sábado, 18 de junio de 2011

Él y los demás yo.

¿A que le tienes miedo? – Susurró mientras veía a la luna entre los barrotes. 
Tardó en responder. Mucho. Para ser exactos, nunca lo hizo.

“Vamos lindo niño
Vamos a jugar
Junto con tu amigo
Él no te va a pegar

No es como los otros,
En el puedes confiar
Pero no le digas a nadie
Porque él se enojará. “

Introducción
La gente es sabia. Todo hablan pero casi nadie escucha. Durante mi infancia pasé todo el tiempo solo. ¿Amigos? Nunca los tuve. Yo les decía compañeros, porque pues bueno, todos eran idiotas.
¿Amor? Tuve mi primera novia a los 14 años, si a eso se refiere. Ella era linda, muy linda para ser precisos. ¿Su nombre? No lo recordamos. No nos gusta eso de los nombres, son cosas del diablo.
Nunca supe por que se fijó en mí. De hecho nunca supe porque alguien se fijaría en mí. En ese entonces yo era el menos social del salón. Nunca salía, nunca hacia nada. Me reía de la estupidez de los demás, mientras ellos creían que yo me reía de sus “Chistes”.
Amigos verdaderos… Déjeme ver. Hasta preparatoria, creo. ¿Qué como era mi prepa? Bueno, pues a decir verdad fue uno de los momentos más divertidos de mi vida.  ¿Sabía que ahí fue cuando me empecé a dar cuenta de que no solo existía yo? Digo, no solamente yo, en mi cuerpo. Si me entiende, ¿no?
¿Que como llegué aquí?  Todavía no es tiempo de que se lo digamos, ¿verdad? Eso sería hacer trampa, Doc. Apenas estamos empezando con esto y yo tengo una linda condena que cumplir. Perdón, quise decir: Nosotros.

Capítulo 1.
Me llamaron de la estación de policía. Algún tipo loco había hecho nosequecosa. El punto es que querían que lo valorara. El tipo, según la poca información del policía por el teléfono, tenía una clase de “Enfermedad mental”. –Carajo, ¿que no se dan cuenta que son las 4 de la mañana?- - Si doctor, lo sé. Pero este tipo está loco. En serio loco. ¿Alguna vez vio a alguien morderse los dedos hasta sangrar y luego ponerse a dibujar en el suelo? Eso sí que asusta.- Se escuchó una risa de fondo después de aquella oración. Una risa, a mi opinión, muy bella. De hecho una de las risas mas sonoramente hermosas que he escuchado en la voz de un hombre.  –Está bien, voy para allá.-
En fin, me vestí y decidí ir a ver qué pasaba. De todas formas, me iban a pagar bien por eso, o al menos eso es lo que estaba esperando.  Hacía frio,  estábamos a principios de Octubre.  Subí al auto y me fui a la estación. Cuando llegué había un montón de policías afuera del lugar. Perdí permiso y entré. El jefe me saludó como siempre, con un “Que gusto verlo aquí Doctor” y restregando su robusto y sudoroso cuerpo contra mí a manera de abrazo. Yo respondí con una leve sonrisa y pregunté por el paciente con profesionalidad. Siempre me extraño que todos tengan esa familiaridad conmigo, en lo personal, a mi no me gusta.
  – Ah, el loco de los susurros, pase. Está por aquí-
Me llevó por las cárceles de los reos, hasta la del final. – Decidimos ponerlo aquí, por que empezó a asustar a los demás detenidos con su… bueno, usted ya verá doctor-
A través de los barrotes, se veía una figura sentada. Volteaba en dirección a la ventana mientras veía atónito como la luna iluminaba su celda. Parecía que estaba hablando con alguien más. Más bien, discutiendo.  – Ahí lo tiene doc, está esposado. Si tiene algún problema con él. Estaré aquí vigilando, solo llámeme-  - Si Oficial, no hay problema –
Mientras el jefe retiraba su cerda presencia del lugar, yo entré en la celda para examinar al paciente.  No tenía fachas de locura, o de alguna enfermedad mental. De hecho, si no fuera porque estaba susurrando mientras veía a la luna, cualquiera habría pensado que era un hombre normal, sentado en una celda y arrestado por error.  Tal vez ni siquiera estaba loco, pero según el oficial, el hombre había cometido un acto que nunca en su vida habían visto.  “No parece tan loco como dicen, en fin. Trabajo es trabajo” Pensé mientras me sentaba junto a él.
Se mantuvo recargado en la pared viendo a la luna y sonriendo. Una de sus manos estaba vendada. A lo lejos se escuchaba la plática trivial de los oficiales, tan insignificante que no tenia caso gastar mis oídos en ella. –Es un pinche demente- Concluyo sonoramente un policía. Por el tono de voz, parecía que estaba apuntando a la celda donde estábamos.
“Este hombre, ¿Qué habrá hecho para que lo tachen de esa manera?”
Metí mi mano a la maleta, y en eso, él se movió.
-A ella le encantaba la luna, doc.- dijo mientras yo intentaba sacar mi libreta de la maleta.
-¿Cómo sabes que soy doctor?-
-bueno, pues tengo poderes sobrenaturales…-
-Eso no existe, ¿sabe usted?-
-Se que no existe. Pero eso no quiere decir que no sea cierto. Sé que es doctor por que hace poco escuché a los policías hablar con usted por teléfono. Además, ¿Qué que otra persona se metería a una celda a las cuatro de la mañana cargando una maleta?-
-Eso se llama razonamiento, no poderes sobrenaturales-
-Tal vez tenga un poco de razón doctor. Pero dígame  ¿Qué es lo sobrenatural?-
- Pues, es un fenómeno fuera de lo normal. Claramente-
-y ¿Qué es lo normal?-
- Pues algo cotidiano. Algo que se ve todos los días-
- Los asesinatos se ven todos los días. ¿Acaso eso es normal?-
-No, no lo es-
Hubo un silencio entre los dos. Ambos nos mirábamos como si nos hubiéramos conocido desde hace mucho tiempo.
-Dígame doctor, ¿A qué quiere jugar?-
-¿Por qué me pregunta eso?-
-Bueno pues porque usted está aquí para declararme loco, ¿no es así?-
-No exactame… ¿Por qué piensa que lo declararé loco?-
-Bueno, pues por que todos los idiotas de allá afuera lo piensan –
- No sólo porque la gente piense que usted es algo, significa que en realidad lo sea-
-¿Ves? te dije que no era cierto- Susurró.
-¿Con quién habla?- Pregunté.
-Pues conmigo, ¿con quién más?-
-Pero ¿por qué habla con usted? Si simplemente puede pensar las cosas para sí mismo. No necesita convertirlo a palabras que puedan ser escuchadas-
-Eso es lo que usted cree, Doc –
- ¿Cómo que es lo que yo creo?-
-Olvídelo doctor, alguien como usted nunca lo entendería. Pero platíqueme mientras, ¿A que le tiene miedo?-

viernes, 17 de junio de 2011

Tú mi sol

Despierto con el incesante sonido que produce el despertador, apago la alarma pero en mi mente pienso que la mejor solución para callar ese endemoniado aparato es con un martillo y rio para mis adentros de solo imaginarme la escena. Me levanto de la cama con mucha pesadez “¿Hace cuanto tiempo que no me despierto con la energía recargada?” pienso y la única manera de responder que encuentro es “Todo cambia”, así que dejo mis filosofías baratas y me dirijo al cuarto de baño para mojarme la cara con la esperanza de que con esa acción pueda despertar por completo y para mi suerte así es, la pesadez se ha ido por completo pero el cansancio sigue ahí “No se puede tener todo en la vida” digo al mirarme al espejo. Desayuno algo ligero, un poco de jugo de naranja, fruta recién picada y leche. Algo saludable pues aun en mi estado tan deplorable la vanidad de cuidar mi cuerpo y estar en forma no se ha ido. Y así transcurren algunas horas de la mañana, en una total paz y tranquilidad que pocas veces disfruto y más sin embargo nunca agradezco.
Salgo de mi departamento hacia la facultad y como vieja costumbre miro hacia al cielo, este se encuentra nublado, pues el sol no se aparece por ningún lado y se puede ver que no tiene intenciones de aparecer por un largo tiempo. Sonrió ante esto, pues si algo disfruto mas es que el sol no me bañe con sus hermosos rayos “Es un hermoso día” digo a nadie en particular y me dispongo a partir. Subo a mi auto y manejo tranquilamente por la ciudad hasta llegar a mi destino. Justo bajaba de mi precioso auto cuando mi grupo de amistades me interceptan, me saludan con la cordialidad y cariño que nos caracteriza. Nos quedamos unos cuantos minutos platicando –“Parece ser que llegaste un poco temprano”-dice uno de ellos, a lo que yo solo atino a responder con una mueca que trata de simular una sonrisa.
El tiempo transcurre rápido y de un momento a otro estamos esperando a que den exactamente las 10 para entrar a la clase correspondiente. Mientras esperamos no faltan las bromas y los comentarios o rumores que se dicen por la facultad. De pronto una persona se acerco a nuestro grupo, era una persona que definitivamente yo no conocía y que al principio no le tome importancia pero al parecer mis amistades ya estaban familiarizadas con  su presencia pues le saludaban de manera cariñosa. Se acerco a mí y mi cara tenía ese aspecto de cansancio que no he logrado hacer que me abandone pues vi mi reflejo en sus ojos. Hablaba de cosas de la facultad, de vivencias que habían ocurrido con mis amistades, nada de lo que realmente me interesara y creo lo noto pues cambio completamente el rumbo de la conversación y eso me alegro pues pude ver que era una persona inteligente. Cuando me disponía a cortar esa conversación tan tediosa para mí, sonrió y me fue imposible moverme de mi lugar.
Me hechizo con su sonrisa, podía ver como sus labios se abrían y cerraban mas sin embargo no podía escuchar nada de lo que decía y el tiempo se fue alentando. Si creyera en las cosas cursis diría que me había enamorado de su sonrisa pues no dejaba de verle. Me había quedado en un estado por demás impropio de mí. En mi mente le compuse canciones, le escribí poemas y versos. Por un momento sentí que aquella sonrisa era lo único que me importaba, lo único que quería ver todos los días. Me alegre y el cansancio desapareció “Es un sol” pensé y quise decírselo pero mi valor flaqueo, así que solo pude conformarme con decírselo mentalmente con la esperanza que su mente estuviera abierta para captar mi mensaje en silencio. Acordamos encontrarnos en ese mismo lugar todos los días.
A la mañana siguiente desperté como de costumbre pero había algo diferente, el cansancio ya no estaba, la pesadez se había marchado por completo y sonreía en todo momento. Mi rutina no había cambiado, desayune y me dispuse a partir. Al salir de mi departamento pude notar de nuevo que el cielo se encontraba nublado, que el sol aun estaba renuente a dejarse ver “Es un hermoso día” dije como de costumbre y pensé “No importa que ya no aparezcas viejo amigo, ahora ya tengo a mi sol personalizado. Es gracioso porque en  este día tan nublado yo tendré a mi sol y es solo mío por que solo me ilumina a mi cuando sonríe.”  Y partí hacia mi encuentro con la alegría e ilusión de quien se enamora.
Bathory.

jueves, 16 de junio de 2011

CUANDO NOS AMÁBAMOS TANTO

Buenas noches queridos lectores, hoy es día de tema libre (algo que usualmente me agrada mucho), sinceramente hoy no se que escribir, tengo muchos sentimientos encontrados, esta noche quiero dedicarle mi publicación a una amiga que desafortunadamente ya no esta en este mundo (CENIZA, ojala nos volvamos a encontrar).

 Sucedió no hace mucho tiempo, que dos personas en soledad vagaban por el mundo sin razón de ser, todo era indiferente y sin color, lo único e que en verdad tenían noción era en dormir y despertar, ante los demás estas personas eran sumamente oscas, tristes y  algunos llegaron a pensar que amargadas. Hasta que sucedió un día algo que cambio su vida para siempre, quizá no en el primer momento pero a partir de ahí hubo una chispa muy especial entre ambos así que comenzaron a tratarse sin más ni más.

Los nombres de éstas personas eran TÚ y YO, que al paso del tiempo fueron indispensables una de la otra, no podían pasar el uno sin el otro pese a ser muy distintas, pues mientras TÚ, era social, alegre, gran conversador, algo distraído pues siempre se encontraba ayudando a todos y dispuesto a hacer cualquier cosa por ser felices. YO era algo más posesivo, encerrado en si mismo, centrado en los deberes, siempre con tiempo para consigo mismo pero no para el resto. Ambos se amaban tanto que esas grandes diferencias no fueron importantes hasta cierto momento. La magia entre TÚ y YO era única, lindos detalles, la generosidad de TÚ, se complementaba con la exclusividad que YO tenía para con TÚ, al grado creer que juntos podrían con cualquier cosa y estar por siempre juntos así que TÚ y YO decidieron unir sus vidas.

Pronto las diferencias entre TÚ y YO se hicieron cada vez más grandes, resaltaban los defectos más que las virtudes, la miel se convirtió en hiel, pues se perdía poco a poco la magia, surgieron los reproches a viva voz llegando a los gritos que destruían las paredes de lo que alguna vez fue un ensueño, o mera ilusión de lo que alguna vez llamaron amor. Poco a poco los gritos pasaron a ser costumbre, de hecho todo era una rutina, hasta que un silencio entre TÚ y YO anunciaba la llegada de ALGUIEN que había llegado a la vida de TÚ llenando el vacío que YO había dejado, nuevamente  había un brillo especial en TÚ, la emoción, alegría, los detalles que TÚ había olvidado tener con YO, eran una nueva realidad en la que YO salía sobrando, lo que comenzó como una aventura para TÚ termino volviéndose amor y no enamoramiento algo que sólo sentía por YO, ese sentimiento fue más fuerte así que TÚ dijo adiós a YO.

Mientras tanto YO encerrado siempre en si mismo, se pregunto que pudo suceder, estaba consiente de que ambos cometieron errores pero la frivolidad, el egoísmo eran algo que no podría repetirse en una nueva relación, así que YO decidió hablar con TÚ  pese a ser ya muy tarde pues ALGUIEN estaba ahora en lo profundo del corazón de TÚ. YO miró fijamente a TÚ, pese a ser orgulloso y sentir que un tempano de hielo atravesaba su corazón pregunto ¿TÚ recuerdas cuando nos amábamos tanto?, los buenos momentos que pasamos juntos, todas las promesas que hicimos y que jurábamos que seríamos por siempre el uno para el otro, parece que fue ayer cuando lo decíamos. TÚ, miro fijamente  a YO  y dijo, si lo recuerdo pero en algún momento esto dejo de resultar, algo cambio entre ambos y no se que fue, hasta hoy: El amor que decíamos sentir no era lo suficientemente fuerte para hacer frente a lo que comenzó por un simple silencio que terminó transformándose en una rutina matando el sentimiento que sentíamos. 

YO- Sólo asintió con la cabeza, y admitió también haber dejado de sentir la magia desde hacía mucho tiempo, sólo que al ser YO no podía aceptar que había perdido, y quiso aferrarse a algo que ya no existía.

Finalmente TÚ y YO se miraron fijamente como al principio de la historia pero esta vez para darle paso al fin y nuevo comienzo para ambos. No fue hace mucho tiempo la magia que había entre TÚ y YO, pero si hace mucho cuando tomaron caminos distintos pese a seguir siendo parte el uno del otro.

ARAS

miércoles, 15 de junio de 2011

Recuerdos

Que onda chavos!!!

Este dia Tuve el placer de reunirme con algunos de los cazadores y puedo decir que fue un buen dia y aunque faltaron varios de nuestros compañeros, puedo decir que el habernos reunido nos ayudo a recordar aquellos viejos momentos de nuestras vidas.

Y es que note que 2 cazadoras tenian casi 6 años sin verse y estando juntas solamente recordaban lo que hacian antes. Yo y otro de los cazadores también teniamos algo de tiempo sin vernos y de igual manera trajimos a nuestras mentes recuerdos de las "pato-aventuras" que pasabamos con demas amigos.

A que voy con esto? Simple, a los recuerdos. Y es que si nuestras vidas fueran simplemente momentos que pasan y nunca dejan una huella, entonces que conforma nuestra vida en si? Esos momentos de alegria, tristeza, preocupacion o enojo, son los que van formando nuestro caracter y personalidad, son esos recuerdos los que van haciendonos madurar y crecer en la vida.

Tal vez lo que tu recuerdes no sea tan grato o tal vez al leer esto llegue a tu mente algo que te provoque risa como por ejemplo, cuando le hiciste alguna maldad a tu maestro o cuando te caiste frente a todos!!!
 Lo unico importante es que esos recuerdos se mantengan vivos en ti y cuando puedas, volver a vivirlos y disfrutar.

No tengo mucho para escribir este dia. Sinceramente hasta hace poco menos de una hora seguia sin saber de que hablaria, pero me gustaria que este pequeño escrito no solamente te ponga a pensar, si no tambien te haga recordar momentos que habias dejado atras y los remplazaste con nuevas experiencias. Nunca se sabe cuando un recuerdo de años puede sacarnos una sonrisa!

Ah! El dia de hoy publique en mi blog una cancion que compuse, pueden pasar a leerla justo AQUI y pues espero sea de su agrado. De antemano, muchisimas gracias por darse el tiempo de leernos y de leerme.

Asi que. Nos vemos!
DarkFire

martes, 14 de junio de 2011

Tiempo no que no deseo
Alegre tu fúnebre desprecio, que final grotesco.

Siempre has estado junto a mí
A caso, ¿me dejarás ahora sin ti?

La guerra que se perdió en tu cama, reposante,
De plantas enmarco mi perfume sollozante.

La soledad que fue mi compañía
Nunca me falló como tú lo hacías.

Las ansias, que despertaron.
Algún día lo comprenderías?

Basta ya de ironías.
Que con solo verte colgado en la pared, me hastías

Basta de llorar, sólo déjame deleitar
Tu falta de sinceridad.

Recuérdame tu profundo dolor
Y mi soledad sombría, que me llevó…

Lo que un día, a falta de promesas
Tu menguante mentiroso, me dabas al giro de las manecillas

Seré feliz en este pequeño momento
Olvidando por un instante, tu vanal juramento


Gracias amore!   n.n 

Por Alexa

lunes, 13 de junio de 2011

El calmar del agua fue perturbada por la lluvia.

Los pétalos volaron, rojos como la sangre;
hojas secas que crujían y se elevaban a viento.
Los rastros de lluvia se delataban por el brillo de
la acera y el fuerte olor a barro fresco.
El frío que invadía era deliciosamente excitante,
tocaba mi cara y la entumía suavemente.
Mi respiración era dulce y liviana, los botines,
color negro, aplastaban las hojas y el exquisito
crujir, erizaban deliciosamente mi piel.
Lo deseaba, lo sentía y amaba.
Los arboles encerraban la oscuridad de una tarde
que empezaba a morir después de su continua lluvia.
La gabardina era alzaba en mi espada, el frío viento
pegaba dolorosamente pero me hacía sentir bien.
Abrí los ojos y la poca luz que entraba entre las ramas
iluminaba el verde y mojado pasto frente a mí hasta la oriila
del lago que estaba tan próximo, tan cercano.
Dí un paso hacia delante, el pasto se hundió bajo mi botín,
una deliciosa gota de lluvia cayó en mi rostro.
El rugir de un trueno me inspiro, al iluminarme,
esa magnífica luz me hizo cerrar de nuevo los ojos, sonreí.
Besé al viento, el frío beso mis labios, mi lengua, mi garganta.
Otro paso, comenzó a llover.
Me hundí en el agua.
El calmar del agua fue perturbada por la lluvia.
No había rastro de que ahora vivía bajo la lluvia

Rubén López Fabbri.

Un sueño...

Tercer sueño… desde aquí quiero comenzar… un sueño el cual siempre tendré tan presente y un sueño que te sentí más cerca que nunca.

... tercera noche… sí... un sueño... un sueño del que no quiero despertar o del cual no se si estoy viva… pero algo si se... sé que estas ahora aquí conmigo y que es lo único que debe importarme... señales, destino, no lo sé. Solo sé que estas aquí al lado mío y así quiero que sea.

Es un sueño algo raro, donde estamos tu y yo, no hay nadie más que pueda estar cerca de nosotros. Estamos en un lugar que creo que muy pocas personas han podido ver, un lugar maravilloso, parece desierto y selva a la vez. No había podido tener oportunidad de ver algo así, es mas no creía que existiera tanta belleza y eso solo lo compartía contigo. 

Quisiera permanecer aquí por toda una eternidad; pero sabemos bien que eso no puede ser así porque en algún momento tendremos que regresar, sin embargo, no he querido pensar en ello mas porque has tomado mi mano como me gusta y he sentido ese calor tan cerca de mi mano como si estuvieras aquí en presencia.

De repente te acercas a mi y me dices que no quieres que me aleje de ti, que hemos esperado tanto para este momento como para que dure muy poco tiempo me ibas a besar… pero…
… medio despierto… tú mano seguía ahí al lado mío… pude sentirla y tenía la mano tan cerca de la tuya que no podía creerlo… froto mis ojos y tu mano había desaparecido…

… segunda noche… pienso que no te volveré a tener en estos sueños… porque realmente es raro que yo sueñe dos veces con una persona… pero que pasa… se abre aquella dimensión y ahí estas esperando por mí, me has dicho que me he retrasado que llevas rato esperando por mí.

Parece una segunda vida en mi propio sueño… asustada por lo que está pasando solo me dices que me de prisa que parece que no conozco nada y que tenemos que platicar como todas las noches…

… toda la noche hemos pasado hablando de los dos, de nuestras vidas, de nuestras metas y nuestros sueños, de aquello que nos llena y sobre todo de aquellas fallas que hemos tenido; pero que aquí seguimos de pie.

He despertado y solo quiero volver a dormir para estar contigo y pensar que así será siempre. ¡Te quiero y espero que así sea por mucho tiempo!


domingo, 12 de junio de 2011

Una estrella en el pecho

Hola amigos y bienvenidos a su "pinchurrienta" sección "El rincón del Zorro" y no es albur.

Hoy les traigo un intento de poema (como es costumbre cuando tengo hueva)
Antes que nada tengo que aclarar que el poema usa una referencia a una estrella que los egipcios bautizaron como "Seshat". No tengo idea de que estrella sea ni en donde se encuentre pero los egipcios (cultura que mega admiro) le atribuían el poder de brindar valor e ingenio tanto a marinos como a soldados. Así, "Seshat" en el poema hace referencia a esa estrella pero se transmuta a cualquier figura que te inspire valor, fuerza, astucia y demás. Cada uno de nosotros tenemos una "Seshat", nuestros padres, amigos, la pareja, el deporte, carreras, ideales y demás.

Dime Seshat si estarás a mi lado
cuando las flechas besen el pecho de mis hermanos
cuando la macabra espada corte sus sueños de tajo
cuando el enemigo aplaste cada anhelo entre sus manos
cuando la sombras cubran los ojos del valiente soldado
y sus almas, llorando escapen sangrantes bajo sus cascos

Dime Seshat si sostendrás mi brazo
cuando la derrota nos tome por asalto
cuando los vencidos se cobijen en su lúgubre manto
cuando el acero abra el pecho del temerario
cuando el destino aplaste sin piedad al no apto
y sólo queden de pie los mas bravos.


Por mi parte es todo esta semana.
Auf Wiedersehen

Semana 3.4: Cacería libre

No hay mucho que decir, las semanas libres siempre traen cosas especiales. Sencillamente disfruten o sufran lo que los cazadores tienen para ofrecer esta semana.