viernes, 1 de junio de 2012

Toma de decisiones


Esta semana el blog se place en presentar el tema “Toma de decisiones”, tema que seguro toda persona sobre la tierra conoce perfectamente bien, aunque no lo domine por completo.

Tomar decisiones siempre ha sido una tarea demasiado complicada para el ser humano, en especial cuando se trata de una decisión sumamente importante y que de lo que se decida pueda cambiar por completo la vida de la persona. Hay decisiones de vida o muerte y estas son las que con toda seguridad muchas personas no saben afrontar, porque estas conllevan una enorme responsabilidad, no es cualquier cosa, no es una simple decisión que si no te gusta el resultado puedes cambiar o mejorar o darle una importancia mínima. Son decisiones que te pesan, que el error en ellas te puede perseguir toda la vida y que seguro te lamentaras siempre.

Como en todo, hay decisiones fáciles o simples, están son las que no causan un mayor daño, con las que uno puede vivir sin preocupaciones, no te quitaran el sueño, tampoco pensaras una y otra vez en si lo correcto fue lo que hiciste o si había alguna otra solución para el problema. Son decisiones que se toman a diario y sin el mayor esfuerzo, puede hasta decirse que no tienen mayor importancia. Todas las personas saben tomar decisiones así y no les asusta, no es algo por lo que tengas que pasarte un día completo pensando, pues son simples, son decisiones que incluso cuando se nace se toman sin importar el futuro.

El hecho de que este tema sea un poco controversial se debe más que nada a que los resultados varían conforme el grado y dificultad de la decisión y de cómo es cada persona, hay personas que son sumamente seguras de sí mismas, que toman con la misma entereza ya sean decisiones simples o alguna difícil, porque saben que saldrán del problema [si este ocurre] fácilmente, pero las demás personas les tienen miedo y se podría decir que hasta pavor, son personas que piensan en todos los pros y los contras y que no saben que es peor o cual es mejor. Estas personas son las que se conflictuan en un grado tal que a veces es difícil sacarles de ahí.

En realidad no hay mucho campo que explorar en este tema, la mayoría entiende esto a la perfección, ya sea si saben dominar el tema o no. El único consejo que se puede dar aquí es: Afrontar las consecuencias de casa decisión que se tome, ya sea mala, pésima, regular o muy buena, saber que el mañana siempre estará a la vuelta de la esquina a menos que se tome una decisión fatal.

Bathory Ø.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Como lanzar una moneda.

Que onda chavos!

Tanto tiempo de no aparecerme por aqui, que ya hasta estaba olvidando lo bien que se sentia expresarme por este medio y asi transmitir mi humilde opinion sobre los diversos temas que se manejan en este su blog. Que bueno es estar de vuelta en casa!.

Pero bueno... Al grano. El dia de hoy hablaremos sobre un tema que muchos consideran profundo, simple, superficial, extenso, y asi. Un tema que ofrece muchos puntos de vista y que en ciertos casos, puede manejarse dependiendo de cada persona. Hablaremos sobre la toma de desiciones.

En cada momento de nuestras vidas, bueno en su mayor parte, nosotros tomamos muchas decisiones. Que si me levanto al momento que suena la alarma o me espero cinco minutos mas, que si me voy por metro o taxi, y cosas asi. Pero ¿Que pasa cuando tenemos que tomar esas decisiones mas "fuertes"? Como por ejemplo, declararle tu amor a una chica, decidir a que universidad quieres entrar, que carrera estudiar, aceptar la propuesta de matrimonio que te hace tu pareja, etc. ¿Verdad que no es lo mismo? 

Pues sucede de esta manera, en lo personal yo tomo la toma de decisiones como si fuera tirar una moneda al aire, aunque aqui no esta el factor del azar, esta la idea de que si tomas una desicion estas rechazando la otra opcion, y es dependiendo a esto si te va bien o no en tu dia, tu semana, año, vida y asi. Es por eso que antes de tomar una decision tienen que observar muy bien la situacion, conocer las posibles situaciones a partir que la decision fue tomada y saber todo lo que esta puede ocasionar en caso de que algo salga mal, pues tomaremos muchas decisiones a partir de una sola.

Pero debemos tomar muy en cuenta que tenemos que asumir la responsabilidad de las decisiones que tomemos, pues a fin de cuentas, nosotros fuimos quienes lo ocasionamos y tenemos que afrontar todas las consecuencias de nuestras decisiones, sean buenas o malas.

Y pues hasta aqui estará el tema del dia de hoy. Mi consejo es, Sean sabios y piensen las cosas antes de actuar, pues nunca podemos saber que podemos ocasionar. 

Es para mi un verdadero placer estar de vuelta y espero que eso siga asi, pues como lo dije anteriormente, he estado en varios proyectos, no solo escolares, que me han absorbido mucho tiempo, pero procuraré cumplir lo mas que se pueda para poder seguir compartiendo con ustedes este gran espacio.

Nos vemos!
DarkFire.

lunes, 28 de mayo de 2012

Decidir.

"Tomar una decisión invariablemente es renunciar a algo"

Hola esos mis lectores fieles que siempre están aquí leyendo mis sandeces. Esta semana en el blog es toma de decisiones. ¡Qué maravilloso tema! Comencemos pero antes deben de saber que una mosca me molesta y escribir requiere más de mi concentración. En fin
Tomar una decisión invariablemente es renunciar a algo. Y dejen le explico, no me pongan esa cara. Comencemos con algo sencillo ¿de qué quieres tu helado, vainilla o chocolate? Vainilla, automáticamente has despreciado el chocolate. ¿Te gusta La televisión o la radio? Radio, odias a las televisoras vendidas. Y así generalmente. Pero cuando estamos frente a una decisión que en verdad puede volverse el camino para nuestro fututo, entonces si pensamos que todo es diferente. Pero la verdad es que no mucho, todas las decisiones tienen dos caminos distintos, no cambia el sabor o la información, más bien es la manera en que se decide adoptar el paisaje ¿no me entendieron?, bueno déjenme les explico otra vez.
¿Quieres ser Abogado o Ingeniero?, Abogado. ¿Prefieres vivir en Canadá o en Alemania? Alemania. Entonces la explicación es  más especifica ¿no? Lo que no cambia es el contexto en sí, porque vainilla, radio, ser Abogado o vivir en Alemania es lo mismo. Lo que estás haciendo es formar un paisaje distinto de tu destino. Y generalmente nunca sabes qué pasaría si hubiera elegido chocolate, televisión, ser Ingeniero o vivir en Canadá, pues todas estas decisiones te llevan a otro paisaje distinto, con otras personas, otras experiencias y aprendizajes.
Lo único que te puedo decir es que nunca te arrepientas de una decisión tomada, no te queda más que vivir el presente sea buena o mala decisión. No te tortures pensando en un hubiera o en el tal vez. Actúa siempre como si hubiera sido tu mejor decisión y aprovéchala. Las segundas oportunidades no existen, otros las aprovechan.  Y miren que se los dice quien ha pasado por al menos tres carreras diferentes antes de llegar a estudiar lo que hoy mas ama. Se los dice quien vive de manera tan intensa que me toman por incomprendida y esas cosas. Al final nada de estas cosas van a importar si tú tienes marcadas meta, porque sabes que la vainilla tiene mejor saber, que la radio te permite imagina, que la Ingeniería te permite pensar y que Alemania es el mejor lugar para vivir. Así que, que estas esperando para empezar a vivir la vida con las decisiones que tomaste.
Este mundo necesita personas que aman lo que hacen así que comienza, porque tiempo hay mucho, lo que no tenemos es vida.
Por hoy me despido, nos vemos la siguiente semana con menos tarea que estrese mis Lunes, sonrían y pronto les tendré sorpresas. Adiós.


AURA(:

domingo, 27 de mayo de 2012

Pensar antes de actuar

Hola soy de nuevo su amigo Zorro.
En esta ocasión escribiré acerca de la toma de decisiones.
Como lo dije antes, esto no es una receta de cocina y a pesar de que administrativamente existe una metodología para tomar una decisión, no a todos nos sirve de la misma manera en la práctica. Me encantaría ver a nuestro futuro administrador tratar el tema (Darkfire, tienes chamba). Como con todo lo dotado de vida, las cosas no ocurren nunca de la misma manera por eso es importante aceptarse y saber que limitaciones y que cualidades tienes para tomar decisiones rápidas y bien pensadas.

El único consejo que puedo dar en este respecto es que jamás sobra tomarse un instante para pensar, incluso en mi profesión siempre es mejor pensar antes de actuar. Es importante sólo tomarte el tiempo necesario, ni más ni menos y para disminuir el tiempo de análisis para tomar la decisión, conviene que sepas lo más posible acerca de las variables del problema y de esta manera el sustento teórico que tengas hará más rápido el proceso.

Una máxima que siempre debes tener en cuenta para esto, para tomar un decisión, sea de lo que sea es: "Piénsalo lo suficiente, mucho o poco, para no arrepentirte de lo que haces o no haces"

Bueno me despido no sin antes decirles que esto es Cazadores de Ideas y espero hayan disfrutado la participación de nuestro cazador anónimo, del cual pronto tendrá noticias.
Auf Wiedershen.

Semana 4.13: Como tomar una desición

Hola y de nuevo bienvenidos a este espacio de expresión.
Esta semana vamos a dar puntos de vista y no recetas de cocina, acerca de como seleccionar una acción a ejecutar frente a un problema.
Es muy difícil dar una pauta concreta para cada persona, pero quizás te identifiques con la personalidad de alguno de los Cazadores.

Que disfruten las publicaciones y que tengan una gran semana.