sábado, 6 de julio de 2013

Rompe las reglas y vence los obstáculos

Hay muchas relaciones amorosas
que se vuelven complicadas
por culpa de la sociedad,
solo hacen que se complique la realidad.

No ven bien a una pareja diferente,
dicen que no es normal, según su mente,
ahora veo que hay reglamento
lo hay, bueno  pues lo siento.

Lo tendré que romper
nadie mi amor, puede detener
cada quien puede escoger
la pareja que desee tener.

Aunque no sean de la misma edad,
no les niegan la felicidad,
¿Por qué tiene que ser penado?
Creo que las autoridades nunca amado.

¿Tener una pareja de tu mismo sexo es un pecado?
dicen que quienes las forman están condenados,
según yo, Dios el amor no prohibió
al contrario él lo concedió.

No entiendo por qué la oposición,
o las malas palabras, ni la discriminación
no somos quien para juzgar,
somos humanos, nos tenemos que apoyar.

Separar a dos personas enamoradas,
por sus diferentes condiciones económicas
es algo que no debería pasar
mientras haya amor, nada más debe importar.

Aunque hay otra culpable
de que una relación sea inestable,
la distancia, vencerla puede ser difícil
pero nada en esta vida es fácil.

No si la recompensa es grande,
lucha, veras que el esfuerzo no será en balde,
recuerda, cuando el amor de una pareja es de verdad
no hay obstáculo que impida su felicidad.

No te dejes llevar por las críticas de la sociedad
siempre habrá personas que te señalen, esa es la realidad
tampoco dejes de luchar contra los kilómetros,
ni la distancia ni la sociedad, pueden contra los buenos sentimientos.

Azteca <3.


viernes, 5 de julio de 2013

Relaciones complicadas

Esta semana el blog se place en presentar el tema “Relaciones complicadas”, con lo cual trataremos de abordar el tema lo mejor posible y sin intención de ofender a nadie. ¡Comencemos!
¿Qué son las relaciones complicadas? ¿Cuál es el factor determinante para definir una relación en complicada? ¿Por qué se da? ¿Qué es lo que lo ocasiona? Seguramente todos tendrán diferentes respuestas para estas preguntas.

Algunas personas consideran una relación complicada por aquello de la distancia, cuando dos personas se enamoran pero no viven en la misma ciudad o en el mismo país y eso, para muchas personas les supone un problema por que cuando se está enamorado uno quiere estar cerca de la persona que ama, sentir su tacto, reflejarse en sus ojos  y todas las cosas que la gente hace cuando se enamora. Pero al estar lejos esto es imposible.

Otra razón por la cual denominar a una relación complicada es por la diferencia de edad, cuando uno de los miembros de la pareja tiene más edad que el otro y esto a nivel social y en todos los ámbitos crea un conflicto innegable, pero ¿Por qué esto importa tanto a la sociedad o a las personas? Porque la sociedad ha creado sus leyes y normas bajo la falsa definición de lo moral y ético, aunque esto suponga que está en un error y no aplique a todas las personas. El hecho de que la sociedad vea mal este tipo de relaciones [otras más, como lo es la homosexualidad] hace que las personas se sientan mal y en algunos casos terminen con la relación, porque ¿A quién va a gustarle que le señalen con el dedo cuando sale por la calle? A nadie y sin embargo hay gente valiente que supera esto con todo el valor y entereza que tienen.

Y aunque por muchos motivos y casos las relaciones se vuelven complicadas, estas son las principales por las cuales uno cree que está en una ¿Y la solución? La solución la tiene cada persona conforme su específico caso sea, no es la misma solución de las relaciones de larga distancia que las relaciones del mismo sexo o con la diferencia de edad. Lo único que hay que tener es valor para afrontar la situación y luchar por la relación que se desea, porque nada sirve si uno no lucha y defiende su amor por qué ¿Qué más da si el mundo está en contra de esa relación? Porque al final del día quien combate junto a uno no es todo el mundo. No son ellos los que aprueban algo, solo lo desaprueban, a veces por ideas retrogradas que es difícil cambiar, pero no por eso uno tiene que conformarse o no abrirles los ojos ante una nueva era de entendimiento y tolerancia. A una era donde no importa nada más que el amor.

No importa cómo se ame, bajo qué condiciones o formas, mientras sea mutuo y un amor puro ¿Qué más da lo que piensen los demás y si lo aprueban o no? El ser humano está en este mundo para ser feliz y no siempre va tener contentos a todos. Hay que disfrutar la vida para que el día de mañana cuando uno mire atrás no se arrepienta de nada ni se quede con ganas de haber hecho algo.


Bathory Ø.

jueves, 4 de julio de 2013

UN AMOR VERDADERO

De todas las complicaciones, el menor es la clase social (cuando antes era el mayor) después la edad y la más fuerte es la distancia. Porque solo hay dos cosas que vuelven una relación imposible: la falta de amor, y la falta de tiempo. Sin tiempo y sin amor estamos perdidos.

Pero en una relación donde la base es la comunicación y el amor… No me importa su edad, ni su fortuna, ni la distancia, me importa el vinculo, el sentimiento, ella.

No me importa tener que luchar contra la sociedad completa, ni ir en su búsqueda así tenga que cruzar los 7 mares, ni que sea pobre y yo sea rico, o viceversa.  

Toda relación es complicada, la distancia es el mar que hay que cruzar, es el camino que hay que recorrer, es el obstáculo que se tiene que sortear, es el teorema que se tiene que resolver; para al final;  mirarla, besarla, simplemente tener la dicha de estar a su lado.

Puede estar  muy lejos, pero es especial, no hay distancia que me impida pensarla, ni  alguna clase social, yo solo puedo amarla.


No hay edad ni sociedad que pueda detenerme, mi relación con ella es inquebrantable por el simple hecho de que hay amor, un amor verdadero. 

lunes, 1 de julio de 2013

TERCERA CONVOCATORIA

El blog de Cazadores de Ideas se place en anunciarles la tercera convocatoria, esta con el fin de reclutar nuevos miembros, es decir, cazar nuevos talentos para que formen parte de esta pequeña pero acogedora familia, si te gusta escribir y te agrada este blog, este es tu momento de ser parte de Cazadores de Ideas.

La dinámica es:

1.- Dale like a nuestra pagina de facebook https://www.facebook.com/CazadoresdeIdeas?fref=ts
2.- Mandanos uno de tus mejores escritos a @Princesa Azteca Matlal Rodriguez ó a @Dan Padilla

Otra manera es:

Seguirnos en twitter https://twitter.com/CazadoresIdeas y mandarnos tu escrito por mensaje.

Tienen hasta el 20 de Julio para mandarnos su escrito, después de ese tiempo se elegirán a los posibles ganadores, ya que esta es la primera fase, a los que la pasen, se les asignara una tarea, y es donde se anunciaran a los ganadores.

Mucha suerte a todos los participantes.

Cazadores de Ideas.


domingo, 30 de junio de 2013

5.9: Relaciones Complicadas

Parejas de diferentes edades, distintas clases sociales, o las parejas del mismo sexo, estas y más relaciones, pueden hacerse complicadas, debido a la no aceptación de la sociedad o la misma familia. Otro ejemplo pueden ser las relaciones a distancia, ya que por el tiempo, y los  kilómetros que se interponen pueden ser difíciles de mantener.....

¿Tu tienes una relación complicada? ¿La has vivido?

Veamos lo que los Cazadores opinan acerca de las Relaciones Complicadas, o si las han llegado a vivir...