viernes, 1 de junio de 2012

Toma de decisiones


Esta semana el blog se place en presentar el tema “Toma de decisiones”, tema que seguro toda persona sobre la tierra conoce perfectamente bien, aunque no lo domine por completo.

Tomar decisiones siempre ha sido una tarea demasiado complicada para el ser humano, en especial cuando se trata de una decisión sumamente importante y que de lo que se decida pueda cambiar por completo la vida de la persona. Hay decisiones de vida o muerte y estas son las que con toda seguridad muchas personas no saben afrontar, porque estas conllevan una enorme responsabilidad, no es cualquier cosa, no es una simple decisión que si no te gusta el resultado puedes cambiar o mejorar o darle una importancia mínima. Son decisiones que te pesan, que el error en ellas te puede perseguir toda la vida y que seguro te lamentaras siempre.

Como en todo, hay decisiones fáciles o simples, están son las que no causan un mayor daño, con las que uno puede vivir sin preocupaciones, no te quitaran el sueño, tampoco pensaras una y otra vez en si lo correcto fue lo que hiciste o si había alguna otra solución para el problema. Son decisiones que se toman a diario y sin el mayor esfuerzo, puede hasta decirse que no tienen mayor importancia. Todas las personas saben tomar decisiones así y no les asusta, no es algo por lo que tengas que pasarte un día completo pensando, pues son simples, son decisiones que incluso cuando se nace se toman sin importar el futuro.

El hecho de que este tema sea un poco controversial se debe más que nada a que los resultados varían conforme el grado y dificultad de la decisión y de cómo es cada persona, hay personas que son sumamente seguras de sí mismas, que toman con la misma entereza ya sean decisiones simples o alguna difícil, porque saben que saldrán del problema [si este ocurre] fácilmente, pero las demás personas les tienen miedo y se podría decir que hasta pavor, son personas que piensan en todos los pros y los contras y que no saben que es peor o cual es mejor. Estas personas son las que se conflictuan en un grado tal que a veces es difícil sacarles de ahí.

En realidad no hay mucho campo que explorar en este tema, la mayoría entiende esto a la perfección, ya sea si saben dominar el tema o no. El único consejo que se puede dar aquí es: Afrontar las consecuencias de casa decisión que se tome, ya sea mala, pésima, regular o muy buena, saber que el mañana siempre estará a la vuelta de la esquina a menos que se tome una decisión fatal.

Bathory Ø.

No hay comentarios:

Publicar un comentario