Buenas noches querido lectores, esta semana nos toca recomendar un libro que nos haya gustado, así que comenzare.
Recuerdo que el hecho de leer se me hacía sumamente aburrido todavía hasta hoy existen algunos libros que me duermen, no llego a la segunda línea cuando ya me perdí en mi sueño. Sin duda alguna mi género favorito de la literatura es ciencia ficción aún recuerdo los cuentos de Grimm y Andersen antes de dormir desde la primera vez que los escuche supe que la ciencia ficción era lo mío, o cuando sentí que me aventuraba con Viaje al centro de la tierra, sin duda el libro y autor (Julio Verne) me enseñaron a soñar. Pero después crecí, olvidando mucho todo esto además la edad exigía que leyera otras cosas que eran aburridas hasta que llegó un libro que me hizo recordar todo esto nuevamente, se trata de la saga de Harry Potter ( si veo venir los buuuuuuuu, jaja), ¿por qué? Muy simple, la forma en que esta redactado hace que quedes atrapado en la trama y comiences a imaginar lo que la autora te esta contando, además de que me sorprende tanta imaginación concentrada en todos los libros (excepto el quinto porque es algo aburrido, sólo se pone bueno al final). La historia todos la conocen pues al menos supongo que han visto una de todas las películas pero si bien es cierto ninguna se acerca a lo que en verdad es la historia, se queda muy corta o por condiciones cinematográficas alteran la secuencia de la misma. Si pudiera describir la saga en una sólo palabra sería: INCREÍBLE. Esto es por la lucha del bien y el mal, valores como la amistad, solidaridad, valor entre otros. Además que la vida de J.K Rowling antes de Harry Potter era distinta, batallo con conseguir una editorial que quisiera publicar el libro, que estada escrito en una máquina de escribir mecánica, era muy pobre pero su imaginación hizo que fuese posible lo que hoy en día es.
Aquí les dejo la sinopsis del primer libro espero se animen a leer la saga:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwats de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también temible enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡ES UN VERDADERO MAGO¡.
ARAS
Excelente recomendacion Aras.
ResponderEliminarSin duda los libros que narran la historia de este joven mago son mucho mejor y mas detallados que las peliculas.
Espero algun dia poder leer todos los libros de esta escritora. Saludos!
Bathory.