sábado, 21 de mayo de 2011

Aborto

Hey! ya regresamos! y esta vez estamos recargados con dos nuevos cazadores. Bienvenidos a esta tercera temporada de cazadores, yo soy Richo (Aster) y pues espero que sigan leyendonos y comentando. Sus comentarios son super importantes para el desarrollo del blog.
Bueno, pasemos al tema de la semana... supongo que a estas alturas ya saben que es el aborto. Pues, como es mi costumbre, escribi un "cuento" si se le puede llamar asi. Saludos y espero les guste. Sigan comentando y un gusto estar de regreso.

Era mi niño, mami. 


" Hace frio aquí mami. Demasiado frio. Me duele la panza y el doctor no se ve tan confiable ahora. Escuché de una amiga que él era bueno, que me podría quitar este peso de encima sin mucho dolor. Pero ahora tengo miedo, no quiero quitármelo de encima. Pero ya no hay pasos para atrás, si lo tengo encima más tiempo, tú te vas a dar cuenta y no quiero que te enojes mami. En verdad no quiero. 

El metal de la mesa esta helado, muy helado.  La delgada bata que me pusieron no sirve para cubrirme de su tacto. Tengo miedo. Mucho miedo. 

El doctor sacó algo parecido a una aguja conectada a un tubo y lo puso en la mesa de al lado, ahorita me está inyectando algo… creo que es anestesia. ¿Crees que eso me  quite el dolor de conciencia? ¿O el del corazón? 

Dice que todo va a estar bien. Se ha puesto sus guantes y ahora abrió mis piernas.  Estoy temblando aunque ya casi no siento nada de mi cuerpo. Pero él esta protestando. No el doctor mami, el niño esta protestando. Escucho su pequeña voz. Esta pataleando en mi panza mami, ¡está pataleando!  Es la primera vez que siento algo así. Estoy feliz, Muy feliz mami. ¡Espera! ¿Qué está pasando? ya no puedo hablar ni moverme. No quiero que se lo lleven.¡ No, por favor no!  

Puedo sentir el tacto de el doctor, ¿o me lo estoy imaginando?  Empezó a sonar algo. ¡Como… una aspiradora! ¡Sí!  Así suena mami, suena como la aspiradora en la que me subía de pequeña a jugar, y tú me jalabas por toda la casa. ¿Lo recuerdas? Por favor perdóname mami, ya no soy más tu niña. Quiero regresar a serlo, pero el tiempo ya pasó y ahora es demasiado tarde para eso. 

No puedo hablar, sin embargo estoy sintiendo tanto dolor que no puedo contenerlo. Yo me escucho gritar, pero el doctor no me hace caso. Entre mis ojos medio cerrados puedo ver como mete esa aguja con manguera dentro de mi mami. No me duele eso, me duele mi vientre. Ya no quiero estar aquí mami, desearía nunca haber venido. Espera, alguien está llorando, que bonito se escucha mami, es como el canto de los pájaros. Pero eso no es un pájaro, ¡Es Fernando el que esta llorando! Esta llorando adentro de mí. Es la última vez que lo voy a escuchar.

Fernando. Así se iba a llamar mami, así se iba a llamar. Tal y como su padre." 

Richo.


viernes, 20 de mayo de 2011


Aborto. Un tema sin duda interesante y polémico. Comúnmente iniciador de batallas titánicas por saber si es correcto o no, si se es un asesino o no. En esta ocasión tratare de abordar este tema lo más general que se pueda.
Comencemos con las personas que están a favor de este. Son personas que mantienen la idea de que no es vida hasta que el producto ha nacido o que cada personas puede hacer con su cuerpo lo que quiera y dado que el feto esta dentro de la madre, esta tiene todo el derecho de decidir qué hacer con su cuerpo y eso implica si desea abortar al producto o no. En este caso se piensa que la madre es una asesina, pero ¿En verdad lo es? ¿Por qué no decir que es consiente? Muchas parejas no tienen los recursos necesarios para criar un hijo y al no abortar estos niños terminan abandonados en un orfanato o en casos extremos en las calles y ante esto uno se pone a pensar y dice “Hubiera sido mejor que abortara” y es aquí donde todo el mundo está a favor del aborto ¿Por qué? Por que ahora se ve a un ser humano sin padres y triste, entonces ¿Solo en estos casos es cuando se puede pensar de esa manera? Ahora ya es inútil pensar así, pues el hubiera no existe y el problema sigue latente, pero a pesar de eso nadie hace nada. Se empeñan en llamar a una mujer asesina, si piensa en hacer algo tan atroz, pero cuando se plantea este caso, ya no es una asesina, no, ya es la peor persona y se habla de miles de teorías por las que pudo haber decidido el abandonar a su hijo y tal vez ninguna sea la acertada, pero ¿Qué más da juzgar a una persona a la que no se conoce, si bien lo hacemos con aquellas a las que si conocemos? ¿Por qué no mejor abortar? ¿Por qué hacer sufrir a un ser humano de esa forma, dejándolo desamparado y con una tristeza eterna? ¿Cuántas cosas se evitarían con el aborto? Muchas. No habría tantos niños desamparados, ni niños que se volvieran malas personas por que nadie estuvo ahí para guiarlos. Es cierto que habría una infinidad de abortos, pero ¿No es un precio justo por mejorar la sociedad?
Personas intermedias. Si, realmente existen. Son personas que están a favor del aborto solo en caso de violación o enfermedad del feto, en todos los demás casos están en contra. Postura muy interesante y lógica, la mayoría de las personas la aplica, porque ¿A qué mujer le gustaría tener un hijo del sujeto que la violo, ver crecer a su hijo y encontrarle en cada facción similitud de aquella persona que le arruino la vida y que por si fuera poco odia? No suena muy lógico dar a luz a una criatura de este modo ¿No?, la mayoría de las madres que por alguna razón dan a luz a su hijo bajo este término, solo terminan por odiarlo, se desquitan con él de todo lo que sufrieron por la violación y no es justo para nada ¿Qué culpa tiene él de la violación? Ninguna, pero las madres no lo ven así, se ciegan ante esto y solo dan maltrato y una vida que deja muchas cosas que desear.
En el caso de que el feto tenga una enfermedad [en la mayoría de los casos, síndrome de Down], la madre puede abortar sin que esto sea un delito, pues el criar a un hijo con este síndrome, que es la enfermedad más común que se presenta, puede ser muy costoso y sobretodo agotador, se supone la función de los padres es enseñarnos a vivir lo mejor que podamos para que al morir ellos no tengan mayores preocupaciones, pero ¿Qué se puede esperar de una persona con este síndrome? No lo digo de forma despectiva, sino más bien para hacer hincapié en la idea central, son personas que desde que nacen hasta que mueren necesitan un cuidado especial, pues son propensos a tener más posibilidades de enfermarse o padecer trastornos y  si aunque duela, no toda la vida los podrán cuidar, aunque así se deseé, no se puede. Imaginen el sufrimiento de los padres al ver que su hijo es constante factor de burlas, que es influenciable, que esta propenso a enfermedades en cualquier momento y que podrían manipularlo de la forma más vil ¿Creen que estarán tranquilos? Obvio no, la constante preocupación los matara, si los padres de las personas que no padecen este síndrome, se preocupan por sus hijos ¿Cómo creen que los padres de los que si tienen síndrome no se preocupen al extremo? La mejor solución que se les ha dado a estos padres es el aborto y aunque algunos lo hacen y otros no, no creo que sea conveniente culparlos por nada, es una situación que creo es justificada.
Vayamos ahora al tema de las personas que están en contra. La mayoría son personas religiosas que no perdonan ese hecho porque su religión así lo dicta, el matar a un ser humano es pecado y el feto es un ser humano, puede estar dentro de la madre y ella puede hacer lo que quiera con su cuerpo pero jamás debe matar a otro ser humano, así que estas personas defienden al feto, porque es un ser humano y por lo cual tiene derechos y uno de ellos es vivir. Es una irresponsabilidad muy grande de las madres hacer eso y se piensa que realmente debieron de protegerse para evitar el embarazo, así que ahora no pueden tener otra salida más que tener al niño y hacerse cargo de él. No importa si el niño puede tener una vida precaria, su derecho a vivir les prohíbe que aborten, se merece una oportunidad y esa oportunidad se le dará cuando nazca. Estas personas son las encargadas de cerrar clínicas clandestinas de aborto, de aconsejar a la juventud a que no aborten, que piensen bien las cosas, pues el abortar daña el cuerpo de la madre y en muchos casos los daños son irreversibles, muchas jovencitas al verse embarazadas a muy temprana edad deciden abortar y lo hacen bajo el consejo de las amigas, un error que en ocasiones puede ser fatal, muchas jovencitas mueren en las clínicas clandestinas o después de acudir a una, pues el material no es el correcto y por si fuera poco no hay higiene, otra forma en cómo abortan es tomándose el ya famoso té de orégano, es cierto que este liquido hace que se aborte, pero el riesgo viene después, pues deja la placenta en el interior del útero y con el tiempo esta se va pudriendo hasta que hace que se muera la persona o en el mejor de los casos solo le quiten la matriz. Son precios realmente altos por un descuido, por un error, por no protegerse, por querer tomar una decisión a la ligera ¿Realmente vale la pena morir por no quererle dar la vida a un ser? Sería mejor tener al hijo y vivir, tan solo vivir.
Mi consejo, es pensar bien las cosas y jamás olvidar que cualquier decisión que se tome traerá consecuencias, buenas o malas, pero a fin de cuentas consecuencias.
Bathory.

jueves, 19 de mayo de 2011

ABORTO…¿A favor o en contra?

Buenas Noches queridos lectores, nuevamente después de un tiempo nos volvemos a encontrar, me alegra mucho estar devuelta para compartir con ustedes este día, sin más comencemos.

El aborto ha sido siempre tema de polémica, porque arrastra consigo cuestiones morales, religiosas, ideológicas, legales, sociales, etc. Para  las familias aún conservadoras es algo impensable y durante años ha causado debates sobre ejecución.

Por un lado hay quienes están en contra porque, dicen que se esta atentando contra la vida al asesinar a un ser indefenso, justificando su posición como un pecado,  otros quienes se oponen argumentan que sus principios nos los dejarían hacer tal aberración prefiriendo la vida de un ser que es inocente, aún a costa de sus planes o proyectos de vida (algo muy noble de señalar y para quienes se opone al borto por esta razón, se merecen todo el respeto del mundo porque sin duda serán buenos padres); sin embargo para algunos ortodoxos que igual por principios se oponen a el, sólo le dan vida al ser pero en el fondo no sienten ningún amor hacia el, por lo que sólo lo traen al mundo por no ser asesinos, sin embargo el ser inocente sufrirá  los reproches de haber sido un accidente que arruino la vida de quienes lo engendraron (Sin palabras para quienes se oponen y hacen esto).

Mientras que para algunos que están a favor del aborto, plantean que no están listos para ser padres, y prefieren mejor el aborto a fallar en la formación de una persona, algunas familias lo justifican porque ya han tenido los hijos que querían tener o definitivamente no desean hijos, por lo que mientras los primeros muestran una contradicción entre madurez por el hecho de admitir que aún no son aptos, al mismo tiempo son inmaduros por no medir las consecuencias de sus actos ( no  los juzgo, solo quiero decir, que puedes tener todo el placer sin llevarte a una vida inocente, que llego en un mal momento). Los segundos optan por una mejor manutención, calidad de tiempo y de vida para los niños ya presentes y que conforman la familia; si es el otro caso, simplemente es un acuerdo que se tomo como pareja porque quieren disfrutarse y evitar cuidar niños. Sin embargo dentro esta postura hay otros que se cuelgan de ella para zafarse de la manera más sínica de su irresponsabilidad, sea por inexperiencia o porque no tienen ninguna clase de sentimiento, es decir que están a favor del aborto porque ven al nuevo ser como un bulto u objeto que no tiene valor, y es por este pequeño grupo  que siempre se engloban a la gente que esta favor del aborto como de lo peor, cuando a veces en algunos casos este es necesario para evitar una vida de sufrimiento para el nuevo ser ( que padezca una enfermedad o discapacidad que no pueda tener terapia) o es cuestión de vida (para la madre que ha tenido un embarazo de alto riesgo).

Quienes están a favor del aborto, en primera son juzgados por el resto de la sociedad que esta cerrada a los argumentos que plantean alzando la voz porque según ellos tienen la razón absoluta, el punto es que ante un tema que es tan medular dentro de la sociedad, todos tienen algo de razón, y al mismo tiempo nadie la tiene pues todo depende de los motivos que se tengan para estar en un punto al igual que las acciones ejecutadas con la llegada de esa personita tan especial, que se puede transformar en la razón de una vida o la destrucción o estancamiento de la misma.

ARAS.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Aborto!. y que del bebe?

Que onda chavos!

Despues de bastante tiempo regresamos con un tema que ha llegado a dividir a la sociedad en pros y contras, este tema es el Aborto.

El aborto es mas que nada, la interrupcion inducida o accidental del embarazo y por consiguiente y obvias razones, perdida del feto o bebe.

Hay muchas razones por las que una mujer decide tomar esta me dida de la que personalemente estoy en contra, y esas razones varian desde violacion hasta "Me gano la calentura" (En caso de ser esta segunda. Primero debiste de haber pensado las consecuencias antes de hacer tus tonterias).

No se porque desde que supe que hablariamos de este tema, en todos lados comence a notar que se estaba hablando de lo mismo, en escuelas, hospitales, en la calle, en platicas, etc... Pero bueno, eso quiere decir que la gente esta tomando conciencia sobre esto y lo esta tratando como algo serio.

El hecho de que esta medida se haya legalizado en algunos estados de la republica encabezados por el DF, se me hace un apoyo al que ahora se ha convertido en el asesino numero uno, solamente que esta vez puede hacerlo dentro de un lapso de tiempo para salir impune. Y repito, no estoy a favor de esto.

No con mi forma de pensar voy a cambiar la manera en la que ustedes piensen, tal vez no les guste este escrito, pero ese no es mi objetivo, no busco dar tanta informacion como lo han hecho mis compañeros, solamente doy mi opinion y espero con esto, lograr salvar las vidas de algunos niños. Porque despues de todo esta estipulado en nuestra constitucion. Tenemos derecho a la Vida.

PostData: Se que no me gusta el reggaeton, no es necesario que me lo recuerden. Pero este Artista es Cristiano, la letra de esta cancion es completamente dirigida a lo que es el aborto y no con ello busco cambiar sus creencias, solemente escuchen la cancion y mediten. que es lo que le dira el bebe a su madre cuando se da cuenta que morira antes de nacer? Y que pensara la madre en el trayecto a donde ha de morir su hijo?


Lo dejo a su criterio
DarkFire

martes, 17 de mayo de 2011

......Aborto.....

Hola queridos lectores, es un gusto estar de regreso y seguir compartiendo con ustedes este espacio, así que…comencemos!

Para muchas personas, el aborto es una salida fácil de un “problema”…el embarazo.

Un embarazo no planeado traerá repercusiones, la vida de los involucrados cambiará por completo, más responsabilidades, sienten que su vida se termina, -¿que haremos?- ella pregunta, y él quizá responda- ¿haremos? Jaa! ¿Qué harás tú? No es mi problema-  Y con esta frase se liberan de cualquier responsabilidad, este es un escenario en el cual, toda decisión recae en la mujer, ella se siente sola, sin el apoyo de su pareja,  con el miedo de contarle a sus padres, por el temor del rechazo, ese miedo que la orilla a tomar decisiones, en ocasiones fatales, acuden a lugares clandestinos, para realizar esta práctica, teniendo graves consecuencias en su salud. Pero chicas...no están solas, hay centros en los cuales las pueden ayudar, hablen con una persona de toda su confianza,  siempre habrá quien las escuche, por favor no tomen decisiones sin antes estar completamente seguras y sin que nadie las esté obligando, es su cuerpo, nadie tiene derecho a decidir por ustedes.

Otro escenario, no tan dramático, si la pareja está de acuerdo en que se realice un aborto, adelante, tanto la mujer como el hombre han tomado una decisión de tal manera que no traerá más problemas, siempre y cuando acudan a hospitales o clínicas privadas aprobadas por el gobierno para realizarse el aborto (como ya lo mencionó Fabbri el aborto es legal en México ojo no se dejen engañar!)

Hablar del aborto, para mí es difícil, pues nunca he estado en esta situación y si así lo fuera lo más seguro es que no aborte, pues mi sensibilidad y mi manera de ser no lo permitirían, si estuviera sola me haría responsable del bebé, si mi pareja está de acuerdo en que lo tengamos pues adelante y sino pues yo tomaría esa responsabilidad, y si fuera por violación creo que pensaría más las cosas  y dependiendo en como estén las circunstancias tomaría la decisión, pero me conozco y sé q no lo haría.

Personas cercanas a mi han abortado, unas totalmente de acuerdo con sus respectivas parejas, otras sufrieron un aborto espontáneo, sé que no es lo mismo vivirlo en carne propia, pero puedo imaginar el dolor, esa desesperación de no saber que hacer, el pensar que tu vida será modificada para bien o para mal, como tú lo quieras ver,  te diría no lo hagas, no abortes es un ser que se está formando dentro de ti no seas egoísta! Pero al final es tu cuerpo, es tu decisión, es tu vida y quizá la de alguien más, así que mejor cuídate, protégete. Antes de empezar tu vida sexual infórmate, sale más barato un condón o unas pastillas anticonceptivas que un aborto.


Por Alexa

lunes, 16 de mayo de 2011

Aborto.

Aborto, es así llamado al proceso en el cuál se interrumpe el proceso del embarazo causando la muerte de aquello que surge de la concepción, así llamado feto.
El aborto a sido tema de gran importancia, incluso llega a tener una connotación un poco difícil de tratar. Como sabemos en nuestro país el abortar se convirtió legal hace ya varios años. Recuerdo ver la tele (en ese tiempo cuándo si veía televisión) en esos tiempo de si se legalizaría o no el aborto, era un cuestión de grandes opiniones por todos lados: diputados, asociaciones, médicos, la iglesia, padres de familia, etc. Todos daban su punto de vista, si era "bueno" o "malo" el que se legalizará dicho tema.
Pero hubo algo que yo me pregunte, ¿Porqué CARAJOS no le preguntan a una mujer que ya hubiera abortado?. Ella sería el punto de vista que contaría.
Pero no, todos aquellos estaba impregnados en la televisión esperando ver  quienes ganaban, si lo que legalizaban o los que se negaban.
Grandes opiniones, la mía es NO ESTOY A FAVOR, es un ser humano.
Pero está opinión va al gran montón de las que ya hay; pero debemos detenernos a pensar, ¿Porqué tu estas a favor y tu porqué en contra?.
Miles de opiniones a favor: "Porqué no es deseado", "Porqué no estaba planeado", erc.
Miles mas en contra: "Porqué es un ser humano", "Porqué siente", etc.

¿Quiénes estaban en contra?. La iglesia y "bajita la mano", aquellas chicas que deseaban abortar.
Querían librarse el "problema" (para mi opinión, debieron haberlo pensado cuándo estaban de calientes), querían abortar porque no lo deseaban y decían: Sí, si al aborto.

¿Pero sabrían cuáles serían las consecuencias?.
Primero, miles de ellas caerían en manos de "carniceros" aquellos supuestos doctores que tenían licencia (obviamente falsa) para efectuar el aborto, en lugares escondidos y obviamente la chica por no querer que nadie se enterará, sería rápido, barato y secreto.
Pero aquí les enseño las consecuencias:
-Destrucción de la vagina.
-Esterilidad.
-Abortos espontáneos.
-Hemorragias.
-Trastornos menstruales, etc.
Sin decir obviamente problemas mas psicológicos cómo: culpabilidad, impulsos suicidas, ira, rabia y muchos más.

Por eso no solo chicas, también chicos, PIENSEN las cosas antes de hacerlas no solo en el acto sexual, esta bien que lo hagan, no soy nadie para decirle como los padres "No mantengas relaciones sexuales", TENGANLAS pero CUIDENSÉ, no sean torpes y diviértanse.

Fabbri :D

domingo, 15 de mayo de 2011

Aborto:Juez de vida

Hola compañeros, había pasado mucho tiempo desde nuestra última publicación y debo confesar que me siento algo intimidado, el tema es fuerte y el que lo propuso un retazo de #$!&/.  Pero dejemos a la gente pendeja ocuparse de sus asuntos y ocupémonos de los nuestros. 
El aborto: 
Por aborto entendemos la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable. Por viable nos referimos a que el bebito sea capaz de sobrevivir sin necesidad de la madre, lo cual ocurre a partir del 7mo mes aproximadamente (los casos son variables).

Antes que otra cosa tengo que mencionar que existen distintos tipos de aborto, no todos son como lo que apoyan la causa de "Es mi cuerpo, yo decido". Hay abortos terapéuticos, que se hacen con el fin recuperar la salud de una dama embarazada. Abortos espontáneos, que se calcula alrededor de 20% de los embarazos se pierden así,  de manera espontanea y hay veces en las que la mujer ni se entera que estuvo embarazada. Finalmente vamos a lo que nos tiene escribiendo esto, el aborto inducido. 

Puede ser por medios quirúrgicos o por medios no quirúrgicos, en general por intervención de medicamentos (algunos de los mas usados son los... no, mejor no les digo).

Una vez dicho lo anterior vamos a lo que nos interesa más... el dilema moral de terminar con una vida.
Pero... ¿En realidad es una vida lo que se pierde en el aborto?  para determinar eso tendríamos que definir lo que es vida y como no soy Dios me declaro completamente inútil para ello. Algunos esgrimen el argumento de que los órganos no están completamente formados al tercer mes (momento máximo legal para interrumpir el embarazo) pero finalmente la suerte está echada. Es decir, sabemos que vamos a morir algún día, no por eso puedo decidir que otras personas mueran antes de su tiempo, y cuando lo hago se llama homicidio. ¿Por que en esta situación no es así?.
La otra cuestión es que un bebé interfiere en los planes de vida de una chica y esa es una defensa completamente egoísta y superflua. Al parecer tener relaciones si está en el proyecto, pero las consecuencias no. Si la circunstancia es una violación o algo por el estilo, todo cambia, pero me parece que lo importante es darse cuenta de que si haces algo ¡Afronta las consecuencias!
Probablemente no debería hablar sin haber afrontado una situación así directamente y es por eso que lo que diga tiene validez parcial, cada persona es responsable de su destino y de sus decisiones, por lo que a final de cuentas la decisión de esto es personal, completamente personal, dependiente de tu experiencia, de tu educación, de la economía, del amor, de... demasiadas cosas. El aborto es algo que cada persona tiene que definir, si es bueno o malo es algo íntimo.

En lo personal, no estoy de acuerdo pero respeto a los que si, lo que me molesta es que me es imposible dejar de lado la visión médica de todo esto, porque finalmente los pobres médicos son la mano ejecutora de este evento. "Jamás hacer daño" e inmediatamente después de eso viene el "Defender la vida a toda costa". y aun así se nos rebaja a meras herramientas de los códigos penales, pues aunque no estemos de acuerdo con esto, no podemos negar la atención médica al que lo solicita. Tenemos que tragarnos los ideales y simplemente hacer lo que nos ordena una ley que te puede parecer absurda. Y es aun más doloroso, cuando escuchas "Esos pinches doctores no tienen vergüenza, matando niños por caprichos de unas chamacas calientes"... eso es lo que verdaderamente enerva de todo este asunto.

Para finalizar, sólo puedo decirles... piensa un instante que tu vida fuera sólo una fantasía y que todo amor, todo dolor, todo problema, toda victoria que hayas tenido jamás existió porque "no entrabas en los planes de vida" de tu madre. Si vas a tomar una decisión en este sentido, piénsalo mil veces, hay miles de opciones, adopción, apoyo institucional en fin... Si vas a decidir sobre tu vida, asegúrate siempre de que esa decisión sólo influya en TU VIDA.

Por mi parte es todo esta semana, espero leer comentarios que enriquezcan el blogg. Mañana viene Fabbri o Luce y seguro será interesante. Como antaño se despide de ustedes "zorro" deseándoles sean felices.

Auf Wiedersehen