jueves, 22 de septiembre de 2011

¡¡COMO TE ODIO¡¡

Buenas noches queridos lectores, hoy nos toca hablar de un tema muy  presente en nuestra vida aunque no tan grato (Por eso casi siempre se deja del lado),  LA ENEMISTAD. Sin duda un tema interesante pues al definirlo encontramos que es ODIO ENTRE DOS PERSONAS pero esto no sólo se queda en la definición va más allá: ¿Por qué una persona tiene esa clase de sentimientos?.

Regularmente nuestras relaciones siempre son agradables y la mayoría de las veces llegamos a interactuar en armonía con los demás, tratamos de aceptar las diferencias que nos hacen únicos, tolerar aspectos en los que no estamos de acuerdo y en ocasiones ceder ante algunas situaciones. Pero de repente llega alguien a nuestra vida que hace de este mundo maravilloso una pesadilla, sí, alguien a quien por una extraña razón (jaja, a veces sí es por eso pero la mayor parte del tiempo no)  no nos cae bien o al menos empieza con ese sentimiento, frecuentemente esa persona no nos cae bien porque no nos entiende, los intereses son totalmente opuestos a los nuestros, se la pasa contradiciéndonos, nos hace la vida de cuadros sin ninguna razón aparente (o quizá se esté vengando de algo que sin pensar hicimos mal  hacia su persona), por envidia, por llamar nuestra atención o la más importante porque tenemos formas distintas de ver la vida y desafortunadamente son incompatibles. Si esto no se logra aclarar el simple malestar de tener a esa persona cerca  pasará der ser un sentimiento que se pudo hablar de frente a una autentica batalla campal que sólo traerá odio y  desgaste en nuestro equilibrio emocional, ¿En qué sentido?, al caer en la trampa de la enemistad estaremos participando en un juego de lastimar a otra persona y viceversa, sacaremos nuestro peor lado por lo que envenenaremos nuestra vida,  sinceramente creo que ningún juego vale ese sacrificio.
Es cierto que absolutamente nadie se escapa de tener enemistades y hasta a veces decir ¡CUANTO LO ó LA ODIO¡ (siendo enserio o no)  porque siempre existirá alguien tan opuesto a nosotros que nunca  entenderemos, pienso que lo mejor cuando enfrentamos una situación así es IGNORAR a “EL DOLOR DE CABEZA QUE TENEMOS ENFRENTE” decirle que sí a todo (aunque ni siquiera lo estemos escuchando), sonreír y dejar que se ahogue en su propio veneno.  Lástima que muchas veces esto se entiende muy tarde, por lo que nos rebajamos al nivel  que nuestros enemigos tienen.
Se dice que a los enemigos hay que tenerlos igual o más cerca incluso que a los amigos, estoy deacuerdo con esta frase pues nunca sabes hasta dónde llega la maldad de las personas, y aunque las ignoremos en sus ofensas o provocaciones nunca esta demás cuidarnos la espalda, pues existen enemigos tan astutos que los podemos tener más cerca de lo que pensamos y no darnos cuenta hasta que ya nos han lastimado.
Son el caramelo amargo de nuestra vida, siempre renegamos de ellos y hasta los maldecimos, aunque en el fondo quizá seamos muy parecidos está claro que  nunca nos verán en un fin común (a menos que sea de vida o muerte),  pero  de los enemigos también se aprende aunque de una forma no muy agradable.
BENDITOS ENEMIGOS gracias por darle un sabor distinto a mi vida.
ARAS




martes, 20 de septiembre de 2011

No hay enemigo pequeño


Este tema me recuerda a los cómics, series o películas donde el protagonista o héroe siempre tiene un enemigo, aquel personaje que trata de arruinar su vida, alterándola de todas las formas posibles, haciendo y deshaciendo lo que hay a su alrededor no importándole dañar a terceros, mover tantas piezas sean necesarias para cumplir con su objetivo (es algo que siempre tienen en mente). Pero el protagonista de una u otra manera sale victorioso, solo o con ayuda de la gente que siempre lo apoya logra superar aquellos obstáculos que le ponen, no olvidando nunca sus principios, su moral y defendiendo siempre la verdad.

 Todo lo anterior no está muy alejado de  nuestra realidad, pues en la vida siempre tendremos aquel personaje oscuro siguiéndonos sigilosamente, aquel que en su mirada muestra enemistad, que  por ciertas circunstancias la “agarra” contra nosotros, ya sea por coraje, envidia, resentimiento, algún mal entendido, la persona como respuesta a ello siente odio  deseando  lo peor de este mundo. Sus objetivos pueden ser varios, por el que más me inclino es el de ser superior en todo aspecto: laboral, académico, amoroso, económico, social.

Sea bueno o malo, el tener enemigos  pienso que es una manera de sacar esa fortaleza para aguantar cualquier cambio y/o conflicto que se presente, logrando resistir  cualquier dificultad que se presente. No podemos ser inmunes ante todo pues somos simples mortales y tenemos que aprender, ir paso a paso en este camino. Y si es necesario luchar contra unos cuantos para lograr nuestros objetivos…adelante! Pero no olvidemos ni dejemos a un lado nuestros valores.

Lectores,  seamos como aquellos súper héroes, que enfrentan toda adversidad logrando salir victorioso, no se dejen intimidar por personas que sólo alardean creyéndose mejor que ustedes.

¡Saludos! Les deseo una semana excelente. Agradecemos que nos visiten y lean, esperamos sus comentarios… recuerden que es la esencia del blog!


Alexa

lunes, 19 de septiembre de 2011

Hoy por mi.

"Nunca discutas con un estúpido porque primero, te va a bajar a su nivel y segundo, allá abajo te va a ganar por experiencia."
Oh dios mío! Pero qué bonito tema, esta semana en cazadores de ideas nos verán escupir veneno de la manera más elegante en el mundo y sí, me declaro culpable de todos mis actos con todos aquellos mis enemigos, en quienes he despilfarrado horas hermosas de mi vida, bilis incesante entre muchas otras cosas.
“Querido y amado enemigo: solo por hoy quiero decir hoy por mi y mañana por ti”, a pesar de todas las terribles cosas que podría decir de estas pequeñas personas desagradables, en realidad el paso del tiempo, la madures, los años y la misma vida me ha hecho entender que estas personas también marcan líneas importantes y básicas en tu vida, quizá la secundaria, el bachillerato, no se diga la universidad o el momento de conseguir un empleo. Estas personas podrán hacerte entender el verdadero valor de tu tiempo (que aunque es mucho es importante saberlo aprovechar), te hacen entender por qué estas parado donde estas y sobre todo una de las mejores partes el esfuerzo que te ha costado llegar hasta donde estas. Generalmente estas personas que impactan en tu vida de forma desagradable quizá seas conocidos anteriormente y por eso es quizás logran hacerte enredar las tripas.
Desde un punto de vista muy particular podría decirles que comentarios de las personas a tu alrededor conocidas o no, deberán tener al menos un 20% de entendimiento en tu vida,  y no lo digo en  una forma  de egos si no como una recomendación para que cuando conozcas gentes tu primera impresión sea de impacto y buena vibra para con ellos.  Estas personitas a lo largo del tiempo te harán entender quienes son imprescindibles y quienes tienen un importante peso es tu manera de ser. En general pienso que tanto los amigos como los enemigos hacen encaminar tu vida desde el punto de vista que tu deseas, la parte rescatable es que deberás ser alguien que comprenda lo que es  tener los pies puestos sobre la Tierra, que se agarre los pantalones,  sepa enfrentar el caos con madurez y  sobre todo siempre salir vivo de eso.
Bueno esta es mi manera elegante de decirle lo mucho que los detesto y que por mi ustedes pueden hacer lo que les venga en gana, al fin en mi vida tengo tantas cosas buenas como para arruinarlas con las malas, aunque muy en el fondo también deseo que sepan lo que es tener un amigo verdadero.
Yo soy Aura, muchas gracias a todos lo que pasan a leerme y dejarme comentario, pasen una muy buena semana, cuídense y yo los espero aquí el siguiente lunes. Adiós.
Aura (:

domingo, 18 de septiembre de 2011

Como te odio amigo mio

Hola seguidores de este intento de canal de expresión, bienvenidos a la sección que nos sube el rating semana con semana, el único, el inigualable, el pedazo más grande de porquería en esta página "El rincón del Zorro". Con el tema (bastante improvisado por cierto) de Enemistad.

Enemistarse con alguien es de lo más común. Incluso pasa con aquellos que alguna vez consideraste tus mejores amigos.
Yendo un poco más allá, tener enemigos es de lo más sano del mundo. "Si la gente sólo te ama o sólo te odia, eres un mediocre". Si nadie se molesta por el simple hecho de su existencia significa una cosa...Que eres tan insignificante como para ocupar el pensamiento de alguien.

En este negocio que llamamos vida, es importante no ser mediocre y es aun más importante tener con quien competir, tener un objetivo que te motive para avanzar y hay pocos catalizadores tan poderosos como un buen enemigo. Porque estarás permanentemente buscando superar a esa persona, sea en terreno académico, físico o cualquier otro. 
Pero que pasa cuando el enemigo es aun abusador????
En lo personal pienso que siempre es necesario defenderse. Incluso si eso genera más violencia, hay cosas que son inaceptables y ser un cobarde es una de ellas. Repito, eso en mi punto de vista.

Cuando miro a un enemigo no puedo más que sonreír, porque se que las cosas serás más interesantes con su presencia y sí aun tiene el valor para declararse como enemigo, es sinónimo de un gran día.

Quizás el único punto malo que le encuentro a tener enemigos es que esos enemigos primero los conocieras como grandes amigos. Eso si duele bien profundo por diferentes cosas, porque tienen más armas para lastimarte, porque siempre es más difícil pelear contra alguien con el que tienes algún lazo afectivo, pero más que otra cosa, por perder a un amigo.

Sea cual sea el caso es bueno tener en cuenta la proporción adecuada entre amigos-enemigos, que según estudios patrocinados por "El rincón del Vago"  es de 3-1 pero más que otra cosa, un enemigo debe darte lo que te dan las cosas malas de la vida: Más razones para esforzarte, más razones para superarte.

Bueno, yo soy el Zorro, Estas leyendo Cazadores de Ideas y si necesitas un enemigo... sabes donde encontrarme.

Auf Wiedersehen




Semana 3.15: Enemistad

"Nada me gustaría más que ver sufrir a esa perra"
"Ojalá que agarre un gonococo (produce nuestra buena amiga la Gonorrea) ese cabrón...me caga"
"Es que es bien mamón y se siente bien cabrón, hasta parece que tiene un Blogg"
Y muchas otras frases se escuchan a diario en todo entorno social. La explicación es sencilla, toda persona siente antagonismo, aversión, odio malnacido contra otros cristianos aunque no se determine bien la razón, a veces es algo que sencillamente se siente.

Esta semana en Cazadores de Ideas, les traemos varios puntos de vista acerca de la Enemistad, ese hermoso sentimiento que te hace querer torcer algunos cuellos, patear algunas bolas y claro, escupir veneno en todas direcciones.