jueves, 5 de abril de 2012

BELLEZA NO VANIDAD

Muy buenas noches mis queridos lectores me da gusto  nuevamente estar con ustedes. Hoy hablaremos de un tema  muy debatido entre las personas y es el concepto de BELLEZA. Para algunos la belleza suele ser el exterior, es decir un conjunto de rasgos físicos peculiares que hacen  a una persona el centro de atención, por lo que a menudo escuchamos comentarios  de – ¡Que hermoso  (a)¡ o ¡Guapoooo (a)¡. Pero sólo nos guiamos sobre aspecto físico de la persona, al grado de idealizarla, sin importar sus defectos, en el mayor de los casos elevaremos su ego, por lo que puede comenzar a actuar descortés, si bien es cierto  el hecho que se debe reconocer las virtudes de nuestros semejantes, también existen límites para esto.

Pienso que no existen las etiquetas de bonito y feo, partiendo del hecho que ningún ser humano es igual, considero que son matices distintos los que se utilizan para el concepto de belleza, pues esta es universal. Es decir, la verdadera belleza no sólo es el exterior o lo que las revistas y medios de comunicación nos venden a diario, que la liposucción, el botox, los implantes, que me falta un poco de esto o voy a aumentarme más de aquello, una cirugía porque mi nariz no va conmigo, etc. En realidad una BELLEZA REAL radica en la calidad humana que  los individuos posean hacia sus semejantes, la sensibilidad hacia el dolor de otro ser vivo, los valores, la inteligencia,  la capacidad de saber dar y recibir, es decir lo que nos hace únicos e irrepetibles. Es verdad que en la sociedad actual ser físicamente bello es crucial para tener oportunidad de ser exitoso en aspectos profesionales o académicos, y en el amor ni se diga porque la mayoría le darán oportunidad a alguien bonito  de entrar a su vida, sólo por el hecho de tener un cuerpo o cara tallada por ángeles, en cambio a alguien con valores, sensible, inteligente pero sin los atributos anteriores, esos que son el estándar en donde la humanidad se ha esclavizado, simplemente le decimos NO GRACIAS.

Pueden existir individuos que vienen en un empaque que deslumbra pero al ver el contenido simplemente de pena, también encontramos a gente que no viene en un empaque brillante y lleno de adornos, pero su contenido es lo que habíamos buscado toda la vida. Me doy cuenta que es muy difícil hacer entender en la actualidad el concepto de belleza real, pues el plástico y lo artificial,  han corrompido a tal grado que nos hemos olvidado de explotar nuestras virtudes, valorar y resaltar los rasgos que se nos regalaron al comienzo de nuestra vida… Hay gente no tan afortunada que por accidente o otros motivos darían cualquier cosa por tener nuestros ojos, nariz, color de piel (sea cual fuese), simplemente un rostro, o alguna parte de nuestro cuerpo que nosotros no valoramos, la mayoría al mirarnos al espejo lo primero que hacemos es atentar contra nuestro cuerpo sin pensar que otro (a) valoraría lo que hoy nosotros despreciamos simplemente por vanidad.
ARAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario