jueves, 16 de febrero de 2012

SAN VALENTÍN… CAPITALISMO DE AMOR

Buenas Noches  querido lectores antes que nada quiero dedicar la siguiente publicación a mis  amigos y a una persona muy especial para mí.
Esta semana nos toca hablar de San Valentín, sin duda uno de los días de mayor consumismo, además de que se establece un precio tanto al amor como la amistad, después de la fiesta y de que el amor no sólo está en el aire sino también  a la vista del mundo. Es un día donde todas las parejas se toman de la mano y dicen que se aman a viva voz, sin la vergüenza de los otros 364 días restantes donde apenas  se ven o hablan, se insulten, engañen o peor, les de lo mismo lo que el otro sienta (claro hay excepciones contadas). En  cuanto a  la amistad San Valentín representa el día adecuado para echar la casa por la ventana, porque la mayoría derrochamos en regalos absurdos aunque lindos para aquellos que  consideramos amigos pero… ¿Cuando estuvimos el día que ese amigo sintió que la vida se venía encima?,  le dimos un consejo que necesitaba o simplemente para charlar  con él o ella toda la noche.
¿Será acaso que el tamaño  del regalo es directamente proporcional al cariño que en verdad sentimos?  O  sólo nos dejamos llevar por la idea de un detalle dice más que mil palabras… Es una respuesta difícil de responder, pues habrá personas que tengan gran capacidad de amar pero simplemente las palabras no son lo suyo, mientras que otras podrán darnos cientos de obsequios pero  en realidad es una forma de llenar el vacío de amor  o amistad que hay en la relación.
No es que el 14 de Febrero me desagrade, sin embargo se ha convertido en un capitalismo de amor, al lucrar con una de las virtudes más importantes de la humanidad que es el amor universal. Siempre es bueno dar un detalle a esas personas tan importantes en nuestras vidas pero hay que considerar que no sólo es ese día, tanto el amor como amistad van acompañadas de tiempo de calidad y esto se complementa con los detalles más simples pero que vienen realmente del corazón, más no de una tradición ya muy corrompida.
¡¡¡¡FELIZ SAN VALENTIN A TODOS¡¡¡¡
ARAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario