miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Por qué razón las personas compiten? [en el ámbito que sea]

Que onda chavos!!

Al ver esta pregunta me surgian muchas ideas de como empezar esta entrada, pero todas las descarté. Y esque este es un tema interesante, asi que comencemos...

La competencia es algo que el ser humano (de hecho, todos los animales) tiene por naturaleza, el querer mostrarse superior frente a los demas provoca que los involucrados siempre busquen mostrar lo mejor que tienen de si. De hecho... En cualquier ambito de nuestras vidas competimos. Bien dicen por ahi que la vida es una competencia muy grande en la que nos enfrentamos con todos los que nos rodean para sobrevivir.

Tomemos un ejemplo sencillo. Un salon de clases, en el que tu y todos tus compañeros conviven y se apoyan (suponiendo que lo hagan) entre si... Pero, recordemos que mas adelante, al graduarnos de nuestras escuelas, todos saldremos a buscar un empleo, a ganarnos la vida, y es ahi cuando la competencia se da a notar mas de lo que ya estaba en el salon, pues ahora ya no competimos para saber quien tiene la mejor calificacion o los mejores trabajos o tareas. Ahora lo hacemos para poder llevar el pan a nuestra mesa, lo cual es sano, nunca esta de mas un poco de competencia a nuestras vidas.

Competir es un acto que nunca podremos evadir, esta en nuestras venas, lo tenemos desde nuestro nacimiento. Recuerda... Tu eres el esperma que logro introducirse dentro del ovulo para fecundarlo antes que cualquier otro de entre los millones que estaban compitiendo en ese momento. Eres ya un competidor y ganador por naturaleza... (Ok! eso suena mucho a grupo de los optimistas) Pero bueno... Solamente nos queda agudizar mas nuestro instinto de competencia, ya que eso nos abre las puertas del mundo, no importando en que aspecto. Pero sobre todo... Aprender a perder con dignidad y ganar con humildad... Eso hara que las puertas jamas se te cierren.

Si. Tal vez esta entrada sea corta... Pero, en estos momentos mi mente se mantiene concentrada en un trabajo de equipo en el que tengo que ganar para pasar una materia... Asi que hasta aqui le dejaremos por hoy. Espero haber contestado la pregunta de forma correcta. 

Pues es hora de la promocion!
No olviden entrar al blog Samsara... Es un blog de literatura y poesia que escribe un amigo mio. Recomendado!
Tampoco olviden que nos pueden encontrar en Facebook o Twitter

La pregunta para el Cazador siguiente es...

¿Que es el Enamoramiento?

Recuerden que su opinion aqui cuenta mucho! son libres de dejar su comentario, queja, sigerencia, chisme o calumnia aca abajo. Seran muy bienvenidos!
Nos vemos!
DarkFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario