martes, 30 de agosto de 2011

El Duelo


Buen día lectores!

            Creo a la mayoría de las personas nos gusta ver ‘pelis’ que dejen alguna enseñanza, una lección de vida o que simplemente nos cambien un poco la forma de pensar o ver este mundo. En esta ocasión elegí una peli que en lo personal, me dejó un singular “sabor de boca”, es una de esas películas que en unos minutos te hace apreciar la vida de diferente manera pues a veces vamos tan rápido, que no nos detenemos para observar y apreciar lo que hay a nuestro alrededor, sentir ese aire en nuestro rostro relajarnos y darnos un tiempo para nosotros [lo cual es necesario], que el amor  por la familia es el símbolo más preciado de este mundo y que con él podemos luchar contra todo.

            Es una película de artes marciales, ups! Creo que muchos  pensaran “que aburrido” eres libre, pero la verdad vale la pena verla, además de mostrarnos grandes escenarios, escenas bien cuidadas y trabajadas, el ambiente creado y las grandes actuaciones, la enseñanza que te deja es única. En especial, trata un punto importante: la venganza.

He aquí una pequeña sinopsis:

            El duelo, narra la vida del maestro de artes marciales Huo Yuanjia, que desde pequeño se interesó por el Wushu, gracias a su padre quien era uno de tantos que impartía esa disciplina. Como era costumbre, se realizaban combates, en uno de ellos el padre de Huo pierde, el hijo del ganador se burla, por lo que a Huo no le agrada en lo más minimo y en su orgullo lo reta,  pero este al ser más peque frente a su contrincante  pierde de manera grotesca y desde ese momento jura ser el mejor peleador de Wushu y que nadie lo va derrotar jamás.

Entrena muchísimo, con el paso del tiempo, Huo pelea con varios tipos, colocándose como uno de los mejores, teniendo así muchísimos discípulos a quienes enseñar, pero tiene un gran defecto: le gusta la bebida, por lo que se vuelve una persona soberbia. En una noche, un discípulo llega todo golpeado quejándose que el maestro de la escuela rival le había propinado esa golpiza, por lo que Huo sale a buscar [en un estado no muy conveniente] venganza, se encuentra con el maestro y pelean [esta parte tiene unas escenas fascinantes] hasta que el rival muere, todos los discípulos están orgullosos pues el gran Huo ha vencido  todos los peleadores de este arte. Como consecuencia de la pelea, se desencadenan una serie de hechos, que desafortunadamente terminan con la vida de la familia de Huo, él se da cuenta que su vida no está bien, y se va… llegando a un lugar lejano, ahí conoce a la Abuela Sun y a su nieta ciega, ellas lo cuidan, le enseñan a sembrar arroz y a llevar una vida tranquila sin vicios.

Huo retoma el Wushu, decide regresar a su lugar de origen, pero se da cuenta que países ajenos han llegado a invadir China, él  con unas metas definidas, y  un alma más fuerte y libre de impurezas, decide fundar  una escuela de Wushu, pero hay un inconveniente: los extranjeros quieren terminar con los chinos, hasta humillarlos, pisotearlos y escupirlos, pero… ¿creen que Huo lo iba permitir?

Jeje el final ya no les cuento, mejor véanla y me platican si les gustó o de plano descartan este género. De igual manera, si ustedes tienen una peli que recomendarnos adelante! Déjenos un comentario.

¡Salunides! Nos leemos la próxima semana =D


Por Alexa

No hay comentarios:

Publicar un comentario