jueves, 11 de agosto de 2011

Tiempos profanos

Hola amigos, y bienvenidos a la sección que nos da el ratting (y lo digo porque los programas con ratting son los más basuras generalmente).

Esta semana vamos a expresar opiniones sobre un tema algo complejo, que ha terminado muchas relaciones y es motivo de discusiones (y miles de alcahueterias) entre parejas. Tener hijos.

Cada vez es más frecuente escuchar entre tus amigas, familiares e incluso de tu propia novia la frase "Yo no pienso tener hijos". El primer pensamiento es "Hey... a toda madre, yo tampoco" por lo menos de la mayoría de los hombres jóvenes. Pero últimamente he estado preguntando y  analizando esto y llegue a la conclusión de que solo el 20% de las chicas que conozco y cuya edad oscila entre los 15 y 28 años desean tener hijos. Es difícil decir si los resultados son concluyentes dado que el estudio no fue del todo metódico ni el muestreo aleatorio, y por aleatorio me refiero a que fue en un solo contexto socioeconómico "clasemedieros".
Las explicaciones son grandes y Ale ya las describió muy bien: "No quiero responsabilidades", "No me gustan los niños", "La situación está difícil", "Quiero vivir" y Blablablablablabla. Una respuesta si me hizo pensar mucho y suscitó un esbozo de discusión. Una persona Fantástica ( (; ) me respondió con un tono medio de broma "No, no me gustaría tener hijos, somos muchos y hay muchas personas que hagan eso por mi" a lo que respondí después de un momento "¿qué te asegura que no puedes traer niños más capaces y con más oportunidades a este mundo que esas otras personas?". Ese es precisamente, el siguiente punto. La mayoría de las personas que aseguran no querer hijos son chicos y chicas en vías de conseguir un título profesional o que ya lo han conseguido, mientras que en la crudísima realidad de los hospitales vemos a diario muchas de 17 años que viven en condiciones deplorables y que están por parir a su tercer hijo. Ya se que existe el estigma de la "ignorancia" y que si existe, lo he experimentado de primera mano y lo último que quiero es sonar elitista pero preferiría mil veces que mis hijos heredaran el mundo a que los hijos de otras personas lo hicieran. Se que el mundo al que los traemos es cruel, difícil y cada vez parece más negro su destino, pero insisto en que la descendencia de clases sociales menos marginales estaría mejor preparada para enderezar ese mundo. Aun más esa tarea está en nuestras manos, y aunque suene algo soñador, seria fantástico dejar que nuestros hijos continúen con esta labor titánica de mejorar la vida sobre este planeta. 
Y también esgrimen el argumento de que la situación económica está muy mal, y no se puede debatir eso, pero claro, la misma economía alcanza para darle gusto al hedonismo de traer un celular bien chingón, para pagarse viajes, para morirse en el narcisismo que enferma a cada ser humano desde que nos jactamos de ser civilizados, ese mismo que nos dice... cómprate un Gitar Hero. Creo que si el egoísmo (porque a mi punto de ver esa idea de que es porque no hay dinero para mantener al niño es puro egoísmo) ha llegado a tal extremo, las razones para existir son sumamente pobres y enfermas, tanto que me pregunto si no insultamos al ser supremo.

Ahora, desde el punto de vista biológico esto es una aberración sin precedentes. Si bien algunos sostienen que la sexualidad humana ya no es sinónimo de impulso reproductivo, se tiene que aceptar que somos animales, y gran parte de esa sexualidad recae en el impulso reproductivo. Maldita sea, que se puede esperar de un ser vivo que por voluntad propia niega a cumplir la más crucial fase de su ciclo de vida?

Yo... no entiendo esta tendencia medio Snuff de no tener hijos por querer "disfrutar" la vida. Creo que perfectamente se puede disfrutar con hijos. Eso si, todo a su tiempo y no estoy en contra de los que decidimos esperar para tener hijos, pero asegurar que nunca los vas a tener me parece un terrible acto de incomprensión biológica. Pero finalmente cada quien va a tomar la decisión que quiera.

Ya acabé de escribir lo que me oprimía el pecho así que... 

Auf Wiedersehen

1 comentario:

  1. Me agrada la forma de pensar, tambien considero que seria una estupidez decidir no tener hijos para disfrutar la vida, digo, si se trata de disfrutar deben experimentarse muchas cosas y mas que nada nuevas, creo que un hijo no es algo que llega solo para quitarte esa "oportunidad de disfrutar" mas bien llega para que disfrutes tu vida de otra manera, que sepas tomar responsabilidades mas grandes, compartir tu espacio, tiempo y conocimientos con alguien que va empezando desde cero, creo que es una parte muy importante de la vida, una razon natural por la cual venimos al mundo.

    ResponderEliminar