lunes, 20 de junio de 2011

El Rey de los Angeles

Hola compañeros y sean bienvenidos al domingo de rinconearse con el zorro (y les juro que no es albur).
Entrando en materia, se nos pidió que escribiéramos recomendando un libro que nos haya parecido interesante, divertido o que sea capaz de ayudar. La primera reacción fue "No pinches mames cabrón" pero después no me pareció tan mala idea. Después de todo leer es la mejor forma de que se te quité lo pendejo. Así que gente... a leer no sean baquetones

Rex Angelorum
Es el titulo de la primera novela del escritor panameño Eduardo Verdumen, publicada por la editorial Exedra que narra la vida adulta de un tipo llamado Jaime que tiene una actividad burocrática aburridísima, esposa e hijos, en resumen, una clásica vida de adulto aburrido, sólo que este muchacho tiene el pequeño inconveniente de ser la encarnación de un Arcangel, del Arcangel Uriel. Esto de por si puede ser extraño para los que crean en las religiones afines pero se pone peor porque según el autor, el descubrimiento de unos documentos provoca una gran discusión entre los lideres de todas las religiones que finaliza con el descubrimiento de un mensaje cifrado en dichos documentos, con lo que los conflictos entre religiones se terminan y comienzan a trabajar juntos. La profecía reza que el arcangel habrá de despertar entre los humanos, y de ellos depende que se transforme... a resumidas cuentas si matan al muchacho antes de que se convierta en Uriel, a la humanidad se la carga el payaso, pero si se logra transformar, los humanos se salvan.
En eso surgen los antagonistas que son "La legión negra" un grupo de magos, brujas y demonios que desean a toda costa que nos apliquen la "sodominha" y la "Gomorrinha" (o sea darnos pa´ dentro). Jaime es presa de una guerra que se libra alrededor suyo aunque en un principio no se da cuenta, mueren muchos de los lideres religiosos pero finalmente el Arcangel en un estado semicompleto revela grandes secretos de la vida y de los planes de Dios para los humanos. El final... mejor no se los digo.

Es un libro en principio algo lento y el estilo del escritor no atrapa  del todo pero la historia está bien contada, es una historia sólida y atractiva por si sola. A veces te deja sensación de querer más detalles pero se cumple el objetivo del libro que es denotar la visión teológica del autor acerca de la vida y la relación con Dios siempre con una visión sumamente sabia y verdaderamente concisa. Aunque en algunos puntos cae en la extrema fantasía en algunos párrafos me daban ganas de aplaudir por la sapiencia con la que se desenvuelve esa charla teológica que por momentos exquisita. 

Me parece una gran opción, tanto para creyentes como para ateos, porque te da la oportunidad de pensar en cuestiones que a veces olvidamos. Ya sea que concuerdes o estés tengas ganas de trolear al autor, te hará  pensar un ratito esta gran obra, y es finalmente, el mayor de los triunfos de un libro

Calificación: 8.5


Dense la oportunidad de leerlo, no se van a arrepentir. 
Auf Wiedersehen

1 comentario:

  1. Mi respetado jefe [Creador del blog]!

    O sera que prefieres que te llame Zorro?
    En fin, eso podremos discutirlo despues, no?
    Me parece que el libro que recomendaste es bastante bueno [Y mira que lo digo yo que soy atea, gracias a Dios jaja] y si me prestas ese libro con gusto lo leere [si lo tienes, claro esta].

    Tengo una duda, el libro que debemos de recomendar es uno que ayude, inpire y se le pueda sacar algun provecho o solo alguno que nos guste y que creemos seria bueno que los demas lo leyeran?

    Espero poder leer tu recomendacion y las de los demas cazadores, muy buena publicacion.
    Cuidate!

    Bathory.

    ResponderEliminar