Hola compañeros, había pasado mucho tiempo desde nuestra última publicación y debo confesar que me siento algo intimidado, el tema es fuerte y el que lo propuso un retazo de #$!&/. Pero dejemos a la gente pendeja ocuparse de sus asuntos y ocupémonos de los nuestros.
El aborto:
Por aborto entendemos la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable. Por viable nos referimos a que el bebito sea capaz de sobrevivir sin necesidad de la madre, lo cual ocurre a partir del 7mo mes aproximadamente (los casos son variables).
Antes que otra cosa tengo que mencionar que existen distintos tipos de aborto, no todos son como lo que apoyan la causa de "Es mi cuerpo, yo decido". Hay abortos terapéuticos, que se hacen con el fin recuperar la salud de una dama embarazada. Abortos espontáneos, que se calcula alrededor de 20% de los embarazos se pierden así, de manera espontanea y hay veces en las que la mujer ni se entera que estuvo embarazada. Finalmente vamos a lo que nos tiene escribiendo esto, el aborto inducido.
Puede ser por medios quirúrgicos o por medios no quirúrgicos, en general por intervención de medicamentos (algunos de los mas usados son los... no, mejor no les digo).
Una vez dicho lo anterior vamos a lo que nos interesa más... el dilema moral de terminar con una vida.
Pero... ¿En realidad es una vida lo que se pierde en el aborto? para determinar eso tendríamos que definir lo que es vida y como no soy Dios me declaro completamente inútil para ello. Algunos esgrimen el argumento de que los órganos no están completamente formados al tercer mes (momento máximo legal para interrumpir el embarazo) pero finalmente la suerte está echada. Es decir, sabemos que vamos a morir algún día, no por eso puedo decidir que otras personas mueran antes de su tiempo, y cuando lo hago se llama homicidio. ¿Por que en esta situación no es así?.
La otra cuestión es que un bebé interfiere en los planes de vida de una chica y esa es una defensa completamente egoísta y superflua. Al parecer tener relaciones si está en el proyecto, pero las consecuencias no. Si la circunstancia es una violación o algo por el estilo, todo cambia, pero me parece que lo importante es darse cuenta de que si haces algo ¡Afronta las consecuencias!
Probablemente no debería hablar sin haber afrontado una situación así directamente y es por eso que lo que diga tiene validez parcial, cada persona es responsable de su destino y de sus decisiones, por lo que a final de cuentas la decisión de esto es personal, completamente personal, dependiente de tu experiencia, de tu educación, de la economía, del amor, de... demasiadas cosas. El aborto es algo que cada persona tiene que definir, si es bueno o malo es algo íntimo.
En lo personal, no estoy de acuerdo pero respeto a los que si, lo que me molesta es que me es imposible dejar de lado la visión médica de todo esto, porque finalmente los pobres médicos son la mano ejecutora de este evento. "Jamás hacer daño" e inmediatamente después de eso viene el "Defender la vida a toda costa". y aun así se nos rebaja a meras herramientas de los códigos penales, pues aunque no estemos de acuerdo con esto, no podemos negar la atención médica al que lo solicita. Tenemos que tragarnos los ideales y simplemente hacer lo que nos ordena una ley que te puede parecer absurda. Y es aun más doloroso, cuando escuchas "Esos pinches doctores no tienen vergüenza, matando niños por caprichos de unas chamacas calientes"... eso es lo que verdaderamente enerva de todo este asunto.
Para finalizar, sólo puedo decirles... piensa un instante que tu vida fuera sólo una fantasía y que todo amor, todo dolor, todo problema, toda victoria que hayas tenido jamás existió porque "no entrabas en los planes de vida" de tu madre. Si vas a tomar una decisión en este sentido, piénsalo mil veces, hay miles de opciones, adopción, apoyo institucional en fin... Si vas a decidir sobre tu vida, asegúrate siempre de que esa decisión sólo influya en TU VIDA.
Por mi parte es todo esta semana, espero leer comentarios que enriquezcan el blogg. Mañana viene Fabbri o Luce y seguro será interesante. Como antaño se despide de ustedes "zorro" deseándoles sean felices.
Auf Wiedersehen
No hay comentarios:
Publicar un comentario