jueves, 1 de diciembre de 2011

MAKTUB

Existe una gran verdad en este planeta: seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando quieres con voluntad alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es tu misión en la TIERRA.
EL ALQUIMISTA
Buenas noches queridos lectores, espero la estén pasando muy bien en donde quiera que se encuentren, hoy nos encontramos cerrando una temporada más del blog y el tema que elegimos fue ¿Cuál es nuestro objetivo?, espero que lo disfruten.
Sin duda es una de las preguntas más difíciles que podemos responder porque implica reconocer nuestra calidad humana para bien o mal, saber cuáles son las capacidades que tenemos para resolver lo que se nos presente, conocer nuestras debilidades y miedos; es decir debemos tener presente lo que somos. Sin embargo por muchas causas nos es difícil a veces encontrarnos con nosotros mismos y más aún saber por qué estamos vivos ¿Cuál es nuestra misión?, por lo que a medida que pasa el tiempo buscamos resolver esta gran incógnita recurriendo a otras personas, lo cual en cierta medida es bueno porque nos ayuda a retroalimentarnos pero si no existe moderación podemos caer en la manipulación y errar el rumbo de nuestra existencia. Aunque debemos considerar que las cosas no siempre suceden como las planeamos, ya muchas veces se nos atraviesan eventos en el camino (fortuitos o malos) que nos desvían del camino que ya teníamos hecho, si lo manejamos de forma positiva podemos sacarle provecho a las circunstancias y encontrar la respuesta a esta pregunta, en cambio si caemos en la apatía y frustración sólo nos estancaremos y nos llenaremos de amargura por lo que no pudo ser.
Es importante considerar también que a veces encontramos nuestra misión en algo que nunca imaginábamos, quizá esa forma de enfocar nuestra vida es la más extraña pero tal vez la que nos dejará  mayor felicidad, porque simplemente era algo que no esperábamos o pensamos que haríamos.
La respuesta a esta pregunta únicamente depende de nosotros, no existe una edad a la cual llegue la solución, pues algunos pasan toda su vida sin encontrar la respuesta  o  puede ser que siempre estuvo frente a ellos y nunca se dieron cuenta o lo quisieron aceptar porque según ellos “era muy poca cosa” y esperaban que su nombre pasará a la historia. Sinceramente soy de las personas que cree en que tenemos un destino ya marcado desde el día en que nacimos, y en el paso de esta vida he encontrado a personas quienes dicen que uno marca su destino, en cierta forma lo que dicen es cierto pues la vida implica decisiones, sin embargo yo los cuestiono cuando por más que cambien la decisión u acción siempre una cosa u otra las lleva al camino del cual intentaron huir. Más bien pienso que lo que ellos llaman cambio es sólo prolongar algo Maktub (ya escrito), es cierto que nadie tiene las cosas aseguradas en la vida, por eso es necesario luchar por lo que creemos, hacer las cosas que amamos con pasión y vocación, pues quizá hasta las acciones más insignificantes que hagamos pueden llegar a ser nuestro objetivo en la vida.
Aras    

lunes, 28 de noviembre de 2011

Semana 3.24: El propósito de vivir

Esta semana en Cazadores...
Anunciamos el cierre de la 3ra temporada, con un tema bastante complejo, el propósito, los objetivos, el por que de la vida, no sólo de manera personal sino una visión más global es lo que esperamos plasmar esta semana en el Blogg.

Veamos si logramos darle enfoques diferentes a lo que pensamos como humanos acerca del rumbo ideal que concebimos para nuestra especie, el por qué y el para qué de este fenómeno tan extraordinario que llamamos vida a falta de conceptos más amplios.

Veamos cual es el propósito, los objetivos de la vida, según la visión de cada uno de nuestros cazadores.

Regresaremos a finales de diciembre con lo que esperamos sean agradables sorpresas, un proyecto de radio y la multimediatización de esta forma de expresión.

Buena cacería a todos