martes, 17 de mayo de 2011

......Aborto.....

Hola queridos lectores, es un gusto estar de regreso y seguir compartiendo con ustedes este espacio, así que…comencemos!

Para muchas personas, el aborto es una salida fácil de un “problema”…el embarazo.

Un embarazo no planeado traerá repercusiones, la vida de los involucrados cambiará por completo, más responsabilidades, sienten que su vida se termina, -¿que haremos?- ella pregunta, y él quizá responda- ¿haremos? Jaa! ¿Qué harás tú? No es mi problema-  Y con esta frase se liberan de cualquier responsabilidad, este es un escenario en el cual, toda decisión recae en la mujer, ella se siente sola, sin el apoyo de su pareja,  con el miedo de contarle a sus padres, por el temor del rechazo, ese miedo que la orilla a tomar decisiones, en ocasiones fatales, acuden a lugares clandestinos, para realizar esta práctica, teniendo graves consecuencias en su salud. Pero chicas...no están solas, hay centros en los cuales las pueden ayudar, hablen con una persona de toda su confianza,  siempre habrá quien las escuche, por favor no tomen decisiones sin antes estar completamente seguras y sin que nadie las esté obligando, es su cuerpo, nadie tiene derecho a decidir por ustedes.

Otro escenario, no tan dramático, si la pareja está de acuerdo en que se realice un aborto, adelante, tanto la mujer como el hombre han tomado una decisión de tal manera que no traerá más problemas, siempre y cuando acudan a hospitales o clínicas privadas aprobadas por el gobierno para realizarse el aborto (como ya lo mencionó Fabbri el aborto es legal en México ojo no se dejen engañar!)

Hablar del aborto, para mí es difícil, pues nunca he estado en esta situación y si así lo fuera lo más seguro es que no aborte, pues mi sensibilidad y mi manera de ser no lo permitirían, si estuviera sola me haría responsable del bebé, si mi pareja está de acuerdo en que lo tengamos pues adelante y sino pues yo tomaría esa responsabilidad, y si fuera por violación creo que pensaría más las cosas  y dependiendo en como estén las circunstancias tomaría la decisión, pero me conozco y sé q no lo haría.

Personas cercanas a mi han abortado, unas totalmente de acuerdo con sus respectivas parejas, otras sufrieron un aborto espontáneo, sé que no es lo mismo vivirlo en carne propia, pero puedo imaginar el dolor, esa desesperación de no saber que hacer, el pensar que tu vida será modificada para bien o para mal, como tú lo quieras ver,  te diría no lo hagas, no abortes es un ser que se está formando dentro de ti no seas egoísta! Pero al final es tu cuerpo, es tu decisión, es tu vida y quizá la de alguien más, así que mejor cuídate, protégete. Antes de empezar tu vida sexual infórmate, sale más barato un condón o unas pastillas anticonceptivas que un aborto.


Por Alexa

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho amiga, aunque tuvieras tu hoja en blanco [jajaja]. Ahora, tengo una duda ¿El tema en si sobre el aborto se basa unicamente haciendo referencia a los adolescentes? Se que en esta etapa del ser humano se presenta mas, pero no creo que sea la unica a la que debamos de abordar, pero en fin, soy nueva en esto y me pongo a pensar demasiado. En relación a lo que escribiste, me gusto, espero leer mas de ti.

    Bathory.

    ResponderEliminar
  2. Claro amiga, el aborto tiene muchas vertientes, no sólo es hablar de los adolescentes y su salida fácil, también hay que tomar en cuenta que muchas mujeres en etapa adulta han sufrido un aborto: espontáneo o inducido, en fin, aborda el tema de manera que te sientas cómoda, es tu opinión, es tu espacio, son tu ideas!

    Gracias amiga!
    -yo estoy ansiosa de leerte :D-

    Alexa

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente nosotros los chavos estamos etiquetados como las personas mas promiscuas e irresponsables de nuestros actos, es asi el marco general en que nos tienen las demas personas de las diferentes edades ya sean mas chicos que nosotros o mayores.
    Es curioso como cambian los tiempos, aquellos en los que era comun oir a alguna mama o maestra decir "los niños con los niños y las niñas con las niñas", y eso de que los niños odiaban estar cerca de las niñas sin motivo alguno y como ahora a edades increiblemente tempranas ya hasta son padres sin una conciencia de lo que realmente es una familia y todas las cosas que acarrean, no solo responsabilidades sino convivencias integrales.
    Sin duda una salida facil para algunos chicos que no tienen idea de la vida y una decision no muy facil para los que ya la tienen y aun no estan seguros de darle forma a este nuevo nivel de vida que queda en claro no es el destino de todo humano, la vida sigue aun con una familia con amor y con hijos.
    Me gusto tu publicacion hermanita, sigo al pendiente de este blog, para leer y conocer algunos puntos de vista siempre en forma neutral pues al fin y al cabo todos pensamos de distintas maneras :D
    Giov.

    ResponderEliminar
  4. wow! gracias por el comentario hermano.

    Así es, quizá el que los "niños y niñas" se conviertan en padres es porque la educación ha cambiado, sus padres...también jóvenes no tienen esa conciencia de darles buenos valores y guiarlos, es una cadena, y creo yo los medios de comunicación influyen tanto en la vida de las personas que se va degenerando.

    De nuevo gracias por darte un tiempo para leernos, espero pronto más de tus comentarios que sin duda enriquecen este espacio.

    Ale

    ResponderEliminar