene tanto efecto como antes. Ella recuerda las mariposas que sentía cuando él estaba cerca. El simplemente se limita a mover sus labios. Ambos se dan cuenta de lo monótona que se ha hecho su relación, pero ninguno habla.
Llega el momento de despedirse, ella le dice “Te amo”. El, de espaldas le dice “Yo también”.
Ella llora. “

Pd: Sí, lo hice una vez. No, no me siento orgulloso. Y por favor, no lo hagan. La culpa es horrible, incluso después de haberlo confesado.

Richo.

viernes, 27 de mayo de 2011

INFIDELIDAD

Muchas personas se rigen bajo el termino de que se puede amar a mas de una persona a la vez y tras esto las frases como “Yo tengo un corazón de condominio” o “Mi espíritu es indomable y disfruto de mi libertad” salen a relucir en muchas ocasiones, pues estas personas practican la infidelidad. Un sabio dijo que cuando se ama a dos personas a la vez siempre es preferible que te quedes con la segunda, pues de haber amado a la primera no amarías ahora a la segunda. Y es cierto, pues está claro que te pueden gustar miles de personas, pero amar como pareja solo a una.
Pero ¿Qué es la infidelidad? ¿Por qué se presenta? Son preguntas que difícilmente se conocen las respuestas o que difícilmente aceptamos las respuestas, la infidelidad se presenta por que en muchos casos la relación se ha vuelto monótona y se llega a presentar lo que conocemos comúnmente como costumbre, el hacer siempre las mismas cosas cuando se sale en pareja o no innovar la relación suelen ser factores muy comunes. La falta de atención por parte de alguno de los dos y el hecho de que se presente una persona que llene los espacios que la otra deja,  hace que la infidelidad sea más fácil, así como el hecho de que no se esté al pendiente o que simplemente uno le dé espacio a la otra persona para poder hacer sus cosas y no ser posesivo o de algún modo controlador del tiempo de la persona a la que se ama suele ser un factor para la infidelidad, pues mientras uno confía firmemente en la pareja esta se encuentra en un conflicto pues aquella persona a la que ama no le presta la atención que requiere y al mismo tiempo otra persona llega y le hace sentir amada o amado y es ahí donde uno piensa en engañar, en romper aquellos pactos y promesas, esas que se dicen cuando uno está enamorado y que perjuran cumplir.
La infidelidad es un juego tentador, uno cree que lo puede controlar que nadie se dará cuenta y con suerte nadie saldrá lastimado, pero la realidad es otra y el hecho de creer que nadie saldrá lastimado es una absurda forma de pensar pues está claro que por lo menos una persona saldrá herida en esta situación, pero el ser humano es cruel y ¿Qué más da hacer sentir mal a una persona si con ello te sientes feliz? ¿No fue por eso mismo que uno viene al mundo, para ser feliz? Entonces ¿Qué tiene de malo destrozar unos cuantos corazones si bien dicen que “El fin justifica los medios”?  Además es más fácil engañar que confesar que la relación anda mal y que ha llegado alguien más con quien se desea tener una nueva oportunidad.  Siempre es mejor ser la víctima o el inocente al villano ¿No? Así que lo más conveniente y cómodo es engañar, porque bien puedes decir infinidad de mentiras, como que te dejaste llevar, o que se te salió de control, o que no sabias lo que estabas haciendo, o no pensabas que esto terminaría así y eso en el mejor de los casos por que también hay gente que reclama al verse descubiertos, como que ya no le prestaba la suficiente atención, o que la culpa no es del que engaña sino de la otra persona por no estar al pendiente, o el ya muy clásico “Salí a buscar lo que no encontraba en casa” y eso lejos de ayudar a que las personas se comuniquen mejor solo empeora las cosas, porque ¿A quién le va a gustar que alguien le diga que por su culpa la relación se termino? Obvio que a nadie, pero en muchas ocasiones es cierto mas sin embargo algo dentro de uno mismo nos dice “No, no fue tu culpa tu diste lo mejor de ti y mira como te pago”, son las palabras de consolación de nuestro inconsciente que ayudan pero no quitan el dolor y la herida sigue ahí, latente.
En fin, realmente no creo que nada de lo que diga haga cambiar a las personas que son infieles, porque la fidelidad necesita solo convicción, si, el hecho de decir que uno mismo le será fiel a la persona con la que inicia una relación es simplemente convicción, claro que se le agregan otros factores como la comunicación y la confianza, eso lejos de perjudicarles les ayudara a que la relación sea mejor y se disfrute al máximo. Al igual es necesario innovar la relación, no caer en la rutina ni la costumbre pues estas son malas consejeras y cuando se den cuenta de que la relación ya no da para más, háblenlo con la pareja pues tal vez tenga solución y si no la hay es mejor terminar en buenos términos a que jueguen con los sentimientos de los demás.
Bathory

jueves, 26 de mayo de 2011

BASTA DE MENTIRAS

Hola, siento no haber estado con ustedes, hoy nuestra compañera Aras no podrá escribirnos en este su espacio así que me he ofrecido a hacer la publicación.

 Pues antes que nada para ustedes ¿qué es ser infiel? después de pensar en su respuesta… pregúntense ¿ustedes se lo harían a alguien? La verdad es que pensar en todas las posibles respuestas uno no acabaría y el criterio de cada quien es distinto.

Realmente creo que todos hemos sido engañados y lastimados por una persona; pero siempre uno trata de encontrar como salir adelante… a veces nuestras vidas se ven encontradas y hasta llegas a preguntar ¿Qué fue lo que hice para que me engañara? ¿En serio fui yo o fue error de las dos personas? 

Para que mentir, para que decir que todo esta bien y después te doy una puñalada en el corazón y  te digo que te alejes de aquí, para que fingir ser alguien que en realidad no eres y verte a le penosidad de decir cosas que no lo son. 

Realmente siento que esto no es así como para sufrirlo creo que las personas deberían tomar las cosas de otra forma y darse cuenta de que nuestra vida se ve envuelta en un mundo de dudas y en un mundo de mentiras que salen a relucir tarde o temprano y, ¿por qué no hablar con la verdad desde el inicio?

Deberíamos de encontrar la forma de tener el valor y decir no te quiero ya; pero no somos capaces de hacerlo, sin embargo tenemos los pantalones de engañar a una persona y no decirle lo que sucede y, ¿cuándo se lo hacen a ustedes?

Piensen las cosas, no hagan sufrir a las personas, no sufran ustedes, recuerden que las cosas buenas o malas se te regresan al doble.

¡Qué pasen una excelente tarde!

Luuuu…! 

Sonrían siempre

miércoles, 25 de mayo de 2011

Infieles!!!

Que onda chavos!!!

Pues el dia de hoy vamos a tocar el tema de la fidelidad! Y diganme. Cuantas veces le han puesto el cuerno a su pareja? o cuantas veces les han puesto el cuerno? jajajaja

La infidelidad es cuando una persona que tiene pareja, decide "andar" o tener relaciones sexuales con otra persona ajena a su pareja, lo cual llega a provocar rompimientos, o divorcios segun sea el caso.

Como ya lo han mencionado mis compañeros cazadores anteriormente, muchas personas consideran esto natural, cosa que no es muy alejada de la realidad, pues un individuo siempre estara en busca de placer (no necesariamente sexual). Pero ante la sociedad no es bien vista esta accion de pintarle los de toro a la pareja, de hecho se han cometido asesinatos por este tipo de situaciones.

Pero... Porque ser infiel? Pues bien, son muchas las cosas influyentes, una de ellas es la famosa excusa (y dejenme decirlo asi porque no es otra cosa) de que "ya me aburri de mi pareja". A mi parecer la mas influyente de todas las cosas es la falta de amor y respeto por uno mismo, ustedes me diran. "Porque me falta amor o respeto por mi mismo, si yo estoy bien buen@ y soy feliz!? De hecho es mi autoestima alta lo que me hace tener tantas parejas a la vez!!!". Pues dejenme decirles que no es cierto, dado que si no tenemos respeto y cariño por nosotros mismos. Como lo tendremos para nuesta pareja? Como demostraremos fidelidad y amor por otra persona? Ese tipo de preguntas dejare que se las contesten ustedes mismos mientras leen esto. 

Otra cosa y perdonenme chavos por decir esto, pero es la cruda verdad. Que no tienen los suficientes pantalones como para quedarse solo con una chica? Solo ser fiel? Es eso tan dificil? Es tan necesario que los hombres mostremos nuestra hombria pintandole el cuerno a la pareja? A mi punto de vista, creo que los hombres verdaderos y caballeros no hacen eso, de hecho son mas valorados como caballeros aquellos que se mantienen hasta el final con su pareja.

Y no crean mujeres que con esto se salvan jajaja Entre chavos se da mucho el hecho de casi ser un master a aquel que tiene muchas mujeres, no estoy de acuerdo con ese punto de vista. Pero entre mujeres, como quedan ustedes cuando una chica es infiel? Lamentablemente en este pais machista, el hombre es casi un dios cuando es mujeriego, pero la mujer es rebajada a lo peor de lo peor si es descubierta "hombreriega". Para mi ambos sexos somos lo peor si no cumplimos con algo tan sencillo y tan importante dentro de una pareja, la fidelidad. Y es que gracias a eso, la confianza aumenta, la reciprocidad del cariño es mas estimada y a la pareja se le toma como una verdadera mujer o verdadero hombre. 

Asi que chavos! Si estan poniendole el cuerno a su pareja, mejor piensenlo dos veces. Mediten esto. Mi pareja lo merece? Porque lo hago realmente? Estoy recibiendo algo a cambio de ser infiel?

Lo dejo a su Criterio
DarkFire

lunes, 23 de mayo de 2011

Infidelidad.

Hola gente.
Esta semana ha tocado el tema de infidelidad y como es mi deber debo hablar, bueno, escribir sobre ello.
Así que comenzamos.
Infidelidad es definido como el no cumplir un compromiso obviamente dónde el principal y mas importante detalle es la fidelidad, generalmente es siempre entre una pareja dóne se encuentran sentimientos como amor, felicidad, etc; entre ambos.

La infidelidad (como he preguntado a varios amigos) no es comunmente aceptada incluso existe una mala imagen hacia aquella personas que han sido infieles, sin embargo un limitado grupo de amigos han dicho que la infidelidad es parte del proceso de amar a una persona. ¿Esta esto en lo cierto, es correcto?.
De mi parte esto no es correcto y lo veo como una falacia, ¿Cómo puedes decir que amas a una persona y es parte de ello engañarla/o?.
Entonces yo veo que no exite amor hacia la otra persona porqué al serle fiel demsuetras la importancia hacia la otra persona sobre todo el respeto que se merece.
Algo que he aprendido con los años es que como tratas serás tratado. 
Les contaré una perqueña situación que ha apsod en mi vida, quizá sea un ejemplo raro pero creo la importancia de la fidelidad. Yo me concidero una persona totalmente bisexual, hace ya varios años (super exagerado, fue hace uno o dos años) tenía una linda relación con una chica llamada Ameyalli pero derrepente llego alguién a mi vida, un chico llamado Andre y dije "Me gusta Ameyalli pero también Andre" y pues mi tonta cabeza me dijo "Ve y anda con ambos". Andre estaba totalmente enterado de Ameyalli y varias veces me comenataba que cortará con ella para andar nosotros y yo decía NO, NO Y NO. Hata que un día Andre me invito a un bar (era un toquín) y pues después de un rato que no conetstaba el celular tuve que entrar solo al bar y mientrás lo buscaba, me encontré a Ameyalli y Andre besandose.
Diganme ustedes... ¿A quién carajos le pasa eso?.
Como trates serás tratado. Así que por mi parte la infidelidad es algo que no tolero, cada quién tiene sus propias opiniones sobre la situación y esta bien; pero espero que todos aquellos que seán infieles se mueran en el infierno... NO NO ES CIERTO! XD
Espero que recapaciten sobre aquello que hacen, ¿La otra persona a la que ENGAÑAS, se lo merece?.
¿Te gustaría sentir el mismo dolor que le provocas a la otra persona?.
Espero te digas que ambas respuestas son NO y no tomes parte de serle infiel a alguien que realmente te quiere.

Muchas gracias por leerme.
ABRAN SU MENTE A NUEVAS OPINIONES.


FABBRI.

domingo, 22 de mayo de 2011

"Hasta que la otra nos separe"

Zaz, INFIDELIDAD

Antes que otra cosa quiero agradecer a la persona que nos dio la idea del tema, Violeta, donde estés y si estas leyendo esto... Mil gracias, es un tema Fantástico.

Ahhhhhhh... tengo que confesarlo, si me han puesto los cuernos, y me encantaría decir que solo una vez, pero la verdad es que me hicieron pendejo varias (no se esforzaron mucho por lo menos). ¿Qué si yo he sido infiel? Eso no importa por el momento, mejor vamos a analizar un poquito el tema.
Tenemos que analizar este acto de varias formas, desde un contexto puramente natural y evolutivo, desde un contexto social y  desde un punto de vista personal/amoroso (evidentemente, no seas pendejo).

El contexto evolutivo nos trae algo que puede no sorprender a nadie. La infidelidad es algo completamente natural y aun más, algo benéfico. Me explico: Las primeras comunidades humanas tenían una estructura social muy diferente, pues no había tal cosa como el matrimonio y los individuos cuyo fenotipo (o sea, que tan buenos estaban) era el mejor podían elegir otros individuos con las mismas características, para mejorar las posibilidades de tener una descendencia capaz de sobrevivir. Fuerza, Altura, velocidad, en fin, lo que te permitiría sobrevivir era lo atractivo. ¿Qué pasaba si de pronto apareciera alguien mas fuerte que tu novio? en este contexto seguro le estarías pintando los de carnero. Otro punto importante es que según gente grande de la psicología el impulso sexual es lo que mueve con más fuerza a los seres humanos, y, seamos realistas, cuando ves a una chica o un chico lindo todos pensamos "si me la ando merendando". Es algo inherente a la condición humana, tener deseo sexual, por lo tanto tendemos a la infidelidad por naturaleza.

Lo social comenzó a ser importante cuando determinar quien era el padre de quien fue difícil. para las sociedades modernas occidentales, era mucho más sencillo configurar una sociedad basada en una unidad familiar de solo un esposo y una esposa, pero igualmente existió la infidelidad (y existirá). Es verdad que socialmente la infidelidad es algo perjudicial porque atenta con la figura de familia feliz con la que nos educan. Aun así otras culturas defienden que un hombre tiene derecho a tener tantas mujeres como pueda mantener, y mientras ellas estén de acuerdo ¡Amaos los unos a los otros! Quizás la única crítica para esas culturas es que no permitan a la mujer hacer lo mismo, pero sin duda es un convenio social mucho más cercano a nuestra realidad natural. Además de lo explicado anteriormente, creo que la figura del adulterio y todo el satanismo social que gira en derredor de la infidelidad es resultado de la horrible experiencia personal que es el que te unan a la yunta. 

Es entonces donde entra la parte personal (amorosa). Afrontémoslo, a nadie le gusta que le pongan los cuernos, pero ¿Por qué? Parece una pregunta absurda, pero todos la respondemos diferente, lo que es reflejo de la subjetividad de los sentimientos. Sin embargo la mayoría coinciden en que si una infidelidad duele es porque te sientes feo, sientes que te faltan al respeto, te sientes inferior a la otra persona, osease que es un golpe al autoestima. Imaginen que son un poderoso juez (visir en el caso egipcio) y que tienes todo lo que tu sociedad primitiva te puede ofrecer, eres respetado, admirado y te sientes de maravilla pero de pronto tu esposa anda de devora hombres con el vecino... Shhhhhhhh que ardor wey, donde esta tu estatus ahora??? ¿ Cuál sería tu reacción? obviamente quitarte la enchilada condenando ese acto, pero no sólo para tu esposa, para todo el que cometa ese acto. Y es entendible porque la neta duele bien culero que te pongan el cuerno, pero según lo entiendo, duele así porque te pega en lo mas sensible de la personalidad, tu autoestima. 

Para finalizar voy a comentar que si bien a la mayoría de nosotros nos educaron de manera contraria, podemos tener una conducta mas natural sin caer en lo feo de ser infiel. Les contaré que conozco a una X y a un Y que se aman con locura, sin embargo a veces en fiestas besan a otras personas e incluso llegan a tener relaciones con otros, pero siempre se lo cuentan todo. Yo no me lo creía que les puedo jurar que es así. Muchos pensarán que X y Y son unos monstruos, hijos de la decadencia social pero como me dijo X "no hay infidelidad porque no nos mentimos, siempre que pasan las cosas lo hacemos con responsabilidad, entendemos que luchar contra nuestra naturaleza es muy duro, la felicidad que podemos lograr con la libertad que nos damos es algo que dudo que mucha gente llegue a conocer". No es que X y Y se revuelquen con desconocidos cada semana, para nada, pero son lo suficientemente inteligentes (o decadentes) para entender esta parte de la naturaleza humana y si algo me llamó la atención de estos dos muchachos es que jamás conocí a una pareja que diga cosas tan lindas del otro y que sin importar el día siempre parecen estar viviendo su mejor día. ¿Pinches calientes o muchachos listos? eso depende de cada uno, pero si algo nos hace grandes es respetar a los demás, así que mi manera de cerrar este tema es diciendo:
Si quieres que el karma te patee las bolas, ponle el cuerno a tu novio, si no, mejor respétalo no seas pendejo, no hagas lo que no deseas que te hagan. Si tu mente o tu educación te dictan que el concepto de INFIDELIDAD no existe, has de tu calzones un papalote pero respeta a los que crean que si, no seas mala persona.

La Infidelidad implica la mentira, el engaño el lastimar a la otra persona, pero este mundo es tan fantástico y diverso que la misma acción puede llamarse de otra manera y no estar acompañada de lo horrible de mentir, engañar o lastimar. El humano siempre va a ser humano y esta práctica siempre nos perseguirá porque es nuestra naturaleza, de cada uno de nosotros depende ser lo suficientemente pensantes como para no actuar  de manera impulsiva y anteponer el respeto al instinto.
Como dije antes, tendemos a la infidelidad por naturaleza, pero por educación tendemos a desafiar la naturaleza.A final de cuentas la vida se trata únicamente de ser feliz.Suena fácil ¿no?

Bueno hermanos, yo soy el Zorro y escribo para Cazadores de Ideas, nos vemos la otra semana
Auf Wiedersehen

Semana 3.2: Infidelidad

-Shhhhhhh.... no mames, ¿qué crees wey?
-¿Qué wey?
-Llegando a la fiesta, vi a mi vieja besándose con otro
-Ahhhhh que poca madre


La infidelidad. Es casi una constante en la vida actual, ya sea que la vives tu, la provocas tu, la disfrutas tu o ves a tus amigos caer victimas de ella, resulta casi imposible vivir sin tener contacto con ella. 
Puntos de vista que van de norte a sur esgrimiendo que es la peor canallada (pasades de verga si es que fuiste en vocacional como yo) que se puede hacer hasta argumentos que la defienden diciendo que es algo completamente natural.

Esta semana es su querido y afamado Blogg (ok, yo se que los obligan a leerlo pero igual cuenta) tenemos 7 opiniones acerca de la Infidelidad, Pros y Contras, Cachudos y pinta cuernos, todo aquí reunido en ¡Cazadores de Ideas!