jueves, 27 de octubre de 2011

¿Qué es el enamoramiento?

Buenas tardes queridos lectores, como pueden ver una pregunta interesante, aunque personalmente difícil de contestar porque no soy dada a ser sentimental pero sin más rodeos comencemos.
Podemos definir al enamoramiento como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidad ya que esta es sustituida por una total idealización del otro.

En el enamoramiento se borra la objetividad, los defectos no existen y alguien común pasa a ser visto como el más chispeante, gracioso, vivaz, inteligente, brillante, hermoso, sincero, honesto y una lista interminable de atributos imaginarios.
¿Realmente existe el enamoramiento?  Más que enamoramiento es un simple estado de locura fugaz en donde puedes cometer las mayores estupideces pues pierdes la razón por esa persona, la idolatras y no te das cuenta a tiempo de los defectos que posee o en  lo incompatible que puede ser. Principalmente esta sensación se da en el trabajo, escuela o con amigos, algo lógico porque se pasa mucho tiempo en estos lugares y con las personas.
Considero que el enamoramiento no es un sentimiento sólido o con alguna garantía  por qué  la mayoría de las personas  lo primero que vemos es el aspecto físico del otro y algunos más descarados el tamaño de cartera, es decir la atracción comienza con aspectos superficiales que en una relación más sólida sólo son  algunos elementos. En el mayor de los casos  es un sentimiento sin futuro que sólo nos lleva a pasar un buen rato , sin embargo como en todo siempre hay una excepción porque cuando el enamoramiento surge por  el trato hacia a una persona, apoyo mutuo, por medio de la convivencia, tolerancia y paciencia aceptamos a la otra persona tal cual es, entonces  el enamoramiento sí es sólido al grado de transformarse en lo que la mayoría llama AMOR aunque creo que tampoco existe,  pienso que sólo es un compromiso adquirido con alguna persona que se complementa con nosotros, no surge sólo en un instante se va  formando con la convivencia.
Creo que los puse tristes pero no se preocupen porque pueden  ser la excepción a la regla y eso depende en la cuestión de que no pierdan del todo la objetividad de sus actos, tampoco se trata de ser el (la) primo (a) lejana del grinch porque cada uno de nosotros tiene su corazoncito, se vale dejarse llevar por el momento pero que este nos lleve a cometer errores que luego lamentemos, debemos aprender a conocer y convivir con la persona  de la que supuestamente adquirimos este sentimiento tan frágil como el cristal y consolidarlo en algo tan sólido como el acero para así alcanzar una felicidad plena.  
ARAS
La pregunta para el siguiente cazador
¿Consideras que la libertad existe o sólo es algo efímero?

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Por qué razón las personas compiten? [en el ámbito que sea]

Que onda chavos!!

Al ver esta pregunta me surgian muchas ideas de como empezar esta entrada, pero todas las descarté. Y esque este es un tema interesante, asi que comencemos...

La competencia es algo que el ser humano (de hecho, todos los animales) tiene por naturaleza, el querer mostrarse superior frente a los demas provoca que los involucrados siempre busquen mostrar lo mejor que tienen de si. De hecho... En cualquier ambito de nuestras vidas competimos. Bien dicen por ahi que la vida es una competencia muy grande en la que nos enfrentamos con todos los que nos rodean para sobrevivir.

Tomemos un ejemplo sencillo. Un salon de clases, en el que tu y todos tus compañeros conviven y se apoyan (suponiendo que lo hagan) entre si... Pero, recordemos que mas adelante, al graduarnos de nuestras escuelas, todos saldremos a buscar un empleo, a ganarnos la vida, y es ahi cuando la competencia se da a notar mas de lo que ya estaba en el salon, pues ahora ya no competimos para saber quien tiene la mejor calificacion o los mejores trabajos o tareas. Ahora lo hacemos para poder llevar el pan a nuestra mesa, lo cual es sano, nunca esta de mas un poco de competencia a nuestras vidas.

Competir es un acto que nunca podremos evadir, esta en nuestras venas, lo tenemos desde nuestro nacimiento. Recuerda... Tu eres el esperma que logro introducirse dentro del ovulo para fecundarlo antes que cualquier otro de entre los millones que estaban compitiendo en ese momento. Eres ya un competidor y ganador por naturaleza... (Ok! eso suena mucho a grupo de los optimistas) Pero bueno... Solamente nos queda agudizar mas nuestro instinto de competencia, ya que eso nos abre las puertas del mundo, no importando en que aspecto. Pero sobre todo... Aprender a perder con dignidad y ganar con humildad... Eso hara que las puertas jamas se te cierren.

Si. Tal vez esta entrada sea corta... Pero, en estos momentos mi mente se mantiene concentrada en un trabajo de equipo en el que tengo que ganar para pasar una materia... Asi que hasta aqui le dejaremos por hoy. Espero haber contestado la pregunta de forma correcta. 

Pues es hora de la promocion!
No olviden entrar al blog Samsara... Es un blog de literatura y poesia que escribe un amigo mio. Recomendado!
Tampoco olviden que nos pueden encontrar en Facebook o Twitter

La pregunta para el Cazador siguiente es...

¿Que es el Enamoramiento?

Recuerden que su opinion aqui cuenta mucho! son libres de dejar su comentario, queja, sigerencia, chisme o calumnia aca abajo. Seran muy bienvenidos!
Nos vemos!
DarkFire

“Solo puede tener una de estas dos: Confianza o Amor, ¿Cuál escoges y porque?”

            Interesante pregunta por parte de mi compañera, así que comencemos…

Al leer la interrogación, de inmediato pensé: elegiría Amor. Pero ¿cómo se puede tener amor si no hay confianza?  De hecho, sin la confianza no habría ningún tipo de relación humana: laboral, familiar, de pareja, etc.

Muchos hablamos de confianza, pero ¿cuál es la esencia de este término? es algo simple y a la vez tan complejo, confiar significa creer en una persona, sentirse seguro a su lado, actuar de manera libre sin ser  juzgado. Confiar enriquece las relaciones, las fortalece; en una pareja, permite que vayan creciendo, mejorando cada aspecto, logrando mantener una comunicación que ayudará a superar cualquier inclemencia que se presente; en una familia, la confianza permite inhibir muchos problemas pues entre padres e hijos el valor de la confianza debe ser fuerte, un hijo que no confía en su padre pierde credibilidad; la base de una amistad es la confianza, no podría llamar a una persona amigo si no tengo esa libertad de platicar con él de  lo que me pasa con la seguridad de que no le va contar al primero que se encuentre. Para mí la confianza es fundamental en cualquier tipo de relación humana.

            Por otro lado… el amor, un sentimiento tan grande y puro que todo ser humano alguna vez en su vida experimentó. El amor tiene diversos matices, está presente en la familia, los padres aman a sus hijos sobre todas las cosas (o al menos así tiene que ser)  pues se acepta a las personas tal y como son sin importar los defectos o malos actos que se hayan cometido, el amor de una madre, un padre a sus hijos es el más sincero que puede existir en este mundo. Amar a tu pareja, y porque no a un amigo, implica respeto, libertad, comprensión, aceptación, compromiso… confianza. Amor no es una simple palabra que se puede pronunciar sin acarrear una marea de sentimientos, es una fuerza que mueve montañas, que ablanda los corazones más duros, amor… es la concepción de todo aquello que anhelamos, deseamos y poseemos.

            Confianza y Amor, son dos términos diferentes, uno puede verse como una acción, el otro, como un sentimiento, pero para que se logre uno se necesita del otro, me explico: para que exista amor, debe haber confianza; sin embargo, cuando hay confianza no precisamente tiene que existir amor, puedes confiar en tu profesor o en tu jefe de trabajo, pero ello no implica que lo ames.

            Si tengo que escoger… sería confianza, porque ella es la base para que cualquier relación se pueda formar: amistad, noviazgo, trabajo, familia… Sólo así se crearán esos lazos afectivos con otras personas.

 La confianza… si se fragmenta, se cae todo el  “sistema”. [jaja una simple metáfora]


Y la pregunta para el siguiente cazador es…

“Pues ya que estamos en un ambiente de competencias, me refiero a los juegos panamericanos, ¿Por qué razón las personas compiten? [en el ámbito que sea]”


Alexa

lunes, 24 de octubre de 2011

Woman power.

“Me niego al bien ordinario, a la mujer ordinaria”

¿Consideras el feminismo como un movimiento de igualdad o como uno de discriminación de género?

Así que comencemos sin más ni más a contestar esta pregunta. El feminismo es una ideología y movimiento político, económico y social que como único objetivo tiene la IGUALDAD entre los DERECHOS  de hombre y mujeres, mi principal objetivo es dejar en claro que la perspectiva que se tiene hoy en día del feminismo es completamente errónea y que limita en muchos aspectos a las mujeres.

Como una buena definición acerca de lo que me quiero referir, quisiera publicarle un texto de hace algún tiempo, que puede hacerles entender de manera acertada el concepto de feminismo.

Símbolo de los movimientos feministas.
“... El feminismo no implica una ruptura con el hombre como ser humano sino con la idea creada a través de la historia de que el varón es, por definición, el ser superior y pensante, y la mujer la otra cara del espejo. El feminismo es una filosofía que lucha por la libertad... La libertad de las mujeres no implica la esclavitud de los hombres, de la misma manera que los hombres no pueden soñar en ser libres si siguen oprimiendo a las mujeres. Pero el feminismo es también una nueva concepción del mundo, visto a través del prisma de las mujeres. Un mundo en paz donde convivan, sin marginación ni opresión, hombres y mujeres... Sería demasiado fácil decir que la mujer sólo tiene que luchar contra el hombre para llegar a ser libre. También tiene que luchar contra sí misma. Ser mujer, hoy día, no es nada fácil. Pero tampoco lo es ser hombre. En realidad lo que es difícil es poder llegar a comportarse y a ser considerados como seres humanos, tanto las mujeres como los hombres”

Y es que no se trata de ser iguales, ¿pues qué no toda la vida se la han pasado diciéndonos que somos entes diferentes?, de lo único que se trata el asunto del feminismo es de lograr vivir de manera igual en un mundo donde las oportunidades se distribuyen por cómo te ven y no por lo que eres.

En feminismo es un movimiento de equidad y no una discriminación de género, si alguien ah decidido adoptar esta ideología debe actuar conforme teorías comprobadas ayuden a su crecimiento y no a su deterioro.

 Me despido, esta fue mi aportación de hoy, tengan un buen inicio de semana y la pregunta para el siguiente cazador:


“Solo puede tener una de estas dos: Confianza o Amor, ¿Cuál escoges y porque?”



Aura (:

domingo, 23 de octubre de 2011

La Religión se basa en dogmas ¿Por qué la gente sigue un Dogma?

Hola amigos, paleros y lectores de "El buey de la Barranca" (por cierto no se olviden de visitarlo aquí: http://elbueydelabarranca.blogspot.com/). Una vez cumplidos los comprimisos con los patrocinadores les doy la bienvenida a El Rincón del Zorro que en esta ocasión se une a la dinámica magistralmente explicada por el sexy cazador que publicó antes de mi. De lo que se trata es de tratar de responder la pregunta que se plantea en el título de la entrada.

Así que: La religión se basa en dogmas ¿Por qué la gente sigue un dogma?
Me gustaría aclarar un par de puntos antes de responder
1) La pregunta fue planteada por un compañero  médico hace un par de meses.
2)Dogma regularmente lo usamos para describir a un pensamiento que no necesita de juicio de validez lógica, es decir, algo que tomamos como cierto y que no cuestionamos. En pocas palabras es  conocimiento que no tiene sustentación pero que se toma como verdadero.

Es verdad, la religión se basa en dogmas, pero el querido amigo que planteó el pequeñísimo punto de que todo conocimiento tiene una sustentación final en un DOGMA. Así es, incluso las diciplinas que consideramos más científicas están basadas en un pensamientos que se toman como validos a pesar de no existir una explicación para ello.

Como ejemplo tenemos la tendencia de atracción que tienen las partículas cargadas con polaridades opuestas pero alguna vez ¿Té has preguntado por qué demonios ocurre eso? Si ya conocemos que existen campos electromagnéticos, pero en verdad, ¿cual es la razón por la que se atraen? Si intentamos explicarlo al final encontraremos una respuesta que se va a basar en un absoluto "Porque SI,porque así es". Todo conocimiento humano está basado en un dogma, incluso la medicina que tiene uno de sus enormes pilares en la Biología se basa en estas explicaciones de "Porque yo lo digo", para ejemplo, nuestro hermoso DOGMA central de la BIOLOGIA MOLECULAR. Sabemos que el DNA existe y conocemos su mecanismo de replicación, pero no conocemos el por qué ocurren todas estas cosas.

Para responder a la pregunta ¿Por que la gente sigue un dogma?... Es en realidad sencillo, porque todos necesitamos creer y seguir algo. No somos capaces de entender en su totalidad a este universo. Intentarlo es sumamente divertido, pero asumir que podemos hacerlo es poco mas que vanidoso, es estúpido. Todos y sin excepción perseguimos y creemos en dogmas pero no nos detenemos a pensar en ello, y lo hacemos porque no somos Dios, porque no somos omnipotentes. De igual manera me gustaría saber por que la gente cree en la ciencia si también es dogmática, es decir, no porque algo sea más acorde con lógica humana quiere decir que eso sea la verdad.

No se si contesté la pregunta, ¿Qué opinan ustedes? sea como sea, esto ha sido todo de mi parte esta semana, me despido de ustedes con mi clásica salida pero antes le dejo planteada la pregunta a mi compañera cazadora de mañana y será con un cambio de tema muy radical

¿Consideras el feminismo como un movimiento de igualdad o como uno de discriminación de género?
(Evidentemente explicando los porqués)

Suerte con eso Aura

Ahora si Auf Wiedersehen

Semana 3.20:Ritual en la Aldea I

Hola queridísimos seguidores de este proyecto, hemos presentado algunos problemas técnicos y de logística que nos han impedido desarrollar el Blogg de acuerdo al plan estas últimas semanas, pero volvemos estrenando una sección que llevamos mucho tiempo diseñando (algo así como 17 minutos).

Es en realidad bastante sencilla la dinámica que proponemos: el cazador que abre la semana intenta responder una pregunta que le hayan planteado alguna vez, que le haya hecho un amigo o gente del blogg. Una vez que desarrolle una respuesta a esa pregunta, dejará una pregunta para ser respondida por el siguiente cazador.

Veamos que sorpresas nos traen estos muchachos y hasta donde llega la capacidad de improvisación de cada uno de nosotros.

Que tengan linda semana y que disfruten de la cacería.