sábado, 13 de agosto de 2011

La decisión correcta es...

            El tema de esta semana es sobre tener o no tener hijos. Sin duda un tema muy interesante ya que en la actualidad muchas parejas así como muchos adolescentes tienen la firme idea de no querer tener hijos, pero descubramos por que de esto.
            Algunas de las nuevas parejas, de los nuevos matrimonios o relaciones tienen la firme idea de no querer tener hijos y ante esto la sociedad se pregunta ¿Por qué? En algunos casos el hecho de que no quieren tener hijos es por la sobrepoblación, en países como Japón, China y aquellos países occidentales, a las parejas solo les está permitido tener un hijo por familia ya que el índice de natalidad es mayor que la mortalidad y se crea lo que comúnmente conocemos como sobrepoblación. Algunos dirán ¿Y esto que tiene que ver? Pues tiene mucho que ver, ya que si hay más población de lo que se planea los recursos no alcanzaran para todos y la forma de vivir decaerá considerablemente. En algunos casos las nuevas parejas no desean tener hijos por las crisis económicas que posee el mundo, o por los problemas y violencia que se viven día a día, es algo como “No traeré al mundo a un niño que sufra tanta violencia” y esta idea no es tan descabellada pues es cierto que el mundo se derrumba ante nuestros ojos, pero imaginen si todos pensaran así, a la larga habrá menos personas y después se estarán quejando de que somos muy pocos y habrá que repoblar el planeta [Quien les entiende].
            Tal vez la idea de no tener hijos recae en que se quiere disfrutar a la pareja antes de que le dediquen todo su tiempo a los niños que planean tener o tal vez es porque las nuevas generaciones tienen miedo de afrontar esa responsabilidad tan grande o no se sienten listos para ser padres y por lo mismo no sabrán como desempeñar ese papel y tal vez sea cierto, tal vez las nuevas generaciones son presas del terrible miedo que esto provoca y es por eso que han adoptado esta idea o simplemente solo son egoístas. En la actualidad esta idea se ha visto mucho y tal vez es moda, una moda que se empieza a dar con regularidad, como la moda de no querer casarse y he aquí otro motivo por el cual no querer tener hijos. Es algo como “Si de todos modos no nos vamos a casar para que tener hijos entonces” y uno se pregunta “¿Piensas vivir en unión libre o como mas les plazca y no tener hijos? Que aburrido” pero eso es lo que piensan algunos, no significa que todo el mundo deba o tiene que pensar de esa forma. Los jóvenes dicen y hablan cuanta tontería se les ocurre y se pasan la voz, si una persona dice que no quiere casarse o tener hijos y da unos buenos argumentos que justifiquen [hasta cierto punto] su idea, las demás personas la adoptan y la comienzan a creer, dan los mismos argumentos o le quitan o le aumentan, todo dependiendo de la conveniencia de cada persona y así se va, como una cadena. Y es por eso que muchas parejas de la actualidad tienen la mentalidad de no casarse y tampoco tener hijos, aunque también están las adolescentes que tienen hijos a temprana edad por “x” razón, que no significa que sea porque lo hayan querido así [Por lo menos no en todos los casos], tal vez también comparten esta idea de no querer tenerlos pero por una u otra cosa se vieron envueltas en esta situación y ahora tienen un hijo.
            En fin, me parece que tener un hijo es la alegría más hermosa y bella que el ser humano puede experimentar, muchas personas se la perderán por su firme idea de no tener hijos y otras más la disfrutaran por qué es lo que siempre han deseado. Tener hijos con planificación y cubriendo todo aquello para brindarles una estabilidad y una vida digna me parece una buena idea. Sea la decisión que se tome y por las razones que sean se debe de afrontar y respetar.
Bathory.

viernes, 12 de agosto de 2011

EN UN DILEMA

Buenas tardes una disculpa por no haber publicado ayer, algunos problemas técnicos me lo impidieron.
Hoy en día el concepto de familia está cambiando de diversas maneras, entre ellas  se encuentra de decisión de tener o no  hijos. Sin duda es un tema interesante y al mismo tiempo trae consigo incertidumbre acerca de lo que serán las generaciones futuras, ¿A qué llamaremos familia en 10, 15 o 20 años?
Primero hablemos de  los “Dinks”, que son parejas que llevan un ritmo de vida acelerado, sin la preocupación de  cuidar y mantener a un niño, este tipo de parejas actualmente está ganando terreno principalmente porque disfrutan de sus ingresos sólo en ellos mismos, pasan tiempo juntos y podemos decir que tiene una vida económicamente holgada.
Ahora bien, las parejas estándar quienes deciden tener niños  se enfrentan a un mundo que jamás imaginaron. Los cuidados de un bebe son desgastantes, el costo de mantener un niño hoy en día es elevado tan sólo si nos ponemos a pensar en la educación, salud, vestido y diversión que debemos brindarle. Y  si tomamos en cuenta que hoy en día la mujer se integra al mercado laboral, ese pequeñito crecerá solo (en caso de no administrar bien el tiempo como madres y padres) estando expuesto a malas influencias que pueden acabar con la tranquilidad de la familia, y luego lamentar la falta de atención que no le dimos a ese ser que trajimos al mundo.  Por otro lado, si lo vemos por el lado tradicional un hijo es parte  de la concepción de familia que hoy se tiene, es nuestra continuidad en este mundo y de nuestra especie, también es una grata compañía de la que podemos aprender muchas cosas (aunque los padres se dan cuenta ya algo tarde jaja), para quienes en verdad deseen tener un hijo será el motor de sus vidas, y tratarán de dar lo mejor sólo porque ese pequeño ser este seguro y feliz.
Ya hemos hablado de las parejas pero, ¿Si el problema en esta decisión tan complicada es sólo por parte de una sola persona?.Lo más probable es que si no llegan a un acuerdo será un fracaso en la relación, aunque  como mujeres a lo largo del tiempo la sociedad nos ha impuesto el rol de qué solo servimos para tener hijos, algo que es totalmente despectivo, pues pese a que los tiempos han cambiado aún hay una que otra persona que lo piensa e intenta cerrarnos la gama de oportunidades que como mujeres tenemos. Pienso que pese al cambio en la sociedad se le perdona, entiende y respeta más a un hombre la decisión de no tener  hijos que a una mujer porque en dado caso de que tengamos otro plan de vida distinto de cuidar un hijo, ser la típica ama de casa sumisa, se nos juzga, sin ponerse a reflexionar que no todas nacen para ser madres (igual con los hombres, no todos nacen para ser padres).
Estoy a favor con los Dinks, pues los tiempos actuales no son aptos para traer niños al mundo. Si nos detenemos a pensar en la sobrepoblación,  el abuso a los recursos , la falta de alimento, cambios climáticos, conflictos de toda índole, falta de empleo, un costo de vida más elevado, tan sólo con el hecho de que cada día los niños son blanco de actos de barbarie y que ya no pueden salir a las calles para jugar y crecer sanamente.

ARAS

jueves, 11 de agosto de 2011

Tiempos profanos

Hola amigos, y bienvenidos a la sección que nos da el ratting (y lo digo porque los programas con ratting son los más basuras generalmente).

Esta semana vamos a expresar opiniones sobre un tema algo complejo, que ha terminado muchas relaciones y es motivo de discusiones (y miles de alcahueterias) entre parejas. Tener hijos.

Cada vez es más frecuente escuchar entre tus amigas, familiares e incluso de tu propia novia la frase "Yo no pienso tener hijos". El primer pensamiento es "Hey... a toda madre, yo tampoco" por lo menos de la mayoría de los hombres jóvenes. Pero últimamente he estado preguntando y  analizando esto y llegue a la conclusión de que solo el 20% de las chicas que conozco y cuya edad oscila entre los 15 y 28 años desean tener hijos. Es difícil decir si los resultados son concluyentes dado que el estudio no fue del todo metódico ni el muestreo aleatorio, y por aleatorio me refiero a que fue en un solo contexto socioeconómico "clasemedieros".
Las explicaciones son grandes y Ale ya las describió muy bien: "No quiero responsabilidades", "No me gustan los niños", "La situación está difícil", "Quiero vivir" y Blablablablablabla. Una respuesta si me hizo pensar mucho y suscitó un esbozo de discusión. Una persona Fantástica ( (; ) me respondió con un tono medio de broma "No, no me gustaría tener hijos, somos muchos y hay muchas personas que hagan eso por mi" a lo que respondí después de un momento "¿qué te asegura que no puedes traer niños más capaces y con más oportunidades a este mundo que esas otras personas?". Ese es precisamente, el siguiente punto. La mayoría de las personas que aseguran no querer hijos son chicos y chicas en vías de conseguir un título profesional o que ya lo han conseguido, mientras que en la crudísima realidad de los hospitales vemos a diario muchas de 17 años que viven en condiciones deplorables y que están por parir a su tercer hijo. Ya se que existe el estigma de la "ignorancia" y que si existe, lo he experimentado de primera mano y lo último que quiero es sonar elitista pero preferiría mil veces que mis hijos heredaran el mundo a que los hijos de otras personas lo hicieran. Se que el mundo al que los traemos es cruel, difícil y cada vez parece más negro su destino, pero insisto en que la descendencia de clases sociales menos marginales estaría mejor preparada para enderezar ese mundo. Aun más esa tarea está en nuestras manos, y aunque suene algo soñador, seria fantástico dejar que nuestros hijos continúen con esta labor titánica de mejorar la vida sobre este planeta. 
Y también esgrimen el argumento de que la situación económica está muy mal, y no se puede debatir eso, pero claro, la misma economía alcanza para darle gusto al hedonismo de traer un celular bien chingón, para pagarse viajes, para morirse en el narcisismo que enferma a cada ser humano desde que nos jactamos de ser civilizados, ese mismo que nos dice... cómprate un Gitar Hero. Creo que si el egoísmo (porque a mi punto de ver esa idea de que es porque no hay dinero para mantener al niño es puro egoísmo) ha llegado a tal extremo, las razones para existir son sumamente pobres y enfermas, tanto que me pregunto si no insultamos al ser supremo.

Ahora, desde el punto de vista biológico esto es una aberración sin precedentes. Si bien algunos sostienen que la sexualidad humana ya no es sinónimo de impulso reproductivo, se tiene que aceptar que somos animales, y gran parte de esa sexualidad recae en el impulso reproductivo. Maldita sea, que se puede esperar de un ser vivo que por voluntad propia niega a cumplir la más crucial fase de su ciclo de vida?

Yo... no entiendo esta tendencia medio Snuff de no tener hijos por querer "disfrutar" la vida. Creo que perfectamente se puede disfrutar con hijos. Eso si, todo a su tiempo y no estoy en contra de los que decidimos esperar para tener hijos, pero asegurar que nunca los vas a tener me parece un terrible acto de incomprensión biológica. Pero finalmente cada quien va a tomar la decisión que quiera.

Ya acabé de escribir lo que me oprimía el pecho así que... 

Auf Wiedersehen

martes, 9 de agosto de 2011

Planeación o circunstancia


Esta semana, abordaremos un tema interesante para las personas en especial las mujeres en este momento, ya que dependiendo de la decisión que tomen, es como se formarán las futuras familias, me refiero a tener hijos.


Quizá te preguntes: ¿Por qué sólo las mujeres? Desde mi punto de vista, aparte de ser las procreadoras, nosotras tenemos esa “libertad de decidir” lo que queremos hacer con nuestro cuerpo y cumplir con nuestro plan de vida (si es que se tiene alguno), es común que le pregunten a una mujer: ¿quieres tener hijos? Incluso a mí me han preguntado. Las respuestas serán variadas, pues dependiendo de las circunstancias en las que nos encontremos influirá en nuestra respuesta, he escuchado algunas, como:

·        No quiero tener otra responsabilidad
·        Quiero mantener mi figura
·        Por ahora no, sólo quiero estudiar, trabajar  y viajar
·        Así estoy bien sin hijos
·        No me gustan los niños
·        Me da miedo sufrir el dolor de un parto

Así como estas, hay otras más respuestas de aquellas mujeres que no quieren tener hijos, probablemente en un futuro cambien de opinión y les salga ese lado maternal que dicen “tenemos”.

Por otro lado, tenemos otro caso en el cual en una pareja futura a casarse  donde ambos están de acuerdo en tener hijos, ven todas las opciones que tienen y los recursos con los que cuentan, en especial los económicos. Estos últimos son importantes, desgraciadamente la economía en nuestro país no es favorable para todos, ya que con el sueldo que se gana no es suficiente para cubrir  las necesidades en el hogar, es ahí cuando las parejas comienzan a dudar en traer al mundo seres humanos los cuales sufrirán decadencias o en tener un solo hijo, con el cual formarán una familia.

Al final del día, tanto las mujeres como los hombres tomarán su decisión sobre tener hijos o no: por obligación, circunstancia, por querer tener una descendencia, etc. Sólo no hay que olvidarse de la responsabilidad que se tendrá, un hijo no es un objeto el cual se puede abandonar y dejar  a su suerte, sino es un ser humano.



Gracias por leerme. Esperamos tus comentarios, recuerda que ellos le dan esencia al Blog. Suerte!!

  
Por Alexa

lunes, 8 de agosto de 2011

Semana 3.10: "Mundo actual...tener hijos ¿La mejor decisión?"

En esta semana en cazadores abordaremos el tema de tener o no tener hijos, sera acaso que algunas personas no los tienen por alguna creencia, por la crisis que dia a dia el mundo sufre y que afectara a las futuras generaciones o es simplemenete una moda, una forma mas facil y sencilla de vivir y convivir con la pareja.

Descubran lo que los cazadores opinan sobre esto y las conclusiones a las que llegaron.

Bathory.