martes, 24 de abril de 2012

Siempre viene algo mejor


Me siento muy feliz de poder estar de nuevo compartiendo este espacio, así que comencemos. El tema a tratar: Rompimientos.

Romper una relación es una decisión que hemos tomado alguna vez en nuestra vida por diferentes causas: no soportas a tu pareja, los pleitos aumentan, engaños,  mentiras y una de las más influyentes es que ya no hay amor, esta última considero es la más dolorosa pues mientras una persona sigue dando lo mejor en la relación a la otra el amor se le  ha ido de las manos o del corazón (como tú lo quieras ver), el sentimiento ya no es el mismo por consiguiente opta por romper  dejando a la otra prácticamente a su suerte deseándole lo mejor y con el consuelo de: ‘no eres tu soy yo’ [como suelen decir muchas personas].

El proceso que viene después del rompimiento es interesante pues muchas personas sino es que la gran mayoría [dependiendo de los motivos] entran en depresión pues la persona a quien aman se ha ido, las ha dejado, se sienten solas, vacías,  mas cuando las dejan por alguien más su autoestima baja pues se sienten la más fea (en el caso de las mujeres) maldicen a la tercera que se metió en su relación, si te engañan con tu mejor amigo o amiga ¡pfff golpe bajo! las lagrimas brotan sin parar o cuando se dan cuenta que la persona que tienen a su lado no es realmente lo que mostró ser por mucho tiempo ¡qué gran desilusión!

Todo ese dolor, sentimientos de culpabilidad o enojo, esas ganas de ‘cortarte las venas con galletitas’ es inevitable y más cuando terminan contigo sientes que el mundo se te viene encima. Yo sigo la filosofía de: “siempre viene algo mejor”, y es que no te puedes pasar todos los días de tu vida sufriendo por aquel o aquella, ni maldecirlo u odiarlo ni guardarle rencor porque quieras o no de esos malos recuerdos hay que rescatar los buenos, todos son recuerdos… pero hay que dejarlos, tenerlos en mente muy de vez en cuando pero no por mucho tiempo pues ellos pueden afectar tu presente. Con esa persona aprendiste, creciste quizá conociste el significado de la palabra amor, disfrutaste mucho de su compañía, pero por algún motivo se terminó, debes enfocarte un poco a: que falló, sincerarte contigo, aceptar y aprender de los errores cometidos, sobre todo darte cuenta que la vida no se acaba ahí, que la vida es para divertirse conocer personas aprender de ellas para que cuando llegue la indicada podamos distinguirla de las demás.

Estoy consciente que terminar con una relación no es fácil, pero son decisiones que se toman, en muchos casos para poder crecer y no enfrascarse con una sola persona o de plano cuando ya no sientes nada cuando ya no hay amor es mejor acabar con todo lazo que te una a él o ella pues así no la engañas ni te engañas a ti fingiendo amor donde no lo hay, la clave es ser siempre sincero con esa persona y lo más importante contigo mismo.

Y quizá nunca, jamás en tu vida encontrarás a alguien como esa persona que te dejó o dejaste, pero sí a alguien mucho mejor.

¡Lindo martes! Nos vemos la próxima semana y claro no dejen de leer a mis otros compañeros… amigos cazadores que estoy segura nos traen más opiniones sobre este tema.

Hey!!! no olviden dejar sus comentarios, recuerden que es la esencia del blog.


Alexa

lunes, 23 de abril de 2012

"Si pudiera volver..."

"Cualquier hombre es un idiota si no se da cuenta de lo afortunado que es"


“No pases tu tiempo con alguien que no esté dispuesta a  pasarlo contigo”…Es lo único que tengo que decir, gracias.

Ok, ok hare mi mejor intento por contener este vomito verbal y daré mi mejor esfuerzo para este tema de Rompimientos amorosos (¿así se dice?). Sinceramente cuando algo acaba, acaba. Para mí no hay vuelta de hoja, que si le miras por acá, que si uno de la otra oportunidad o que si pancho villa “quien sabe qué”. El mundo está hecho de segundas oportunidades y en mi opinión eso te hace ser un mediocre. Nunca le des el todo por el todo a alguien. Pffff, pero que nefasta manera de pensar, vas por la vida medio intentando porque te da miedo ser quienes eres y vives en un mundito inmerso de falsedades y mascaras que te impiden crecer.
Si vas a amar, ama bien. Si vas a llorar, llóralo una vez. Si lo vas a hacer, hazlo no lo intentes. De medianías estamos hartos. Y enserio con toda la buena vibra del mundo da lo mejor de ti, que no quede nunca en tus manos el hubiera o el quizá. Dicen por ahí que si lo intentas y fallas te queda la experiencia y si no lo intentas te quedara la duda. Así que vamos no hagas sufrir a nadie, enserio que nadie necesita de malos tratos, ni de mitades de amor ni nada por el estilo. No ahorramos tantas lágrimas, sufrimiento y sobre todo tiempo.
Esta semana yo me despido, nos vemos la próxima. Pásenla bien y me disculparan si esta publicación resulto muy “ruda” pero bueno ante todo la sinceridad. Excelente semana.

AURA (:

domingo, 22 de abril de 2012

No sólo el amor se termina.

Hola. 
Sean bienvenidos a esta, decadente y sumamente "mainstream" sección de su Blogg favorito: El rincón del Zorro. El día de hoy voy a tratar este tema (jodido tema del cual soy un autodidacta nada orgulloso) desde un enfoque no puramente sentimental, sino de daños colaterales que ocurren cuando terminas con una relación de novios.

Los rompimientos son una cosa horrorosa y lo sabemos todos. Aunque hay veces que son una necesidad para no terminar mordiéndose e incluso hay veces que se siente un gran alivio cuando las relaciones terminan llegando hasta sentirse feliz. Pero en mayor o microscópica proporción, uno siempre sufre aunque sea de manera refractaria, cuando las relaciones se pierden.

Hay muchas cosas que uno no se detiene a pensar. Por ejemplo, cuando las relaciones se terminan y te das cuenta que esa persona te regaló algunas cosas... ¿Qué haces? ¿Se las regresas arriesgándote a un drama? ¿O te las quedas aunque te puedan traer malos recuerdos y te puedan decir interesa@? Es una cosa bastante común, y las historias son muy variadas, hay personas que han hasta quemado los regalos y "detallitos" que alguna vez le hicieron sonreír, personas que los venden, otras que se los quedan. Personalmente veo muy mal regresar las cosas, pero si es lo que te funciona, creo que es mejor hacer eso que verte sin clase y terminar vendiendo todo.

¿Y cuándo hay dinero de por medio? Uuuuyyy. Es otra historia horrible. Porque los jalones, griterías y demás, nunca tienen a ambos como ganadores, siempre uno de los dos queda como un pendejo interesado. 
Pero si hay algo que me parece muy jodido cuando una relación termina, es que uno se quede con amor en el corazón mientras el otro ha abandonado por completo esa idea. Es algo extremadamente común y en el peor de los casos (hablando de propia experiencia) sientes que el mundo se derrumba, cuando te sorprende en un momento en el que varios factores golpean tus cimientos. Maldices tu propio nacimiento, el día en que te enamoraste y cada beso que te arrancó del suelo. Deseas gritar y moler la cara de quien le hizo cambiar de idea, del desgraciado o desgraciada que se atrevió a conquistar tu razón de ser apartándola de ti. Y aunque cuando miras al cielo siempre parece más negro, hay algo que ayuda y te saca de ese dolor: INERCIA, SEGUIR ADELANTE a pesar de cualquier pesar, mantenerse en movimiento y no dejar que nada ni nadie deteriore tus sueños. En un momento u otro eso va a permitir que las lágrimas muten en sonrisas para finalmente dejar de lado lo ocurrido y volver a mirar al cielo, para descubrir que se volvió a tornan Azul.

Bueno, eso es todo de mi parte esta semana y recuerden... Manténganse en movimiento.
Auf Wiedersehen


Semana 4.10: Rompimientos

Amigos... después de otra semana complicada, regresamos a la acción, con un tema que ¡Madre mía! Es chispeante: Los rompimientos amorosos. Es verdad que hemos tratado un vértice de ese tema, pero aun hay mucho por explotarle. Veamos que tienen para contarnos los Cazadores de Ideas.