Aborto. Un tema sin duda interesante y polémico. Comúnmente iniciador de batallas titánicas por saber si es correcto o no, si se es un asesino o no. En esta ocasión tratare de abordar este tema lo más general que se pueda.
Comencemos con las personas que están a favor de este. Son personas que mantienen la idea de que no es vida hasta que el producto ha nacido o que cada personas puede hacer con su cuerpo lo que quiera y dado que el feto esta dentro de la madre, esta tiene todo el derecho de decidir qué hacer con su cuerpo y eso implica si desea abortar al producto o no. En este caso se piensa que la madre es una asesina, pero ¿En verdad lo es? ¿Por qué no decir que es consiente? Muchas parejas no tienen los recursos necesarios para criar un hijo y al no abortar estos niños terminan abandonados en un orfanato o en casos extremos en las calles y ante esto uno se pone a pensar y dice “Hubiera sido mejor que abortara” y es aquí donde todo el mundo está a favor del aborto ¿Por qué? Por que ahora se ve a un ser humano sin padres y triste, entonces ¿Solo en estos casos es cuando se puede pensar de esa manera? Ahora ya es inútil pensar así, pues el hubiera no existe y el problema sigue latente, pero a pesar de eso nadie hace nada. Se empeñan en llamar a una mujer asesina, si piensa en hacer algo tan atroz, pero cuando se plantea este caso, ya no es una asesina, no, ya es la peor persona y se habla de miles de teorías por las que pudo haber decidido el abandonar a su hijo y tal vez ninguna sea la acertada, pero ¿Qué más da juzgar a una persona a la que no se conoce, si bien lo hacemos con aquellas a las que si conocemos? ¿Por qué no mejor abortar? ¿Por qué hacer sufrir a un ser humano de esa forma, dejándolo desamparado y con una tristeza eterna? ¿Cuántas cosas se evitarían con el aborto? Muchas. No habría tantos niños desamparados, ni niños que se volvieran malas personas por que nadie estuvo ahí para guiarlos. Es cierto que habría una infinidad de abortos, pero ¿No es un precio justo por mejorar la sociedad?
Personas intermedias. Si, realmente existen. Son personas que están a favor del aborto solo en caso de violación o enfermedad del feto, en todos los demás casos están en contra. Postura muy interesante y lógica, la mayoría de las personas la aplica, porque ¿A qué mujer le gustaría tener un hijo del sujeto que la violo, ver crecer a su hijo y encontrarle en cada facción similitud de aquella persona que le arruino la vida y que por si fuera poco odia? No suena muy lógico dar a luz a una criatura de este modo ¿No?, la mayoría de las madres que por alguna razón dan a luz a su hijo bajo este término, solo terminan por odiarlo, se desquitan con él de todo lo que sufrieron por la violación y no es justo para nada ¿Qué culpa tiene él de la violación? Ninguna, pero las madres no lo ven así, se ciegan ante esto y solo dan maltrato y una vida que deja muchas cosas que desear.
En el caso de que el feto tenga una enfermedad [en la mayoría de los casos, síndrome de Down], la madre puede abortar sin que esto sea un delito, pues el criar a un hijo con este síndrome, que es la enfermedad más común que se presenta, puede ser muy costoso y sobretodo agotador, se supone la función de los padres es enseñarnos a vivir lo mejor que podamos para que al morir ellos no tengan mayores preocupaciones, pero ¿Qué se puede esperar de una persona con este síndrome? No lo digo de forma despectiva, sino más bien para hacer hincapié en la idea central, son personas que desde que nacen hasta que mueren necesitan un cuidado especial, pues son propensos a tener más posibilidades de enfermarse o padecer trastornos y si aunque duela, no toda la vida los podrán cuidar, aunque así se deseé, no se puede. Imaginen el sufrimiento de los padres al ver que su hijo es constante factor de burlas, que es influenciable, que esta propenso a enfermedades en cualquier momento y que podrían manipularlo de la forma más vil ¿Creen que estarán tranquilos? Obvio no, la constante preocupación los matara, si los padres de las personas que no padecen este síndrome, se preocupan por sus hijos ¿Cómo creen que los padres de los que si tienen síndrome no se preocupen al extremo? La mejor solución que se les ha dado a estos padres es el aborto y aunque algunos lo hacen y otros no, no creo que sea conveniente culparlos por nada, es una situación que creo es justificada.
Vayamos ahora al tema de las personas que están en contra. La mayoría son personas religiosas que no perdonan ese hecho porque su religión así lo dicta, el matar a un ser humano es pecado y el feto es un ser humano, puede estar dentro de la madre y ella puede hacer lo que quiera con su cuerpo pero jamás debe matar a otro ser humano, así que estas personas defienden al feto, porque es un ser humano y por lo cual tiene derechos y uno de ellos es vivir. Es una irresponsabilidad muy grande de las madres hacer eso y se piensa que realmente debieron de protegerse para evitar el embarazo, así que ahora no pueden tener otra salida más que tener al niño y hacerse cargo de él. No importa si el niño puede tener una vida precaria, su derecho a vivir les prohíbe que aborten, se merece una oportunidad y esa oportunidad se le dará cuando nazca. Estas personas son las encargadas de cerrar clínicas clandestinas de aborto, de aconsejar a la juventud a que no aborten, que piensen bien las cosas, pues el abortar daña el cuerpo de la madre y en muchos casos los daños son irreversibles, muchas jovencitas al verse embarazadas a muy temprana edad deciden abortar y lo hacen bajo el consejo de las amigas, un error que en ocasiones puede ser fatal, muchas jovencitas mueren en las clínicas clandestinas o después de acudir a una, pues el material no es el correcto y por si fuera poco no hay higiene, otra forma en cómo abortan es tomándose el ya famoso té de orégano, es cierto que este liquido hace que se aborte, pero el riesgo viene después, pues deja la placenta en el interior del útero y con el tiempo esta se va pudriendo hasta que hace que se muera la persona o en el mejor de los casos solo le quiten la matriz. Son precios realmente altos por un descuido, por un error, por no protegerse, por querer tomar una decisión a la ligera ¿Realmente vale la pena morir por no quererle dar la vida a un ser? Sería mejor tener al hijo y vivir, tan solo vivir.
Mi consejo, es pensar bien las cosas y jamás olvidar que cualquier decisión que se tome traerá consecuencias, buenas o malas, pero a fin de cuentas consecuencias.
Bathory.