Buenas tardes una disculpa por no haber publicado ayer, algunos problemas técnicos me lo impidieron.
Hoy en día el concepto de familia está cambiando de diversas maneras, entre ellas se encuentra de decisión de tener o no hijos. Sin duda es un tema interesante y al mismo tiempo trae consigo incertidumbre acerca de lo que serán las generaciones futuras, ¿A qué llamaremos familia en 10, 15 o 20 años?
Primero hablemos de los “Dinks”, que son parejas que llevan un ritmo de vida acelerado, sin la preocupación de cuidar y mantener a un niño, este tipo de parejas actualmente está ganando terreno principalmente porque disfrutan de sus ingresos sólo en ellos mismos, pasan tiempo juntos y podemos decir que tiene una vida económicamente holgada.
Ahora bien, las parejas estándar quienes deciden tener niños se enfrentan a un mundo que jamás imaginaron. Los cuidados de un bebe son desgastantes, el costo de mantener un niño hoy en día es elevado tan sólo si nos ponemos a pensar en la educación, salud, vestido y diversión que debemos brindarle. Y si tomamos en cuenta que hoy en día la mujer se integra al mercado laboral, ese pequeñito crecerá solo (en caso de no administrar bien el tiempo como madres y padres) estando expuesto a malas influencias que pueden acabar con la tranquilidad de la familia, y luego lamentar la falta de atención que no le dimos a ese ser que trajimos al mundo. Por otro lado, si lo vemos por el lado tradicional un hijo es parte de la concepción de familia que hoy se tiene, es nuestra continuidad en este mundo y de nuestra especie, también es una grata compañía de la que podemos aprender muchas cosas (aunque los padres se dan cuenta ya algo tarde jaja), para quienes en verdad deseen tener un hijo será el motor de sus vidas, y tratarán de dar lo mejor sólo porque ese pequeño ser este seguro y feliz.
Ya hemos hablado de las parejas pero, ¿Si el problema en esta decisión tan complicada es sólo por parte de una sola persona?.Lo más probable es que si no llegan a un acuerdo será un fracaso en la relación, aunque como mujeres a lo largo del tiempo la sociedad nos ha impuesto el rol de qué solo servimos para tener hijos, algo que es totalmente despectivo, pues pese a que los tiempos han cambiado aún hay una que otra persona que lo piensa e intenta cerrarnos la gama de oportunidades que como mujeres tenemos. Pienso que pese al cambio en la sociedad se le perdona, entiende y respeta más a un hombre la decisión de no tener hijos que a una mujer porque en dado caso de que tengamos otro plan de vida distinto de cuidar un hijo, ser la típica ama de casa sumisa, se nos juzga, sin ponerse a reflexionar que no todas nacen para ser madres (igual con los hombres, no todos nacen para ser padres).
Estoy a favor con los Dinks, pues los tiempos actuales no son aptos para traer niños al mundo. Si nos detenemos a pensar en la sobrepoblación, el abuso a los recursos , la falta de alimento, cambios climáticos, conflictos de toda índole, falta de empleo, un costo de vida más elevado, tan sólo con el hecho de que cada día los niños son blanco de actos de barbarie y que ya no pueden salir a las calles para jugar y crecer sanamente.
ARAS
Muy buena publicacion Aras.
ResponderEliminarTambien apoyo a los Dinks, creo que tienen uan idea muy buena aunque a la larga se veran solos y extrañaran haber criado a un hijo, supongo que mi postura es ser Dink por un tiempo y despues de disfrutar todo tener hijos, esa es mi opinion. En fin, grandioso escrito. Felicidades!!!
Bathory.