martes, 9 de agosto de 2011

Planeación o circunstancia


Esta semana, abordaremos un tema interesante para las personas en especial las mujeres en este momento, ya que dependiendo de la decisión que tomen, es como se formarán las futuras familias, me refiero a tener hijos.


Quizá te preguntes: ¿Por qué sólo las mujeres? Desde mi punto de vista, aparte de ser las procreadoras, nosotras tenemos esa “libertad de decidir” lo que queremos hacer con nuestro cuerpo y cumplir con nuestro plan de vida (si es que se tiene alguno), es común que le pregunten a una mujer: ¿quieres tener hijos? Incluso a mí me han preguntado. Las respuestas serán variadas, pues dependiendo de las circunstancias en las que nos encontremos influirá en nuestra respuesta, he escuchado algunas, como:

·        No quiero tener otra responsabilidad
·        Quiero mantener mi figura
·        Por ahora no, sólo quiero estudiar, trabajar  y viajar
·        Así estoy bien sin hijos
·        No me gustan los niños
·        Me da miedo sufrir el dolor de un parto

Así como estas, hay otras más respuestas de aquellas mujeres que no quieren tener hijos, probablemente en un futuro cambien de opinión y les salga ese lado maternal que dicen “tenemos”.

Por otro lado, tenemos otro caso en el cual en una pareja futura a casarse  donde ambos están de acuerdo en tener hijos, ven todas las opciones que tienen y los recursos con los que cuentan, en especial los económicos. Estos últimos son importantes, desgraciadamente la economía en nuestro país no es favorable para todos, ya que con el sueldo que se gana no es suficiente para cubrir  las necesidades en el hogar, es ahí cuando las parejas comienzan a dudar en traer al mundo seres humanos los cuales sufrirán decadencias o en tener un solo hijo, con el cual formarán una familia.

Al final del día, tanto las mujeres como los hombres tomarán su decisión sobre tener hijos o no: por obligación, circunstancia, por querer tener una descendencia, etc. Sólo no hay que olvidarse de la responsabilidad que se tendrá, un hijo no es un objeto el cual se puede abandonar y dejar  a su suerte, sino es un ser humano.



Gracias por leerme. Esperamos tus comentarios, recuerda que ellos le dan esencia al Blog. Suerte!!

  
Por Alexa

1 comentario: