sábado, 7 de abril de 2012

La cultura del cuchillo

Hola a todos los cazadores, soy yo, el mismísimo Zorro, más mugroso y menos elocuente que nunca. Estos días han sido difíciles y las publicaciones no han podido ser, pero mejor tarde que nunca, así que aquí me tienen cumpliendo con mi deber.

Cirugías estéticas.... Why not????
Si la naturaleza o tus pinche hueva no te dan para una cara o un cuerpo decente, el bisturí de un cirujano te puede ayudar. Eso es pura BASURA. 
En mi personal punto de vista las cirugías estéticas no deberías practicarse si no es porque la persona tuvo un accidente y en verdad lo necesita, no por simple vanidad. 
Tengo que hacer manifiesta mi admiración para una buena cantidad de médicos cirujanos plásticos que conozco y que se dedican a reconstruir la vida de muchos desafortunados, para ellos un enorme BRAVO y muchos aplausos.

Pero me pregunto ¿qué tan patética, qué tan carente de metas necesita ser una persona para centrar todo su autoestima en su físico? ¿Qué tan vanidoso necesita ser alguien para poner en riesgo su vida por adecuarse más a la concepción social de la belleza?
No me voy a poner a decir que la belleza no es importante, porque sabemos que no, pero si puedo decir que no es lo más importante. Es más, a mi me han botado por chicos bastante más garras que yo y dicho por la propia botadora, donde el problema no fue de estética, fue de actitud. 
Me parece que si hay algo en ti que no te gusta lo más sensato que puedes hacer es tratar de mejorarlo sin ponerte en riesgo y si la única manera de mejorarlo es poniéndote en un mesa de cirugía...APRENDE  A VIVIR CON ESO. Créeme, serás más feliz.


viernes, 6 de abril de 2012

Belleza artificial

Después de varias semanas de descanso y unas merecidas vacaciones, por lo menos para mí, el blog de cazadores reanuda labores con el tema “Belleza artificial”, más específicamente cirugías estéticas. Por el momento lamento mi ausencia del blog, ya que además de las semanas de descanso voluntarias e involuntarias que ha tenido el blog, yo en lo personal no tuve tiempo para atender mis obligaciones para con este, pero ahora que las cosas se han calmado y que todo vuelve a tener rumbo y dirección puedo dedicarme de lleno a este blog con mi habitual viernes de publicación.

A diferencia de las cirugías u operaciones que normalmente se conocen, esta tiene el pequeño detalle que es por puro placer y vanidad, es decir, no es una operación que se requiera para poder sobrevivir o para poder alargar la existencia por que se necesite. Las cirugías estéticas solo son precisamente para eso, mejorar el aspecto de la persona que se la hace, es mas por vanidad y egocentrismo que por otra cosa.

Las cirugías estéticas se piensa que son solo para las mujeres y tal vez es así, hay que aclarar que las mujeres son mucho más vanidosas que los hombres pero esto no quiere decir que por esa razón los hombres quedan exentos de ellas, les sorprendería saber que muchos hombres son mas vanidosos que las mujeres, ahora que hay muchos metrosexuales es seguro que tantos ellos como las mujeres recurran a este medio solo para no envejecer como se supone deberían de hacerlo.

El lado bueno de las cirugías de este tipo es que uno puede mejorar su aspecto, ya sea para verse más delgada, para quitarse arrugas y todo lo que ayude a que uno tenga el aspecto de persona guapa impuesto por la sociedad y que miles de personas ansían tener y por lo cual gastan una infinidad de dinero para conseguir su objetivo. Pero no todas son ventajas cuando se habla de estas cirugías, por lo regular uno espera que el resultado sea como se espera, que al término de esta arriesgada operación uno vaya a casa y se sienta bien y feliz con el resultado alcanzado, pero a veces la realidad no es así, no todo es color rosa.

Muchas personas tienen la falsa idea que las cirugías son rutinarias y aunque en cierto sentido así son, también es un hecho que se debe tener precaución, no es solo una simple operación para verse mejor, hay riesgos y puede costarles la vida. Muchas operaciones estéticas no salen como se espera y las personas lejos de verse bien solo se desgracian por nada, es por eso que cuando se piense en hacer una cirugía así sea con un cirujano serio que no haya tenido problemas de este tipo, en pocas palabras en una clínica que no sea clandestina y donde no se de la negligencia. Es un hecho que estas operaciones son caras así que si piensan hacérsela en una clínica donde el costo sea menor, tal vez deberían de sospechar, no vale la pena pagar menos si no les gusta el resultado o pueden llegar a morir.

Un fiel consejo: Aceptar la vejez como se debe, con la ganancia de años y experiencias, con recuerdos inmemorables y latentes, con la plenitud de haber vivido una vida de placeres y feliz. Si quieren evitar muchas de las consecuencias del envejecimiento la mejor solución es el ejercicio.

Bathory. Ø.

jueves, 5 de abril de 2012

BELLEZA NO VANIDAD

Muy buenas noches mis queridos lectores me da gusto  nuevamente estar con ustedes. Hoy hablaremos de un tema  muy debatido entre las personas y es el concepto de BELLEZA. Para algunos la belleza suele ser el exterior, es decir un conjunto de rasgos físicos peculiares que hacen  a una persona el centro de atención, por lo que a menudo escuchamos comentarios  de – ¡Que hermoso  (a)¡ o ¡Guapoooo (a)¡. Pero sólo nos guiamos sobre aspecto físico de la persona, al grado de idealizarla, sin importar sus defectos, en el mayor de los casos elevaremos su ego, por lo que puede comenzar a actuar descortés, si bien es cierto  el hecho que se debe reconocer las virtudes de nuestros semejantes, también existen límites para esto.

Pienso que no existen las etiquetas de bonito y feo, partiendo del hecho que ningún ser humano es igual, considero que son matices distintos los que se utilizan para el concepto de belleza, pues esta es universal. Es decir, la verdadera belleza no sólo es el exterior o lo que las revistas y medios de comunicación nos venden a diario, que la liposucción, el botox, los implantes, que me falta un poco de esto o voy a aumentarme más de aquello, una cirugía porque mi nariz no va conmigo, etc. En realidad una BELLEZA REAL radica en la calidad humana que  los individuos posean hacia sus semejantes, la sensibilidad hacia el dolor de otro ser vivo, los valores, la inteligencia,  la capacidad de saber dar y recibir, es decir lo que nos hace únicos e irrepetibles. Es verdad que en la sociedad actual ser físicamente bello es crucial para tener oportunidad de ser exitoso en aspectos profesionales o académicos, y en el amor ni se diga porque la mayoría le darán oportunidad a alguien bonito  de entrar a su vida, sólo por el hecho de tener un cuerpo o cara tallada por ángeles, en cambio a alguien con valores, sensible, inteligente pero sin los atributos anteriores, esos que son el estándar en donde la humanidad se ha esclavizado, simplemente le decimos NO GRACIAS.

Pueden existir individuos que vienen en un empaque que deslumbra pero al ver el contenido simplemente de pena, también encontramos a gente que no viene en un empaque brillante y lleno de adornos, pero su contenido es lo que habíamos buscado toda la vida. Me doy cuenta que es muy difícil hacer entender en la actualidad el concepto de belleza real, pues el plástico y lo artificial,  han corrompido a tal grado que nos hemos olvidado de explotar nuestras virtudes, valorar y resaltar los rasgos que se nos regalaron al comienzo de nuestra vida… Hay gente no tan afortunada que por accidente o otros motivos darían cualquier cosa por tener nuestros ojos, nariz, color de piel (sea cual fuese), simplemente un rostro, o alguna parte de nuestro cuerpo que nosotros no valoramos, la mayoría al mirarnos al espejo lo primero que hacemos es atentar contra nuestro cuerpo sin pensar que otro (a) valoraría lo que hoy nosotros despreciamos simplemente por vanidad.
ARAS.

lunes, 2 de abril de 2012

Cuestión de opinión.

"La belleza que atrae coincide rara vez con la belleza que enamora."

La belleza es una de las características más subjetivas de esta vida, puede estar considerada desde factores como la forma, el aspecto visual, el movimiento, sonido, sabores y hasta olores. En realidad todas estas características se desarrollan a  través de una experiencia sensorial o percepción, misma que proporciona placer o un sentimiento de satisfacción.
Si todos fuéramos exactamente iguales en cuanto a lo que es perceptible ósea el físico, entonces la palabra belleza no existiría porque todos seriamos exactamente iguales sin más ni menos que ofrecer. Así que bueno aquí un argumento del porque la belleza SI importa.  Y  bueno pasando exactamente al tema y enfocándome claramente en las mujeres debido a que es el único campo del que tengo experiencia y opinión. ¿Qué sucede cuando esta “belleza” no te proporciona un placer o sentimiento de satisfacción?, pues muy siemple si no te gusta has algo por cambiarlo y aquí es exactamente donde entra el tema de la cirugía estética.
 Cuando una de estas partes estas partes de tu cuerpo necesitan  un cambio, según tus necesidades,  la opción sería invariablemente recurrir a la especialidad médica denominada cirugía plástica misma que engloba a la cirugía reconstructiva y cirugía estética. La cirugía estética es realizada con el fin de modificar aquellas partes del cuerpo que no son de satisfacción para la persona; puedes ser por razones médicas o simplemente personales.
Decir que es una belleza artificial solo porque fue manipulada se me hace una declaración prejuiciosa, es como decir: “Esa mujer con tantos amigos es una zorra”.  Son declaraciones prejuiciosas que definitivamente no van con lo que pienso o siento. Que si está bien o que si está mal es ser poco tolerante a las circunstancias, al final ni siquiera es tu cuerpo, tu vida y tampoco tu dinero. Y si esto tiene un fin benéfico para el ser que lo realiza ¿En qué te afecta? , apoco si algo está  bien y puede estar mejor ¿no lo harías?, sería un error el decir qué prefieres quedarte en la medianía.
Así que bueno, antes de juzgar u omitir alguna declaración al respecto te propongo que te informes pues no solo importan las palabras si no como las interpretas. Así que bueno mi colaboración ha llegado hasta aquí, nos encontramos aquí la próxima semana, pásenla bien. Adiós
P.d y por si acaso les surgió la duda, este tema no se involucra ni tantito con la ya muy mencionada "belleza interior"

Aura (:

domingo, 1 de abril de 2012

Semana 4.8: Belleza Artificial.

Ya estamos de regreso después de tantos vaivenes en la vida de estos cazadores, sus servidores. Esta semana nos reintegramos, esperando que sin ningún otro percance, con un tema de mucha polémica en la vida diaria, así como en el resto del mundo, este tema lleva por nombre: cirugías estéticas.
¿Es buena?, ¿es mala?, esos solo son puntos de vista que tienen las personas. Es momento de que los cazadores nos den sus opiniones acerca de las cirugías estéticas. Así que, ! comience la cacería! Esperando que disfruten de todas ellas, les deseamos unas excelentes vacaciones.