jueves, 16 de febrero de 2012

SAN VALENTÍN… CAPITALISMO DE AMOR

Buenas Noches  querido lectores antes que nada quiero dedicar la siguiente publicación a mis  amigos y a una persona muy especial para mí.
Esta semana nos toca hablar de San Valentín, sin duda uno de los días de mayor consumismo, además de que se establece un precio tanto al amor como la amistad, después de la fiesta y de que el amor no sólo está en el aire sino también  a la vista del mundo. Es un día donde todas las parejas se toman de la mano y dicen que se aman a viva voz, sin la vergüenza de los otros 364 días restantes donde apenas  se ven o hablan, se insulten, engañen o peor, les de lo mismo lo que el otro sienta (claro hay excepciones contadas). En  cuanto a  la amistad San Valentín representa el día adecuado para echar la casa por la ventana, porque la mayoría derrochamos en regalos absurdos aunque lindos para aquellos que  consideramos amigos pero… ¿Cuando estuvimos el día que ese amigo sintió que la vida se venía encima?,  le dimos un consejo que necesitaba o simplemente para charlar  con él o ella toda la noche.
¿Será acaso que el tamaño  del regalo es directamente proporcional al cariño que en verdad sentimos?  O  sólo nos dejamos llevar por la idea de un detalle dice más que mil palabras… Es una respuesta difícil de responder, pues habrá personas que tengan gran capacidad de amar pero simplemente las palabras no son lo suyo, mientras que otras podrán darnos cientos de obsequios pero  en realidad es una forma de llenar el vacío de amor  o amistad que hay en la relación.
No es que el 14 de Febrero me desagrade, sin embargo se ha convertido en un capitalismo de amor, al lucrar con una de las virtudes más importantes de la humanidad que es el amor universal. Siempre es bueno dar un detalle a esas personas tan importantes en nuestras vidas pero hay que considerar que no sólo es ese día, tanto el amor como amistad van acompañadas de tiempo de calidad y esto se complementa con los detalles más simples pero que vienen realmente del corazón, más no de una tradición ya muy corrompida.
¡¡¡¡FELIZ SAN VALENTIN A TODOS¡¡¡¡
ARAS

miércoles, 15 de febrero de 2012

Welcome back february 14th!

Que onda chavos!

Despues de unas pequeñas vacaciones, he vuelto! :D (ok tal vez a muchos no les preocupa que me desaparezca)

Esta semana hemos decidido retomar un viejo tema del año pasado... y es el 14 de febrero... No ahondare mucho, pues mi opinion no cambio en gran manera con respecto a esta situacion. El dia en el que las personas se dicen que se quieren, en el que las parejas se pasean por todos lados y donde los precios de ciertos articulos suben de una manera terrorificamente exponencial.

El dia del amor y la amistad, es un buen dia para recordar lo que uno ha vivido con sus amigos, pareja o familia. Pero es solo eso... Un dia mas. Cualquier dia de la semana, del mes, del año, uno puede demostrar cariño y aprecio por sus seres queridos... Siempre sere de la idea que no necesitas esperar un dia en especifico para comprar regalos, cuando puedes sorprenderlos en cualquier dia del año.

Normalmente todos esperan regalos ese dia (No me incluyo, puesto que no tengo pareja) lo cual provoca que muchos lleguen a discutir por la falta de un regalo. Pero cuando recibe un regalo en cualquier otro dia, esa persona acepta con mas alegria el regalo, pues ese detalle muchas veces resulta mas significativo cuando uno no lo espera...

Como dije... no ahondare mucho en el tema. Asi que eso es todo por ahora, mi recomendacion es... Si tienes la oportunidad de regalar tu afecto a tu pareja o amigos en otro dia... Para que esperar uno en especifico? Ya saben que no me opongo si les gusta el 14... Pero piensenlo :)

Lo dejo a su criterio.
DarkFire

martes, 14 de febrero de 2012

Otro día más

Y como cada año… las personas desbordan dinero para comprar el mejor regalo para el ser amado, el amigo, algún familiar, algún prospecto, etc.  regalos  que en algunos casos (la mayor parte) llegarán a la basura, cartas que terminarán empolvadas, globos que se desinflaran en unos días, pfff! Que desperdicio ¿no creen? Sí ya sé que me escucho muy ‘grinch’ quizá pienses de diferente manera y me digas que es una manera de demostrar el afecto que sientes por esa persona, pero… por que sólo en este día donde los precios están por las nubes, sabemos que el año tiene 365 días [al menos que sea bisiesto lo cual daría un día más, ok... ese no es el punto] y podemos ocupar cualquiera para demostrar todo ese cariño, para dar un detalle que alegre a esa personita, dar una sorpresa que le arrancará una gran sonrisa. Yo soy de las de la idea que: en cualquier momento, cualquier día, es bueno para demostrar el amor que sentimos por ese ser especial y no es necesario gastar un dineral para hacerlo, basta con un poco de imaginación, proyectar ese sentimiento en algo que en verdad valga la pena.


Caminando por las calles, del brazo de un caballero, noté una gran euforia,  chic@s haciendo compras de última hora, restaurantes llenos, plazas comerciales con ríos de gente, los cines… al tope en su capacidad, y  ni hablar de los hoteles. Me pregunto: ¿mañana será lo mismo? Jaja yo creo que no, pues la inversión de hoy les llevó a la quiebra, dejando su cartera en números rojos. Muchas sonrisas hoy, dulces palabras se escuchan en el viento, la atmosfera tiene dosis de amor altísimos, pero ¿mañana? Desearía que así fuera siempre…

           Hasta el momento no ha cambiado mi manera de pensar respecto a este día, yo lo tomo como cualquier otro, un día más en el calendario. La verdad es que prefiero disfrutar momentos con mi pareja donde la creatividad es el ingrediente principal que no tiene medida, los sentimientos son esenciales ya que les da sabor, miradas, caricias, abrazos dan un toque especial,  las palabras llenan el corazón, los hechos llenan el alma.



ALEXA

lunes, 13 de febrero de 2012

SI, NO, TAL VEZ.

"Le faltan horas al día para seguirte queriendo."
¿Me extrañaron? Porque yo sí, y ¡mucho! Esta semana el tema es 14 de febrero, sin más ni más comencemos.
Hablemos con la mera verdad. Si bien es cierto que este día se utiliza para cosas como: despilfarrar dinero a lo ‘menso’, pasarla bien con el novio o la novia en turno y salir a divertirse con los amigos, es el día más mentados en el año.  Soy de la idea que si crees que el capitalismo, la mercadotecnia y la publicidad nos atacan, entonces seguramente no consumes ningún producto de un gran monopolio como Coca- Cola, Adidas, Abercrombie, etc., etc. ¿Cierto? Si eres de ese tipo de personas, te felicito, eres el primer paso para el cambio.
En caso de que la mercadotecnia te ataque hasta cuando duermes, déjame decirte que no podrás zafarte de este día nunca, así no tengas pareja; este día es denominado “14 de Febrero: Día del Amor y la AMISTAD”, porque tienes amigos ¿no?, o eres un antisocial. En caso de que este día estés soltero o no (¿algún problema con la soltería?), igual podrías pasarlo con un amigo. Y no es como que tienes que salir y gastar una millonada en cosas para él, puedes comprarlas antes de que los precios suban, o después cuando todo este de rebaja. El verdadero problema es, creo yo, esta en las personas con las que convives todos los días, ellos definirán en gran parte si este día es un asco o es el pretexto perfecto para pasar un día agradable.
Yo sé, estarán pensando: “Pero si tienes 364 días más para festejarlo”, apoco no es más agradable tener un pretexto para hacer feliz a alguien. ¿Enserio tienes tiempo los 365 días del año?, suficiente saldo en el celular, una memoria extraordinaria y eres millonario para tratar a alguien así 365 días. Porque yo no. Aunque no soy la persona exactamente más afectiva, tampoco es como que este día me transforme y entonces sea quien no soy, volviéndome una hipócrita.
Simplemente que creo que cada quien tiene su postura, aprovecho el momento para decirle a mis amigos cuan importantes son para mi existencia, me reservo el gastar dinero y trato de que nada del exterior influya en lo que pienso o siento.
Así que bueno si decides no festejar este día, lamento decirte que tendrás que soportar con buena cara el resto del día y en caso que seas alguien que decida celebrarlo espero lo pases muy bien. Ante todo no seas un amargado, aguafiestas, ‘arruinadiasfelices’ porque el respeto debe ser mutuo. Con el tiempo es que la verdad pones tus propios límites, convives con personas afines a tu personalidad y tratas de no ser un amargado toda la vida.
Por hoy me despido, los espero la siguiente semana. Pásenla muy bien y sonría.
AURA(:


domingo, 12 de febrero de 2012

Semana 4.5: El retorno del amor

Así es... como hace un año se va a tratar durante esta semana, la festividad más atacada de todas, la que más molesta a algunos y más les gusta a otros. El 14 de Febrero, día de San Valentín. Día del atascadero hotelero, basofía comercial. Llámenlo como quieran, el hecho es que nos hace hablar y pensar en el. 

¿Habrá cambiado la forma de ver la festividad para algunos de los cazadores? ¿Qué piensan los que no tuvieron oportunidad de expresarlo antes?

14 de Febrero en Cazadores de Ideas