viernes, 5 de julio de 2013

Relaciones complicadas

Esta semana el blog se place en presentar el tema “Relaciones complicadas”, con lo cual trataremos de abordar el tema lo mejor posible y sin intención de ofender a nadie. ¡Comencemos!
¿Qué son las relaciones complicadas? ¿Cuál es el factor determinante para definir una relación en complicada? ¿Por qué se da? ¿Qué es lo que lo ocasiona? Seguramente todos tendrán diferentes respuestas para estas preguntas.

Algunas personas consideran una relación complicada por aquello de la distancia, cuando dos personas se enamoran pero no viven en la misma ciudad o en el mismo país y eso, para muchas personas les supone un problema por que cuando se está enamorado uno quiere estar cerca de la persona que ama, sentir su tacto, reflejarse en sus ojos  y todas las cosas que la gente hace cuando se enamora. Pero al estar lejos esto es imposible.

Otra razón por la cual denominar a una relación complicada es por la diferencia de edad, cuando uno de los miembros de la pareja tiene más edad que el otro y esto a nivel social y en todos los ámbitos crea un conflicto innegable, pero ¿Por qué esto importa tanto a la sociedad o a las personas? Porque la sociedad ha creado sus leyes y normas bajo la falsa definición de lo moral y ético, aunque esto suponga que está en un error y no aplique a todas las personas. El hecho de que la sociedad vea mal este tipo de relaciones [otras más, como lo es la homosexualidad] hace que las personas se sientan mal y en algunos casos terminen con la relación, porque ¿A quién va a gustarle que le señalen con el dedo cuando sale por la calle? A nadie y sin embargo hay gente valiente que supera esto con todo el valor y entereza que tienen.

Y aunque por muchos motivos y casos las relaciones se vuelven complicadas, estas son las principales por las cuales uno cree que está en una ¿Y la solución? La solución la tiene cada persona conforme su específico caso sea, no es la misma solución de las relaciones de larga distancia que las relaciones del mismo sexo o con la diferencia de edad. Lo único que hay que tener es valor para afrontar la situación y luchar por la relación que se desea, porque nada sirve si uno no lucha y defiende su amor por qué ¿Qué más da si el mundo está en contra de esa relación? Porque al final del día quien combate junto a uno no es todo el mundo. No son ellos los que aprueban algo, solo lo desaprueban, a veces por ideas retrogradas que es difícil cambiar, pero no por eso uno tiene que conformarse o no abrirles los ojos ante una nueva era de entendimiento y tolerancia. A una era donde no importa nada más que el amor.

No importa cómo se ame, bajo qué condiciones o formas, mientras sea mutuo y un amor puro ¿Qué más da lo que piensen los demás y si lo aprueban o no? El ser humano está en este mundo para ser feliz y no siempre va tener contentos a todos. Hay que disfrutar la vida para que el día de mañana cuando uno mire atrás no se arrepienta de nada ni se quede con ganas de haber hecho algo.


Bathory Ø.

No hay comentarios:

Publicar un comentario