viernes, 24 de junio de 2011

Entrevista con el vampiro

Bueno, esta semana es para recomendar un libro que nosotros los cazadores consideremos que les pudiera llegar a gustar. Ya varios de mis compañeros han recomendado algunos y aunque no tengo el gusto de haber leído sus recomendaciones, se que son libros muy buenos. En fin, hoy me toca recomendar un libro y la verdad es que no se cual podría ser de su agrado, así que les recomendare uno de mis favoritos.
ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
De la escritora estadounidense Anne Rice autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Esta obra se basa en la historia de Louis un joven y novato vampiro que narra toda su historia a un joven periodista que lo ve con admiración y curiosidad. Louis cuenta desde que era un joven y guapo mortal, hasta que una noche un vampiro llamado Lestat le otorga el don oscuro y lo convierte en un ser igual a él. Así Lestat se convierte en su maestro y le enseña como cazar, las reglas y normas que se tienen que seguir y todo lo que debe saber Louis para poder existir, mas sin embargo Louis enfrenta sentimientos muy fuertes, sentimientos que se niegan a abandonarlo, pues estos vampiros, esta clase de vampiros que Anne creo son tan humanos como nosotros, tienen sentimientos y pueden llegar a llorar.
Pasa el tiempo y maestro y discípulo se enfrentan con problemas y situaciones de las cuales salen adelante, aunque la debilidad y el amor de Louis hacia los mortales es un fastidio para Lestat, este no le abandona, se preocupa por él y trata de ayudarle a superar ese inútil amor que les profesa Louis a los humanos, pero fracasa en el intento y en un arranque de ira y locura Lestat rompe una regla de los vampiros y convierte a una pequeña e inocente niña en uno de ellos. Claudia que es el nombre de la pequeña se adapta rápidamente al estilo de vida de sus dos jóvenes padres. Para Lestat, Claudia es un orgullo pues esta es sanguinaria, fría y encantadora, una combinación por demás mortal. Los tres cazan juntos pero después de un tiempo Claudia se rebela ante sus queridos padres, la razón es por haberla convertido y ser una joven y madura mujer encerrada en el cuerpo de una niña.
A raíz de esto suceden una infinidad de eventos que nuestro buen vampiro Louis narra a detalle y hace de esta historia interesante. Con esta obra Anne inicia sus Crónicas Vampíricas, una serie de diez títulos considerada la mejor y más completa saga de vampiros jamás escrita. Así que solo es el principio de lo que este y otros vampiros enfrentan. Esta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral. Y para los que quieran saber los demás títulos de esta saga aquí se los dejo:
1.      Entrevista con el vampiro.
2.      Lestat el vampiro.
3.      La reina de los condenados.
4.      El ladrón de cuerpos.
5.      Memnoch el diablo.
6.      Armand el vampiro.
7.      Merrick.
8.      Sangre y oro.
9.      El santuario.
10.  Canticos de sangre.
La saga es muy buena y este es un libro que realmente les recomiendo leer. Les gusten o no los vampiros esta es una historia que los atrapara.
Bathory.

jueves, 23 de junio de 2011

HARRY POTTER DE J.K. ROWLING

Buenas noches querido lectores, esta semana nos toca recomendar un libro  que nos haya gustado, así que comenzare.

Recuerdo que el hecho de leer se me hacía sumamente aburrido todavía hasta hoy existen algunos libros que me duermen, no llego a la segunda línea cuando ya me perdí en mi sueño. Sin duda alguna mi género favorito de la literatura es ciencia ficción aún recuerdo los cuentos de Grimm y Andersen antes de dormir desde la primera vez que los escuche supe que la ciencia ficción era lo mío, o cuando sentí que me aventuraba con Viaje al centro de la tierra, sin duda el libro y autor (Julio Verne)  me enseñaron a soñar. Pero después crecí, olvidando mucho todo esto además la edad exigía que leyera otras cosas que eran aburridas hasta que llegó un libro que me hizo recordar todo esto nuevamente, se trata de la saga de Harry Potter ( si veo venir los buuuuuuuu, jaja), ¿por qué? Muy simple, la forma en que esta redactado hace que quedes atrapado en la trama y comiences a imaginar lo que la autora te esta contando, además de que me sorprende tanta imaginación concentrada en todos los libros (excepto el quinto porque es algo aburrido, sólo se pone bueno al final). La historia todos la conocen pues al menos supongo que han visto una de todas las películas pero si bien es cierto ninguna se acerca a lo que en verdad es la historia, se queda muy corta o por condiciones cinematográficas alteran la secuencia de la misma. Si pudiera describir la saga en una sólo palabra sería: INCREÍBLE. Esto es por la lucha del bien y el mal, valores como la amistad, solidaridad, valor entre otros. Además que la vida de J.K Rowling antes de Harry Potter  era distinta, batallo con conseguir una editorial que quisiera publicar el libro, que estada escrito en una máquina de escribir mecánica, era muy pobre pero su imaginación hizo que fuese posible lo que hoy en día es.

Aquí les dejo la sinopsis del primer libro espero se animen a leer la saga:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwats de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también temible enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡ES UN VERDADERO MAGO¡.

ARAS

miércoles, 22 de junio de 2011

Las lagrimas del Diablo

Que onda chavos!

Este dia les quiero platicar aceca de un libro que llego a mi casa tiempo atras gracias a Reader's Digest, el caso es que era una compilacion de 4 libros, de los cuales quiero enfocarme en recomendar el siguiente:

Las lagrimas del Diablo

Del autor Jeffery Deaver, creador del famoso titulo "El coleccionista de huesos". Es un libro que se ubica en la vispera del año 2000 cuando un asesino misterioso ataca una estacion del metro de Nueva York matando a decenas de personas y dejando una nota alertando de un futuro ataque esa misma noche, cosa que provoca que el FBI recurra a Parker Kincaid, un especialista retirado, que por medio de la escritura puede determinar el perfil psicologico de los criminales. 

Es una investigacion que esta llena d eintriga y emocion, adentrandonos en la persecucion y provocando en nosotros el ir atando los cabos y buscar descubrir a la mente detras de todo este desastre de una forma muy a la Sherlock Holmes antes que mas gente muera. Y el final... Simplemente inesperado.

Es un libro que se ha ganado el derecho de estar entre mis favoritos y cada que la oportunidad se presente lo leo nuevamente sin cansarme de la historia. Si te gustan las novelas policiacas, simplemente debes de leer este libro que esta Altamente Recomendado!

Asi que chavos! Lo dejo a su criterio!
DarkFire

martes, 21 de junio de 2011

Medico de cuerpos y almas

Mi padre fue el que me recomendó este libro: Medico de cuerpos y almas, de Taylor Caldwell una novelista inglesa.

Medico de cuerpos y almas una novela que narra la historia de un médico: Lucano o mejor conocido San Lucas, el tercer evangelista. Desde pequeño tuvo ese afán de aprender, conocer más allá de lo que sus ojos podían ver, un ser que amó profundamente durante toda su vida. Sus estudios en medicina comenzaron desde muy pequeño, con ayuda de Diodoro un tribuno romano, logró ir a Alejandría donde adquirió todos los conocimientos para sanar todas aquellas enfermedades que afligían a los seres humanos. Con gran habilidad y en algunos casos con ayuda divina logró vencer la muerte. La historia comienza en Roma, donde Lucano vivó sus primeros años, hasta llegar a tierra Santa en busca del Dios Desconocido, el Dios que por muchos años lo tuvo en la incertidumbre pues nadie sabía cómo era ni cuando llegaría, de lo único que estaban seguros es que amaba a todos por igual y que algún día vendría a salvarlos. Durante el trayecto se relatan sucesos, algunos sobrenaturales. Una novela llena de amor y valores, donde se habla del único evangelista que no conoció a Dios, que pudo hablar con María y otros apóstoles.

                Quizá para algunos “no creyentes” les parezca una novela fantasiosa, pero tengo que rescatar varios puntos, de ahí mi recomendación, no sólo se habla del evangelista y cómo es que se convierte al cristianismo, sino también tratan temas como el respeto por la vida, el amor puro y sincero, la amistad, el valorar lo poco o mucho que se tiene, no dejarse vencer ni humillar por aquellos que por el simple hecho de tener una posición económica mejor creen que tienen el derecho de pisotear a cuanto se le pone en frente y algo importante: muchas enfermedades del cuerpo, vienen del alma, que llena de tristeza, odio, rencor, soledad, etc. crece haciendo al ser despreciable acabando poco a poco con su vida, es mejor estar bien con uno mismo, tener la capacidad de perdonar, dejar el orgullo a un lado y reconocer nuestros errores.

Los invito a que lo lean y se formen su propia opinión, esperando pronto sus comentarios.

¡Saludos!

Por Alexa

lunes, 20 de junio de 2011

Recomendación.

Hola chicos y chicas!
El día de hoy me toca recomendarles un libro... y c´omo soy ua persona que ama leer y sobre todo soy re-malo,  romperé las reglas y les recomendaré varios libros.

1. Un asunto Pendiente / Jhon Katzenbach.
Una historia de suspense psicológico que desde el primero capítulo interesado en la historia.
Jhon Katzenbach es reconocido por sus libros de suspense psicológico y sus "psicopatas" tan interesantes.
En este caso no hay psicopata hombre,  es mujer y nos deja impresionados porque la describe como una mujer hermosa, pelirroja y muy buen cuerpo. ¿Cómo puede convertir  auna mujer tan sensual en psicópata?. Solo Katzenbach puede.
La historia de basa en un familia "perfecta": esposa, esposo, dos hijas y un pequeño. Un día el abuelo va a recoger al pequeño a la escuela, las chicas en casa, mamá trabajando y papá en el banco.
El pequeño se llama Tommy y caminaba con su abuelo por el estacionamiento, alado del auto del abuelo esta parcada una camineta, antes de llegar a su coche (el abuelo y el niño) una mujer hermosa y con un exquisito vestido rojo se baja de la camineta, camina hacia al abuelo y el niño, segundos después ella apunta con una pistola al abuelo. 
-Suban a la camioneta o los mato de un tiro.- Dice la mujer.

Este libro me ha dejado con un gran sabor de boca, excelente a mi aprecer, un final intenso y bueno, una trama original y bien creada.
Calf. 10

2.La hora de las brujas /Anne Rice.
De una de las escritoras mas leídas en el mundo por sus obras maetras de la saga: Crónicas vampíricas, vuelven a imprimir una de sus trilogías. Las Brujas de Mayfair. Si haz llegado a leer a Rice con un libro de vampíros, sabrás que son vampiros (y no aquellas bobadas como Twilight o cualquier libro torpe de vampiros) ella ha sido el ejemplo a seguir de los vampiros actuales.
Pero Las Brujas de Mayfair, ha sido una de sus mejores obras con su primer libro La Hora de las Brujas con un todal de 1261 páginas, ha vuelto una historia de Brujas en la época actual tan pasional y seria como no tenemos idea, no crean que son brujas con narices gigantes y sobrero en punta, son mas bien mujeres con una historia tan sensual e intrigante.

Calf. 10



Fabbri :D

El Rey de los Angeles

Hola compañeros y sean bienvenidos al domingo de rinconearse con el zorro (y les juro que no es albur).
Entrando en materia, se nos pidió que escribiéramos recomendando un libro que nos haya parecido interesante, divertido o que sea capaz de ayudar. La primera reacción fue "No pinches mames cabrón" pero después no me pareció tan mala idea. Después de todo leer es la mejor forma de que se te quité lo pendejo. Así que gente... a leer no sean baquetones

Rex Angelorum
Es el titulo de la primera novela del escritor panameño Eduardo Verdumen, publicada por la editorial Exedra que narra la vida adulta de un tipo llamado Jaime que tiene una actividad burocrática aburridísima, esposa e hijos, en resumen, una clásica vida de adulto aburrido, sólo que este muchacho tiene el pequeño inconveniente de ser la encarnación de un Arcangel, del Arcangel Uriel. Esto de por si puede ser extraño para los que crean en las religiones afines pero se pone peor porque según el autor, el descubrimiento de unos documentos provoca una gran discusión entre los lideres de todas las religiones que finaliza con el descubrimiento de un mensaje cifrado en dichos documentos, con lo que los conflictos entre religiones se terminan y comienzan a trabajar juntos. La profecía reza que el arcangel habrá de despertar entre los humanos, y de ellos depende que se transforme... a resumidas cuentas si matan al muchacho antes de que se convierta en Uriel, a la humanidad se la carga el payaso, pero si se logra transformar, los humanos se salvan.
En eso surgen los antagonistas que son "La legión negra" un grupo de magos, brujas y demonios que desean a toda costa que nos apliquen la "sodominha" y la "Gomorrinha" (o sea darnos pa´ dentro). Jaime es presa de una guerra que se libra alrededor suyo aunque en un principio no se da cuenta, mueren muchos de los lideres religiosos pero finalmente el Arcangel en un estado semicompleto revela grandes secretos de la vida y de los planes de Dios para los humanos. El final... mejor no se los digo.

Es un libro en principio algo lento y el estilo del escritor no atrapa  del todo pero la historia está bien contada, es una historia sólida y atractiva por si sola. A veces te deja sensación de querer más detalles pero se cumple el objetivo del libro que es denotar la visión teológica del autor acerca de la vida y la relación con Dios siempre con una visión sumamente sabia y verdaderamente concisa. Aunque en algunos puntos cae en la extrema fantasía en algunos párrafos me daban ganas de aplaudir por la sapiencia con la que se desenvuelve esa charla teológica que por momentos exquisita. 

Me parece una gran opción, tanto para creyentes como para ateos, porque te da la oportunidad de pensar en cuestiones que a veces olvidamos. Ya sea que concuerdes o estés tengas ganas de trolear al autor, te hará  pensar un ratito esta gran obra, y es finalmente, el mayor de los triunfos de un libro

Calificación: 8.5


Dense la oportunidad de leerlo, no se van a arrepentir. 
Auf Wiedersehen

domingo, 19 de junio de 2011

Semana 3.4: El libro del cazador

Queridos hermanos, esta semana nos congratulamos en estrenar sección en este blogg, una sección de recomendaciones de diferentes cosas, que en algún momento puede servir a cualquiera que lea el blogg para seleccionar como pasar un rato agradable o de plano mentarle su madrecita al cazador que lo haya recomendado.
Empezamos con... Libros

Esperamos sea de su agrado

Sonríe, Piensa, Vive