sábado, 5 de marzo de 2011

UN MUNDO FELIZ

Un  Mundo  feliz  es  una  obra  de  Aldous  Huxley,  donde  nos  muestra  una  historia  fuera  de  lo normal  y  digo  que  no  es  normal, por  que  la  mayoría  de  los  libros  habla  sobre  nuestro  mundo  real   y  obviamente  nuestro  mundo  real  no  es  del  todo  feliz  pero  tampoco  tan salvaje.

Todo  empieza  en un centro  de  acondicionamiento,  donde  científicos  van creando  a  los seres  que  Irán condicionando  desde  pequeños  para  que  cada  uno  cuente  con ciertas  habilidades,  características, actitudes, en general hablemos  de  manipulación  de  conductas     para  que  en el futuro  ellos  se  adapten   al medio,  cumplan sus  obligaciones, dejando  como  consecuencia  una  grandiosa  felicidad  en su  mundo.

Estos seres  estas  clasificados por categorías, estas categorías se ordenan por orden descendiente dependiendo  de  las cualidades que poseen, como su atractivo físico, sus habilidades, hasta su inteligencia etc. A estas categorías son denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon.
Los Alfas son seres inteligentes, y su papel social consiste en ocupar cargos de dirección en la tecnología y en realizar las tareas más complejas y que requieren mayor habilidad mental.
La categoría siguiente son los Betas. Estos también cuentan con una inteligencia avanzada, pero menos que la de los Alfas. Su trabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como las de los Alfas.
Los siguientes en la escala son los Gammas. Estos no son muy inteligentes, y su misión es normalmente trabajar en fábricas, hospitales, etc.
En cuarto lugar se encuentran los Deltas, individuos de escasa inteligencia que trabajan en fábricas y apenas se interesan por ningún asunto.
En ultimo lugar se encuentran los Epsilones, seres algo inservibles  con inteligencia casi animal y sin capacidad alguna de raciocinio que realizan las tareas más sencillas en la comunidad: servir a las demás castas, subir y bajar ascensores, etc.


Desde  mi  punto  de  vista  no  he  tomado  este mundo  feliz como  una  ideología  fantasiosa,  ya  que  la  finalidad  de  todos  ellos  es  estar  bien, sin  problemas,  una  interacción  al  medio  perfecta y  pues  en nuestro  mundo  real,  uno  siempre  busca  su  bienestar,  jamás  tomaremos  una  decisión  sin antes  pensar  que nos  va a traer  algún beneficio,  siempre buscamos la  felicidad.

Pero  la  diferencia  que  ellos  buscan  la  felicidad  de  una  forma  exagerada, con condicionamientos  que  hacen  dependientes   a  estos seres  dejando  como  consecuencia negativa,  que  sí existen  situaciones  que  dificulten  las  vías  para  llegar  ala  felicidad  ellos  lo  ven como  algo  exageradamente  fatalista.

DE: MARIONETA

AHORA  LES  DEJO  ESTE VIDEO
Juegos inosentes

jueves, 3 de marzo de 2011

ALGUNA VEZ

ESPERO QUE LES GUSTE:

Existió alguna vez, en algún lugar alguien muy especial, cuando esa persona reía, yo lo hacía, al llorar esa persona yo lloraba, cuando para mi la fe se había perdido, esta persona me ayuda a recuperarla. Esta persona para el resto no tan maravillosa, mientras que para mi entre una mezcla de sabiduría e inocencia, influye hasta el día de hoy siendo aún parte de mi ser. No cabe duda que resulto sin proponérselo  en las mejores cosas que pudieron pasarme.

Aún recuerdo en nuestra primera vida,  cuando corríamos en la fábrica de felicidad, me hablabas de todo lo tuyo antes de mí y yo te escuchaba porque a tu lado nunca me aburría, siempre había algo bueno que contar. No existía el tiempo en aquél lugar tan colorido, no había odio, tampoco dolor. “Nuestra buena vida era  simplemente eso”, hasta que simplemente paso….

Aún recuerdo la última vez que nos vimos vivos, te veías tan radiante como siempre, tu sonrisa era diferente (si hubiese sabido, no te dejaba salir), ya no recuerdo como vestías, pero sí lo último que me dijiste: “ADIOS”, el tono en que esa frase helo mi cuerpo nunca sería como aquél que fundió mi alma. Eran las 6:45 de la tarde cuando una noticia cambio por completo el mundo que considere hasta entonces perfecto, te habías marchado para nunca jamás volver, lo último que recuerdo de esos momentos fue que Salí corriendo porque no entendía lo que ocurría, todo era tan rápido que al darme cuenta, pude ver mi propio cuerpo ahí yaciendo en el piso de un oscuro callejón…. Me habían asesinado y sabes qué fue lo más estremecedor, saber que ellos te habían asesinado a ti.

En el limbo todo era extraño no encontraba la luz hasta que tu nuevamente llagabas al rescate, si pasaríamos el resto de la eternidad juntos (eso creí), porque después de un tiempo fuimos seres nuevos, esta vez simplemente conocidos, hasta que una charla, de esas que surgen espontáneamente y me di cuenta que eras todo lo que a mi vida le hacia falta: Nuevamente nos encontrábamos, viendo todo lo que en nuestra anterior vida habíamos prometido, veíamos que para todos el futuro era lo más importante y sin embargo a nosotros no nos importaba. Hasta que la última vez que me viste con vida, estaba en un sofá, respirando el último instante de mí ser, pues sufrí un infarto. Tú rehiciste tu vida y cuando el momento justo llegó nos volvimos a encontrar,  esta vez  yo fui por ti.

El nuevo lugar era menos oscuro que el anterior, este irradiaba tanta luz que era indescriptible aquello. Fuimos locos en aquel universo fuera de las dimensiones humanas, éramos más que materia, ambos convencidos que estábamos destinados a la eternidad nuevamente nuestras almas bajaron a la tierra para  volverse a encontrar, esta vez  éramos familia, no importaba eso porque de todos modos te amaba por sobre todas las cosas. Tu me defendías de todos los que me intentaban dañar, como siempre fuimos tan unidos, hasta que crecimos y cada quien se fue con su cada cual (o eso creíamos), los negocios turbios que en esa vida tu amante hacía te llevaron a la quiebra y te suicidaste. En un ataque de odio y dolor por lo que te había ocurrido yo  elegí un mal camino que me convirtió en la representación de todos los miedos que los humanos pueden generar, pase por quien se me pusiera enfrente, utilice y deseche a todos sin importar de quien se tratara, solo quería vengarme y lo hice, pasaron los años y morí al estar en una riña.

El nuevo lugar al que fui no era oscuro, vi lo peor de mis pesadillas, la gente que tanto utilice y dañe persiguiéndome, era un ambiente turbio, lleno de tristeza y pesar, no se cuanto pase ahí y hubiese enloquecido  si tu como un caído del cielo  no llegabas a salvarme. Sin embargo esto tuvo un precio, jamás nos volveríamos a encontrar en el mundo terrenal por lo que yo había hecho, llore, pedí piedad, más no resulto, lo único que conseguí fue bajar a la tierra para corregir el error que había cometido en aquella vida  y quizá en alguna otra se consideraría nuevamente volvernos a unir. Desde entonces han pasado 4 vidas y cada vez que bajo a la tierra nuevamente tengo la esperanza de volverte a encontrar….

Una vez conocí a alguien, cuando reía yo reía, al llorar, también yo lo hacía y  sin importar la distancia o las vidas que reencarne aún aguardo por quien es todo para mi.



ARAS.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Gracias!

Hola.

Me gustaria decirte muchas cosas en este momento, tantas circunstancias, tantos instantes que vivimos juntos que no se por donde comenzar.

Sabes, quiero agradecerte por estar conmigo, por ser mi inspiracion dia a dia y por siempre mostrarme tu apoyo incondicional y a pesar que muchas veces te he fallado, nunca me has abandonado, claro, me das mi respectivo "Te lo dije" y  me animas con un consejo tuyo dandome fuerzas para seguir adelante.

Quien diria que pasar un momento contigo seria tan gratificante? Quien diria que un instante a tu lado me haria mas fuerte? Tal vez no lo comprenda ahora, pero se que mas a delante y al ir madurando mas y mas, comprendere eso y muchas cosas mas.

No se de que manera regresarte todo lo que has hecho por mi, asi que escribiendo esta pequeña carta, espero te puedas dar cuenta cuan agradecido estoy por tu vida. Gracias Papá!!!

DarkFire

martes, 1 de marzo de 2011

un simple pensamiento: “Así eres”


Buen día lectores!!

               
Iniciando Marzo, cielos los días se me pasan súper rápido. Este fin de semana fue tan corto… Sábado: doble fiesta que por cierto, en la primera un plato de comida voló por culpa de un fuerte viento y cayó sobre mi vestido jaja, corrí al baño a lavarlo un poco, por fortuna se quitó la mancha, ya en la segunda fiesta… estuvo bien, aunque la comida no me gustó mucho, a la pasta le faltó sabor y la carne estaba dura, fuera de eso todo bien (ah! de nuevo: felicidades primas). Domingo a levantarse temprano para hacer tarea (aunque se supone es para descansar), lo bueno que no estaba cruda y pues pude hacer la tarea sin ningún problema, un poco apresurada ya que tenia que terminar un trabajo y repasar para un examen, ya en la nochecita abrí el blog y oh! sorpresa: Semana libre!!! (genial!, ideas no se escondan), terminé de leer la publicación del cazador Rommel -muy buena por cierto-, seguí con mi trabajo desvelándome un poco. Sentí que apenas cerré mis ojos, cuando la alarma de mi celular sonó: rayos! levántate ya es Lunes, me dije. Ayer fue tan pesado que me quedé dormida como media hora en las mesitas del edificio cultural de mi escuela con mis amigos a lado terminando un ejercicio de Leyes de Kirchhoff, aún no terminaba mi jornada en la escuela, ya en la ultima clase no aguantaba, los ojos se me cerraban, creo que el profe se dio cuenta (que pena) no les a pasado esto?? es horrible. Durante el trayecto a casa iba pensando sobre que tema iba a publicar, creo que el pensar tanto llevó mi mente a otro lugar a divagar un poco, cuando me dí cuenta estaba cerca de casa, y el tema? aún nada, llegando… a hacer tarea y a  repasar para los exámenes, de nuevo en la noche a leer la publicación de la compañera cazadora Luce -que lindo lo que escribió-

Hoy, después de un día tan agitado, de entrada un examen de economía, que creí que iba estar complicado resultó todo lo contrario, estuvo fácil (curioso que el profesor haya vendido el examen, pagamos un peso, cielos no recuerdo a ver pagado en nivel superior un examen) y el plato fuerte métodos numéricos, mmm ya les contaré que tal me fue, aún no lo supero =(  Llegando a casa convertí por unas horas mi cuarto en un mini-antro jaja, para sacar todo este estrés que me provoca esta semana de exámenes, seguro algunos de ustedes están igual, espero todo salga bien, les deseo mucha suerte!

Ahora estoy aquí compartiendo un poco de lo que hice en estos días. La idea principal de mi publicación es compartir con ustedes un pensamiento que escribí hace mucho tiempo, pero buuu no lo encuentro, si vieran los papeles que tengo encima del escritorio jajaja que relajo. Bueno encontré este, espero les guste y deseo que nos sigan leyendo, esperamos todos sus comentarios, sugerencias, criticas, saludos, alguna petición, en fin, lo que sea para enriquecer este espacio…


Así eres

Frágil como un cristal, que brilla sin parar;
al igual que las estrellas cuando bailan al compás,
destellos finos por el cosmos se dispersarán

Sus ojos diamantes de tranquilidad;
su corazón fuente de sensibilidad
y su mente oro que nunca se oxidará.

Al estar alejada de su morada,
se escucha un largo río de algazaras
que con tus tibias palabras
formas coronas perfumadas.



Por: aLexa

lunes, 28 de febrero de 2011

¡Quiero tenerte cerca!

Aun recuerdo el calor de tus brazos,
aun tengo el dulce aroma de tus besos,
aun siento como palpita tu corazón
cerca de mi cuerpo cálido.

Recuerdo también como tu sonrisa sincera, 

y hace que cualquiera vuele a los cielos
mas infinitos qe puedan existir
y con ellos van guiados por dos 
enormes ojos color chocolate 

Quiero volver a sentir esos brazos cálidos cerca de mi, 

quiero volver a sentir cada dulce beso tuyo 
que dice más que un te amo
quiero sentirte cerca y no dejarte escapar.

domingo, 27 de febrero de 2011

Liebre-me del mal

Hola y bienvenidos a "El rincón del Zorro" (originalmente la madriguera pero por mis huevos le puse el rincón).

Esta semana quiero hacer patente que nuestras amadas presas (ideas) pueden venir en mil envolturas diferentes. Algunas son musicales, algunas son literarias algunas son SUEÑOS, algunas presas no son nuestras pero nos aprovechamos de que alguien mas las hirió para regodearnos en la gloria de cazarlas.  Pero dejemos de andar con rodeos. Está ocasión no habrá análisis de tema alguno, el analisis se los dejaré a ustedes y me limitaré a escribir una idea que surgio de manera algo rara. Es una especie de fabula o... no se, sólo lean y ya.

El muchacho se despertó, su boca tenia un desagradable sabor a hierba pero su nariz se regocijaba con olor de tierra húmeda. Le dolía la cabeza, y sentía pegajoso el cuello y la mano derecha. Un vistazo rápido y si... era sangre, seca y poco abundante, nada de riesgo, pensó.
La pesadilla comenzó cuando se fijó en el lugar en el que estaba, era cómodo, una cama, al lado de una ventana grande. "Desde aquí es de donde percibo ese rico aroma" pensó el muchacho. 
De pronto se le ocurrió fijar su vista en derredor y vio algo que le heló la sangre. No porque fuera un espectáculo grotesco, sino porque jamás imaginó ver algo parecido.
Era un conejo.
Un conejo coquetamente vestido, con un saco de color verde y una camisa color rojo debajo del saco. No llevaba corbata y tenia el botón superior desabotonado. Le pareció lindo verlo ahí, sentado como lo hacen los humanos, "que ternura" pensó. El conejo reparó en que el muchacho lo miraba y le devolvió la mirada ladeando la cabeza como hacen los conejos. Miró un instante su platito del cual estaba comiendo y con manos perfectamente antropomórficas pero llenas de pelito balnco, tomó un trozo grande de carne y se lo arrojó al muchacho. "Supongo que tendrás hambre, toma, come un poco, es un delicioso filete de perro... lo cacé esta mañana" le dijo el conejito.
La tripas del muchacho se revolvieron y no pudo ocultar su estupor, tenia enfrente a un conejo que estaba devorando a un perro... Nada tenia sentido. 
Su primer impulso fue salir corriendo pero se sentía mareado y no pudo dar dos pasos sin tambalearse. El conejo se apresuró a ayudarlo, aun con un bocado de perro entre los dientes, le ayudó a incorporarse y cuando sintió la pata peluda tuvo mucho miedo, pero mientras el conejo le hablaba, el miedo se apagó. El conejo decía cosas sin coherencia pero no parecía agresivo por lo que comenzó a verlo sin recelo.
El muchacho tomó confianza y le dijo que era una criatura muy extraña, que nunca había visto algo como el, que en su mundo los conejos no hablaban, era mucho más pequeños y no comían carne.
El conejito reparó cuando escucho esto ultimo. Lo miró y el muchacho de nuevo sintió un horrible escalofrío  cuando le dijo: "Ahora que lo mencionas, no tenemos criaturas como tu en estos lares... Me pregunto ¿a qué sabrá tu carne?"...

 Nos vemos la próxima semana, no olviden dejar su comentario acerca de que les pareció o que les hizo sentir este escrito vale?
suerte a todos y sean felices
Auf Wiedersehen 

Semana de: Cacería libre


Está semana se giró la licencia de darle a lo que se mueva, y con esto nos referimos a que la cacería de ideas será tan libre como libre te sientes un viernes después de tu última clase (ya habían pensado que híbamos a armar una patusa ¿Verdad? mal pensados estos).

Siete muchachos preparan sus herramientas, sus estrategias y sus mentes para intentar traer una buena presa, una de esas ideas hermosa, rebosante en su propia profundidad.

Acompáñanos para descubrir que ofrecen esta semana Cazadores de Ideas

Zorro