sábado, 13 de agosto de 2011

La decisión correcta es...

            El tema de esta semana es sobre tener o no tener hijos. Sin duda un tema muy interesante ya que en la actualidad muchas parejas así como muchos adolescentes tienen la firme idea de no querer tener hijos, pero descubramos por que de esto.
            Algunas de las nuevas parejas, de los nuevos matrimonios o relaciones tienen la firme idea de no querer tener hijos y ante esto la sociedad se pregunta ¿Por qué? En algunos casos el hecho de que no quieren tener hijos es por la sobrepoblación, en países como Japón, China y aquellos países occidentales, a las parejas solo les está permitido tener un hijo por familia ya que el índice de natalidad es mayor que la mortalidad y se crea lo que comúnmente conocemos como sobrepoblación. Algunos dirán ¿Y esto que tiene que ver? Pues tiene mucho que ver, ya que si hay más población de lo que se planea los recursos no alcanzaran para todos y la forma de vivir decaerá considerablemente. En algunos casos las nuevas parejas no desean tener hijos por las crisis económicas que posee el mundo, o por los problemas y violencia que se viven día a día, es algo como “No traeré al mundo a un niño que sufra tanta violencia” y esta idea no es tan descabellada pues es cierto que el mundo se derrumba ante nuestros ojos, pero imaginen si todos pensaran así, a la larga habrá menos personas y después se estarán quejando de que somos muy pocos y habrá que repoblar el planeta [Quien les entiende].
            Tal vez la idea de no tener hijos recae en que se quiere disfrutar a la pareja antes de que le dediquen todo su tiempo a los niños que planean tener o tal vez es porque las nuevas generaciones tienen miedo de afrontar esa responsabilidad tan grande o no se sienten listos para ser padres y por lo mismo no sabrán como desempeñar ese papel y tal vez sea cierto, tal vez las nuevas generaciones son presas del terrible miedo que esto provoca y es por eso que han adoptado esta idea o simplemente solo son egoístas. En la actualidad esta idea se ha visto mucho y tal vez es moda, una moda que se empieza a dar con regularidad, como la moda de no querer casarse y he aquí otro motivo por el cual no querer tener hijos. Es algo como “Si de todos modos no nos vamos a casar para que tener hijos entonces” y uno se pregunta “¿Piensas vivir en unión libre o como mas les plazca y no tener hijos? Que aburrido” pero eso es lo que piensan algunos, no significa que todo el mundo deba o tiene que pensar de esa forma. Los jóvenes dicen y hablan cuanta tontería se les ocurre y se pasan la voz, si una persona dice que no quiere casarse o tener hijos y da unos buenos argumentos que justifiquen [hasta cierto punto] su idea, las demás personas la adoptan y la comienzan a creer, dan los mismos argumentos o le quitan o le aumentan, todo dependiendo de la conveniencia de cada persona y así se va, como una cadena. Y es por eso que muchas parejas de la actualidad tienen la mentalidad de no casarse y tampoco tener hijos, aunque también están las adolescentes que tienen hijos a temprana edad por “x” razón, que no significa que sea porque lo hayan querido así [Por lo menos no en todos los casos], tal vez también comparten esta idea de no querer tenerlos pero por una u otra cosa se vieron envueltas en esta situación y ahora tienen un hijo.
            En fin, me parece que tener un hijo es la alegría más hermosa y bella que el ser humano puede experimentar, muchas personas se la perderán por su firme idea de no tener hijos y otras más la disfrutaran por qué es lo que siempre han deseado. Tener hijos con planificación y cubriendo todo aquello para brindarles una estabilidad y una vida digna me parece una buena idea. Sea la decisión que se tome y por las razones que sean se debe de afrontar y respetar.
Bathory.

2 comentarios:

  1. Buen día bathory!
    Buen escrito, sólo menciono que no es descubrimiento lo que dices, es tu perspectiva sobre ese tema. Aunque si puede ser un descubrimiento de nosotros hacia tu enfoque al tema. Creo también que no puedes considerar análisis de otras ubicaciones geográficas debido a rque las costumbres e idiologías son muy diferentes a las de nuestra nación. Tu mejor párrafo el último, tu sabrás porque lo digo.
    Saludos.ta.
    Charles

    ResponderEliminar
  2. Este tema es inmenso y cada pareja o cada persona individualmente tiene ideas particulares y diversas (a veces muy peculiares) sobre el. El tener hijos debería ser el tema mas conversado y mas trabajado dentro de una pareja estable, aunque en un sinfín de casos las cosas no se dan de esa manera. Los adolescentes occidentales sobre todo (anteriormente y en el momento actual de nuestra sociedad) tienen relaciones promiscuas muy frecuentemente e inclusive relaciones sexuales frecuentes con su pareja estable sin tener los cuidados y la preparación suficiente para lo que de ellas deriven (y no hablamos solo de hijos en este caso sino enfermedades de transmisión sexual) Mucho influye en esto lamentablemente la economía ya que podemos ver la mayor cantidad de estos casos en las esferas mas pobres de cada país. Tal vez en la idiosincrasia europea las cosas en este sentido estén evolucionando mucho mas que en latinoamérica.

    Como está expresado en el texto del cual deriva mi comentario, muchas son las razones que llevan a decidir a una persona a tener o no tener hijos, aunque desde mi punto de vista muy personal la mayor cantidad de hijos llegados al mundo deriven del resultado de no pensar demasiado en ell. Vaya contradicción.

    Muy buen escrito Bathory.

    ResponderEliminar