domingo, 17 de julio de 2011

Política

¡Hola gente! ¿Cómo han estado? perdonen por no aparecerme últimamente, pero es que he estado ocupado en todas las vacaciones. Incluso en los sábados. Por eso no he podido publicar. Creo que seguiré ocupado un rato durante lo que resta, pero trataré de hacer lo que pueda para publicar aquí. 
Ahora bien. La política no es un tema que se me dé a mí, así que por esta vez (Como cierta vez hizo luce conmigo) decidí probar que una persona de confianza escribiera sobre lo que es la política para ella. Ella se llama Caty y es una personita muy parecida a mí. 
Sin más por el momento, les dejo esta reflexión que ella hizo para ayudarme. Gracias y próximamente estaré en contacto. 
Pd: Perdonen por subirlo tan tarde. Es que solo los domingos puedo descansar. 
Les dejo con el escrito de Caty: 

Política. No mi tema preferido, más bien, uno que a menudo intento evadir. De hecho, no creo ser la única. Seguramente allá afuera hay millones de personas a las que no les importa la política en absoluto, o que prefieren no opinar, no saber, no meterse en problemas. Claro, se puede vivir así perfectamente. Sin saber que pasa, dejándolo todo en manos ajenas.
El problema viene cuando decides abrir los ojos y ver a tu alrededor. Darte cuenta de que fuera de tu zona de confort hay un mundo repleto de injusticia. Que si la mayoría del pueblo mexicano vive en condiciones de pobreza, que si la educación está muy por debajo de los estándares, que si los gobernantes no cumplen sus promesas y se quedan con nuestro dinero. Al final, no puedes reclamarle nada a nadie, ni sabes como ayudar, porque nunca te interesaste por lo que sucedía, porque nunca hiciste nada al respecto. 
¿Qué tiene que pasar para empezar a pensar? En mi caso fue un concurso de ensayos nacionalistas y un viaje al sur del país. En la sierra chiapaneca dejé de ser una niña de colegio caro con preocupaciones triviales para ser observadora de las condiciones reales de la gente. De pronto me di cuenta que había asuntos más allá que los artículos de propaganda de los partidos y los problemas de tráfico que causan las manifestaciones. Me di cuenta que un poco de interés nunca está de más. Es tiempo de empezar a pensar. 

Richo.