lunes, 13 de febrero de 2012

SI, NO, TAL VEZ.

"Le faltan horas al día para seguirte queriendo."
¿Me extrañaron? Porque yo sí, y ¡mucho! Esta semana el tema es 14 de febrero, sin más ni más comencemos.
Hablemos con la mera verdad. Si bien es cierto que este día se utiliza para cosas como: despilfarrar dinero a lo ‘menso’, pasarla bien con el novio o la novia en turno y salir a divertirse con los amigos, es el día más mentados en el año.  Soy de la idea que si crees que el capitalismo, la mercadotecnia y la publicidad nos atacan, entonces seguramente no consumes ningún producto de un gran monopolio como Coca- Cola, Adidas, Abercrombie, etc., etc. ¿Cierto? Si eres de ese tipo de personas, te felicito, eres el primer paso para el cambio.
En caso de que la mercadotecnia te ataque hasta cuando duermes, déjame decirte que no podrás zafarte de este día nunca, así no tengas pareja; este día es denominado “14 de Febrero: Día del Amor y la AMISTAD”, porque tienes amigos ¿no?, o eres un antisocial. En caso de que este día estés soltero o no (¿algún problema con la soltería?), igual podrías pasarlo con un amigo. Y no es como que tienes que salir y gastar una millonada en cosas para él, puedes comprarlas antes de que los precios suban, o después cuando todo este de rebaja. El verdadero problema es, creo yo, esta en las personas con las que convives todos los días, ellos definirán en gran parte si este día es un asco o es el pretexto perfecto para pasar un día agradable.
Yo sé, estarán pensando: “Pero si tienes 364 días más para festejarlo”, apoco no es más agradable tener un pretexto para hacer feliz a alguien. ¿Enserio tienes tiempo los 365 días del año?, suficiente saldo en el celular, una memoria extraordinaria y eres millonario para tratar a alguien así 365 días. Porque yo no. Aunque no soy la persona exactamente más afectiva, tampoco es como que este día me transforme y entonces sea quien no soy, volviéndome una hipócrita.
Simplemente que creo que cada quien tiene su postura, aprovecho el momento para decirle a mis amigos cuan importantes son para mi existencia, me reservo el gastar dinero y trato de que nada del exterior influya en lo que pienso o siento.
Así que bueno si decides no festejar este día, lamento decirte que tendrás que soportar con buena cara el resto del día y en caso que seas alguien que decida celebrarlo espero lo pases muy bien. Ante todo no seas un amargado, aguafiestas, ‘arruinadiasfelices’ porque el respeto debe ser mutuo. Con el tiempo es que la verdad pones tus propios límites, convives con personas afines a tu personalidad y tratas de no ser un amargado toda la vida.
Por hoy me despido, los espero la siguiente semana. Pásenla muy bien y sonría.
AURA(:


No hay comentarios:

Publicar un comentario