sábado, 10 de septiembre de 2011

Pensamiento de la mañana.


Despiértame, con un beso en la espalda o con un suspiro en el pecho. Que quiero aprender cómo no extrañarte, como vivir sin ti, como volver a sentir.  Quiero voltear al lado de mi cama, y verte ahí. Dormida, despierta, enojada, sonriente. Como sea, solamente quiero verte

 Me acostumbré a verte, a hablarte, a respirarte. Todos los días, todas las horas, todo el tiempo; pero la distancia nos cela. Te necesito aquí, sonriendo para mí, mirándome, amándome.  2, 3, horas para contemplarte no son suficientes. 1 de cada 15 días tampoco.  Como dije: Me acostumbré a ti, tanto que ahora no puedo caminar sin ver tu rostro en otra cara, despertar sin sentir tu aroma entre sueños, sentarme sin escuchar tu voz a momentos. 

No diré que te amo, porque no me gusta etiquetar con palabras los sentimientos. Y esas dos palabras no expresan lo suficiente. 

Con cada abrazo que te doy, con cada beso que me devuelves, con cada mirada tuya, siento que quiero se parte de ti. A pesar de ser dos personas diferentes con dos vidas distintas, mi alma ha reconocido ya a la tuya.

El que no esté allí, no quiere decir que no desee estarlo. 

Mi vida, mis ojos, mi boca, mi cuerpo e incluso el más ínfimo sentimiento de mi hígado, pertenecen a ti. Cuídalos, porque ya olvidé cómo hacerlo.  

Te extraño.Y no me dejas evitarlo.
(Richo)

viernes, 9 de septiembre de 2011

Angel de la muerte

En medio de la oscuridad cuando mis ojos por fin se adaptaron a aquel escenario sin luz, pude verle, enfrente de mi con sus alas negras desplegadas y extendidas de punta a punta, como enorgulleciéndose de estas y con el propósito  de sorprenderme. Como si yo jamás hubiera cambiado ese singular rastro de mi ser.
Y en aquel asombro en el que me sumergí le vi con claridad, con una claridad que no había pero que era posible gracias a mi corazón, a mi alma. Quería decirle una y mil palabras, sentimientos que como una cascada invadían a mi pobre corazón obligándolo a sentir un dolor intenso por el acumulamiento fatal de todos ellos. Mi boca se abría repetidas veces, pero mi voz y las palabras se negaban a salir, por más que lo intentara no podía poner orden y control a aquellas que se habían rebelado en un momento tan crucial. Por fin hice acopio de toda mi fuerza y tras postrarme de rodillas solté la única palabra que logro salir de entre mi alma, negándose ante la incredulidad de mis ojos.
-Tu-Dije y de inmediato las lagrimas se asomaron a mis ojos.
Le vi asentir como quien calma a un niño y me sentí feliz. Quería llorar pero reprimí ese deseo, pues mi orgullo aun hacia mella en mi y no quería que me viera de ese modo tan infantil. Alce la vista y pude ver su rostro, era hermoso, me perdí en el sin sorprenderme de aquellas lagrimas de sangre que corrían por sus mejillas.
Me sentía feliz y ¿Cómo no sentirme así? Si había venido por mí, solo  por mí, por mi deseo, mi petición. Pero al instante sentí miedo, como jamás lo había sentido. Me alegro descubrir y ver que sus alas eran negras pues eso me garantizaba que no solo había venido a ver como estaba, sino que había venido por mí, pero  ¿Solo a eso? No aguantaba más, tenía que hacerlo, que decirle. Le mire a los ojos, aquellos en los cuales encontré tranquilidad y paz.
-Prométeme algo…-Dije y pude ver que sus ojos me decían “Tranquila, no dolerá. Lo prometo.”-No quiero que me prometas no me dolerá…-Dije después de leerlo en sus ojos. Sabía que dolería y lo ansiaba pues lo merecía-Quiero me prometas que me quedare contigo, pase lo que pase y sea el lugar que sea, estaré contigo siempre-Dije con decisión y aguardando por su respuesta.
Sonrió como cuando descubres que la otra persona dijo exactamente lo que tú pensabas. Se puso a mi altura y me estrecho en sus brazos, aquellos brazos cálidos que aun recordaba. Estuvimos poco más de un minuto así y después me separo de ellos, le vi con una cara expectante pues me hablaría y por fin oiría su voz, su melodiosa voz.
-Te lo prometo mi pequeña y dulce niña. Es hora de partir. Toma mi mano y no la sueltes nunca-Dijo al momento de extenderla.
Tome su mano y era cálida. Llore en silencio pues no quería romper aquel lindo momento y partimos, para nunca volver… Efectivamente fue mi ángel de la muerte.    
Bathory.

martes, 6 de septiembre de 2011

Carta

Hola!

                        Después de escucharte, no me queda más duda en decirte que las cosas pasan por algo, a veces no entendemos pues el dolor nos ciega y nubla nuestra mente dejando fluir  las emociones que hacen que explotemos contra todos. Esta es una oportunidad para remediar los errores que has cometido, hablar y expresar lo que sientes, lo que te causa tristeza, lo que te enfurece o incomoda. Sé que no es fácil… ¿hay alguien que niegue que la vida no es simple, que es tan compleja, tan… alocada? La vida es un juego y tenemos que divertirnos, luchar contra todos los “malos”, defender al débil, donde al final los ganadores son los que toman los retos de frente, terminando con ellos uno por uno.

          Las pruebas que nos pone el destino son para hacernos más fuertes, sobre todo, aprender y mejorar, no para caer rendido ante ellas.

         Sé que quieres “comerte al mundo de un solo bocado”, pero…!espera! no quiero que te causes una indigestión, eso no es nada bueno para tu salud física y mental. Mejor deléitate de todos aquellos platillos de la vida con moderación, disfruta uno a uno. Ve a un ritmo en el cual te sientas a gusto, date un tiempo para ti, haz  las cosas por ti, no para complacer a los demás. Ten más confianza en ti, sobre todo: Amate.

          ¡Calma! toma este pañuelo, seca esas lágrimas, ahora levántate, no quiero que la vida se te vaya en sufrimiento y dolor. Es hora de que te levantes más fuerte y llena de orgullo porque estás completa, tu mente es ágil, la vibra que destallas es inigualable, hay mucha gente que te ama, y que estaría dispuesta a todo por ti. Sabes que siempre contarás conmigo, estaré aquí para ayudarte: en las buenas y en las malas. Como tu compañera, amiga, te digo: ¡no te rindas!
  

Alexa

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿No les ha pasado?

Creo que hoy es uno de esos días en lo que mi mundo se siente atormentado por mil ideas y miles de preguntas; pero ninguna de ellas tiene una respuesta. La vida a veces da tantas vueltas que uno no sabe cual es el camino correcto y simplemente quisieras huir de todo aquello.
Pues, aquellos días son de tristeza, de recordar, de soñar y sobre todo de querer algo mas que tener muchas preguntas sin responder. Quisiera que todo girara mas allá de una respuesta o mas allá de querer ver que hay sueños que no se pueden cumplir.
… pero es cuando mi mente piensa en lo mucho que quiere estar a tu lado y en lo que quiere formar para un futuro, y sobre todo ver que estas ahí, en esos planes llenos de color y sobre todo de felicidad… bendecidos de cariño y sobre todo de decisiones que tomar.
Solo que … te encuentras lejos de mi camino, te encuentras lejos del alcance de mis sueños que simplemente quisiera que así no fuese y solo existiera aquello que hemos formado los últimos días… y es cuando surgen mis preguntas…
… tú, ¿quieres formar parte de esto? , no me digas sí, no me digas no, solo quiero que me demuestres que tan importante soy para ti y con eso me sentiré más que tranquila.
Solo quiero que esas ideas vuelen… vuelen lejos, vuelen mas allá… y sobre todo pueda ver que aquellos sueños, aquellas historias se hacen realidad… te he dicho que eres como un sueño que jamás creí tener, solo déjame llegar y poder demostrarte que todo se puede.
Respuestas llegan; pero mas preguntas se hacen… solo se sabrá con el tiempo…
… momento de despertar, momento de regresar a la realidad… me llaman y yo sigo aquí, soñando con aquellas cosas…
XOXO
L

Todo es un sueño... todo es magia

Todo él...

Buenas madrugadas mis hermosos lectores(si, a mi me lee pura gente hermosa), esta semana es una cacería libre y bueno aunque aun no estoy  bien adaptada a esto quisiera empezar con un "poema" o como prefieran llamarle que escribí hace algún tiempo, en realidad no tengo el momento justo en que fue escrito, a decir verdad podría hacerles ahora mismo un ensayo sobre "El porfiriato", se que a nadie le interesaria, pero que demonios llevo unas 300 hojas leidas acerca de este tema gracias a mi maravillosa tarea...en fin! dejare de aburrirles y les dejo esto que escribi...(FAIL...Cursi!!)


Amor, prométeme que vas a ser feliz
que vas a sonreír solo porque coincidió
que olvidaras los problemas porque "así nadamas".

Por todas tus sonrisas tan eternas,
cautivadoras e inmensas.

Amor, prométeme que me recordaras
como el frío Agosto que te trajo hasta aqui
 por un simple sonrojo.

Por tus enmieladas palabras;
 todas ellas tan atinadas.

Amor mío, hasta el fin del mundo
por placer y mero gozo.
Porque así nos nació, así sucedio
un dia tan lejano; un momento embarazoso
que se convirtió sin dudarlo
en el útimo día de mi total alboroto!

Espero que les guste, cuidense mucho...tengan ustedes una maravillosa semana.

Aura. (:

domingo, 4 de septiembre de 2011

Liebre-me del mal 2

Hola hermanos, paleros y trolls de extracción diversa. Esta semana en la madriguera tendremos un cuento. Pero no un cuento cualquiera... "Liebre-me del Mal" reaparece (ya saben el cuento ese donde los conejitos comían carne enfrente de un niño que por razones desconocidas despierta en un mundo extraño). Si ya leíste la primera parte espero que disfrutes este segundo episodio, si no ingresa al enlace para que puedas leer la primera parte:


El muchacho dio un chillido ahogado, al tiempo que saltaba hacia atrás y buscaba desesperado algo para defenderse. los platos y el té volaron por el aire despertando la tristeza e indignación  del conejito. 

- ¿Qué te ocurre zokete?... estás idiota, esas tazas me las regaló mi madre.
-Aléjate monstruo. Le decía el chico mientras sostenía un tenedor pequeño

Era una escena verdaderamente ridícula, pues el conejo estaba sentado sobre sus patas traseras, como a veces lo hacen para tener mejor campo visual, pero no se movía, permanecía quieto, mientras el chico chillaba y se revolvía como un loco. Lo llamaba monstruo pero parecía más un muñeco de felpa de una tienda de regalos que una verdadera amenaza. 

Un segundo después el conejo se hartó de la actitud del chico y con un par de movimientos rápidos le quitó el tenedor y lo sometió poniendo sus patas sobre su cuello.

-Mira... cosa extraña, no tengo intenciones de comerte, primero tengo que averiguar que eres. Somos bastante civilizados por estos rumbos. No puedo disponer de ti mientras el "Consejo del Conejo" no me de el permiso. Mejor tranquilízate y ayúdame a levantar esto.

Más tranquilo, al sentirse momentáneamente a salvo, se incorporó y le preguntó al conejo como se llamaba su país. El conejito le contesto que esa región se llamaba "La comarca de la Alfalfa" y que era una de las villas más viejas que existían. Platicaron por espacio de una hora de cosas por el estilo, donde el muchacho se enteró de cosas de poca importancia pero le parecía divertido que un conejo andante le contara de como iba al mercado cada mañana a comprar suplementos como cualquier humano, los cuales cambiaba por unas piececitas cuadradas y planas de un material extraño parecido a hueso.

En realidad el peludo sólo quería  hacer tiempo para que el "Consejo del Conejo" abriera sus puertas (como todo buen burócrata, iniciaban labores pasado el medio día). Antes de salir le preguntó...

-Y bien cosa rara.... antes de partir, contéstame ¿cómo te llamas?. 
-heee... me llamo Eliot. Y tu ¿cómo te llamas amigo?
- Todos me llaman "Pata veloz". Mucho gusto Eliot. Por el camino te enseñaré como es que conseguí el desayuno.

Salieron de la casa y Eliot se dio cuenta de que era una especie de madriguera, que estaba bajo la tierra y solo la puerta se veía levemente elevada del nivel del piso. Pata Veloz llevaba en el hombro una especie de palo con la punta afilada en el hombro y su caminar le parecía muy gracioso al muchacho, porque sus cortas extremidades lo hacían bambolearse. No parecía un animal peligroso, parecía una mascota tratando de imitar a su dueño humano. 

Por el camino al "Consejo del Conejo" atravesaron una especie de corral donde varios conejos se colgaban al hombro los mismos palitos que traía "pata veloz" en los hombros. De pronto la puerta se abrió y 16 conejos salieron a toda velocidad sobre sus 4 patas y cruzaron la pradera en unos segundos. Eliot estaba maravillado al ver como se dispersaban y parecían rodear una una mancha de color impreciso que miraba muchos metros a lo lejos. La mancha se convirtió en una infinidad de puntitos oscuros que correteaban tratando de escapar de la patrulla de conejos cazadores. Uno de los puntos corrió rápidamente hacia el sendero por el que "pata veloz " y Eliot caminaban, y mientras se acercaban distinguió la silueta de un perro mediano, un labrador tal vez. Finalmente a unos 50 metros del niño el conejo repentinamente cambio su postura y doy un par de pasos con solo las patas traseras al tiempo que lanzaba el palito. A unos 10 metros el perro mordió el polvo con la vara metida en su espalda y el corazón perforado. La escena le puso la piel de gallina, pero pensó que no lo mejor sería no comentar nada. 


En un par de minutos después de la perturbadora experiencia llegaron a una construcción que parecía de barro pero estaba bellamente decorado con relieves. Un guardia dormitaba hecho bolita afuera, justo frente a las puertas y se alertó cuando se acerco la pareja. Saludó a pata veloz y miró a Eliot como suelen ver los niños su programa de TV favorito (con saliva incluida).


Cruzaron las puertas y vieron a un grupo de conejos sentados solo sobre las ancas. Los conejos eran sin duda muy viejos, pues su pelo estaba todo desordenado y se movían con lentitud. Pero en cuanto vieron al muchacho se sorprendieron y uno tomó la palabra.


-Por los bigotes de mi madre... ¿eso es un humano?. Pata veloz, ¿de donde sacaste eso?
-Lo encontré en el vado cerca del bosque en la mañana, majestad. 
-No puede ser... no puede ser... no veía un humano desde que era un pequeño. 


Todos los ancianos se acercaron y parecían consultar el destino de Eliot. Cualquiera que fuera el caso Elior sabía que eso no sería para nada bueno y se moría de miedo, temblaba y comenzó a sudar frío. Cuando se separaron los conejos ancianos sintió un escalofrío espeluznante. Casi no podía contener las lagrimas que se agolpaban en sus ojos por le miedo que sentía.
Finalmente el conejo que habló al principio dijo


-El magnánimo "Consejo del Conejo" ha determinado que, siendo el humano el manjar mas exquisito del que se tiene registro, entregues de inmediato al que tienes a los cocineros reales que lo habrá de servir en el festival de invierno.


Eliot...


Eso es todo por ahora. espero hayan disfrutado esta segunda parte del cuento mas extraño que se me ha ocurrido. Me llamo Rommel, me dicen el Zorro y estas leyendo Cazadores de Ideas... donde los conejos comen perros y de postre un pay de niño.

Auf Wiedersehen

Semana 3.13: Cacería libre

Así es... después de una semana de esparcimiento cinéfilo determinamos que la mejor idea sería continuar con el ocio y dejar las ideas fluir como van llegando. 
Ya conocen la dinámica, cada uno de los compañeros escribirá lo que se le venga en gana. 
Cuentos (malos como los míos), Narrativas (buenas como las de Richo), poemas, reflexiones... lo que sea que la imaginación les de a estos muchachos. 

Afilen las mentes y disparen a lo que se mueva.