viernes, 15 de julio de 2011

Sería mejor que no existiera

Política. Un tema sin duda muy interesante para algunos y un tanto aburrido para otros, pero que indudablemente nos concierne a todos. Tratare de abordar el tema lo mas general y sin afán de molestar o entrometerme en asuntos que no corresponden. Al igual les pido de la manera más atenta lean esta publicación como solo una opinión de una persona que no es experta ni pretende serlo en la materia.
La política es la manera más eficiente para gobernar un país pues es la toma de decisiones para beneficio de la sociedad y el pueblo, pero he aquí el secreto de esta organización, de esta inmensa organización. La política es algo existente, es algo que realmente existe en nuestro mundo, pero esto no significa que sea de la manera más correcta. Sirve para gobernar países, pueblos, para hacer un mundo mejor en el que todos podamos vivir sin preocupaciones o guerras, pero esa es una muy linda ilusión, una que nos hacen creer siempre y que mas sin embargo no se consigue. La política es una idea correcta, pero los representantes que le otorgamos son aquellos que la corrompen, que la hacen ver mal y los que acaban con ella.
¿Qué caso tiene la  política si son los “políticos” los que la arruinan?  Son ellos los que nos lavan el cerebro y nos prometen cosas que solo esperamos con ansias por que desgraciadamente nunca llegan. Los que se benefician solo de eso y de nuestra ingenuidad porque a decir verdad al pueblo no lo benefician. Hacen leyes, guerras y convierten al país para ser habitado solo para la burguesía [gente rica en términos coloquiales] ¿Y el pueblo donde queda? La mayoría de las personas que habitan este país es del proletariado [gente con bajos recursos] y a los políticos parece no importarles este hecho pues las decisiones que toman no son para beneficiar al pueblo solo a ellos mismos.
¿Es correcto entregarles ese poder a personas tan egoístas? ¿El mundo realmente es mejor con representantes mediocres? Estos representantes hacen lo que quieren con la política y pisotean al pueblo. Es por esto que algunas personas no les importa o les interesa la política porque así opinen lo que opinen, se impongan o hagan lo que hagan los políticos y representantes de los gobiernos hacen lo que ellos quieren y lo que les conviene.
Existe lo que se hace llamar democracia, socialismo, capitalismo y miles de términos que solo son eso, simples términos, porque es un hecho que ningún representante los sigue al pie de la letra. Los socialistas no lo son del todo, piden que el gobierno sea igual para todos, que si todos son burgueses todos los demás también lo serán, pero es una falsedad  porque ¿A poco creen que el presidente vive como todo el pueblo, come, viste y es como todos? Claro que no, es solo un truco para hacer sentir bien a las personas, para que no se rebelen y puedan decir “Nosotros somos socialistas”, pero que mentira tan mas grande. El pueblo no se hizo para gobernar por que lo quieran o no quienes gobiernan son personas que solo buscan su propio beneficio y el de sus semejantes.
La política existe, pero como todo en este mundo es un fiasco y el ser humano la ha corrompido al grado de preferir que no existiera.
Bathory.

jueves, 14 de julio de 2011

UN ARTE CORROMPIDO

Buenas noches queridos lectores, el día de hoy  hablaremos de un tema muy interesante y es política. Algunos la definen como una actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad o como el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.

En sus inicios política tal como la definición dice fue creada para el beneficio de la sociedad, personalmente considero la POLÍTICA como un arte, ya que requiere ingenio, estrategias, habilidades tales como la persuasión, osadía y creo que la más importante el don de la palabra. Sin embargo hoy en día el arte de la política se ha corrompido sólo para intereses individuales de un grupo minoritario, además de que  la competencia es altamente destructiva entre contendientes. Esto la ha convertido más que en un arte de oratoria y un desfile de propuestas; sólo en estrategias para desprestigiar al otro, un juego constante de espot que francamente a la larga se vuelven tediosos para aquellos a quienes se debe convencer, también que de ahí se diga la ya sonada frase “La política apesta”, y creo que con justa razón.

Pienso que la política pese a que esta disfrazada de izquierda o derecha principalmente, tiene  puntos a favor y en contra en cada corriente, pero algo que a través del tiempo ha caracterizado a ambas son las diferencias ideológicas que estructuralmente conforma a cada una, de aquí el desacuerdo entre los integrantes  de ambas, y peor son las consecuencias para la sociedad  que representan por culpa no sólo de malas decisiones o intereses ajenos, sino por la radicalidad existente en ambas. Además de que gente carente de escrúpulos ha manchado este arte en su propio beneficio, abusando del poder que el noble ejercicio de la democracia les ha otorgado por un bienestar que debería ser para todos igual.

La política no es un tema que me apasione, tampoco cero que ver con ella, pues es un ejercicio que esta a diario en nuestras vidas, se realiza desde en un simple juego para escoger a un capitán, salones de clases, trabajos, empresas, hasta las ligas mayores donde están quienes nos representan como nación. En mi opinión la política por si sola no es una porquería, son quienes están detrás de ella quienes manipulan la imagen de esta y el poder que otorga ya sea para bien o mal.

ARAS 

martes, 12 de julio de 2011

Cero interés


Hablar de política me resulta tedioso, puesto que nunca le he tomado interés; sin embargo, haré un esfuerzo y me enfocaré en hacer un pequeño “análisis” del porque las personas no creen en la política cuyo fin es dirigir, organizar a la sociedad para su beneficio, he ahí la clave… beneficio.


            Muchos de nuestros gobernadores, en su camino por ganar la candidatura, durante sus campañas nos muestran una imagen tan esplendorosa, hablándonos bonito, prometiendo que harán un cambio a la comunidad o ya en casos extremos al país…porque el pueblo lo merece. Se me hace tan increíble ver como personas por unos cuantos pesos o asensos en el trabajo se dejan convencer por gente de estos futuros gobernadores para que los apoyen y voten por ellos, creo tener una respuesta para ello: necesidad, que es el medio más cruel que pueden tomar estos hombres para obtener lo que quieren, el poder. Por supuesto la gente se da cuenta de esto, me pregunto: ¿Qué hacen? Ceder a esto, denunciar…

Ver en la televisión como las multitudes aplauden, gritan, se emocionan por tanta basura que hablan los futuros representantes me provoca repulsión, pero que tal cuando son elegidos nuestros “dignos” representantes y se dan cuenta que nada de lo que decían es sus campañas han cumplido: que pasó con las calles alumbradas, con las calles que iban a pavimentar, que pasó con el transporte seguro, tantas y tantas cosas que prometían…ninguna de ellas las cumplieron, es ahí cuando escucho: para la otra no voto por él.
 
Pienso que otro factor importante por el que nosotros los mexicanos hemos perdido el interés por saber que pasa en la política son los medios de comunicación, ellos con su buen manejo de la información, el atiborrarnos de tantos spots políticos es desagradable.


 Todo lo anterior lo único que ocasiona es la pérdida de credibilidad, confianza, respeto por la gente que está en este círculo llamado política, donde el objetivo no es el ayudar y tomar decisiones para el beneficio de la sociedad, sino el cumplir con intereses particulares y deleitarse con este platillo delicioso llamado: poder.

Por Alexa

domingo, 10 de julio de 2011

El animal que soñó con el orden

Hola y blablablablabla.

Sin mas rollo entremos en materia.
La política es ese hermoso, bello, perfecto y dinámico invento de los griegos (por lo menos eso dicen ellos) que nos legaron para joder a unos cuantos y darle de comer a otros tantos. Nuestro filósofo estagirita favorito nos dejó la idea de que somos el único animal político, es decir, el único animal capas de organizarse como sociedad para buscar en fin común, para lograr un poco de orden en su convivencia diaria. 

Sólo existió un pequeño problema, que el orden en cualquier nivel va en contra de una de las leyes mas preciosas de este universo (de la cual ya he escrito en este mismo blogg bajo el título de "Hijo del Caos"), nuestra bien amada entropía. Pero finalmente eso no es tan grave, después de todo nos encanta (me incluyo) ir en contra de lo natural, hasta que lo natural nos regresa un madrazo y nos revienta el hocico, para nada, lo más grave del caso fue la manera tan estúpida en la que manejamos esta concepción  utópica de convivencia.  
Me pregunto cuantas veces nos mandaría a chingar a nuestras madres los grandes pensadores griegos si vieran lo que llamamos política hoy en día. 

En fin, yo solo pretendo señalar que de esta maraña de corrupción y absurdos viven una infinidad de personas, no solo los candidatos, no solo los diputados, todos los funcionarios que estan pendientes de sus huesos y apoyan con el alma a sus candidatos por el simple y sencillo hecho de que si pierden, los próximos serán años de vacas flacas. La política mexicana actual es mucho más que corrupción, es economía, economía de miles de familia que van desde los humildes acarreados hasta los flamantes secretarios de seguridad publica que no acabaron ni la primaria, pero que supieron ser paleros en el momento adecuado. 

Creo que sería conveniente analizar algo más que el hecho de que lo que este país nos ofrece como política sea tachado como "mierda", es decir, ¿que nos llevó a eso? Corrupción, tras corrupción seguida de una estupenda dosis de egoísmo. A mi parecer la política están en un estado podrido y maloliente (del cual no creo se recupere) pero todo empezó porque se antepuso el individuo a la sociedad, y aunque eso es lo humanamente natural no puedes esperar construir una utopía sin desafiar algunas leyes... ¿O sí?

Bueno, espero hayan disfrutado esta sección.
Los veo la otra semana, no se apergaten por favor, sean felices que es lo único por lo que el próximo aliento vale la pena.

Auf Wiedersehen

Semana 3.7: Política

Esta semana trataremos un tema delicado y protagonista de muchos pleitos y disgustos (El título ya lo aclara).
Si bien es cierto que la política hoy en día es vinculada con solo el nombre de partidos y personas, hay un trasfondo mucho mas grande, después de todo la política es un fenómeno social, filosófico y hasta económico. 

Así que esta semana en Cazadores tenemos... POLÍTICA