sábado, 15 de junio de 2013

Mi amiga...

Regreso aquí
distinta a como me fui,
me fui triunfadora
regreso perdedora.

Perdedora al permitir
que de mis manos te pudieras ir,
dime ahora que hacer,
si ya no te puedo tener.

Regresaría el tiempo
pero es mejor estar en silencio,
quisiera buscarte,
pero temo no poder encontrarte.

La vida da vueltas,
gira, y siempre regresas
al mismo lugar del que partiste,
al escucharlo es para reírse,
pero terminas con cara triste.

Ahora solo tengo una amiga
pues tengo más de una enemiga.
pero esta fiel compañera me sigue
aunque no la quisiera siempre me persigue.

Es increíble como algunos la desean
a otros los encadenan a ella,
o hay quienes la sienten
aunque más amigos lleguen.

Los que la desean desatan la crueldad,
su amargura ya es una realidad,
la quieren por estres o falta de comprensión
prefieren aislarse para solos, perder la razon.

Algunos nacen con ella, o se las imponen
no saben el peligro al que se exponen,
pues se llenaran de dolor y decadencia,
pueden llegar a perder la paciencia.

Pero vivirla no es igual que sentirla
te arrepentiras de si quiera conocerla,
pues muchas personas hay a tu alrededor
pero tu no las percibes, sientes temor.

Mi amiga y te fulmina como una espada
pero es lo único que te queda
cuantos todos te abandonan,
y te ofrece lo que los demás no te brindan.

Contra ella puedes luchar
te aconsejo que intentes escapar,
pues te cerraras las puertas de la felicidad
tu alma la llenara de tristeza y maldad,
mi amiga se llama SOLEDAD.

Azteca <3

viernes, 14 de junio de 2013

Soledad

Esta semana en cazadores, el tema a abordar es “Soledad”, uno de los pocos temas que en realidad disfruto escribir y con el que pocas veces me he sentido identificada. En fin, vayamos al tema en cuestión.

La soledad es uno de los peores sentimientos del mundo y no es porque uno tema hacer daño a las demás personas con este sino porque es precisamente este el que nos hace daño a uno mismo. Muchas personas le tienen miedo la soledad y aunque de algún modo intentan evitarlo a toda costa, no es garantía que con eso puedan erradicarlo. No es como si uno solo pudiera pensar “No quiero estar solo.”, para que esto no suceda. No se trata de encantos o de engañar a la vida para lograrlo.

Algunas personas culpan al destino por su soledad y esto, es un tremendo error, porque lo crean o no, lo quieran o no, eso no dictamina todo lo que pasa en la vida. No es que el destino sea cruel y no nos permita ser felices. Son solo las acciones inconscientemente [y en algunos casos conscientemente] que hacemos para desarrollar ese resultad, pero esto radica directamente en las creencias que cada persona posea, porque a pesar de que una persona pueda creer que uno es quien se forja su propio camino y destino, no significa eso que todas las personas pensaran igual. La mayoría de las personas piensan que hay un plan específico para ellas, que su destino esta trazado y solo avanzan para llegar a él y como en todo, eso está bien. La libertad de expresión y opinión existe y esta frente a nuestros ojos.

A pesar de todo lo que se pueda creer, la única verdad es que la soledad es horrible, es un sentimiento que te consume y te entierra en el más profundo de los abismos sentimentales, que en muchas ocasiones [sino es que en todas] los resultados son catastróficos. Como ya lo he dicho antes y no me canso repetir, el ser humano es muy complicado y en base a esto uno puede [de cierto modo] justificar un poco las acciones que comete. Hay personas que al sentirse solas se derrumban por completo y buscan una salida rápida y que les ayude a  no sentirse así; y la mayoría de esas respuestas son fatales, y aunque en su mente ellos crean que esa es una buena idea, lo cierto es que no. Nunca sera una buena idea atentar contra la vida de alguien o de uno mismo.

Sin embargo, esto solo es uno de los dos lados que se puede ver de este tema. Como con todo, siempre habrá gente que esté en contra y otra parte que esté a favor de las cosas; y este tema no es la excepción. Hay gente que cree que la soledad es buena, que se empeñan tanto en ser, como normalmente se les llama, antisociales. Personas que se alejan de las demás para disfrutar de su soledad, son un claro ejemplo de lo que hablo. La cuestión aquí es, el por qué esas personas prefieren estar solas y se empeñan en conseguirlo a toda costa y en realidad solo se puede especular sobre esa razón, lo cual nos lleva a la más obvia de todas. Alguien les hirió profundamente [hablando estrictamente en el ámbito sentimental] y ahora no confían en nadie, o más bien, en las demás personas por miedo a ser lastimados de nuevo. Y hasta cierto punto eso está bien y es válido ¿Por qué no? Lo que sí parece ser una verdadera contradicción y cae en lo absurdo, es que una persona se aleje de las demás y muy en el fondo diga o grite a los cuatro tiempos que no quiere estar sola en su vida. Es absurdo porque si bien se ha pasado toda su vida invitando a la soledad a ser su fiel compañera, como para que cuando esta llegue la rechace.

El ser humano no puede, o más bien no debe estar solo, porque es la peor elección que pueden tomar, después de un tiempo se arrepentirán de eso y añoraran la compañía de alguien. Solo me queda decirles que forjen su destino como mas les plazca y sea la decisión que tomen, disfrútenla y no culpen a la suerte o el destino por ello.



Bathory Ø.

jueves, 13 de junio de 2013

EL CAMINANTE

Lo siguiente es un escrito que se me ocurrió ayer, pero lo cierto es que ni pensando 100 años podría indagar a fondo en todo lo que representa la soledad, es demasiado compleja. Alguien me dijo una paradoja muy cierta: “¿Cómo es posible que alguien pueda estar solo en un planeta con sobrepoblación?”  Piénsenlo, se que saben la respuesta. La soledad es demasiado subjetiva por un hecho simple: Igual que los miedos y los sueños, literalmente, no forman parte de la realidad. Es tan solo una parte de nosotros y cada quien decide cuán grande es. En fin, no hablare mas de eso, es un mundo de ideologías, asi que espero les guste esta narración de un solitario caminante:

Voy en silencio por el mundo, soy el caminante, a veces me detengo y estoy tentado a parar. He estado tentado en varias ocasiones a amar. Pero a lo largo del camino, cada vez es más difícil encontrar a alguien especial, pues todos somos mundos diferentes, y aunque encontremos alguno muy parecido al nuestro, al final una ideología diferente culmina en una separación. Es difícil sentirse acompañado teniendo un corazón tan solo.
Sigo mi camino, a veces cantando, a veces rimando, a veces ambos, hoy me dio por pensar lo siguiente:

“Soledad, reina en tiempos de maldad
mira el dolor en la sociedad
tal cual, el mundo a pedazos se cae, ya no hay serenidad…
Sin amor, este mundo perece
tal parece que murió cuando él “te amo” dejo de ser un sentimiento
expresado a solo palabras,
cuando un beso paso a ser cosa de trampas.
Un día soñé que podría conquistarte
sin embargo se quedo en sueño el poder amarte
en estos tiempos oscuros la realidad,
simplemente es mi triste soledad...”

Sigo mi camino. Hay quien dice que llegamos al mundo solos y así partimos; solos. Podemos ver a la soledad de muchas formas diferentes, podeis tener amigos, familia, mascotas. Pero considero que si no tienes amor y alguien con quien compartir tu vida, la soledad se siente más arraigada en el pecho, podeis pasarte el día conociendo gente, pero es por las noches cuando te das cuenta que no hay nadie a tu lado. Es tan triste y a la vez tan sereno, sin nadie que te moleste pero sin nadie que te ame.


Y yo sigo caminando… ¿Solo? Tal vez, aunque siempre con mi eterna amiga, no imagino un presente sin ella.  Su nombre ya lo he mencionado: Soledad. 

martes, 11 de junio de 2013

¿Bendita o maldita soledad?

Al caminar en este mundo por muchos años, me he dado cuenta que hay días en los que puedes estar rodeada de gente pero nadie puede escucharte y otros en los que estás sola y escuchas como llaman por tu nombre.

Por mucho tiempo he vivido, por muchos años he caminado de un lugar a otro, dando vueltas en la ciudad, sintiéndome como si todos me conocieran, como si supieran mi pasado.

Tan acompañada y tan sola a la vez. Perdida en mí, perdida en un mundo que he creado, en una vida que he vivido sin retorno. Olvidando quien solía ser, siendo solitaria, sin temor a un futuro, sin temor a lo que pueda atravesar.

Me siento atada en un lugar en donde no puedes decir nada, en donde no puedes decir lo que sientes. En un mundo irreal.

¿Me puedes ver? ¿Me puedes escuchar?

¿Qué pasa conmigo? solo quiero conectarme con la gente pero no puedo.

Me pregunto si pueden ver lo que por dentro siento y lo que por fuera no reflejo.

Te guardas en un mundo donde no muestras la realidad de quien realmente eres para no dañarlas y poder permanecer cerca de ellas.

Ocultar quien en realidad soy sé que no va a hacer que sea feliz, pero por ahora ser feliz no es lo importante. 

Esta soy yo y no voy a cambiar por nadie. Te duelen las elecciones que tomas sin embargo debes de aceptarlas.

Pero a pesar de ello, a pesar de estar rodeado de las personas que aprecias te sientes solo y mal comprendido.

Al ver tus errores no sabes porque los has hecho y que es lo que debes hacer, deseando una vida normal pero sabes que eso no va a pasar.

Vas contracorriente. Estas solo y hay veces en que te sientes perdido pensando en que pasaría si fueras diferente, mientras más pasa el tiempo te das cuenta que alejarte de las personas que te rodean te hace sentirte mejor aunque muchos crean que es como la muerte, con un corazón frio.


Desearías disculparte de todo aquello que nunca has dicho y sin embargo lo has sentido pero te das cuenta que en realidad es porque no lo sientes, prefieres morir a confesar. 

Te das cuenta que te gusta ser egoísta tomando decisiones que afectan a los demás. Prefieres morir que estar solo recordando día con día todo lo que viviste acompañado, recordando lo feliz que eras en ese instante…

lunes, 10 de junio de 2013

Mi pecera


¿Quien dice que los hombres no pueden vivir en una pecera?

... De acuerdo de una forma asi de textual no se puede... Pero, yo tengo una pecera echa de un cristal invisible, es inmensa pero tan pequeña a la vez.

En ella puedo hacer lo que quiero, desde el momento en que naci asi han sido las cosas, no hay reglas, hay todo lo que siempre has imaginado... El unico limite: mi cuerpo, en cuanto mi cuerpo ya no aguante morire y no habra vuelta atras. 

Mi pecera además de ser así esta llena con muchas más personas pero parece que yo soy el único que nada contra la corriente, todo parece estar tan lleno pero me doy cuenta que entré más personas veo más solo me siento sobre todo en esos momentos en que todo mundo se reúne para festejar algo y yo estoy ahí solo como siempre rodeado de miles de personas, aunque claro bien dicen que las festividades hacen lo malo parecer peor.

En este momento no hay nada que anhele mas que un cigarro, una copa de alcohol y una caja de pastillas.


No encuentro la manera de concluir este escrito, el pensar en todo esto me provoca un extraño dolor de cabeza que me hace sentir cada vez más débil.

Semana 5.6: Soledad

Podemos conocer amigos, tener familiares, y encontrar amores, pero si te llegan a abandonar,
lo único que se quedara contigo... es la SOLEDAD.


El miedo de algunas personas, la realidad de otras, descubramos como es para... Cazadores de Ideas.