viernes, 24 de mayo de 2013

¿MIEDO?

Por única ocasión publicare yo en viernes jeje ojala les agrade un poema que hice acerca de él tema de la semana :) estaré con ustedes cada sábado...


¿Miedo?

Miedo, aquella emoción que te causa temblar
por la cual tu corazón empieza a palpitar sin parar
a veces, te puedes quedar sin respiración,
sin habla, sin poder gritar por la terrible sensación.

Escalofríos o calor, provocando una sudoración
que te pone los pelos de punta sin razón,
o puede que si la tenga
tómalo como más te convenga.

Y te preguntaras como puedo saberlo
Miedo ¿Lo has sentido?
todos tenemos miedo, no es cosa de olerlo
así que mejor no tomes asiento
ponte a pensar si lo tienes, ¿aceptas el reto?

Miedo…. Si lo conozco y lo he sentido,
si quieres te cuento como lo he vivido,
existen toda clase de miedos,
no puedo contarlos con mis dedos
pero te mencionare solo algunos de ellos.

¿Miedo a una película de terror?
¿En verdad crees que lo vale? ¡¡¡Por favor!!!
Yo lo siento por lo que pueda pasar,
le temo, a que a mi familia alguien pueda lastimar.

¿Miedo a morir? ¿Llegar a sentir ese miedo en verdad?
aunque no lo aceptes es una realidad,
no vale la pena tenerlo, pues de todos modos pasará
yo le temo a ver morir a los demás y pensar cómo será.

¿Miedo al destino? ¿Eso para ti tiene sentido?
témele a las consecuencias de lo que ya hayas vivido
el destino se puede cambiar
además de que no siempre se puede ganar.

¿Miedo a las arañas o a algún animal?
témele al corrupto gobierno, el si te hace mal
cuídate mejor de un ser humano
el ser pensante que destruye y ataca a su hermano.

y aquí otro ¿Miedo a envejecer?
nadie manipula el tiempo, eso es parte de crecer
todos tenemos que madurar
¿Si no creces que metas vas a alcanzar?

 ¿Miedo de llegarte a enamorar? ¿No quieres felicidad?
tan solo déjate llevar , el amor ilumina a la obscuridad
después de eso ten temor de llegar a perder
a esa persona especial, o no poderla ver.

Piensa en verdad que miedos valen la pena,
los que no, afróntalos, para tener una vida plena
se feliz, aunque llegues a tenerlos
y no dejes que te manejen, manéjalos tu a ellos.

jueves, 23 de mayo de 2013

¿ES EL FINAL?


“Cuando me decidí a afrontar mis miedos me di cuenta que la mayoría de mis temores fueron provocados por mi propio miedo y lo que ocasionó ese miedo fue el temor a afrontarlo.”

Aquella noche lúgubre fue la peor de toda mi vida. Y cada segundo que pasa… (Si es que aquí existe aun el tiempo) se me va borrando de la memoria ese oscuro acontecimiento.  Es por eso que os lo relatare, lo gritare a los cuatro vientos con la esperanza de que algún día, si he de seguir aquí, el susurro del viento me lo traiga de regreso, pues solo la noche fue oscura. Todo comenzó cuando iba camino a casa una mañana, a todo galope, estaba lloviendo a cantaros pero no podía esperar ni un minuto más para ver a mi amada, llevábamos ya 7 años juntos y ese día era especial. Cruce el campo y tome el camino más largo para evitar el cementerio, pues me traía malos recuerdos, además de que había un acantilado muy peligroso y una choza que, decian, estaba maldita.
Era tanta mi prisa por llegar a casa, y la lluvia nublaba mi visión… que no pude detenerme al ver cruzar por mi camino a una mujer, salió disparada y se golpeo en la cabeza con una enorme piedra. Baje rápidamente del corcel, y observe a la mujer, era muy bella, trate de hacer algo por ella pero no sabía nada de sanación… pude ver como partía de este mundo, su mirada final estaba llena de… miedo. 
Yo no supe que hacer, y me dio miedo quedarme allí pues podrían acusarme de homicidio. Que, teóricamente había cometido… pero no fue mi intención, obviamente no lo había sido… me sentía tan culpable… pero gano mi miedo, me subí al caballo y fui a casa… y de reojo me pareció distinguir una figura que salía del bosque, un hombre encapuchado que llegaba a la misma escena del accidente, y minutos después soltaba un grito desgarrador…
Esa tarde, con mi amada, fue maravillosa, en esos momentos me olvide de todo, solo existía ella y lo que sentía por ella, la amaba profundamente. Sin embargo, esa noche al irme a la cama, a las pocas horas de haberme dormido, desperté empapado de sudor, había soñado con los ojos de la mujer que asesine. Mire a mi lado buscando a mi amada… pero no estaba. Baje al vestíbulo en su búsqueda, a la cocina, al sótano incluso y no la encontré. El miedo se apodero de mí. Grite su nombre por toda la casa sin respuesta alguna, así que tome el caballo y partí en su búsqueda.
De camino me puse a pensar en el miedo, ¿Por qué sentía miedo? ¿Qué lo provocaba? Porque tenía miedo, miedo incluso, de que algún día pudiese convertirse en terror, había pocas cosas que me daban miedo pero había uno en especial, que me daba pánico… la muerte, pues yo creía que no podía hacer nada para enfrentar ese miedo. Mis pensamientos se detuvieron cuando escuche gritos a lo lejos… y venían del cementerio.
Una vez allí, observé a lo lejos, una sombra, aunque no podía verlo, sentía su mirada punzante sobre mí. Al irme acercando pude distinguir claramente a un hombre encapuchado… ¿podría ser el mismo de aquella mañana… el mismo del grito espeluznante? … era poco probable, pero allí estaba y… ¡no! detrás de el estaba mi amada.  El hombre empezó a correr con mi mujer entre brazos, y a gran velocidad… se dirigía a la choza. Me llevaba un buen trecho de ventaja, comenzó a golpear a mi amada y entro a la choza, seguido de los gritos… los gritos de ella.
En ese momento descubrí que había una cosa más grande que mi miedo a la muerte… el amor hacia ella. Como un relámpago cruce aquel panteón, saltando cuanta tumba se me cruzaba en mi camino, entre ellas, la mismísima tumba de mi padre.  Sentí escozor en los ojos, los pelos se me erizaron, un espantoso calosfrió recorrió mi espalda, y entonces la cobardía me susurro: “detente” seguido de la venganza quien me dijo “habrá oportunidad de matarlo a él”. Por un momento quise detenerme, el miedo era demasiado… era terror. Pero no me detuve, hice caso omiso a esas voces, y guiado por la valentía, entre en aquella choza. Y allí estaba, el maldito hombre encapuchado sostenía una daga inmensamente brillante a la luz de la luna, la mujer que amo yacía pálida y senil sobre una mesa de piedra, el hombre estaba jugando con su sufrimiento, tenia heridas por todo el cuerpo, eso me destrozo el alma, aun estaba consciente.  Al momento de entrar en la choza, levanto con tremendo esfuerzo su cabeza y me miro… fue cuando supe que no había nada más importante que lo que sentía por ella. Arremetí contra el hombre con velocidad casi inhumana, yo no era tan fuerte como él, pero si más veloz. Su daga cayó al suelo en un charco de sangre… no había sido tan rápido, brotaba de mi costado izquierdo. No podía rendirme ahora, la mujer que amaba estaba en peligro, puse en práctica todos los movimientos que sabía. Seguí golpeándolo, algunas veces detenía mis golpes y él me asestaba algunos, justo en mi herida. Después de muchos golpes el hombre soltaba pequeños quejidos, pero ni siquiera se inmutaba, parecía que no le hiciesen daño mis puños llenos de sangre.
Yo estaba fundido, acabado, creí que iba a desmayarme, creí que era el fin. Ahí tumbado, bajo la luz de la luna, me tenía a su merced, tomo la daga del suelo, intente moverme pero el dolor era lacerante… ¡No podía terminar así! Tenía que hacer un último esfuerzo… quizá podría evitar su envestida de último momento, aunque me costara alguna mano… pero el hombre se dio la vuelta. Él lo tenía todo planeado… no la había matado pues quería que yo presenciara su muerte. Primero clavo la daga en la mano de la mujer… venganza… ese hombre era pura venganza…; ella soltó un grito desgarrador y no pudo mas, se desmayo. 
Si tan solo el hombre supiera que había sido un accidente… pero tal vez aunque lo supiera no hubiese importado, quería que yo sintiera lo mismo, dando por sentado que la mujer que había asesinado esa mañana era su mujer. Finalmente el hombre se disponía a  clavar la daga en el corazón de mi amada, pero  aquel grito me había infundido una serie de cosas, miedo, ira, tristeza… valentía. Tome las pocas fuerzas que aun me quedaban, fui consciente de que ya no podía seguir luchando… Me di cuenta de que las tablas de la choza estaban muy podridas y endebles… Y entonces me abalance sobre él, no había marcha atrás, juntos caímos al acantilado… en pleno descenso mi terror estallo y ante mí se mostraron todos aquellos momentos que recordaba con fervor e incluso aquellos que deseaba haber borrado, unos segundos antes de caer sobre las rocas,  al fin pude ver la mirada de aquel hombre,  la cosa más horrible que he mirado y no solo eso…estaba sonriendo.
Y de pronto… oscuridad.  
Había vencido al fin mi miedo, pero había pagado un gran costo. Había salvado a la mujer que amaba, y ahora tenía que enfrentarme a la muerte… y antes de terminar y partir, os diré que me di cuenta de una cosa: no era la muerte a lo que le temía… si no a lo desconocido; y es momento de descubrir, que hay mas allá.

¿FIN?

martes, 21 de mayo de 2013

Miedo


Espero les guste, es un pequeño fragmento de un libro que estoy haciendo desde hace tiempo es por eso que se encuentra no muy explicito.

Esa sensación en la que crees que se escapara tu último aliento de vida y se te estremece el corazón. Todo se nubla y no se puede ver más allá de la situación. Tus sentidos te engañan.

Se dice que si le implantas miedo a la gente puedes hacer con ella lo que deseas como si fueran marionetas y te confieso algo eso es muy cierto.

La gente tiene miedo al no querer enfrentar su camino, al no querer ser diferente y seguir con “la sociedad normal”, el tener miedo a que lo llamen de mil formas como lo han hecho desde épocas remotas, loco, brujo, extravagante, ridículo, inadaptado, etcétera.

Es extraño que a pesar de que la historia se escriba y este presente día con día en nuestra vida, no lleguen a ver más allá de lo superficial. Piensan que el miedo es cosa del pasado, pero siempre ha estado ahí desde la invención del hombre.

Al principio a sus miedos los llamaron dioses,  después reyes, religión, el pertenecer a un buen título de nobleza y así sucesivamente van cambiando los nombres, pero sigue siendo lo mismo, miedo.

Ahora sus miedos son las enfermedades, las guerras, la  pobreza, las escuelas, el trabajo, el no poder “ser alguien en la vida”, la muerte, el no separarse de lo que conocen, el comenzar nuevos proyectos, nuevas ideas, el cambiar todo un sistema.

Muchos dicen “¿Qué habría sido de mi si hubiera hecho esto?”, cuando lo que en realidad quieren decir  “¿Qué habría sido de mi si no hubiera tenido miedo y lo hubiera hecho?”, se engañan diciendo que la vida los llevo al camino que los tenía que llevar pero no es así, la vida nos da elecciones de tomar o no las decisiones y a donde vamos a llegar con ellas, depende de nosotros elegir sin miedo o con él.

El miedo impide que logres lo que quieres hacer, sin que te des cuenta se introduce en ti, y luego todo a tú alrededor te da miedo, te impide crear, te impide vivir.

Nosotros hacemos que sus miedos se vuelvan realidad, que sus miedos sean más fuertes que ellos pero no es así, sin embargo al estar atado al miedo no te das cuenta.

Y eso es una gran ventaja para aquellos que abren una nueva puerta, dejando atrás sus temores, los prejuicios e ideas que hacen que no seas libre si no un esclavo.

Entiendes que el saber, el informarse, es dejar de tener miedo a nuevas experiencias, a nuevas emociones, a nuevos mundos, a todo lo que era desconocido.

Ese es el secreto para llegar a ser exitoso, para llegar a dominar a los demás, claro no a todos se los décimos si no, no habría quien nos sirviera, ni ratas de laboratorio. En toda sociedad debe haber alguien que domine y la mejor manera de hacerlo es con el MIEDO.

Tú ya lo sabes, ahora es tu elección si quieres sentirlo o quieres enfrentarlo y dominarle.

lunes, 20 de mayo de 2013

Para ti A.B.


según Paulo Coelho sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar...

              Pues mi sueño ya valió madres, ya no tengo miedo a fracasar por que ya fracase, demasiado triste...

perder ese motivo para vivir es lo peor, tener miedo de lo que pasara mañana se convierte en algo cotidiano... recuerdo que cuando era niño tenia miedo de que no todo fuera perfecto, tenia miedo de equivocarme, mi padre siempre decía:
         
          "hey sonríe, eres Anuar ¿sabes cuantas personas desearían ser tu? tu tienes algo que nadie mas, tu eres un Ballack y llegaste destinado a algo grande en este mundo ¿a que?, eso no lo se, solo se que es algo grande, no se si es bueno o es malo, eso te corresponde a ti descubrirlo, tienes que vivir tu vida... no importa si te equivocas yo siempre estaré a tu lado, tratando de corregir  esos errores"

El día de hoy pienso en eso, eso que dijo tantas veces y simplemente me aterra, ¿a que puedo estar destinado?, no creo que eso sea verdad pero lo que mas me aterra de todo es eso de que estará por siempre a mi lado, tratando de corregir mis errores... ¿que? en serio nunca me liberare de el

hasta este segundo he cometido tantos errores, y si, siempre ha estado ahí, siguiéndome como un fantasma... un fantasma que me atormenta, que me hace sacar lo peor de mi ser, me dice que viva, que soy libre y repentinamente el día de hoy me encuentro esposado a una cama de hospital a punto de entrar al quirófano, para una operación que simplemente no quiero.

será eso a lo que estoy destinado, ¿a vivir bajo su sombra? una sobra muy grande por cierto.

Miedo... algo muy presente en mi vida, es triste admitirlo, pero no puedo evitarlo.... hay tantas cosas a las que temo.

Porque hoy tengo miedo, miedo de lo que pasara mañana, miedo de ser quien soy, miedo por que nada es perfecto, miedo por que no puedo vivir mi vida, miedo de tener que vivir su vida…

domingo, 19 de mayo de 2013

Miedo

Ese miedo invade, palpita, llena de escalofríos mi mente cuando escucho ese simple susurro diciendo ahí estaré. Y lo que esa persona no sabe es que cuando dice que estará para protegerme yo solo muero de miedo pensar que a pesar de que me encuentre lejos el seguirá detrás de la sombra.

Quiero huir, quiero correr, quiero escapar de lo desconocido, no quiero sentir este miedo dentro de mi cuerpo, saber que en cada esquina estará, en cada movimiento, respiración, pensamiento e incluso en cada sentimiento. Este miedo invade profundamente y lentamente desde lo mas lejano. Ángel de la obscuridad aléjate de mi alma, ángel de lo desconocido no te quiero tener en este mi mundo, donde sabes que no perteneces mas, no te quiero tener cerca de mi.

Aléjate de mí, debo ser fuerte ante el deseo de poder estar sin ti; sin embargo noto cuando no lo estas, mi cuerpo se debilita, cosas raras suceden, nada sucede como se estimaba, dolor, sufrimiento, lo desconocido y estando cerca, si tú, sabes que mi vida seguirá normal, por eso sabes que te necesito.

Ángel de la muerte, ve de donde llegaste, ve a ese lugar donde perteneces, se que tengo que ir contigo y se que pertenezco a tu mundo; sin embargo este es el momento donde debemos estar. Separados no era el plan, juntos es como deberíamos estar, tu a tu distancia y yo a una donde no se que tan lejos te encontraras.

¿Atada a ti estoy de por vida? Se cual es la respuesta miedo, escalofríos pasan de nuevo por todo mi cuerpo y no sé qué hacer, mis piernas quieren correr, correr muy lejos y no regresar jamás, sé que estoy atada a esto, lo se, siempre supe la respuesta ante tal cosa, siempre supe que nada cambiaría que donde quiera que me encuentre siempre estarás, siempre a la sombra.

Mi destino marcado esta, mi destino es tener este sentimiento de miedo, terror por el resto de mis días, puedo sonreír, puedo fingir; pero sé que algo, muy dentro de mí siempre estará para cuidarme y defenderme de todos, excepto de él y lo que él no sabe que no hay mayor temor que tenga, mas que el querer huir de sus cuidados.


Semana 5.3: Miedo


Esta semana se hablara sobre el miedo, veremos que piensa cada uno de los cazadores y esperemos que los escritos sean de su agrado