domingo, 20 de noviembre de 2011

Festival de Caza


Una vuelta más alrededor del sol…No parece un logro nuestro. En efecto aunque nos hubiésemos esforzado por detenerlo el fracaso era el único destino. Esta vez yo me alegro no por el año cumplido, sino por todo lo aprendido.

El aprendizaje es lo que hace a un hombre ser grande, lo que le permite sobrevivir y lo que le permite trascender y saltar ese pozo donde todo ser vivo tiene su última morada.
Hoy brindo porque este grupo de maravillosas personas me trajeron aprendizaje y conocimiento. Festejo el enorme logro de mantener la mente abierta y respetar las ideas de los demás, me regocijo de la grandeza que demostraron mis compañeros al no dar marcha atrás en la sanguinaria guerra que busca defender sus ideas.

¿Y qué he aprendido?
Aprendí a ser tolerante, aprendí a mirar otros puntos de vista. Aprendí a estar de acuerdo en con que los demás piensen diferente pero no por eso a adoptar sus ideologías.  Aprendí que el corazón del humano es tempestuoso y toma decisiones tan viscerales como ridículas y que generalmente llevan al arrepentimiento. Aprendí que  perseverar tiene sus recompensas, que cuando no les ves razón para continuar te estrujas el pecho y sigues adelante sin hacer preguntas y de pronto te encuentras con un comentario que hace que todo valga la pena, aprendí a no sentir lástima por mí cuando echo a perder las cosas.

A mis compañeros del Blogg les agradezco el apoyo infinito que me han brindado porque ellos son la razón y la herramienta de este proyecto, lo que nos hace avanzar y por sobre todo, les agradezco por hacerme pensar. Debo también agradecerles que me hicieran enojar, que me empujaran al borde de las rabietas, que no me hicieran caso porque eso de alguna manera nos amalgamó como grupo. Les agradezco mostrarme su lado humano porque después de lo que pasamos para salir adelante con esto, los conozco de una manera más profunda y eso hace que me dé cuenta de su enorme valor como amigos y como seres humanos.

Amigos: Alexa, Aras, Aura, Reiko, Luce, Raziel, Gerardo, Marioneta, Richo, Iván, Fabbri, cazadores invitados pero por sobre todo, a los lectores que nos pintan una sonrisa cuando nos hacen un comentario verbal o escrito acerca de las publicaciones les digo desde lo más profundo de mi corazón GRACIAS CAZADORES por formar parte de este proyecto que me hace SONREIR, PENSAR… VIVIR.

Para finalizar les voy a poner los enlaces de los que considero mis mejores trabajos, voy a colocar tres y creo que definen bien mis estilos de abordaje de los temas, un cuento, una remembranza y un análisis. Espero que les gusten:


Me llamo Rommel, me dicen Zorro, mis compañeros me molestan diciéndome Jefe Fox, estas leyendo Cazadores de Ideas y quizás pronto puedas escuchar Cazadores de Ideas.
Auf Wiedersehen