sábado, 19 de mayo de 2012

Vidas contaminantes.


¡Hola Amigos! ¿Qué  tal  su fin?,  divertido, aburrido, cansado, bueno, sea como sea espero tengan  5 minutos libres  para leer, lo impórtate es eso, no dejar de leer nunca, porque si eso sucede  créanme que el cerebro se descompone, ja,  no sigan mi ejemplo de hace rato  cuando   me disponía a leer un libro, pero el pequeño error de leerlo acostada en mi cama acabo con tan bondadosa acción, ¡ah! Pero estoy menos cansada y más contenta,   el resultado no siempre es tan malo, en fin, después de este pequeño discurso  mejor  hablemos  a cerca del tema de la semana, “contaminación”, un tema triste, real e inevitable.
Seamos sinceros, todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido parte de este lamentable hecho, ya sea por ignorancia, flojera,  maldad o mil razones más, incluso la mayoría de las veces es imposible salir de este circulo vicioso, ya que forma parte indiscutible de nuestras vidas, o acaso ¿alguien me podría mencionar el nombre de  personas que nunca hayan contaminado?  Estoy segura de que la gran mayoría de los que habitamos el planeta tierra (por no decir que todos),  somos una maquina enorme de contaminación, es lógico, utilizamos transporte público a diario, requerimos electricidad, productos industrializados, un mar de cosas que contaminan, lo importe aquí, es conocer hasta donde llega nuestra conciencia, es un hecho que no podremos dejar de contaminar al mundo, pero si podemos dejar la ignorancia a un lado, hacer que esto sea menos fatal para nuestra y las demás generaciones, es vergonzoso ver como la gente tira basura  en  cualquier lugar, calles, parques, lagos, como si fueran basureros públicos, ¡es asqueroso!,   en lo personal una de las cosas que más me causan impotencia es ver  a alguien tirando basura desde su coche, tan quitado de la pena, deberían ahorrarse esa parte, y tratar de limitar un poco el grado de contaminación que de por si ya genera el hecho de utilizar un auto,  como ya lo mencionaba una  cazadora en su publicación anterior,  nada nos cuesta hacer la diferencia, separar la basura, juntar las botellas de plástico, y  EDUCARNOS principalmente, esas pequeñas y a la vez tan grandes cosas que están a nuestro alcance,  ¡ya! Hay que dejar de ensuciar  a la tierra, con tanta  IGNORANCIA,  podemos y tenemos la capacidad de sensibilizarnos ante la situación en la que nos encontramos, ¡hay soluciones!, solo falta que nos decidamos a ponerlas en marcha, recuerden que los más perjudicados son seres inocentes que no pueden defenderse, niños, animales, plantas, cuidemos aunque  sea un poquito nuestro mundo, se lo merece,  por todo lo bello que nos ofrece. 
Pues esto fue todo de mi parte en este sábado, ya nos estaremos leyendo el siguiente, cuídense mucho, les deseo una buena semana llena de éxito y  libre de contaminación (sobre todo la de tipo mental)  ¡adiós!. 


Ariadne 

lunes, 14 de mayo de 2012

Efecto Mariposa



"Ha sido dicho que algo tan pequeño como el aleteo del ala de una mariposa puede causar un tifón al otro lado del mundo....."

Teoría del Caos o Efecto Mariposa



Hola chiquillos y chiquillas (ustedes saben, eso de las campañas electorales). Esta semana: contaminación.
La contaminación es una parte de mi vida que me cuesta asimilar, soy alguien que se interesa sumamente por el mundo en general, los animales, las plantas, el agua y todas esas cosas. En mi caso por ejemplo, procuro reunir todas las botellas de plástico y después venderlas (llámenme pepenadora pero es dinero fácil y aparte cuido el medio ambiente), procuro cuidar el agua (a pesar de que para el gobierno las presas SIEMPRE estén secan, aunque el agua se nos salga de las coladeras y lleguen hasta 50 cm), bueno para no hacer tan largo este asunto a veces ni siquiera soy capaz de comer la carne de los animales. Así de rudo es el asunto en mi cerebro que da mil y un vueltas por este planeta.
Y a pesar de todo lo que les acabo de contar todavía hay gente volándome los sesos diciendo: “¿y que, con lo que tú haces ya es mucho?, solo eres una” y yo pienso…”Hijo de tu #”$$%&, ve a joderle a otro”. Porque me resulta impresionante que existan personas que se sientan únicos o exclusivos y que si ellos tiran basura NO-PASA-NADA. De manera reciproca quien hace algo por el ambiente es como si no hiciera nada. ¡Gente tan estúpida! Es lo único que se me ocurre decir.
Si una acción mala tiene grandes repercusiones, tan solo imagina las buenas. Vamos no seas hueco y demuéstrame que vales más.  ¿Alguna vez han escuchado del famoso Efecto Mariposa?, bueno pues soy alguien que cree fielmente en este proceso, así que empecemos a hacer algo por este planeta que es el único que tenemos y para  quienes hacemos algo, no abandones, yo sé que es una joda, que da hueva, que pinche basurero si yo me llevo horas separado y tú en un segundo lo juntas todo en el camión. Pero enserio, has que no quede en tus manos y sobre todo has cultura, esto no es nada más que un aprendizaje y una enseñanza que debe cultivarse y heredarse con los años.
Pásenla bonita, nos vemos la siguiente semana y antes de irme para aquellos que me siguen con frecuencia avisarles que ya sólo quedan dos capítulos de Estoy Como Nunca y será el final, pero no sufran (¡uy si!) mi mente malvada maquila una nueva obra. Besos.

AURA(:

domingo, 13 de mayo de 2012

La recompensa del necio

Aunque no lo crean soy yo... el mismísimo Zorro publicando como no lo hacía desde hace eones.

Bueno, entremos en materia porque lo que tengo que decir es corto pero conciso.
La contaminación es culpa de todos, de eso no hay duda. Haciendo una analogía, es comparable con un video que miraba por la tarde donde un tipo hacía reflexión de la situación del país y achacaba la culpa de todo lo que ocurre al reflejo que encontraba en el espejo. Según su pensamiento él es el responsable de la situación del país, de la ineficiente política que se práctica en el mismo y tiene razón. No puedo discutir que tiene razón el muchacho porque la conformidad y la desidia (la desidia hija de puta) es la causante de mucho de todo lo jodido que vemos y ese sentimiento, esa actitud la engendramos y la gestamos en nuestra propia mente. 
Sin embargo, haciendo introspección de esa idea me surgen inquietudes nuevas porque hay una infinidad de escenarios en los que yo no me siento el responsable de las cosas que pasan. Es decir, desde que era niño y denunciaba a los que tiraban basura y me regañaban por es un soplón (si ya se... abureenme como quieran). Al crecer me educaron para censurar cuando alguien contamina, incluso algunos proyectos de la primaría incluían una maqueta de como las empresas contaminaban. En esos días los "playmobil" (juguete de antaño) que representaban a los de la fábrica eran los peores demonios, unos tiranos que mataban peces y al ozono (que yo me imaginaba como un dragón azul gordito) por unos simples billetes. Lo contradictorio de todo es que tanto en la escuela como en casa me inculcaban que tu vida no vale un carajo si no haces dinero. Ohh triste realidad de los dobles mensajes de la educación. 
Lo que quiero dar a entender es que para combatir este problema y cualquier otro, primero tenemos que fijar la atención en lo que queremos vencer, pero ¿cómo fijarlo si llevo 21 años de mensajes cruzados donde el malo de la película se alterna al cambiar la clase? Es decir, el que era la bestia en clase de ciencias es el benefactor en la clase de economía. Necesito... no EXIJO que de una vez y por todas, como humanos y no como científicos o como ideólogos políticos nos pongamos a charlar a fondo y poniendo cartas sobre la mesa, porque no se si nos damos cuenta pero antes que religioso, antes que médico, antes que ingeniero, antes que economista, antes que chef o que pinche, antes comediante o rémora inservible de la sociedad (referencia a los políticos) somos humanos, HUMANOS y eso significa que somos sociales y que lo que afecta a uno, lo hace con todos. La realidad es que la contaminación no es una amenaza ecológica, lo que me pone a temblar es que es una amenaza a mi especie, a nuestros logros y a nuestra historia. Señores, es tiempo, hagamos algo y empecemos desde la educación que se le da a los hijos, porque está es una oportunidad que si se pierde nos chinga y nos devolverá una bola podrida, una bola que será la condena de muerte de todos nosotros.

Auf Wiedersehen

Semana 4.12: Contaminación

Esta semana en Cazadores de Ideas:

Tocaremos un tema que por una mera cuestión biológica debería tener importancia para todos, vemos tristemente que la realidad es otra y la gran mayoría antepone el interés personal al bien común, aunque el beneficio personal signifique la sentencia para las generaciones venideras.

¿se exagera acerca de las repercusiones de la contaminación a la vida humana?
¿Se está haciendo lo suficiente para revertir el daño hecho?
¿Por qué a pesar de todos los estudios aun no se avanza mucho en esta materia?

Veamos que respuestas obtenemos esta semana en Cazadores de Ideas