lunes, 24 de octubre de 2011

Woman power.

“Me niego al bien ordinario, a la mujer ordinaria”

¿Consideras el feminismo como un movimiento de igualdad o como uno de discriminación de género?

Así que comencemos sin más ni más a contestar esta pregunta. El feminismo es una ideología y movimiento político, económico y social que como único objetivo tiene la IGUALDAD entre los DERECHOS  de hombre y mujeres, mi principal objetivo es dejar en claro que la perspectiva que se tiene hoy en día del feminismo es completamente errónea y que limita en muchos aspectos a las mujeres.

Como una buena definición acerca de lo que me quiero referir, quisiera publicarle un texto de hace algún tiempo, que puede hacerles entender de manera acertada el concepto de feminismo.

Símbolo de los movimientos feministas.
“... El feminismo no implica una ruptura con el hombre como ser humano sino con la idea creada a través de la historia de que el varón es, por definición, el ser superior y pensante, y la mujer la otra cara del espejo. El feminismo es una filosofía que lucha por la libertad... La libertad de las mujeres no implica la esclavitud de los hombres, de la misma manera que los hombres no pueden soñar en ser libres si siguen oprimiendo a las mujeres. Pero el feminismo es también una nueva concepción del mundo, visto a través del prisma de las mujeres. Un mundo en paz donde convivan, sin marginación ni opresión, hombres y mujeres... Sería demasiado fácil decir que la mujer sólo tiene que luchar contra el hombre para llegar a ser libre. También tiene que luchar contra sí misma. Ser mujer, hoy día, no es nada fácil. Pero tampoco lo es ser hombre. En realidad lo que es difícil es poder llegar a comportarse y a ser considerados como seres humanos, tanto las mujeres como los hombres”

Y es que no se trata de ser iguales, ¿pues qué no toda la vida se la han pasado diciéndonos que somos entes diferentes?, de lo único que se trata el asunto del feminismo es de lograr vivir de manera igual en un mundo donde las oportunidades se distribuyen por cómo te ven y no por lo que eres.

En feminismo es un movimiento de equidad y no una discriminación de género, si alguien ah decidido adoptar esta ideología debe actuar conforme teorías comprobadas ayuden a su crecimiento y no a su deterioro.

 Me despido, esta fue mi aportación de hoy, tengan un buen inicio de semana y la pregunta para el siguiente cazador:


“Solo puede tener una de estas dos: Confianza o Amor, ¿Cuál escoges y porque?”



Aura (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario