viernes, 17 de diciembre de 2010

EL AMOR MAS SUPERFICIAL QUE EL SEXO

¿ ARTE  ?
Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.
Este  breve  pensamiento  hace referencia  al  resultado  que  la  sociedad  ha  determinado  como  AMOR .  se  darán  cuenta  de  lo  exagerado  que  la  sociedad  lo  ha  concebido  como  si  fuera  lo  máximo  en el  mundo,  como  si  el  amor  fuera  vital ,  o  que  sin el, el   mundo   se encontraría  en  un  estado  de  decadencia. 
El  amor  desde  mi  punto  de  vista  no  es  ningún  arte, solo  es  un proceso  natural  el  cual  el  ser humano  está  obligado  a  seguir por  los  determinados  resultados  que  una cultura nos  deja (lazos  afectivos) ,  si  se  le  dice  arte  de  amar,  podríamos  decir  que el comer  es  un  arte,  o  el defecar  es  otro  arte. Siento  que  el  mismo miedo  a estar  solo o  no  contar  con ese amor  tan  esperado  significa  que  se tome al  amor como  un arte . Por qué  si no  se sobrevalora  se te  ve de  las  manos.
Otra  cosa  importante  no  se  le está  tomando  al  sentimiento  AMOR  como  arte  si no   al  método por  el  cual  la persona  conquistara  o  quedara  bien con la  persona  amada , aunque  se  le  dé muchas  clasificaciones que  me  parece  innecesario dárselas por toda  esa extensa  gama  de interpretaciones que se  le da. No  es  que  haya  amor  de  pareja  o  amor  a la  familia  o  algún  objeto  o  así mismo simplemente se  le  da a una  persona determinada. De acuerdo  a  los  intereses  de  cada  uno.
Para  mí el amor  si existe,  pero  no es lo  máximo  y  tampoco  lo  percibo  de  forma  cursi. Para mi  repito  es  un proceso  natural  del  ser  humano  el  cual  estamos  obligados  a  seguir  por  dichas  costumbres  que  nuestra  cultura  exige, como  no quedarte solo.  Como  admirar  a  alguien  o  algo, como  esa  incapacidad  de  poder  ser independientes  me  refiero  al  hecho de  tener  que estar  con alguien para poder tener una  estabilidad .
Este  amor  que  yo  percibo  es  también  sobrevalorar a  alguien  o  algo ,  ya  que  existen  características de  esa persona  que nos satisfacen y  para  adquirirlas   se tiene  que  ser  como  esa persona  quiere que  seamos  y al  momento  de  recibir  esas  cosas  que nos interesan  es como  poco a  poco  amamos  a alguien. Por qué  es un símbolo  de  satisfacción.
Entonces como  conclusión de  esta  brevísima  entrada, digo  que  el amor  es  una  relación  de  una  gran  necesidad  o  inestabilidad  emocional  autónoma con la  sobrevaloración de  la  persona y  mi  enfoque no  es negativo  hacia el amor,  ya  que estoy  consciente  que por  algo  mueve masas,  por  algo  la  carencia  de amor  genera  una exageradísima  inestabilidad  emocional ,  y  lo  más importante  esto  es lo  que más nos  diferencia  de  los  animales.
El amor  es  más  superficial  que el  sexo,  Hasta luego
De: MARIONETA
 AHORA LES  DEJO  ESTA  ROLA HABLAME DE AMOR

jueves, 16 de diciembre de 2010

Amor es sólo una palabra


Así es. El amor es una palabra, y nada más. De hecho, una palabra desgastada y sucia; tan simple como "hola" y "adiós". Pero lo que hace mágica a esta palabra es la conexión que logra entre aquellos que logran comprenderla.


Coincido con Rommel: no se puede definir esta palabra pues, al hacerlo, estaríamos limitando su grandeza. Por eso mismo, es un ERROR hablar de amor sólo cuando tenemos pareja.
Existen tantos modos de amar, que es estúpido aferrarnos a uno.


Yo amo a mi familia, amo a mi novia, amo a mi trabajo, amo a mis acciones, y sobre todo me amo a mí. No puedo imaginar un mundo sin la grandeza que representa cada una de las cosas que amo; así como no puedo imaginar un mundo en el que no tenga la capacidad de amar aquello que amo.
Los seres humanos olemos amor, transpiramos amor, hacemos amor. El amor es algo inato del hombre, y es por eso que lo hace su más grande característica.


¿Se han puesto a pensar, en algún momento, si la existencia del ser humano tiene algún sentido?
Nacemos, crecemos, nos reproducimos y MORIMOS. ¿Y luego? ¿Con qué nos quedamos durante ese proceso? La respuesta es más compleja de lo que expondré, sin embargo no dista mucho de ser una respuesta obvia... El amor es "ESO" que nos marca durante el curso natural de la vida. Exisitir vale la pena por el simple hecho de conocer el gran privilegio de amar.

Amor, es una simple palabra. Sin embargo, amar es todo un arte. Aún siendo la capacidad de amar algo "natural" en el ser humano, tiene su truco hacerlo, si se trata de amor de pareja. Recordemos... Somos animales y, como tal, respondemos ante estimulos instintivamente. Ante este problema, se crearon las cortes de amor.

Las cortes de amor, son "normas sociales" que un caballero debe seguir para cortejar a una dama; y así, con el cortejo, consumar su amor. No es necesario (pero sí totalmente recomendable) que vayan a buscarlas para conocerlas. Basta con recordar algún enamoramiento que hayan tenido, y cómo actuaron ante esa situación (llevar obsequios, enaltecer a la dama ante todas las cosas, etc...); y estas cortes de amor no son más que "represores" de nuestro instinto animal.

¡Las cortes de amor son puramente arte! Y quien las lleve a cabo, logrará amar artísticamente o, como me gusta llamarle, intelectualmente.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿un arte, un amor o un arte de amar?

Hola, antes que nada quiero pedir disculpas por no aparecer el día lunes con ustedes; pero aquí Ivan me ha permitido usar su espacio para poderles compartir mi pensamiento. Así que Ivan muchas gracias por permitirme estar en tú espacio.

  "Amor" aquella palabra que significara brindarle un cariño especial a una persona, o será también querer de una forma inexplicable a una persona y por otro lado tenemos "arte" aquella palabra que puede significar crear, soñar, imaginar y muchas cosas más pero si estas palabras que por separado significan muchas cosas las juntas hacen algo grande "el arte de amar" palabras que iluminan un mundo entero, palabras que hacen que este universo gire y sea único, palabras que pueden decirte que tan especial eres para esa persona y que tú le puedes hacer llegar a esa persona.

  Amar, una palabra de la cual he aprendido muchas cosas, de la cual he caído y me he levantado, de la cual sigo aprendiendo y que por el momento estoy agradecida con Dios por ponerme a un ángel en mi camino y que me esta enseñando una nueva forma de amar.

 Carlos Montero García a ti te tengo que agradecer por ser aquella persona que esta formando parte importante en mi vida en estos momentos y sobre todo que me estas enseñando una nueva forma de amar, esta forma de vida que llevamos los dos, una forma donde tu y yo ya formamos uno. Donde día a día aprendemos nuevas cosas y nos vamos dando cuenta que somos personas que tuvimos que esperar años para poder estar juntos y que ahora nuestro DESTINO nos ha unido.

 Así que como ustedes creen que han dejado de ver a una persona o que este cerca de ustedes; pero que no se animan a hablarse, haganlo, animense, el amor si es de los dos estará con ustedes así pasen años sin verse, si su amor es puro y sincero el destino se encargara de unirlos de nuevo.

  No olviden que cuando alguien quiere, AMA a alguien las personas se unen por lazos de amor y a veces por algo mas grande que eso, se unen por amores dorados, por algo más allá de un te amo, es algo que no se puede ver; pero se puede sentir.

  El arte de amar, una "palabra" completa ... que se crea con dos personas,el arte de como quieren formar su amor, así que esta en sus manos el como quieren su "arte del amor" aprendan entre ambos, disfruten, conozcan, maravillense, renazcan como pareja.

xoxo,
L.

Eres un artesano?

El amor es como un fuego que se aviva y se aviva
Que onda chavos!

Pues el dia de hoy tocaremos este tema, profundo a mi parecer, pero que no podemos pasar por alto, se trata de ese sentimiento que en algun momento de nuestras vidas nace, crece (y diria se reproduce, pero eso ya es otra cosa jajaja) y llega a morir en algunas personas, AMAR.

Cuando nosotros pasamos un tiempo tratando a alguna persona especial para nosotros, llega a surgir este sentir que sinceramente no todos llegamos a comprender, unos dicen que sienten mariposas en la panza, otros les sudan las manos, a algunos otros se les vaaaaaaaaaa el avion por simplemente pensar en esa persona y es cuando caemos en cuenta que nos estamos enamorando, pero el enamorarse es solo un proceso para llegar al amor en si y poder perfeccionar el arte de amar.

Es cuando buscas pasar mas tiempo con esa persona, l@ consientes y al mismo tiempo tu mismo te haces feliz cuando estas con esa persona. Poco a poco vas conociendo sus defectos, sus virtudes y si lo que sientes realmente se esta convirtiendo en amor, aceptas a esa persona tal como es, o al menos buscas corregir los errores que tenga, pero, si solamente es una emocion mas, o un capricho, admitelo, no amas a esa persona y con pena te digo, mejor vete antes alguien salga herido.

Existen muchos tipos de amor, el amor perfecto de los padres que son capaces hasta de dar su vida por ti, el amor entre amigos (existe), el amor de pareja, el amor a uno mismo (autoestima) y el amor de Dios (no me metere mucho con esto porque no todos piensan igual). Cada uno distinto y cada uno con su intensidad, nosotros nacimos con la capacidad de amar, nadie se quedo falto de ello. Pero llegar a perfeccionar este arte del amor es complicado, no todos lo logran, aman, si, pero no todos somos esos artesanos (lo digo asi porque decir artistas es otra cosa). Un artesano le invierte tanto tiempo a su trabajo, sudor, sangre, y lo hace de sus propias manos hasta lograr algo tan bello formado desde lo mas simple.

No se si ustedes chavos estan en el camino de la perfeccion de este arte tan bello y sublime que hay en la humanidad. No se si ya lo perfeccionaron, no se si esten en el proceso del enamoramiento con alguna persona. Pero lo que si te digo es que no tengas miedo de tratar con este sentimiento, si, nos puede llegar a lastimar (y lo digo de experiencia propia), pero tambien nos ayuda a ser mejores. Asi que... Que venga el amor!

Lo dejo a su criterio
DarkFire

martes, 14 de diciembre de 2010

El ARTE MÁS SIMPLE

A lo largo de nuestra vida vamos creando  vínculos de todo tipo con el resto de las personas, sin duda uno de los más fuertes es aquél al que llamamos AMOR.

Qué es amor, esas 5 letras, tan simples pero con la facultad de mover al mundo a ser mejor, a un individuo, a realizar cosas que jamás imagino y que para otros es el sentido absoluto de vivir. Esas 5 letras que con tan solo escucharlas ponen chinita la piel y te llevan a las sensaciones más intensas que nunca creíste imaginar.

Amar, es algo tan simple pero al mismo tiempo tan difícil de conservar, implica calidez, libertad, respeto, ternura, detalles, tiempo y sobretodo respeto hacia uno mismo. El amor nunca hay que esperarlo, pues es un sentimiento tan espontaneo que puede haber estado siempre a nuestro lado y nunca haberlo notado, más que un simple sentimiento, es algo que congela el tiempo, cada instante para guardar todo aquello en los recuerdos más felices.

Como ya lo había dicho amar es no guardar apariencias y expresar aquello que sientes como si fuera el último día, es compenetrarte con esa persona tan especial que marca una verdadera diferencia en tu vida, crecer a su lado, compartir lo buenos y malos momentos, es en cierta medida enloquecer  (solo en cierta medida) y encaminarte hacia horizontes que nunca creíste explorar.

Cuando se habla de amar, es muy común que nos refiramos a una sola persona pero también el amor esta en la familia, los amigos, esos que siempre están a tu lado, compartiendo y acompañándote en el camino de la vida. Ese amor de hermanos que va más allá de un simple lazo de sangre, ese amor de madres que da hasta la vida por el bienestar de un hijo, el amor de amigos que  son uno de los tesoros más grandes que puede tener el alma.

El amor en todas sus expresiones, es uno de los sentimientos más hermosos cuando es Totalmente puro, y puede llegar a ser lo único que necesites para simplemente poder seguir, es la inspiración más simple pero más poderosa que posee el alma para poder alcanzar la verdadera dicha.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Amor: ¿Lo cazas o te acecha?

Después del brinco de la semana libre iniciamos con los temas que proponen los amables lectores de este proyecto. "El arte de amar" así definido por la persona que nos recomendó el tema, y definido con maestría porque resulta imposible someter al método científico a este mítico e icónico sentimiento. como soy el primero debería definir lo que es el amor (como lo he venido haciendo en semanas anteriores), pero no tengo ganas de limitar la grandeza de esta idea tan sublimemente humana.
Primero que nada, aclararé que el amor va mucho más aya de las relaciones de pareja, que para mi el amor más perfecto es el que profesan los padres a los hijos, sin embargo esta vez me concentrare al amor de pareja.
Dedicaré  esta publicación a manifestar mi opinión respecto a la diferencia entre Amor y Enamoramiento, porque yo las concibo de manera distinta aunque alguna gente las use de manera indistinta.

El enamoramiento es un paso, un estadio por el que se cursa para llegar al amor, es ese sentimiento o momento en el que idealizas a la pareja, cuando la ves perfecta. Para mi el enamoramiento es esa fase de total admiración y carencia del reconocimiento de los defectos de la pareja. Esta etapa comienza a desarrollarse y llega a un punto crucial (que puede ser denominado de inflexión, crack, etc.) donde descubres los defectos de la pareja y te das cuenta de lo humana que es y comienzas a reflexionar sobre la veracidad de el tiempo en que la veías perfecta. De este punto de inflexión se pueden derivar a dos caminos: El desamor y el Amor.
Cuando los defectos y errores de la pareja no concuerdan con lo que se necesita y son mas ponderables que sus virtudes, generalmente sobreviene el desamor, aunque este punto de inflexión se puede prolongar por mucho tiempo en un estadio diferente, donde tratas de cambiar a la pareja y moldearla de acuerdo a lo que uno desea, no siempre funciona y varia enormemente en duración e intensidad de persona a persona.
En cambio, cuando descubres la realidad sobre la pareja  pero la aceptas con todo error y defecto y continuas admirando su forma de ver la vida y de vivirla, entonces te encuentras de frente con el amor. Es por esto último que al principio expuse que la forma mas pura de amor es la del padre al hijo (con sus excepciones), porque los padres te van a aceptar, te van a querer, te van a procurar a pesar de tus defectos y errores, a pesar de que te comportes como un chancro blando o un condiloma acuminado (verruga genital) incluso si te traicionas a ti mismo desviándote de tus ideales de vida, repruebas materias, llegas super tarde y bien pedo (no te hagas, sabes que eres tu) y así los insultes y lo saques de quicio, siempre van a estar ahí para ti, a su manera extraña de padres van a amarte siempre.

En resumen el amor no se puede definir porque definir es limitar, y seria un verdadero crimen limitar algo tan intenso y hermoso como el Amor, pero viéndome obligado a dar una opinión, diría que el amor es la evolución perfecta del enamoramiento, el amor es descubrir que tu pareja es humana y seguir sintiendo esa admiración, respeto, cariño, deseo que le profesabas cuando la veías perfecta. El amor es descubrir a tu pareja como un ser independiente, con necesidades propias y estar dispuesto de dejar de respirar porque ella lo haga tenga oportunidad de continuar haciéndolo.

Bueno, de mi parte es todo, francamente si tiene una dedicatoria todo lo que escribí, pero creo que si algun día llegara a leerlo, sabría que es por ella por quien escribo todo esto.
Auf Wiedersehen

Semana 4: "El Arte de Amar"

Hola compañeros, esta semana no hemos decidido nosotros el tema, hemos escogido la voz de uno de nuestros lectores que nos había pedido la semana pasada hablar sobre "el arte de amar"

  Un tema que yo creo que muchos conocemos && que espero sea para su agrado de muchos. Espero que nos sigan llegando sus comentarios como cada semana para poder retroalimentarnos  y poder brindarles una mejor información semana a semana.

  Y recuerden "ni amar, ni odiar es el principio del equilibrio emocional" Carlos Manríquez.
xoxo
L