sábado, 11 de junio de 2011

De pasiones y lenguetadas.

Les voy a ser sincero. Tenía planeado describir las pasiones que hay en mi vida, pero son demasiadas para el blog y además acabo de recordar una de ellas. Mi amor por los animales.
Hoy iba pasando frente a una de esas tiendas de mascotas donde tienen a los animales en condiciones deplorables, por decir poco. La tienda se ubica en una esquina de mi casa, y la verdad siempre paso rápido y sin ver, para así no sentirme triste por las criaturas que ahí se dan a la venta. Pero hoy pasó algo distinto. Algo que en verdad me hizo enojar y que me dio tanta tristeza que me hizo reflexionar sobre si en verdad los humanos nos preocupamos por los animales.
Bien, como ya platique en la entrada de “Primer amor”, mi perra ha sido mi acompañante desde hace mucho tiempo. Y la quiero con todo mi corazón.
Es mi pasión querer a los animales. Cada que puedo le doy a un perro de la calle comida, recojo un pájaro herido, incluso me siento mal cuando mato mosquitos. Pero pues una sola persona no puede salvar a todos los animales del mundo.
Como dije, hoy iba pasando por esta tienda, y entonces un niño señaló a un cachorro que estaba muy flaco y estaba acostado en una jaula. El niño dijo: “Papi, ¿por qué está tan feo?”.
Feo… claro. Lo que no es lindo y saludable es feo, pero por supuesto que sí.
Pero vamos, el niño no tiene la culpa. Todo lo que el niño dice, es lo que ve. Sin embargo los niños son de las pocas personas que se detienen a ver las condiciones de estos animales. ¿Cuántas veces hemos pasado por alguna tienda de mascotas sin voltear a ver las condiciones en las que los animales se encuentran?
Así, que con todo esto, decidí escribir una historia. Poniéndome en lugar de alguno de estos perros/aves/gatos/ratones/hurones/conejos….
“Artin.
Nació en la calle. Él fue el último de su camada. Su mamá le había puesto Artin.
Justo cuando salió al mundo, lo primero que vio fue un pequeño callejón en medio de dos grandes edificios. Al final del callejón había muchas luces y muchos sonidos que lastimaban sus oídos de recién nacido.  Artin apenas podía caminar, el suelo era duro y muy frio. Se apoyaba en sus hermanos para poder mantenerse en pie. El cálido vientre de su madre siempre les daba a todos un líquido muy sabroso, que les quitaba los gruñidos de su panza. Cuando mamá se iba a ese lugar con muchas luces y sonido, tardaba mucho tiempo en regresar. Pero cuando regresaba, llegaba con una sonrisa en el rostro y siempre se acostaba para que todos comieran. Mientras él y sus hermanos comían, ella les lamia el cuerpo para limpiarlos. Así fueron creciendo. Artin y sus 5 hermanos. Al principio eran 7, pero mamá se había llevado a dos que una vez se quedaron dormidos.  Todos los días Artin le preguntaba a su mamá:
“Mami, ¿donde están mis hermanos?” A lo que mamá respondía: “Están allá arriba, viendo como ustedes juegan” 
A Artin le encontraba jugar con sus hermanos cuando mamá se iba. Ellos hacían todo el desastre que querían ahí en el basurero. Le ladraban al viejo gato Joe, buscaban cosas brillosas entre la basura, se escondían y luego jugaban a pelearse. Una noche, cuando Artin ya tenía 33 soles de nacido, su mamá se fue a buscar comida. Salió el sol y ella no regresaba, así que él decidió ir a buscarla. Todos sus hermanos tenían miedo de salir a la luz ruidosa, pero Artin era muy valiente y no le tenía miedo a nada.  Cuando salió, vio a muchos perros grandes y estirados caminando sobre sus patas traseras. Todos tenían pelajes muy divertidos y de muchos colores.  También había perros más grandes que corrían sobre un suelo que olía muy raro. De repente se le acercó uno de esos perros raros, pero éste no era un perro grande. Era más como un cachorro. Pensando en que quería jugar a las peleas, Artin gruño como siempre lo hacía, entonces el perro aulló y se fue corriendo. “Supongo que se asustó” pensó Artin.
Artin no veía a su mamá por ningún lado. No quería salir completamente del callejón donde estaba, tenía miedo de que los perros grandes lo fueran a morder. Mamá siempre decía que había perros que podían morder muy duro, y que eso dolía mucho. Así que decidió quedarse ahí por un rato. 
Pasaron unos cuantos minutos, antes de que Artin se diera cuenta que uno de esos perros estaba parado, asechándolo.  Se empezó a acercar. Traía algo raro entre sus patas, era como un palo pero con un círculo grande, y con una telaraña como las de la tía Petunia. Entonces Artin, asustado, corrió con sus hermanos para refugiarse entre la basura.  Antes de que pudiera llegar a ellos, unas garras fuertes y sin pelo lo atraparon. Lo levantaron del suelo y lo metieron en la telaraña.  Ladrando para que sus hermanos lo salvaran, Artin vio como llegaba otro perro grande como ese  y los atrapaba a todos.  Artin tenía muchísimo miedo, estaba ladrándole a mamá para que pudiera salvarlo. Pero no llegaba. Los metieron a un lugar muy oscuro y que olía muy feo.
 Pasó mucho tiempo antes de que Artin volviera a ver el sol. Cuando salió de ese lugar, Artin estaba en una especie de casa con muchos otros perros de otras especies. Había perros con alas, había perros dentro de agua, que eran muy pequeñitos y que no hablaban. Había otros perros muy divertidos que eran muy largos y estaban en una jaula de vidrio.
Artin estaba en una jaula junto con todos sus hermanos.  Les daban muy poco de comer. La comida era dura y sabia muy feo. Tardó mucho en acostumbrarse a ella, porque siempre comió del rico líquido de mamá.  Él y sus hermanos estaban muy asustados, no sabían qué hacer. Siempre venían los perros largos que caminaban en dos patas, y se llevaban a alguno de los otros perros de la casa. Los cachorros de los largos de dos patas, venían también a jugar con ellos y les metían patas por los barrotes par acariciarlos. Eso le gustaba mucho a Artin.
Con el tiempo, se fueron llevando a todos sus hermanos. Hasta que solamente quedó Artin en la jaula.
Pasaban los soles, y Artin se sentía solo y triste. Todas las noches soñaba con sus hermanos, y con su mamá. Entonces se despertaba llorando y se daba cuenta que nada mas estaba él en la jaula.
Nunca supe si se lo llevaron a algún lugar, o si murió en la tienda; a mí me llevaron antes. Pero él me contó toda su historia. Creo que fui su único compañero en la jaula después de que sus hermanos se fueron. Pobre perro, era muy lindo y gracioso, pero ya estaba demasiado grande como para que se lo llevaran. Yo, en cambio, fui adoptado por uno de esos largos de dos patas. El me quiere mucho, y yo también lo quiero a él. Cada que me acaricia, me acuerdo de la historia de Artin. Ya que cuando  venía alguien, Artin lo saludaba moviendo la cola y con su enorme sonrisa en el rostro. Siempre esperando a que lo acariciaran. “

Como dije antes, una de mis mayores pasiones, son los animales. En verdad los amo con todo mi corazón.

Les dejo una foto de la tienda:



Saludos: Richo

viernes, 10 de junio de 2011

¿Cuál es mi mayor pasión?

“Mi mayor pasión es…” la verdad es que no se si realmente tengo una pasión, tengo muchos y variados gustos pero nada que me apasione. A decir verdad el tema me sorprendió un poco porque me di cuenta de que no sabía lo que significaba una pasión, no concretamente. El hecho es que tuve que investigar primeramente el significado de lo que es pasión para poder escribir algo coherente para esta semana y lo que descubrí me sorprendió.
¿Qué es pasión? Muchos dirán que es un sentimiento que se presenta cuando te gusta algo en demasía y esa hipótesis hasta cierto punto es correcta.
“Pasión es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto.”
Pero ¿Que diferencia a la pasión de un gusto muy fuerte? Simple, la pasión siempre es una inclinación exclusiva hacia un objeto, un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un desequilibrio psicológico [Mejor conocido por enloquecer].
Sabiendo ya todo esto creo que lo más correcto es que aclare que no tengo ninguna pasión, pero supongo que lo que más se le acerca a esta definición seria mi gusto por la sangre. Algunas personas pensaran que estoy loca o que tengo algo mal para que me guste la sangre y posiblemente así sea, tal vez esas personas no están tan erradas, no lo sé. Mi gusto por la sangre no es que me guste tomarla o algo así como un vampiro. Me encanta esa idea que se tiene sobre los vampiros y todo lo que representan pero no es mi caso, el sabor de la sangre no me agrada mucho, claro está que todo depende de las papilas gustativas de cada persona y supongo que igual el tipo de sangre de cada quien, algunas personas dicen que sabe como a oxido, yo simplemente digo que el gusto varia respecto a cada persona y es por eso que no me gusta su sabor, en lo personal odiaría tomar una gran cantidad de sangre.
Mi gusto se basa en el color, en la textura, en lo que representa y en lo que significa. Ese color de un intenso rojo me parece sublime, jamás se podría encontrar un parecido en otra cosa, ese color que posee la sangre es imposible de igualar y cuando es un elemento que adorna la piel es mucho mejor, con esto no quiero decir que apoyo a las personas o ideas de hacerse daño mutuamente o a alguien más, me encantan las laceraciones que se presentan accidentalmente, así que no es muy seguido el hecho de ver sangre de esa manera.
Ahora bien,  la sangre es de gran importancia en nuestras vidas, a veces no le prestamos la atención suficiente porque bien sabemos que siempre la tendremos o porque realmente no nos interesa mucho, pero créanme cuando les digo que es importante y casi siempre produce miedo, pues siempre que sale en gran cantidad [De la nariz o de alguna laceración] nos preocupamos y pensamos lo peor, que si es porque tenemos una enfermedad o si es por que en verdad la laceración es muy grave. Infinidad de cosas que solo exagera nuestra mente con el afán de preocuparnos.
Tiene sus ventajas o por lo menos así lo fue para mí, cuando te has peleado con alguien [a golpes] y le ves sangrar por tu causa, por tus golpes, el sentimiento y la adrenalina se sienten bien, te hace sentir poderoso, tienes la vida de otro ser humano bajo tus manos y eso te agrada, esta a tu merced y solo tú decides y el poder decidir para una persona es algo que siempre anhela. Y después, al terminar tu batalla aquella en la que has salido vencedor por que indudablemente tuviste más fuerza o por que las cosas que pasaron te beneficiaron, ves tus manos cubiertas de sangre y te alegras, porque no es tu sangre la que decora la piel de tus manos, sabes que es de alguien más, sabes que si están cubiertas de sangre es porque le has vencido y presumes el hecho, ahora ya no causa miedo la sangre, no es motivo para pensar que es una enfermedad o que las laceraciones son graves, ahora el hecho de sangre en tus manos es símbolo de victoria por que no es tu sangre la que reside ahí y eso te alegra, como quien se alegra de vivir cada día. Así que la conclusión de todo esto es que las personas siempre se alegraran con la sangre o les gustara siempre y cuando no sea su propia sangre, pero he aquí mi “Pasión” yo lo hago aun cuando es la mía.
Bathory.

jueves, 9 de junio de 2011

PASIONES

 
Buenas noches queridos lectores, antes que nada una disculpa por haberlos abandonado tantas semanas sin escribir algo de su agrado, finalmente puedo incorporarme al 100% nuevamente, más lista y recargada para esta temporada de cazadores de ideas.

Que sería de la vida sin pasiones, algo que hace  de esta  más emocionante, le da sabor, color… SENTIDO al hecho de vivir. Todos absolutamente todos tenemos PASIONES, sea por algún pasatiempo, actividad, deporte, carrera o por el hecho de estar  vivo. ¿Qué es pasión?, un sentimiento sin medida, voluble que no conoce el tiempo, espacio ni forma alguna, o es acaso el motor que mueve nuestra existencia transformando todo lo que se encuentra a nuestro paso al límite. Creo que es un poco de todo esto, he conocido gran cantidad de personas que  se aferran a algo porque lo aman (no me refiero esta vez al amor de pareja), no lo gritan  pero uno se da cuenta de que aman lo que hacen por la forma en que se expresan, la devoción con que hacen las cosas, o el entusiasmo pese a todas las adversidades que se pongan  frente a ellos.

Usualmente y quizá erróneamente el término apasionado sólo se use para los artistas, quienes obviamente tienen sus emociones al límite, aquellos que gozan de facultad para cautivar al resto con sus obras, y el secreto de esto es porque sienten pasión por lo que hacen, sin importar nada y eso es muy admirable debo decir. Sin embargo todas las personas muy en el fondo (algunas muy pero muy en el fondo) son artistas, quizá no por ser diestros en la pintura, el canto o la danza pero si por el entusiasmo, la fuerza y energía con que realizan lo que aman en verdad.

Mis ¿Pasiones?, digamos que dibujar es una pasión que tengo desde muy pequeña pero ya olvide por otras actividades que realizo  actualmente… O tal vez no del todo porque el hecho de crear, diseñar, dar alegría a las personas con lo que realizan mis manos es la razón de mi vida, en todos los años de existir no concibo un día en el cual no imagine algo. Soñé  una vez que sería una gran líder, el hecho es que no tengo el carácter pero cuando imagino y diseño, siento que puedo hacer cualquier cosa, manejar las texturas, colores, líneas, armonizando ideas, conceptos  como un director dirige a su orquesta, es algo que llena de dicha mi alma y es  gracias a eso que me siento completa. Tengo otras pasiones, sin embargo estas las tenia muy guardadas y hasta hace poco me di cuenta, una de ellas es el hecho de poder compartir algunas letras con ustedes, me encanta escribir, pasar horas imaginando historias, escribirlas en lo primero que encuentre (hasta servilletas usadas) porque quizá no se me dio la virtud de ser linda para los demás pero si se me dio el don de expresar con lo creo y alegrar el día a los demás (eso espero he).

Otra pasión que tenia guardada  es mi carrera, amo mi carrera a tal grado que puedo pasar días sin dormir y pese a estar muy cansada no decir QUE HORROR PAREZCO MUERTA CON TANTAS OJERAS, despertar muy  temprano y viajar horas para llegar a aprender algo nuevo, y al fallar no rendirme porque en el fondo hay una fuerza extraña que me mueve a seguir y decir que todo lo bueno o malo que suceda vale la pena enfrentarlo porque esta carrera es mi pasión, no seré la mejor,  más ñoña, desastrosa en ese lugar. Pero siento lo que hago como si fuera aire en mis pulmones, es una sensación difícil de explicar pero muy linda al mismo tiempo.

Finalmente lo que más me apasiona es el hecho de vivir, porque cada día es una aventura, aprendizaje, un reto, pese a que hay días con sabor amargo siempre habrá muchas razones para sacar fuerza de donde sea  y levantarse para seguir adelante, mientras exista pasión por algo todo lo imposible deja de serlo.

¡UN SALUDO¡
 ARAS.

miércoles, 8 de junio de 2011

Mi Musica, Mi pasion!

Que onda Chavos!

Pues esta semana nuestro tema es la mayor pasion de cada uno de los czadores! Y pues este dia me toca a mi, y me he puesto a pensar durante estos dias cual es realmente mi pasion? Que cosa es lo que realmente llena mi vida y la satisface al punto de sacarla de la monotonia. Y esa pasion es La Musica!

Y si! Que mejor que empezar el dia con un buen requinteo de una guitarra acustica en una trova, o una buena armonia de un piano en la musica clasica, pero sin dejar de lado lo desestresante y animador que resulta un retumbar de la bateria unido a un solo de guitarra.

La musica en mi vida se ha tornado algo fundamental y necesario, pues no soporto el hallarme en silencio a sloas en algun lugar, si algo puedo decir es que no salgo sin unos audifonos para relajarme y disfrutar de la travesia.

Como ya lo habia dicho en mi entrada de presentacion, yo toco algunos instrumentos aparte de cantar, y no lo hago para que la gente diga que busco fama, no, eso es lo de menos, lo importante es que hago lo que mas me gusta, y es tocar o cantar mi musica, y podria decir que yo moriria si me quedase sin musica (figurativamente).

Y pues no haciendo a un lado a mi Pasion principal. Aquella pasion por la que si moriria literalmente, mi familia, esas personas que siempre me han apoyado en todos los proyectos que he emprendido tanto personalmente como musicalmente. Gracias Familia!!!!

Asi que chavos!... Me gustaria saber cual es su pasion? que es lo que satisface sus vidas? Aprovechen este espacio para compartirnos lo que ustedes piensan! :P

Nos Vemos!
DarkFire

martes, 7 de junio de 2011

Mi mayor pasión…es una muerte segura.

He pensado… ¿qué me motiva en esta vida?, ¿qué me hace inmensamente feliz?, ¿hay algo que solo muerta dejaría de hacer? (bueno algo exagerado esto último) pero  es cierto, muchas personas tienen un sentimiento tan grande por algo que sólo la muerte los podría alejar de ello.

 En mi caso, desearía morir, sí: “morir bailando”, está afición que siento por el baile no la tuve desde siempre, pero al darme cuenta lo bien que me hacía sentir comencé a tomarle aprecio, después me enamoré, ahora es algo que no dejo de hacer, y es que el baile es una forma de disfrutar la vida, de descargar todo ese estrés, de hacerme olvidar de mis problemas, de expresarme con el cuerpo, sentir cada movimiento -aclaro: no soy bailarina profesional, mucho menos me lleno la boca diciendo que soy  la mejor bailando, yo soy feliz dando mis propios pasos jaja-. También soy espectadora, ver a las personas dando todo en un escenario o mejor aún en una pista de baile es algo que admiro y me llena de mucha emoción. Y que sería del baile sin la música… pues también es algo que disfruto demasiado, que alegra mi corazón, escuchar  música, en especial la salsa (chequen este enlace, y verán porque se los digo: http://cazadoresideas.blogspot.com/2011/02/mi-vida-mi-musicasalsa.html) es algo que no he dejado de hacer.

Contestando la pregunta: ¿Qué me hace inmensamente feliz? R= Mi familia, mis padres y hermanos, ellos por los que daría mi vida. Con los que me acompañan en cada alegría, en cada fracaso, que nunca me han dejado, simplemente… los amo. Con su apoyo he podido llegar hasta este punto de mi vida académica, con esfuerzo y dedicación he logrado conseguir  entrar a un lugar que por un momento fue un sueño, con el tiempo se hizo una meta, ahora es el amor de mi vida: mi escuela. Estar en mi carrera (informática), enloquecer con ella, perderme, amarla sin piedad, hacerla mía y de nadie más (haha! Ya me proyecte :P) es una pasión letal.


Queridos lectores: ¿Cuál es su mayor pasión?  Esperamos sus comentarios! Nos seguimos leyendo, cuídense y que tengan unos días excelentes.



Aunque tiene mucho que no lo practico...el fútbol me apasiona!

Sí, soy de esas mujeres que aman el fútbol hehe!





Por Alexa



domingo, 5 de junio de 2011

Mi mayor pasión...El bautizo tribal de una duela de baloncesto

Hola compañeros, bienvenidos a su gustada (letrero de sarcasmo) sección de "El rincón del Zorro". Una persona me preguntó que ¿por qué me porto tan mamón de llamarle a mi espacio "sección" y además "el rincón del zorro"?
Bueno originalmente el nombre estaba pensado como "La madriguera del zorro" pero la verdad no me gustó y decidí cambiarlo ahora contestando a la otra pregunta sinceramente le llamó así porque puedo y porque se me hinchan los &%$/". 

Una vez aclarado lo anterior entremos en materia.
Pasiones... con este tema viene a mi mente una frase de uno de los mejores literatos de la lengua sajona (para muchos el mejor) William Shakespear que en su obra Hamlet dice "Muéstrame a un hombre que no sea esclavo de sus pasiones y lo guardaré en mi corazón" (interprétenlo como mejor les parezca).
(¿Si le avisaron a este pendejo que tenia que escribir de su pasiones personales?)
Ya voy cabrón, no me presiones (pinche producción ganapan, no vale madre).

Las pasiones de un muchacho mexicano, clasemediero, soñador y encima que no fue niño Gerber... Dios mio hay todo un mundo por escribir y no se ni por donde empezar, y es que es casi infinita la variedad de cosas que puede apasionar a un chico con estas características, la gran mayoría de los mexicanos se acercan a la descripción. 
A este clasemediero le interesan miles de cosas y entre las más destacadas están: 
Mi ciencia (La medicina), la escritura, la poesía, la expresión, los videojuegos, mis caricaturas de la infancia, mi deporte, MI FAMILIA, mis amigos, el amor, este maldito Blogg, la lectura.
Hacer posibles mundos apenas imaginables, plasmarlos en un simple papel con un montón de símbolos que para mi tienen sentido es lo que mas disfruto de la expresión escrita, decir lo que mi corazón tiene encarnado en un pequeño verso es algo sublime, que te da  mucha satisfacción.
El sentir que tienes la capacidad de darle una segunda oportunidad a otra persona, que eres instrumento de una de las cosas mas importantes que tiene el ser humano como es la salud es algo que te hace dormir y despertar con una sonrisa en los labios.
Pero como dice el título (ya saben, las letras grandotas de arriba) el que seleccione como mi mayor pasión es mi deporte, no porque sea mi prioridad, sino porque es algo que comparto con lo que me importa en este mundo, MI FAMILIA. ¿Qué más puedes pedir que a tu mayor pasión le apasione otra de tus mayores pasiones? Jugar con mi hermano y mis amigos mientras mis padres están en la tribuna es algo que disfruto tanto que pienso puede ser ilegal.  
Esa emoción de pisar la duela para disputar el primer balón del juego, mirar el rostro de tus compañeros cuando la defensa no ajusta, sentir el palpitar del corazón guerrero cuando vuelas por disputar un balón dividido porque sabes que puede definir el juego, el poder que se siente cuando al salir de tus manos sabes que el balón va a entrar.
Soportar los golpes que lejos de acobardarte te hacen desear más combate en la pintura o soportar a pie firme el embate de un toro para obtener una falta ofensiva.
Correr a defender aunque tus piernas pidan clemencia, la rauda y veloz danza del sudor por tu cara durante un tiro libre y el silencio que producen, la soledad que se siente estar frente a la canasta rodeado de estatuas.
La trepidante voz de tus compañeros y rivales aunque sepas que en el fondo son tus hermanos en la misma pasión, la sensación de sagacidad cuando robas un balón, la desesperación profunda que te embarga cuando miras entrar el tiro asesino del rival en el último segundo y esa emoción infinita cuando haces una jugada importante.
Esa emoción que te hace doblar el brazo y palmear las manos de tus compañeros mientras gritas, esa emoción infinita que se siente cuando entiendes que esto, mas que un juego, es un ritual, una hermandad tribal que disfruta con la alegría de botar un balón y meterlo en un pequeño aro, una hermandad unida por la misma pasión, la pasión de la victoria, la pasión de disfrutar con toda el alma un deporte, un juego, una manera de entender la vida.

Baloncesto, simplemente...Amo este juego

(como cosa curiosa, si escriben en google "baloncesto voca 3" sale foto que puse en el post)
Eso es todo de mi parte esta semana, ojalá que lo hayan disfrutado, tanto como yo al escribirlo y si no, ni modo, igual me hizo feliz.
Auf Wiedersehen

Semana 3.4: Mi mayor pasión es...

Esta semana en cazadores de Ideas...
Tenemos la oportunidad de hurgar en los adentros de los Cazadores, no me refiero a una cirugía abdominal para exponer sus tripas, lo cual sería divertido pero grotesco (sobre todo por la cantidad grasa que encontraríamos en ese wey que se hace llamar Zorro).
Pasiones. Esas figuras, personas o momentos que te hacen sentir emoción, alegría, deseo, euforia etc.
Dime que te emociona y te diré de que está hecho tu corazón.
Acompáñanos en esta semana de auto-descubrimiento, quien quita y te sientas identificado.

Sólo aquí, en "Cazadores de Ideas"

Por cierto, ¿Ya vieron que estamos estrenando fondo?
Todo gracias al fantástico trabajo de Luce, que se lució con la imagen.

Sonríe, Piensa...Vive