sábado, 14 de abril de 2012

Estoy Como Nunca. P5. "Amor se llama el juego"

"Para que nada nos separe, que nada nos una"
Anónimo

Es 7 de mayo, oficialmente a las 10:35 am yo he cumplido 18 años. Soy, como vulgarmente se conoce, legal. Mis padres decidieron hacer una fiesta el sábado próximo, con mis amigos, familiares y conocidos. Y si, me estoy preguntado lo mismo que ustedes ¿Y Rodrigo?

Creí conveniente que era el momento justo para que se conocieran, porque si al parecer sabían que yo “salía” con alguien, lo que no sabían es que “ese” alguien tiene tan solo 22 años, que he estado durmiendo con el amenos tres fines de semana, que llevamos casi un año de conocernos y de amarnos tanto. Así que antes de cualquier cosa,  creí conveniente hacer una cena mas privada y que por fin conocieran a Rodrigo.

 Este es el momento, hoy por la noche en una cena con mi hermano mayor Emilio (ese que ni ustedes conocen, porque siempre está de viaje en viaje) y mi cuñada Tifani (muy gringa ella). Casualmente y para mí desgracia estaban en Monterrey y podían tomar un vuelo solo para cenar muy “en familia”, marca: DesastreTotal. La cita fue a las 10 en mi casa tanto para Rodrigo como para mi madre, padre y hermano. Decidí avisarle a Rodrigo solo 20 minutos antes de la reunión, la verdad es que yo también tenía miedo de que algo resultara mal pero no había marcha atrás. Era hoy y que sea lo que tenga que ser.

10:23, estábamos saludándonos, abrazándonos y mi hermano contándonos su última experiencia en Argentina. Me temblaban las manos, si iba a ser muy difícil defender esto que sentía frente a mis padres, ¿Cómo lo iba a defender a Rodrigo frente a Emilio?, siendo que el siempre me había visto como una bebe, ni porque hoy cumplía 18 años era capaz de confiar en mí. Emilio me recibió con su peculiar frase:

-          Es imposible que te tome enserio, eres y serás mi hermana menor. Feliz cumpleaños pero no creas que por esto puedes tener si quiera un amigo que se te acerque a ti. Aunque no te guste.

Tenía razón, es difícil “tomarme enserio” pero tampoco podía desearme que estuviera sola por siempre ¿cierto? El también seria mi hermano mayor para siempre y tampoco podía tomarlo enserio con esa nueva novia, ¿Quién se llama Tifani?

10:30, Rodrigo llego a casa y aunque mis padres estaban informados del acontecimiento por supuesto Emilio no. Silencio incomodo cuando todos los vieron entrar al comedor, listos para la cena. La verdad fue una cena muy amena, apenas me atrevía a mirar a Rodrigo a los ojos  frente a todos ellos y dude, durante toda la cena dude si estaba haciendo lo correcto.  ¿Valía todo lo que hacía por él?

Hablamos y lo conocieron. Supieron quien era y que quería en la vida. También supieron cuanto le gustaba y cuanto me quería. Yo ya ni siquiera tenía palabras. ¡Qué incomodo era todo! Emilio me veía fijamente a los ojos, todo lo que creía de mi se le había olvidado ¿todo por un hombre? Lo mismo que yo me pregunte desde el inicio de mi cumpleaños. Emilio decidió que era momento de irse al hotel, por la mañana tenía un viaje a L.A, me acerque a despedirme y me dijo al oído:

                -No estoy seguro de quien es él y que quiere contigo. Era difícil tomarte enserio,  hoy me has demostrado que has crecido, quizá sea momento de dejar que te equivoques sola. Seguramente no necesitaras ayuda. Te quiero hermanita y por favor mantenlo lo más lejos posible de tu piel.

Sonreí, esa sonrisa entre nerviosa y feliz. Entre aceptación y error. EL problema ahora no era Emilio, eran mis padres.

Rodrigo se fue tan solo 10 minutos después de Emilio, aunque estaba feliz de haberlos conocido quizá se estaba preguntando lo mismo que yo: ¿Valdrá ella la pena? Nos despedimos y quedamos de hablar pronto. ¿Eso qué significa? Es momento de pensarlo ¿acaso?, porque quizá debimos preguntarnos eso mucho antes.

¿Y mis padres? , pues solo imagínense. Me hicieron TODAS las preguntas posibles. Evidentemente las conteste todas, no podía dudar frente a ellos, quizá mi mente dudaba pero mi corazón nunca. Me dijeron que la edad, que su ropa, que sus modales, todo. Pero había algo de él que les había encantado, quizá su forma de verme como enamorado por primera vez. Quizá no le dieron mucho crédito pero estaban dispuestos a darme una oportunidad a mí y confiar en mis decisiones de “nueva adulta”. Pues GRACIAS, supongo. Aquí es cuando preferiría ser pequeña y mejor confiar en sus decisiones.

Habíamos pasado por mucho hasta llegar aquí, nunca sabré si Rodrigo es el indicado y para comprobarlo solo me quedaba intentarlo con él. Sinceramente no se qué pasaría después de esta noche pero tenía una esperanza en nosotros.  Dice sabiamente Sabina: “El amor es un juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño”


AURA (:
Partes anteriores:
Parte      4       http://cazadoresideas.blogspot.mx/2012/03/estoy-como-nunca-p4-todo-comienza-en-el.html

viernes, 13 de abril de 2012

Pensamientos

Me encuentro viéndote como lo hago diariamente desde que descubrí que podía hacerlo sin que te dieras cuenta. Hace ya un tiempo que lo vengo haciendo. He podido contemplar todos y cada uno de tus estados de ánimo que tanto me fascinan desde el primer momento en que bajaste la guardia y los pude ver. Hoy noto tu caminar  despreocupado y firme que te ayuda  a mantener los pies sobre la tierra y nadie te haga caer. He visto aquella sonrisa burlona en tu rostro que te caracteriza y que mantienes para que nadie sepa tus secretos y penas. He notado que llevas mas accesorios de los que anteriormente tenias, anillos, cadenas, pulseras, etc.; no sé si deba alegrarme o no ya que todos estos te dan la imagen de una persona sumamente dura. Con fascinación he contemplado  aquella mirada triste que esconden tus ojos grises, pero que a mí se me facilita descubrir como  todos y cada uno de los sentimientos que esconden por que se que jamás me han de mentir. Y vi con dolor aquel cruel manto frio cubriendo todos los pedazos que quedaron al destrozarte el corazón y llore, llore al comprobar el enorme vacío y dolor que portas como una enorme cruz sobre tus hombros.

Sé que quieres desplegar tus enormes y oscuras alas y volar hacia mí, acortando y desapareciendo toda distancia que hoy en día existe, haciendo imposible el encuentro deseado. Sé que quieres mirarme a los ojos y con miedo en tu voz y mente preguntar “¿Por qué?”. Sé que tomaras mi corazón sin oprimirlo solo para que no nos vuelvan a separar y no sentir temor al escuchar la respuesta a tu pregunta. Te perderás en mis ojos y sentirás paz. Soy conciente de tus deseos y anhelos pero aun no debes venir a mí, no es el momento y yo no puedo ir hacia ti. No me lo permiten.

Quiero que vivas, no que sobrevivas. Quiero que vengas a mí con alegría a contarme tu magnifica historia de vida y que hagas que mis lagrimas broten admirando tu valor y dulzura. Quiero que vengas a mí como una persona feliz porque así lograras que yo lo sea por ti. Te abrazare con ansias y con toda la fuerza que tengo. Seré yo quien se derrumbe en tus brazos porque soy yo quien te ha necesitado desde siempre. Quiero besar tu frente y decirte “Todo está bien”. Te hare saber todo el dolor que sentí tras irme y solo poder contemplarte a la distancia. Extraño tu cálido abrazo y la forma en que se iluminaban tus ojos al verme. Quiero estar junto a ti y no volver a soltar tu mano pues es la que me da fuerza y me ayuda a continuar.

Voy a cuidarte y darle fortaleza a tu corazón. No dejare que caigas y te ayudare a levantarte. Te diré en silencio “Te amo” y velare tus sueños, tus deseos, tus anhelos y tus triunfos, por que se que tu jamás has dejado de hacer exactamente lo mismo por mí. Hoy te veo con el semblante más triste que jamás te vi y solo puedo enviarte una brisa cálida que acaricie tu alma y te haga saber…que soy yo.

Pensamientos de un angel encerrado en una prisión de nubes, que solo puede guiar con su amor a aquella persona de quien le separaron y a la que no le dejan volar a su lado y sanar su triste corazón.

Bathory Ø.

domingo, 8 de abril de 2012

El Río sin esperanzas.

Los saluda el Zorro en una nueva semana de Cazadores de Ideas. en esta ocasión les traigo una nueva entrega de las prosas que he venido trabajando últimamente. Espero la disfruten.

El ejército del Sol se aleja. A su paso deja luz y la sensación de que Dios extiende un bálsamo sanador sobre los cansados rostros y la lacerada piel de la gente que se liberó del yugo de la derrota. Muchos soldados regresan a sus casas, a contar sus hazañas, a adornar la realidad diciendo a sus hijos que ellos vencieron a los monstruos más infames, que su brazo disparó la flecha que venció al tirano.
No hay pena en la marcha cuando el honor está intacto. Pero no existe gloría ni honor que acalle el dolor de un crió que tiene hambre cuando su familia no tiene nada que brindarle.

Los soldados entre risas andaban por un sendero gris, cubierto de una fina capa de polvo gris. Un río débil discurría tímido, casi avergonzado a orillas de su camino. No había nada de especial en el, salvo por un olor horrible, un olor que apagó a un tiempo todas las voces cantantes. El aroma entraba ligero y desgarraba su carne, hacía temblar los huesos y helaba la sangre pero no tenía explicación alguna pues el agua carecía de color y la búsqueda de cadáveres en su rivera no dio frutos. 
Cada paso era desesperación pura pero el desandar el camino era una afrenta para la filosofía del Ejército del Sol así que sólo siguieron con esa tortura. A lo lejos divisaron una aldea pequeña, apenas unas 5 chozas y el nacimiento de aquel hediondo río. Puestos en fila formando una media luna, con las cabezas desnudas y bien juntas, se encontraban varios niños, algunas mujeres un par de hombres y unos pocos bebes llorando. Con el cuerpo devorado por el hambre y el alma con las profundas llagas que deja una vida cuyo único objetivo es no morir. Era inútil intentar ayudarlos, no respondían y sólo lloraban, no hacía ruido ni movían los ojos, sólo vertía sus lágrimas. 

Esa tarde, los soldados del Ejército del Sol guardaron sus banderas, se miraron en silencio y sólo elevaron una plegaría al cielo... una plegaría inútil. Continuaron su camino dejando atrás la cuenca del Río "Desesperanza" como lo bautizaron después, pero uno de ellos, el más humano se detuvo a un lado del camino y lloró toda esa noche. Al día siguiente todos partieron rumbo a la Ciudad del Sol pero nadie de dio cuenta de que en aquel lugar donde los cuerpos apilados originaban el diminuto caudal del río...una cabeza se sumó a la tarea de darle cuerpo al cauce del Río sin Esperanzas. 


Auf Wiedersehen

Semana 4.9: Cacería libre

De nuevo con ustedes en una semana de cacería libre.
A lo largo de la semana nos van a compartir ideas diversas, de temas aleatorios.

Disfrutemos de lo que los Cazadores de Ideas tienen para nosotros.