miércoles, 26 de octubre de 2011

“Solo puede tener una de estas dos: Confianza o Amor, ¿Cuál escoges y porque?”

            Interesante pregunta por parte de mi compañera, así que comencemos…

Al leer la interrogación, de inmediato pensé: elegiría Amor. Pero ¿cómo se puede tener amor si no hay confianza?  De hecho, sin la confianza no habría ningún tipo de relación humana: laboral, familiar, de pareja, etc.

Muchos hablamos de confianza, pero ¿cuál es la esencia de este término? es algo simple y a la vez tan complejo, confiar significa creer en una persona, sentirse seguro a su lado, actuar de manera libre sin ser  juzgado. Confiar enriquece las relaciones, las fortalece; en una pareja, permite que vayan creciendo, mejorando cada aspecto, logrando mantener una comunicación que ayudará a superar cualquier inclemencia que se presente; en una familia, la confianza permite inhibir muchos problemas pues entre padres e hijos el valor de la confianza debe ser fuerte, un hijo que no confía en su padre pierde credibilidad; la base de una amistad es la confianza, no podría llamar a una persona amigo si no tengo esa libertad de platicar con él de  lo que me pasa con la seguridad de que no le va contar al primero que se encuentre. Para mí la confianza es fundamental en cualquier tipo de relación humana.

            Por otro lado… el amor, un sentimiento tan grande y puro que todo ser humano alguna vez en su vida experimentó. El amor tiene diversos matices, está presente en la familia, los padres aman a sus hijos sobre todas las cosas (o al menos así tiene que ser)  pues se acepta a las personas tal y como son sin importar los defectos o malos actos que se hayan cometido, el amor de una madre, un padre a sus hijos es el más sincero que puede existir en este mundo. Amar a tu pareja, y porque no a un amigo, implica respeto, libertad, comprensión, aceptación, compromiso… confianza. Amor no es una simple palabra que se puede pronunciar sin acarrear una marea de sentimientos, es una fuerza que mueve montañas, que ablanda los corazones más duros, amor… es la concepción de todo aquello que anhelamos, deseamos y poseemos.

            Confianza y Amor, son dos términos diferentes, uno puede verse como una acción, el otro, como un sentimiento, pero para que se logre uno se necesita del otro, me explico: para que exista amor, debe haber confianza; sin embargo, cuando hay confianza no precisamente tiene que existir amor, puedes confiar en tu profesor o en tu jefe de trabajo, pero ello no implica que lo ames.

            Si tengo que escoger… sería confianza, porque ella es la base para que cualquier relación se pueda formar: amistad, noviazgo, trabajo, familia… Sólo así se crearán esos lazos afectivos con otras personas.

 La confianza… si se fragmenta, se cae todo el  “sistema”. [jaja una simple metáfora]


Y la pregunta para el siguiente cazador es…

“Pues ya que estamos en un ambiente de competencias, me refiero a los juegos panamericanos, ¿Por qué razón las personas compiten? [en el ámbito que sea]”


Alexa

No hay comentarios:

Publicar un comentario