domingo, 18 de septiembre de 2011

Como te odio amigo mio

Hola seguidores de este intento de canal de expresión, bienvenidos a la sección que nos sube el rating semana con semana, el único, el inigualable, el pedazo más grande de porquería en esta página "El rincón del Zorro". Con el tema (bastante improvisado por cierto) de Enemistad.

Enemistarse con alguien es de lo más común. Incluso pasa con aquellos que alguna vez consideraste tus mejores amigos.
Yendo un poco más allá, tener enemigos es de lo más sano del mundo. "Si la gente sólo te ama o sólo te odia, eres un mediocre". Si nadie se molesta por el simple hecho de su existencia significa una cosa...Que eres tan insignificante como para ocupar el pensamiento de alguien.

En este negocio que llamamos vida, es importante no ser mediocre y es aun más importante tener con quien competir, tener un objetivo que te motive para avanzar y hay pocos catalizadores tan poderosos como un buen enemigo. Porque estarás permanentemente buscando superar a esa persona, sea en terreno académico, físico o cualquier otro. 
Pero que pasa cuando el enemigo es aun abusador????
En lo personal pienso que siempre es necesario defenderse. Incluso si eso genera más violencia, hay cosas que son inaceptables y ser un cobarde es una de ellas. Repito, eso en mi punto de vista.

Cuando miro a un enemigo no puedo más que sonreír, porque se que las cosas serás más interesantes con su presencia y sí aun tiene el valor para declararse como enemigo, es sinónimo de un gran día.

Quizás el único punto malo que le encuentro a tener enemigos es que esos enemigos primero los conocieras como grandes amigos. Eso si duele bien profundo por diferentes cosas, porque tienen más armas para lastimarte, porque siempre es más difícil pelear contra alguien con el que tienes algún lazo afectivo, pero más que otra cosa, por perder a un amigo.

Sea cual sea el caso es bueno tener en cuenta la proporción adecuada entre amigos-enemigos, que según estudios patrocinados por "El rincón del Vago"  es de 3-1 pero más que otra cosa, un enemigo debe darte lo que te dan las cosas malas de la vida: Más razones para esforzarte, más razones para superarte.

Bueno, yo soy el Zorro, Estas leyendo Cazadores de Ideas y si necesitas un enemigo... sabes donde encontrarme.

Auf Wiedersehen




No hay comentarios:

Publicar un comentario