viernes, 16 de septiembre de 2011

Personas importantes

Esta semana tocaremos el tema de “Personas importantes” donde cada cazador hablara y les dedicara su espacio a aquellas personas importantes para él. A diferencia de mis compañeros yo en lo personal no abordare el tema como ellos, no expondré aquí a mis personas importantes porque hasta cierto punto soy celosa de ellas. En fin, vayamos abordando el tema.
¿Qué es una persona importante? ¿Cómo se caracterizan? ¿Por qué personas normales llegan a asumir este rol en la vida de algunos y de otros no? ¿Qué diferencias tienen estas personas importantes con las personas normales? Estas y muchas otras son preguntas que muchas veces se hacen pero la verdad es definitiva y absoluta, cada respuesta varía dependiendo cada persona.
Las personas importantes no son una especie rara que vaga por los recónditos lugares de la Tierra, no son personas diferentes al resto del mundo, no son un milagro divino ni tampoco son difíciles de encontrar. Lo cierto es que las personas importantes son personas comunes y corrientes, que ríen, que sufren, que lloran, que se enojan, que aman, que odian y todas aquellas cosas que nos pasan a nosotros a ellas les pasa por igual. Se les denomina de esta forma por que sin duda a perspectiva de cada persona estas han hecho más que cualquier otra persona, es decir, estas personas te ofrecen una comodidad como ninguna otra persona, te apoyan incondicionalmente, te han ayudado a salir de una situación difícil, en casos muy extremos te han ayudado a salir des abismo en el que estabas, son personas que hasta cierto punto te han guiado en el camino por que te quieren porque ven por ti y quieren ayudarte. Esto es meramente un claro ejemplo de amistad, el amor más puro que hay en este mundo.
Estas personas que consideramos importantes son de las que aprendemos, son aquellas que te dejan huella y que jamás les olvidaras aun después de su partida [entiéndase por fallecimiento o alejamiento mutuo]. Siempre conservaras sus enseñanzas y recordaras los momentos felices que se pasan con estas personas por que por eso mismo son especiales e importantes porque compartes con ellas cosas que no compartes con todo el mundo, es un vinculo de confianza extrema donde tú te sientes con la libertad de decirle cualquier cosa porque sabes que simplemente te apoyara o te dirá que es un error cuando lo amerite.
Una persona puede tener mil personas importantes porque tal vez con cada una comparte cosas diferentes, porque tal vez el cariño que les tiene es igual de intenso que no puede hacer distinción  o simplemente porque cada persona le ayudo y apoyo en diferentes etapas de su vida. No hay una regla, una normal o ley que dictamine que solo se puede tener una persona importante como tampoco hay un manual o una guía para convertirse en una. Uno se convierte en una persona importante por mostrarse como es, ser uno mismo y querer apoyar, ayudar, cuidar y proteger a las personas que se ama, solo eso. No se necesita ser extraordinario o bajar la luna y las estrellas para considerarse una persona importante, esto varia con respecto a cada persona que se conozca, con cada amistad que se tenga.
El mundo es cruel e injusto pero a veces se necesita esto para poder encontrar a aquella persona que te hace feliz y que sin duda logra poner una sonrisa en tu rostro. Una persona importante.
Bathory.   

jueves, 15 de septiembre de 2011

INOLVIDABLE

Buenas tardes queridos lectores, seguramente ya en compañía de la familia para una rica cena y para armar la fiesta, deseo que todos la estén pasando muy bien. Esta semana nos toca hablar de una persona importante en nuestra vida además de los seres más cercanos a nosotros.
Hoy quiero recordar a un maestro que cambio mi vida y me enseño a ser mejor persona.
Ser maestro considero que es una de las profesiones más hermosas pues en las manos de esas personas que están en el aula se encuentran las futuras generaciones que el día de mañana participaran en la sociedad, tienen la tarea de formar buenos ciudadanos que apliquen sus conocimientos para el bienestar, además de inculcarnos valores como honestidad, respeto, responsabilidad. Cuando los maestros son buenos se vuelven en un ejemplo a seguir, son personas que admiramos y hasta  aspiramos algún día ser como ellos.
El maestro que conocí fue todo eso para mí,  todo comenzó cuando estaba a punto de reprobar el año y tenía problemas de conducta, aquel profesor nunca se desespero conmigo al contrario confió en mí, recuerdo cuando tenía dudas y él se tomaba la molestia de volverme a explicar hasta que entendía, y así se la paso casi todo el año mi pobre profe. Pero lo que tengo que agradecerle aún más de eso, es que sugirió a mis padres que me metieran a actividades extracurriculares para solucionar mis problemas de conducta y desarrollara el potencial que tenía guardado. A partir de entonces pase casi toda mi infancia y  parte de mi adolescencia en todo tipo de actividades, las cuales me permitieron conocer buenos amigos, aprender cosas nuevas, desestresarme con un deporte pero lo más importante gracias a todo eso, lo que parecía un problema que se hubiera arreglado con regaños o golpes ahora fue  energía positiva que hoy en día me ayuda a desenvolverme en la vida.
Cuando escucho hablar mal a mis compañeros de sus maestros (algunos si lo merecen jaja), curiosamente siempre recuerdo a ese mentor quien me demostró que aún hay  profesores que en verdad aman enseñar y que no sólo van a cobrar su sueldo sin importar que los niños aprendan o no. Sin embargo la mejor cosa que pudo enseñarme el maestro Juan fue la verdadera vocación  de servicio además de ejercer una profesión con amor y entusiasmo por el hecho de ser algo  para lo que nacimos.
Maestro Juan desde donde quiera que este gracias por haberse cruzado en ese momento de mi vida, quizá de no ser por su determinación, paciencia y consejo  hoy no sería quien soy ahora.
ARAS

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Importancia de la gente?

Personas que caminan contigo hasta el final.
Que onda gente.

Esta semana se tomo la decision de escribir acerca de las personas especiales o importantes de cada cazador. aunque en lo personal, difiero un poco en este tema, pues nadie nunca tendra una sola persona importante (omitire lo especial) en nuestras vidas, por lo que he decidido abordar el tema de una manera un poco distinta a como lo han estado haciendo mis compañeras cazadoras hasta ahora, asi que bueno. Comencemos.

Que define a una persona en especifico como para que le hagamos un apartado en nuestras vidas y los hagamos "importantes" para nosotros? Es simple. Esa persona es una de las pocas que realmente muestran un respeto e interes hacia nosotros, son aquellos que nos ponen una sonrisa en la boca cuando estamos derribados, quienes nos regañan cuando nos enfermamos despues de haber estado bajo la lluvia, pero al final terminan siendo casi nuestros medicos personales. De cierto modo... Simplemente y de alguna forma... Llenan ese "hueco" (por asi decirlo) que uno tiene en su vida. 

Cuando te das cuenta que alguna persona se ha vuelto importante en tu vida? Es cuando tu no solo buscas un bien para ese ser, si no que tambien comienzas tu a buscar cubrir esos "espacios vacios" o "golpes de la vida" con tu prescencia. Buscas que lo que tu recibes de esa persona tu tambien lo puedas entregar y con intereses.
Recordemos cuando tocamos el tema de la amistad. Conocimos lo que implica ser un amigo. Y basandome prescisamente en esos puntos. Me gustaria decir que una persona importante, valiosa y especial en la vida, en lo personal, es aquella que sabe ser un amigo.

Que si yo tengo personas importantes en mi vida? Claro que si! Y agradezco por la vida de cada una de esas personas que han dejado huella en este trayecto y que han ayudado de cierta forma a componer dia con dia la cancion de mi vida. Simplemente Gracias!

Ahora va la pregunta del dia (noche o la hora que sea) Que tan importante te has vuelto para los que te rodean? Cuanto has hecho por esas personas importantes en tu vida?

Lo dejo a su Criterio
DarkFire

martes, 13 de septiembre de 2011

La más especial


En mi vida siempre he estado rodeada de personas valiosas, personas que  de manera directa o no me han ayudado para formarme como buen ser humano, que me han enseñado este grandioso camino por la vida, que gracias a sus consejos han hecho que la toma de decisiones no sea tan difícil, que con todo su amor sin recibir nada a cambio han estado conmigo en las buenas y en las malas. Pero sólo hay una que sin importar el tiempo siempre ha estado conmigo, sé que me escucha, sé que me entiende, sé que me ama, tú eres la persona más especial e importante en mi vida, pues con tu sabiduría  he aprendido a observar y comprender cada detalle de esta vida.

Esa persona siempre estuvo  presente en el momento correcto… una simple palabra era más que suficiente para aliviar el dolor que aquel momento me afligía, tus manos daban caricias que domaban a cualquier bestia, tus ojos expresaban la más tierna mirada. Tu bondad era agradecida por todos. La voluntad que en tu ser habitaba era inmensa. La prudencia con la que hacías las cosas hizo que  muchos te admiraran. Una de tus cualidades sin duda era la paciencia. Tu humildad y sencillez ablandaban los corazones más duros.

  Sé que no era la más comprensiva, pero tú me enseñaste a ser tolerante. Me enseñaste a respetar no sólo a mis mayores, sino también a la naturaleza. Aplicar los buenos modales dentro y fuera de casa. Reír y disfrutar hoy pues mañana no sabemos si estaremos presentes.

A pesar de las dificultades que la vida o el destino te ha puesto has salido a delante, superando cada obstáculo con destreza. De cada caída te has levantado más vehemente. Contigo aprendí que nunca es tarde para empezar pues teniendo las ganas y suficiente fuerza se puede lograr todo. Aprendí lo que es el amor en su más pura concepción.

Eres mi inspiración, mi guía, mi ejemplo a seguir, eres la persona más importante en mi vida. Por eso mereces mi más profundo respeto, admiración y amor.


Alexa

lunes, 12 de septiembre de 2011

Para esas personas que te cambian la vida

Esta semana como ustedes ya saben toca hablar de aquellas personas importante en nuestras vidas, de aquellas personas que han cambiado algo en ti y aquellas que dejan una huella en ti. Creo que todos hemos conocido al menos una persona que te ha cambiado la vida.
Así es que, este espacio, lo dirijo a una persona que me enseño en muy poco tiempo que la cosas que para mi estaban bien, en realidad eran un error y que si quería ser alguien en esta vida, tenia que tomar su mano y salir de donde me encontraba.
Esta persona me enseño que la palabra confianza aun existía, cosa que para mi era desconocida, hueca y olvidada; sin embargo, él creyó en mí y tuvo esa confianza que me hizo ver que si yo quería, yo podía conseguir lo que yo quisiera, fuera sola o acompañada de su lado; pero en aquellos momentos lo que más necesitaba era eso.
Y me hizo pensar que nosotros día a día aprendemos de algo o de alguien, y si es de alguien puede que sigas sosteniendo esa pluma y dejes que aquellas personas formen parte de tu vida ya sean importantes o no; pero permítete dejar enseñar y que se hagan especiales.
No dejes de aprender, solo observa y has estrategias para fijarte con quien estas permítete que escriban en tu libro, permite que aprendan de ti y sobre todo escriban historias fenomenales que te  dejen huella en tu corazón. I alguien llega a dañarte no trates de borrar, aquello eta escrito con plumas simplemente aprende a obre llevarlo y ve dejando tu pasado atrás.
Si te sientes solo y triste levántate por ti solo, si esta abajo, siempre abra alguien que te dará la mano y no la sueltes sal adelante y no  permitas que vuelvas a caer tan bajo, porque la siguiente vez estarás solo y tu tendrás que poder gracias a aquellas enseñanzas que te han dejado.
Así que yo puedo decir que por aquella persona yo tuve días llenos de mucha felicidad, me hizo reír disfrutar de la vida de una forma singular, me hizo reír, llorar y afrontar mis problemas, esa persona cambio muchas cosas en mi y agradezco infinitamente todo a aquella persona.
Solo quisiera hacerles una pregunta antes de cerrar este escrito. ¿Cuántas personas son importantes en tu vida y para cuantas personas eres importante en su vida?
Se aquella persona importante e la vida de los demás, enseña, da, aprender y nunca dejes de sonreír a la vida, porque aquello que mas deseas en la vida se cumplirá.

Pasen linda noche.

XOXO
L.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Cambio Mortal.

“Tú más que nadie merece ser feliz”
Hola hermosos lectores, estoy yo muy feliz de poder estar un día más con ustedes aunque si, hoy es domingo, esta semana la cacería es: Personas importantes, tema que en particular he esperado ansiosa pues es el momento de decir cuan especial eres y aparte que todos lo lean.
¿Alguna vez te ha pasado que encuentras a tu par con solo mirarle los ojos?, eso es justo lo que me sucedió hace ya algún tiempo, cuando yo era una mocosa que creía que lo peor del planeta era toparse con el señor de la basura(que toda mi infancia hicieron creerme que era malvado), en fin si tú has sentido que con solo una mirada podrás sostener lo que te resta de vida acompañado de una sola persona, entonces sabes de qué estoy hablando, y en todo caso que nunca lo hayas sentido,  deseo de todo corazón que algún día lo sepas.
Esa mirada, sus manos y sus palabras, eran la mejor dosis que cualquiera podría tener todas las tardes, no existía mejor juego que el que podías compartir con ella, ningún dulce era mejor que el que se compraban juntas, ni tu mama era tan histérica si la comparabas con la suya. El simple hecho de haber pasado alrededor de unos 10 años con la persona que te sigue acompañando hasta el día de hoy era suficiente prueba de Dios para comprobar que el mundo no es tan malo.
Cuando puedes comprender el mundo desde muchas perspectivas mejores, cuando sabes que no hace falta tenerla cerca para sentir su apoyo, cuando estás seguro que las buenas vibras te llegan desde lejos y sobre todo que en el momento menos esperado ella va a estar ahí, puedes estar seguro : HAS ENCONTRADO A TU MEJOR AMIGO. Que solo bastara una canción para volver a vivir, una fotografía para recordar todo lo sucedido, un abrazo que te dure hasta el próximo invierno frio.
Así sucede, esa es mi mejor y única amiga en el mundo, quien es tan parte de mi vida como lo es mi familia, a quien solo puedo desearle todo el éxito del mundo, la mayor felicidad y sobre todo que encuentre a quien sepa amarla tan cual es.
Cuando lo único que sale de tu corazón son palabras de agradecimiento te das cuenta que es por ella quien hoy eres quien eres, que gracias a su presencia te das cuenta cual lejos puedes llegar, ahí es precisamente, donde lo único que tienes por agregar es un TE QUIERO CON EL ALMA, HASTA EL FIN. Y también aprovechar que te enseño el valor de tener a alguien en tu vida, es respetar a las personas que vengan a ti, y dejar ir a las que estaban de paso por tu vida.
Si de algo estoy segura hoy en día es que mi vida no sería la misma sin ti. Hoy es domingo, yo soy Aura pero ustedes no se preocupen que el zorro estará haciendo su maravillosa publicación en lo que resta de la semana. Cuídense y un excelente inicio de semana.
(Enseguida comprenderás quien eres).
Aura.(:

Semana 3.14: Personas importantes

Ay veces que uno tiene personas importantes que van apareciendo en tu vida... esta semana les toca a nuestros cazadores y a mi hablar sobre aquellas personas que van dejando huella en tu camino.

Esperaremos con ansias cada publicación y cada historia llena de emoción y sentimiento. Buen inicio de semana y la cacería comienza.

XOXO
L