viernes, 30 de agosto de 2013

Hipocresía

Esta semana en cazadores el tema a abordar es “Hipocresía”, es un tema extenso y en realidad hay demasiado por decir/escribir sobre esto. Aquí vamos a hablar de él de la manera más general y breve que se pueda.
¿Qué es hipocresía?
“La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.
En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.”
¿Cuánta gente no ha experimentado por lo menos una vez de la hipocresía de una persona? De aquella persona que quiso o creyó que jamás le haría daño, de aquella en la que confió fervientemente para al final darse cuenta que todo era una vil mentira. Que todo el tiempo que paso a su lado fingió todo y lo que es peor, esa persona no se arrepiente de ello.
¿Qué pasa con las promesas? ¿Qué pasa con aquellos momentos vividos y esos planes a futuro que juraron cumplir? Se quedan sin cumplir, pero eso no es lo verdaderamente malo de todo esto. No. Lo malo es que mientras una persona se va con la alegría en el rostro (en el mayor de los casos la hipocresía se presenta en personas que están consientes de que son hipócritas), otra personas se queda con el corazón destrozado, con la confianza hecha añicos y un dolor que le carcome el alma, y uno se pregunta ¿Era necesario todo esto? ¿Era necesario fingir algo que no se sentía o en lo que no se creía solo para destruir las ilusiones y expectativas de una persona? Tal vez para la gente que lo es si tengan sentido estas preguntas y seguramente hasta respuestas, pero en el mayor de los casos estas preguntas no siempre tienen respuestas.
¿Qué es lo que pasa por sus mentes? ¿Es acaso satisfacción o es simplemente una cuestión del más puro egocentrismo? El tema es demasiado extenso y complicado como para darle una respuesta concreta a la pregunta: ¿Por qué una persona es hipócrita?

Lo que queda decir, no es que no se confié en las personas, pues de hacer eso no se podría vivir. Lo indicado es que se tenga cuidado y precauciones. No tener tantas expectativas para las personas, porque de una u otra forma, el ser humano siempre tiene la tendencia de decepcionar a otros. Es la naturaleza, pero podemos ahorrarnos el máximo dolor, podemos evitar que cuando pase duela menos. Porque si, el único consuelo que queda es…que siempre el ser humano podrá superarlo todo. 

martes, 27 de agosto de 2013

Hipocresía igual a mentira

Todos hemos mentido aunque sea una vez en la vida, pero creo que la peor mentira es mentir sobre quien eres.


Una y otra vez criticamos a la gente por mostrar diferentes caras con las personas o vemos como hay gentes que muestran una linda sonrisa cuando en realidad te odian.

Pero quien puede decir yo no he hecho eso.

Nadie se salva de conocer a alguien hipócrita, ni nadie se salva de decir yo no soy hipócrita.

Porque la estancia del ser humano sobre la tierra es una hipocresía.

Creamos una personalidad para cada ocasión y/o situación, pero debes tener cuidado porque puedes quedarte atrapado en una de ellas y sin poder tener ninguna escapatoria.

Mentir para vivir no es necesario...

domingo, 25 de agosto de 2013

Disfraz arraigado

Dime, si es más o menos así la forma en la que se escribe? Es este:
Y sin darnos cuenta, todos en algún momento hemos caído en la hipocresía. Caemos en la falsedad de nuestras palabras, de nuestros actos, de la confianza misma; buscando aceptación y compañía, aunque en ocasiones ésta no nos parezca la más digna. Criticamos a los hipócritas, sin notar que, llegamos a serlosimilarmente.
Aquella hipocresía, que se fundamenta en el disfraz de nuestro ser y sentir; triste y tan usual a la vez, rodeados nos encontramos y rodeamos a la vez a los demás. Esa sonrisa fingida, ese abrazo forzado, ese consejo desanimado, esos ataques por la espalda, nos resultan tan habituales que mientras crecemos observando las conductas de nuestra sociedadnos perturban cada vez menos.
Habrá quien domine más la hipocresía, y si no deseamos actuar análogamente, alejarse será conveniente.
Algunos de manera afligida podríamos decir que individuos así no merecen cordialidad, pero quiénes somos para juzgar, seguimos siendo simples humanos con errores y virtudes.
Controversia causamos al poner en dictamina los valores de uno, al actuar de una manera hipócrita. Con franqueza pienso que todos lo somos, o lo hemos sido, consciente o inconscientemente.
Sólo hay que tratar de forjar una fidelidad confiable hacia las personas cercanas a uno, así apreciaremos la riqueza que esto conllevará…







5.13: Hipocresía

La hipocresía, al mencionar esta palabra apuesto a que lo que les llega a la mente, es una persona doble cara, alguien que te habla bien cuando esta frente a ti, pero en cuanto le das la espalda te ataca.
Cada quien tiene una opinión acerca de este tema, veamos lo que piensa de cada Cazador....