domingo, 22 de mayo de 2011

"Hasta que la otra nos separe"

Zaz, INFIDELIDAD

Antes que otra cosa quiero agradecer a la persona que nos dio la idea del tema, Violeta, donde estés y si estas leyendo esto... Mil gracias, es un tema Fantástico.

Ahhhhhhh... tengo que confesarlo, si me han puesto los cuernos, y me encantaría decir que solo una vez, pero la verdad es que me hicieron pendejo varias (no se esforzaron mucho por lo menos). ¿Qué si yo he sido infiel? Eso no importa por el momento, mejor vamos a analizar un poquito el tema.
Tenemos que analizar este acto de varias formas, desde un contexto puramente natural y evolutivo, desde un contexto social y  desde un punto de vista personal/amoroso (evidentemente, no seas pendejo).

El contexto evolutivo nos trae algo que puede no sorprender a nadie. La infidelidad es algo completamente natural y aun más, algo benéfico. Me explico: Las primeras comunidades humanas tenían una estructura social muy diferente, pues no había tal cosa como el matrimonio y los individuos cuyo fenotipo (o sea, que tan buenos estaban) era el mejor podían elegir otros individuos con las mismas características, para mejorar las posibilidades de tener una descendencia capaz de sobrevivir. Fuerza, Altura, velocidad, en fin, lo que te permitiría sobrevivir era lo atractivo. ¿Qué pasaba si de pronto apareciera alguien mas fuerte que tu novio? en este contexto seguro le estarías pintando los de carnero. Otro punto importante es que según gente grande de la psicología el impulso sexual es lo que mueve con más fuerza a los seres humanos, y, seamos realistas, cuando ves a una chica o un chico lindo todos pensamos "si me la ando merendando". Es algo inherente a la condición humana, tener deseo sexual, por lo tanto tendemos a la infidelidad por naturaleza.

Lo social comenzó a ser importante cuando determinar quien era el padre de quien fue difícil. para las sociedades modernas occidentales, era mucho más sencillo configurar una sociedad basada en una unidad familiar de solo un esposo y una esposa, pero igualmente existió la infidelidad (y existirá). Es verdad que socialmente la infidelidad es algo perjudicial porque atenta con la figura de familia feliz con la que nos educan. Aun así otras culturas defienden que un hombre tiene derecho a tener tantas mujeres como pueda mantener, y mientras ellas estén de acuerdo ¡Amaos los unos a los otros! Quizás la única crítica para esas culturas es que no permitan a la mujer hacer lo mismo, pero sin duda es un convenio social mucho más cercano a nuestra realidad natural. Además de lo explicado anteriormente, creo que la figura del adulterio y todo el satanismo social que gira en derredor de la infidelidad es resultado de la horrible experiencia personal que es el que te unan a la yunta. 

Es entonces donde entra la parte personal (amorosa). Afrontémoslo, a nadie le gusta que le pongan los cuernos, pero ¿Por qué? Parece una pregunta absurda, pero todos la respondemos diferente, lo que es reflejo de la subjetividad de los sentimientos. Sin embargo la mayoría coinciden en que si una infidelidad duele es porque te sientes feo, sientes que te faltan al respeto, te sientes inferior a la otra persona, osease que es un golpe al autoestima. Imaginen que son un poderoso juez (visir en el caso egipcio) y que tienes todo lo que tu sociedad primitiva te puede ofrecer, eres respetado, admirado y te sientes de maravilla pero de pronto tu esposa anda de devora hombres con el vecino... Shhhhhhhh que ardor wey, donde esta tu estatus ahora??? ¿ Cuál sería tu reacción? obviamente quitarte la enchilada condenando ese acto, pero no sólo para tu esposa, para todo el que cometa ese acto. Y es entendible porque la neta duele bien culero que te pongan el cuerno, pero según lo entiendo, duele así porque te pega en lo mas sensible de la personalidad, tu autoestima. 

Para finalizar voy a comentar que si bien a la mayoría de nosotros nos educaron de manera contraria, podemos tener una conducta mas natural sin caer en lo feo de ser infiel. Les contaré que conozco a una X y a un Y que se aman con locura, sin embargo a veces en fiestas besan a otras personas e incluso llegan a tener relaciones con otros, pero siempre se lo cuentan todo. Yo no me lo creía que les puedo jurar que es así. Muchos pensarán que X y Y son unos monstruos, hijos de la decadencia social pero como me dijo X "no hay infidelidad porque no nos mentimos, siempre que pasan las cosas lo hacemos con responsabilidad, entendemos que luchar contra nuestra naturaleza es muy duro, la felicidad que podemos lograr con la libertad que nos damos es algo que dudo que mucha gente llegue a conocer". No es que X y Y se revuelquen con desconocidos cada semana, para nada, pero son lo suficientemente inteligentes (o decadentes) para entender esta parte de la naturaleza humana y si algo me llamó la atención de estos dos muchachos es que jamás conocí a una pareja que diga cosas tan lindas del otro y que sin importar el día siempre parecen estar viviendo su mejor día. ¿Pinches calientes o muchachos listos? eso depende de cada uno, pero si algo nos hace grandes es respetar a los demás, así que mi manera de cerrar este tema es diciendo:
Si quieres que el karma te patee las bolas, ponle el cuerno a tu novio, si no, mejor respétalo no seas pendejo, no hagas lo que no deseas que te hagan. Si tu mente o tu educación te dictan que el concepto de INFIDELIDAD no existe, has de tu calzones un papalote pero respeta a los que crean que si, no seas mala persona.

La Infidelidad implica la mentira, el engaño el lastimar a la otra persona, pero este mundo es tan fantástico y diverso que la misma acción puede llamarse de otra manera y no estar acompañada de lo horrible de mentir, engañar o lastimar. El humano siempre va a ser humano y esta práctica siempre nos perseguirá porque es nuestra naturaleza, de cada uno de nosotros depende ser lo suficientemente pensantes como para no actuar  de manera impulsiva y anteponer el respeto al instinto.
Como dije antes, tendemos a la infidelidad por naturaleza, pero por educación tendemos a desafiar la naturaleza.A final de cuentas la vida se trata únicamente de ser feliz.Suena fácil ¿no?

Bueno hermanos, yo soy el Zorro y escribo para Cazadores de Ideas, nos vemos la otra semana
Auf Wiedersehen

3 comentarios:

  1. Una muy buena publicación hermano Zorro.

    Me gustó como abordaste el tema y así es...quizá el no ser infiel es por educación, por los valores inculcados en casa, pero es difícil no caer en la tentación... bueno me han contado
    jaja

    Nos estamos leyendo! Saludos

    alesita :D

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy, muy interesante, pero abordado de manera un tanto frágil en algunas partes como la parte del karma. Y no tanto por lo dice, si no por la falta de coherencia y gramática en la oración.
    Muero por ver qué cosa publicarán el resto de los cazadores.

    Es la primera vez que comento :D
    Los estare leyendo y seguire dando mi punto de vista, el cual tratare de que sea lo más objetivo posible (si es que la objetividad existe)

    Feliz inicio de semana.
    Bye.

    ResponderEliminar
  3. Hey gracias por los comentarios a las dos, y haciendo aclaratoria, ya revisé el párrafo de "el karma" y antes que otra cosa, no es un error de gramática, es un error de semántica. Creo que lo que tiene de "raro" es que digo "Si quieres que el karma te patee las bolas, ponle el cuerno a tu novio, si no, mejor respétalo no seas pendejo" y creo que se interpreta como que si el karma te patea las bolas es porque eres hombre, y pues solo le puede poner el cuerno a tu novio si eres gay, pero hasta donde se, podemos usar palabras como "el hombre" "humanos" "personas" sin hacer alusión al género, o sea que utilizo el termino "novio" para abarcar ambos sexos. Pero más que lo anterior, lo de "patear las bolas" es una expresión que he escuchado utilizar también a las mujeres. Mil gracias por los comentarios.
    Sean felices

    ResponderEliminar