sábado, 3 de septiembre de 2011

Oldboy


Hola que tal lectores! Espero que su semana haya estado excelente y que les haya ido bien.  El cine es una pasión que pocas personas comparten, y para mí, es de mis pasatiempos favoritos. Desde sentarme a ver una película en mí casa, hasta verla en el cine. Mi género favorito es la acción y el suspenso.
Hoy, después de hacer una larga y grandiosa lista de películas que me gustan, decidí cuál era la que más me gustaría que vieran. Oldboy.
Ésta es una película coreana dirigida por un director no tan convencional: Park Chan-wook.
Fue demasiado difícil elegir una película, ya que estaba entre 5 principales: Déjame entrar (versión original), Rocknrolla, Reservoir dogs, el imaginarium del Dr. Partnassus y medianoche en parís.
Elegí Oldboy por que cuenta con una trama que no vemos todos los días. En resumen, trata de un tipin al que sin ninguna razón aparente, lo encierran durante quince años en un cuarto sin explicarle nada, sin contacto con la gente, dándole siempre la misma comida y con un televisor como única compañía. Después, lo dejan libre.
Ya no pienso contarles más porque les puedo arruinar la película, y eso es lo que menos quiero.  De verdad la recomiendo ampliamente, así como cualquiera de las que estaban dentro de mi elección. Para todos aquellos que les gusta la acción y el suspenso, Oldboy es perfecta.
Saludos  y que su semana esté llena de felicidad, alegría, caramelos y esas cosas
Richo

viernes, 2 de septiembre de 2011

La saga LECTER

Esta semana en cazadores de ideas cada cazador hablara o más bien escribirá sobre una película, puede ser su favorita o no, se trata de recomendar alguna película para nuestros lectores, ya sea para verla por los efectos y la buena trama o para descalificar dichos elementos y evitarles la pena de ver una película por demás horrenda.
En fin, mi elección, después de hacer una enorme lista de buenas películas para recomendar es sin duda alguna la saga de “Hannibal Lecter”, son unas excelentes películas que te transportan y te hacen pensar como aquel desquiciado Doctor, las sagas son cuatro y hablan de la historia de este doctor que asesina y se come los órganos de las personas a las cuales mata, sin duda un villano magnifico y digno de odiar. La primer película de esta saga es “El dragón rojo”, seguida por la segunda película titulada “El silencio de los inocentes” para posteriormente seguir “Hannibal” y hasta hace poco, por el año 2007 salió a relucir la ultima de esta saga “Hannibal: el origen del mal”. Cada película habla y se basa en las experiencias y vivencias de este controvertido Doctor, de sus asesinatos y sus gustos particulares que hacen de estas películas unas de las mejores y clásicos del cine. A continuación les dejare una pequeña sinopsis de esta saga.
Nacido en Lituania. Su padre era un noble y su madre pertenecía a la alta burguesía italiana. Presumiblemente es descendiente de los Sforza patrocinadores de Leonardo da Vinci en el renacimiento y los Visconti, importante familia de Milán la cual lleva por escudo un Dragón antropófago.
A los 6 años de edad, Lecter padeció eventos traumáticos de gran intensidad: Durante la Segunda Guerra Mundial las propiedades de sus padres fueron bombardeadas por los nazis, los cuales posteriormente serian asesinados en un bombardeo en el patio de su casa de campo, y él y su hermana menor, Mischa (a la que adoraba), quedaron huérfanos. Hannibal Lecter y su hermana Mischa fueron prisioneros de "Hiwis" (Lituanos traidores que ayudaban a los nazis), no de soldados alemanes. Estos hombres, desechados al poco tiempo por los alemanes, se hacían pasar por brigadas de la cruz roja, robando y matando en ambos bandos, protegidos por su uniforme médico y un arsenal robado. El azar los lleva al refugio donde se escondía la familia Lecter, e instalaron su "campamento medico" en el refugio de caza de los Lecter. Al recrudecer el invierno y quedarse sin alimentos mataron a la pequeña Mischa y se la comieron. Esto es lo que se conoce de su infancia, la cual, sin duda, sembró las bases de su tendencia al canibalismo. En esas fechas, Lituania sufre la devastación de la Segunda Guerra Mundial, debido a que colapsa el Frente Este de Europa y los alemanes atacan la Unión Soviética.
En los años subsecuentes, Lecter, quien se obsesiona por eliminar a los Hiwis culpables de esta atrocidad, comienza su carrera asesina primero de forma "justificada" pero encuentra un profundo gusto por esta actividad.
Entre 1970 a 1975, Lecter adquiere el Título de Doctor en Psiquiatría en el estado de Maryland, USA.
En 1975 el Dr. Lecter trabaja como perito en psiquiatría para las cortes de Maryland y Virginia. La cuarta víctima de Lecter es Mason Verger, personaje de tendencias homosexuales, el cual se suma a la lista de pacientes influyentes y, consecuentemente adquiere cierta amistad con el Dr. Lecter. Este acepta una invitación al departamento del Señor Verger, en donde bajo el influjo de una pastilla de Popper, Lecter sugestiona al señor Verger para autoinfligirse graves heridas en la cara, y quitándose secciones de la misma. Posteriormente, el Dr. Lecter le rompe el cuello. El señor Mason Verger sobrevivió quedando tetrapléjico y deforme facialmente. (Este personaje es una de las 2 víctimas que sobreviven a los ataques de Lecter.)
Al desempeñarse como auxiliar del F.B.I. en la elaboración de perfiles psicológicos criminales, Lecter traba una relación amistosa con el Agente Especial William Graham, quien a la postre se convertirá en una de sus víctimas y su segunda y última en sobrevivir. Este hecho es el que lo pone al descubierto y posteriormente es capturado para ser procesado en un juicio, que genera una lista de 9 víctimas comprobables hasta ese momento. El Dr. Lecter es sentenciado a 9 cadenas perpetuas, en el Hospital Forense del Estado de Baltimore.

NOTA: Esta publicación en especial esta enteramente dedicada a mi pequeño hermoso [Charles] por ser un little bastard y por razones obvias que esta saga representan para ambos, ademas de ser el que me dio la idea de la recomendacion. Te amo pequeño.

Bathory.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Diario de una pasión

"No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común. Estaban locos el uno por el otro."
Buenas noches queridos lectores, hoy es una noche muy linda para relajarnos a ya casi  viernes, hoy quiero dedicar esta publicación a alguien muy especial en mi vida, y que mejor con esta película la cual si pudiera describir en una sola palabra sería sublime.
Diario de una pasión es una película romántica del 2004, dirigida por Nick Cassavetes basada en la novela del mismo nombre escrita por Nicholas Sparks. Los actores Ryan Gosling y Rachel McAdams dan vida a los protagonistas, una joven pareja que se enamora durante los años 1940. Su historia es narrada desde el día de hoy por un hombre de tercera edad, interpretado por James Garner, contando la historia a una amiga de su asilo, interpretada por Gena Rowlands.


A continuación una pequeña sinopsis de esta gran película:
Diario de una pasión relata una historia de amor de verano, la vejez cálida y las esperanzas rotas son los sólidos sobre los que se sostiene esta hermosa historia plena de encanto y de poesía. Ya desde el comienzo de la trama, cuando en un hogar para ancianos un hombre maduro comienza a leer un diario íntimo a una mujer que tiene la memoria estrofeada, por momentos no recuerda y en muy raras oportunidades recuerda realmente el pasado de su vida, no es difícil deducir que en esas páginas se hallará un relato melancólico y perturbador en el que su autora revive el apasionado período en el que ambos se juraron amor eterno.
En un verano de ensueño Noah y Allie se conocieron en una feria, pese a la diferencia de clases surge el amor en la joven pareja. Sin embargo son separados por la guerra  y circunstancias. Pese a esto ambos conservan el recuerdo de ese fugaz pero gran romance. Al grado de que Noah escribía cartas a Alíe todos los días, más sin embargo ella nunca las recibió a causa de su madre, quien  estaba en desacuerdo  con esa relación.
 Años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron,  y al momento que la volvió a ver se integró de nuevo a su vida como una llama repentina, velozmente brotando en su corazón.
Sin embargo ella está comprometida con Lon, un apuesto soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar.
En  el recuentro de Noah y Alié protagonizan una de las mejores escenas románticas del cine moderno con la siguiente frase "No había terminado. ¡Todavía no ha terminado!", en un rencuentro que conmoverá los corazones de los espectadores.
Diario de una pasión es una historia sobre aquello que deseamos y con lo que nos conformamos, pero al mismo tiempo nos habla de quien está en nuestro destino.
Sin duda la recomiendo muchísimo, en una noche bohemia como esta o para aquellos que gozan de este género del cine.

ARAS

miércoles, 31 de agosto de 2011

Inception (El Origen)

Que onda chavos!

Pues estea semana estamos en recomendaciones de peliculas... Y para serles sincero, me ha costado mucho trabajo elegir una buena pelicula para recomendar, pues son muchas las que me han gustado. Pero bueno, decidi recomendar esta pelicula que seguramente muchos ya han visto y si no, tienen que verla. 

Es la pelicula de "El origen" (Inception) Que en lo personal es muy buena, tiene una buena dosis de accion apara aquellos a los que les gusta, pero tambien tienes que ponerle atencion, pues la pelicula es un completo rompecabezas (Los que ya la han visto me entenderan). Asi que sin mas, les dejo una pequeña sinopsis de la pelicula y espero sea de su agrado, si no, pues nimodo.

Me despido de ustedes y dejo a su criterio esta genial pieza cinematografica.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible --- El Origen. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

Tu mente es la escena del crimen. 

DarkFire.

martes, 30 de agosto de 2011

El Duelo


Buen día lectores!

            Creo a la mayoría de las personas nos gusta ver ‘pelis’ que dejen alguna enseñanza, una lección de vida o que simplemente nos cambien un poco la forma de pensar o ver este mundo. En esta ocasión elegí una peli que en lo personal, me dejó un singular “sabor de boca”, es una de esas películas que en unos minutos te hace apreciar la vida de diferente manera pues a veces vamos tan rápido, que no nos detenemos para observar y apreciar lo que hay a nuestro alrededor, sentir ese aire en nuestro rostro relajarnos y darnos un tiempo para nosotros [lo cual es necesario], que el amor  por la familia es el símbolo más preciado de este mundo y que con él podemos luchar contra todo.

            Es una película de artes marciales, ups! Creo que muchos  pensaran “que aburrido” eres libre, pero la verdad vale la pena verla, además de mostrarnos grandes escenarios, escenas bien cuidadas y trabajadas, el ambiente creado y las grandes actuaciones, la enseñanza que te deja es única. En especial, trata un punto importante: la venganza.

He aquí una pequeña sinopsis:

            El duelo, narra la vida del maestro de artes marciales Huo Yuanjia, que desde pequeño se interesó por el Wushu, gracias a su padre quien era uno de tantos que impartía esa disciplina. Como era costumbre, se realizaban combates, en uno de ellos el padre de Huo pierde, el hijo del ganador se burla, por lo que a Huo no le agrada en lo más minimo y en su orgullo lo reta,  pero este al ser más peque frente a su contrincante  pierde de manera grotesca y desde ese momento jura ser el mejor peleador de Wushu y que nadie lo va derrotar jamás.

Entrena muchísimo, con el paso del tiempo, Huo pelea con varios tipos, colocándose como uno de los mejores, teniendo así muchísimos discípulos a quienes enseñar, pero tiene un gran defecto: le gusta la bebida, por lo que se vuelve una persona soberbia. En una noche, un discípulo llega todo golpeado quejándose que el maestro de la escuela rival le había propinado esa golpiza, por lo que Huo sale a buscar [en un estado no muy conveniente] venganza, se encuentra con el maestro y pelean [esta parte tiene unas escenas fascinantes] hasta que el rival muere, todos los discípulos están orgullosos pues el gran Huo ha vencido  todos los peleadores de este arte. Como consecuencia de la pelea, se desencadenan una serie de hechos, que desafortunadamente terminan con la vida de la familia de Huo, él se da cuenta que su vida no está bien, y se va… llegando a un lugar lejano, ahí conoce a la Abuela Sun y a su nieta ciega, ellas lo cuidan, le enseñan a sembrar arroz y a llevar una vida tranquila sin vicios.

Huo retoma el Wushu, decide regresar a su lugar de origen, pero se da cuenta que países ajenos han llegado a invadir China, él  con unas metas definidas, y  un alma más fuerte y libre de impurezas, decide fundar  una escuela de Wushu, pero hay un inconveniente: los extranjeros quieren terminar con los chinos, hasta humillarlos, pisotearlos y escupirlos, pero… ¿creen que Huo lo iba permitir?

Jeje el final ya no les cuento, mejor véanla y me platican si les gustó o de plano descartan este género. De igual manera, si ustedes tienen una peli que recomendarnos adelante! Déjenos un comentario.

¡Salunides! Nos leemos la próxima semana =D


Por Alexa

lunes, 29 de agosto de 2011

The Emperor's Club (El club del emperador)

Muy buenos  tardes mi gente preciosa, como ustedes ya saben he regresado a “cazadores de ideas” y espero que esta vez sea por un muy buen tiempo, para poder leernos y como ustedes ya saben estaré compartiendo este espacio con Aura. 
Como ustedes ya saben esta semana nos toca hablar sobre la recomendación de alguna película y para serles franca me vinieron tantas a la mente; pero termine escogiendo una que trae muchas enseñanzas y sobre todo un aprendizaje que creo que jamás se me olvidara y espero que a ustedes tampoco.
La película se comienza desde el final donde se recuerdan algunas cosas y después te lleva al inicio de la misma donde un profesor ya ve a los que, en algún momento, fueron sus alumnos en una prestigiosa escuela para varones.
Hundert, el profesor, les imparte la materia de Historia, donde ese año toca ver Grecos y Romanos. Donde la disciplina es lo mejor que se impartirá en la escuela para varones, St. Benedict, que solo busca formar jóvenes de éxito.
Cada año los alumnos tienen un concurso llamado “Julio Cesar” donde se corona a unos de los jóvenes, después de hacer una eliminatoria y ser nombrado de los mejores. Donde los alumnos luchan por ser los mejores de la clase, hasta que llega un nuevo joven, Sedgewick Bell, que llega a hacer lo que le plazca y pensar que puede ser así por ser el hijo del senador.
Sedgewick Bell decide cambiar y empezar a ser un joven correcto; pero para ello debe de poner en orden todo lo que ha hecho y debe de luchar por ser de los mejores de la clase y destacar entre los primeros para ser “Julio Cesar”
Sin embargo algunos hechos hacen que su vida de un giro, el profesor lo deje y después de muchos años Sedgewick vuelve a reunirlos para repetir el evento como nunca antes, donde sus hijos se dan cuenta del tipo de persona que es su padre y como a pesar de los años no ha cambiado.
Y son esas pequeñas cosas que me gustan de esta película, que te dejan de alguna forma con una huella y aprendizaje que estas en el momento de no cometer más errores y corregir todo aquello que has hecho mal. Me agrada también el concepto que tiene sobre “todo lo que haces, se te regresa al doble”
Piensen, actúen y si cometen un error, nunca es tarde para corregirlo y decir lo siento te falle como persona. Aprendan a vivir su vida, disfrútenla y traten de hacerla lo mas correcta posible.
Espero les guste, les dejo el link de la película por si gustan verla y disfrútenla.
Como siempre, ya saben que es un gusto que nos leamos y nos vemos la siguiente semana.
XOXO
L

Poder de elección.

"Sin ti, los sentimientos de hoy son la misma basura de ayer."
 Película Amelie.

Buenos días mis bonitos lectores, esta semana es de recomendación: Cine y bueno debo admitir que en cuanto supe que este sería el tema aproveche la ocasión, corrí a don viejo y confiable Blockbuster y rente 3 películas que hacía tiempo tenia perdidas en el tiempo con muchas ganas de verlas. Debo confesarles también, que el cine es una de las actividades que mas puedo llegar a disfrutar es absolutamente: relajante, lo cual me agrada y sí, claro que se pude incluir en mis actividades favoritas.
Así que bueno por única ocasión dividiré esta publicación en tres partes, ya saben para que no me confunda y para que ustedes puedan decir cual les late más, así que comencemos.
Amelie, esta película es buena en la mayoría de sus aspectos, para empezar francesa lo cual le agrega ese toque tan peculiar de esos productores. Esta película desarrolla la historia de una chica no convencional, la cual ha pasado por un sinfín de cosas en su corta vida, el propósito de Amelie durante la película será hacer “sentir” a todas las personas que las rodean y encontrar un tanto su punto débil. Es buena en verdad para un domingo no estaría de más, está considerada entre Drama/Comedia.

El Origen,  esta película de total acción se desarrolla en base a un sujeto (Leonardo Di Caprio) que es capaz de introducirse en la mente de las personas y “dominarlo” para conseguir información o algún dato que solicite para la empresa que trabaja, en realidad el meollo del asunto sucede cuando este “súper poder” quiere ser invadido y bueno pueden imaginarse el resto. Esta película pues tiene lo suyo entretiene y esas cosas.
De amor y otras adicciones, bueno esta es la típica comedia gringa donde uno se rehúsa a amar y el otro hace todo para enamorarlo, todos caen en las redes del amor y en realidad ahí es cuando la historia tiene desenvolvimiento, no es mucho del otro mundo pero yo tengo una especial adicción por estas películas, me gusta criticarlas y sobre todo encontrar donde rayos diferencian esta de la anterior o de la que viene, en fin.
Soy malísima para recordar los nombre de los personajes que ahí aparecen pero bueno al menos espero hayan entendido. Hasta aquí llegan mis recomendación de hoy, en realidad son buenas películas cada una tiene lo suyo y si el siguiente fin no tienen tantas cosas que hacer pues aprovechen y escojan alguna recomendación de los cazadores. Cuídense tengan una maravillosa semana.
Aura.

domingo, 28 de agosto de 2011

Hacia Rutas Salvajes (Into the wild)

Hola hermanos y bienvenidos a ..."El rincón del Zorro". Estamos trabajando en una entrada bien fashion para cuando estén leyendo esto, ya saben efectos 3D.

Bien, recuerdo que la última semana de recomendaciones nos trollearon mucho, en comentarios personales y alguno que otro por FB. Ni modo, trataremos de hacerlo mejor esta vez. Así que... películas

Les presento esta joya cinematográfica del 2007 basada en un libro que alcanzó el rango de Best Seller.Dirigida por Sean Penn y con actuación protagónica de Emil Hirsch (el mismo de la vecina de al lado). La obra es homónima y trata el drama de un joven norteamericano que está a punto de ingresar a la universidad y es muy inteligente. La única problemática es que su corazón es tan apasionado e idealista que resuelve buscar la libertad en su más pura expresión. Solo hay un inconveniente, que al emprender su aventura todo le sale bien, se las arregla para sobrevivir sin dinero, solo trabajando lo necesario y recorriendo muchos lugares. La tragedia llega cuando Chris (el muchacho) decide internarse en un bosque de Alaska para probar que es capaz de sobrevivir con solo su inteligencia y unos cuantos aditamentos. La fuerte influencia que ricibió de autores que ponderaban la libertad de pensamiento y acción por encima de todo (Como Tolstoi y London) se tambalea cuando se encuentra cara a cara con la muerte. El desenlace les queda de tarea a ustedes para que no se arruine la sorpresa.

La recomiendo con una calificación de un 9.3, es verdaderamente Fantástica.
Para verla por internet pueden entrar a esta página http://www.cuevana.tv/buscar/?q=hacia+rutas+salvajes&cat=titulo    Les recomiendo que usen Firefox o GoogleChrome para que se vea bien.

Estoy seguro que como a mi, les hará pensar acerca de que es la libertad, que tanto es demasiado perseguir los sueños y ¿qué me habría ocurrido a mi?

Auf Wiedersehen

Semana 3.12: La pelicula del cazador

Que onda chavos!

Esta semana los cazadores estamos honrados en volver a darle la bienvenida a una de nuestras compañeras, Cazadora y amiga. Lucerinni. Quien ha decidido volver a unirse a la caceria y esta vez piensa hacerlo para quedarse. Welcome Back Mind Hunter!

Tambien estamos muy contentos de volver a presentar nuestra seccion de recomendaciones. Ya conocen la tematica. El cazador recomienda, ustedes deciden si hacen caso al cazador.

Asi que ya saben. Pueden pasar un rato agradable con lo que los cazadores recomienden o simplemente pueden mandar muy pero muy lejos los gustos de cada uno de los nosotros.

Esta semana... Peliculas.

Disfruten y esperamos sean de su agrado.

Sonrie, Piensa, Vive
DarkFire