sábado, 8 de junio de 2013

Triunfos y derrotas... solo se complementan

Existen toda clase de formas de vivir
Y por supuesto de sentir
esta clase de experiencias ,
concursos, amores o competencias.


Los triunfos sin duda son hermosos
despiertan grandes sentimientos
entre ellos la felicidad,
esos si los obtienes en la realidad.


Empiezan como un simple sueño 
pero de tu parte, debe haber empeño;
ya que te fijaste grandes metas,
puedes llegar hasta ellas si te esfuerzas.


Pero que serían los triunfos sin las derrotas,
las derrotas pueden sentirse amargas,
muchas veces son crueles
pero son solo pruebas difíciles.


Crees que llegan solo para complicarte la vida
pero es un reto, y enfrentarlos no es suicida,
solo te sugiero que pienses positivo, 
porque no lograras nada si eres negativo.


Yo opino que la derrota existe,
no exactamente para hacerte triste,
sino para que cuando triunfes
mucho más lo disfrutes.


Solo se complementan entre ellos ,
puede haber malos y buenos tiempos



pero tampoco son eternos,
piensa en esto y no pongas peros.


Lo que más cuenta en la vida es el intento,
si no lo haces sentirás remordimiento
ya que no hay marcha atrás
solo debes confiar y lo lograrás

Azteca <3

jueves, 6 de junio de 2013

MI MAYOR TRIUNFO

Hubo un tiempo en el que me sentí derrotado.  Antes de eso yo amaba con fervor, ciegamente, con locura desenfrenada, entregando todo mi amor, su felicidad era la mía. El primer amor comenzó infinito. Una ilusión enorme, cual llama que se aviva cada instante… pero que termino por apagarse. El comienzo suele ser lo mejor de una relación. Después de mi primer amor seguí intentando, pero cada intento que pasaba era una derrota. No sé qué es lo que pasaba. Si yo entregaba todo el amor que tenia. Finalmente, llego el tiempo con el que comencé el escrito. Después de tantas veces haber salido lastimado, comencé a perder toda esperanza. Me prometí a mi mismo no volverme a enamorar.

Pasaron los años y seguía firme en mi promesa. Todo eran recuerdos, ya solo me centraba en superarme a mí mismo. La soledad ya no me era desconocida. Mis triunfos pasaron a ser académicos y deportivos. Mis derrotas también.

Pero entonces llego el día en que te conocí, un día en que no esperaba nada, un día en el que yo creía que no iba a ser distinto del de ayer. Pero lo fue, volvi a sentir ese chispazo que no habia aparecido en mi interior desde hace mucho tiempo. Te mire a los ojos y supe que habia algo distinto en ti… Pero fiel a mi promesa; yo me di la vuelta.

Y sin embargo tú te acercaste a mí. Y te hiciste mi amiga, aun cuando yo no ponía mucho de mi parte. Me comenzaste a gustar, contra todo, contra mi promesa. Te volviste importante en mi vida. Y aun así yo trate de luchar contra el amor que ya estaba comenzando a sentir por ti… pero no pude… fui derrotado por tu amor, me di cuenta de que el amor vive dentro de mí, y que tu le diste luz. Contra todo pronóstico hiciste de mi derrota mi más grande triunfo…

El mayor triunfo de mi vida fue el haber entrado a tu corazón. 

martes, 4 de junio de 2013

Renaciendo de entre las cenizas

Mis derrotas son llevadas de la mano junto con mis triunfos, juntas las dos van de la mano.

Al caminar en este mundo aprendes que la vergüenza va acompañada del orgullo y que lo importante para llegar a ser fuerte es aprender de las perdidas como de las ganancias.

Hay momentos en que todo lo que planeaste, aquello por lo que luchaste y diste toda tu vida se cae, se pierde.

Al ver que tus sueños se están desmoronando y que el triunfo se aleja cada vez mas, no debe haber razones para llorar, ni para estar triste, ni para pensar en que ya nada se puede hacer y mucho menos darse por vencido.

Aun cuando crees que cada paso que das empeora la situación y no tienes las respuestas a las preguntas, dudas o incertidumbres que te afligen, debes de tomar cada parte de tu corazón y tienes que creer en ti, porque nadie mas lo hará.

Al creer que puedes hacer mas de lo que te imaginas podrás encontrar un rayo de luz en una inmensa oscuridad, atravesando las sombras que te atormentan dejando atrás el pasado junto con los errores, mirando hacia el frente, mirando hacia un presente donde no haya promesas sin cumplir.

Al triunfar obtienes poder pero mas poder obtienes al levantarte tras una derrota.



lunes, 3 de junio de 2013

Hoy, ayer, mañana

El día de hoy, el día de ayer... Una caída y un paso más.

Un recuerdo que comienza a borrarse poco a poco, un momento de grandeza en el que me sentía libre en el que sentí que nada ni nadie podría pararme... Un momento, sólo eso...UN MOMENTO

Y una persona, la que me daba esa grandeza que me hacia sentir tan bien.

Por otro lado, un viaje, una botella, pastillas por montones, amigos, dinero sin límite y mi estupidez más abundante que todo lo anterior.

Pero eso es pasado, me atore en el viaje y perdí a esa persona... Y con ella también perdí mi vida, una vida que aún hoy sigo tratando de recuperar y simplemente no puedo.

Un paso más, con el que trató de avanzar o por lo menos de terminar con todo, pero eso no se puede pues el destino tiene preparadas muchas cosas, que hacen que tu vida gire sin que te des cuenta, que los planes cambien y que de un momento a otro pases del suicidio a luchar por una vida que no es la tuya, a luchar por una vida que ni siquiera conocías hasta es momento en que todo cambio.


Triunfos y derrotas no se cómo hablar de eso, pues hasta donde puedo recordar todo eso que para mi parecía un triunfo en mi presente ahora se ve como una derrota en mi pasado, porque todos esos triunfos me han llevado a lo que tengo hoy... a NADA

domingo, 2 de junio de 2013

Triunfos y fracasos

¿Qué hemos aprendido? ¿Cómo lo hemos hecho? ¿Quién nos ha impulsado? ¿a quién le debemos las gracias de ser quien somos?

Ay veces que uno se pregunta si hace las cosas correctas o que pasaría de fallar, y nos damos cuenta que a veces de esas fallas se aprende más que de algo que hemos ganado. ¿De qué te sirve ganar? ¿Solo la satisfacción? Y cuando fallas, ¿Qué te sucede? , ¿no sientes esa sensación de querer salir adelante y demostrar que quieres ser alguien más, y no solo con lo básico?

¡Sí!, de eso nos debemos basar, de aprender de esos fracasos que hemos cometido, no digo que siempre hay que fracasar; pero la sensación que se siente después de haber fallado muchas veces y después haber vencido al fin y lograr algo fenomenal, lo hace mas especial. Debemos siempre luchar por lo que queremos y hacia donde queremos llegar y siempre con la mente en alto y sonriendo aun cuando hayas caído.

Todos recordamos momentos hermosos cuando triunfas por muy pequeño que sea tu triunfo; pero sabes que fue tu triunfo y que ese nadie te lo quitara y sobre todo que hubo alguien especial que estaba contigo o algo que lo hace mas especial y es asi como recuerdas mejor esos triunfos.

Y ¿qué se dice de los fracasos? Es cuando de verdad conoces a la gente que mas quieres y no solo eso, encuentras tus verdaderas fuerzas para poder salir adelante y demostrarle, tal vez, a los demás que tu eres especial; pero no solo eso, lo haces porque te quieres demostrar a ti mismo cuanto vales y todo lo que puedes hacer para poder salir adelante y lo cuan poderoso puedes ser.

¿Qué se siente? ¿impotencia, tristeza, desesperación? Cada persona piensa diferente y su manera; pero hay dos caminos que puedes tomar y una de ellas es salir adelante o quedarte como estas, solo que eso depende de ti.

Es bueno tener tus triunfos; pero de vez en cuando debes fracasar un poco para seguir intentando las cosas y poderlas sacar adelante y ser alguien fuerte y demostrarte que puedes hacer las cosas sin que nadie te ayude, con tus esfuerzos aprendes a sobresalir, a guiarte y a ser una persona mejor preparada.

Nunca te rindas, no tomes la vía rápida, toma tus buenas decisiones y recuerda que solo tienes una vida en donde puedes hacer las cosas bien o las puedes hacer mal; pero siempre debes de hacer las cosas como tu mas quieras, no debes de olvidar que la vida es solo una, y debes de salir adelante

Entonces, ¿qué harás?... 




Semana 5.5: Triunfos y fracasos


¿Que nos ha pasado? ¿Nuestros triunfos y fracasos, o el tema en general? Lo averiguaremos esta semana 
Excelente inicio de semana