viernes, 15 de julio de 2011

Sería mejor que no existiera

Política. Un tema sin duda muy interesante para algunos y un tanto aburrido para otros, pero que indudablemente nos concierne a todos. Tratare de abordar el tema lo mas general y sin afán de molestar o entrometerme en asuntos que no corresponden. Al igual les pido de la manera más atenta lean esta publicación como solo una opinión de una persona que no es experta ni pretende serlo en la materia.
La política es la manera más eficiente para gobernar un país pues es la toma de decisiones para beneficio de la sociedad y el pueblo, pero he aquí el secreto de esta organización, de esta inmensa organización. La política es algo existente, es algo que realmente existe en nuestro mundo, pero esto no significa que sea de la manera más correcta. Sirve para gobernar países, pueblos, para hacer un mundo mejor en el que todos podamos vivir sin preocupaciones o guerras, pero esa es una muy linda ilusión, una que nos hacen creer siempre y que mas sin embargo no se consigue. La política es una idea correcta, pero los representantes que le otorgamos son aquellos que la corrompen, que la hacen ver mal y los que acaban con ella.
¿Qué caso tiene la  política si son los “políticos” los que la arruinan?  Son ellos los que nos lavan el cerebro y nos prometen cosas que solo esperamos con ansias por que desgraciadamente nunca llegan. Los que se benefician solo de eso y de nuestra ingenuidad porque a decir verdad al pueblo no lo benefician. Hacen leyes, guerras y convierten al país para ser habitado solo para la burguesía [gente rica en términos coloquiales] ¿Y el pueblo donde queda? La mayoría de las personas que habitan este país es del proletariado [gente con bajos recursos] y a los políticos parece no importarles este hecho pues las decisiones que toman no son para beneficiar al pueblo solo a ellos mismos.
¿Es correcto entregarles ese poder a personas tan egoístas? ¿El mundo realmente es mejor con representantes mediocres? Estos representantes hacen lo que quieren con la política y pisotean al pueblo. Es por esto que algunas personas no les importa o les interesa la política porque así opinen lo que opinen, se impongan o hagan lo que hagan los políticos y representantes de los gobiernos hacen lo que ellos quieren y lo que les conviene.
Existe lo que se hace llamar democracia, socialismo, capitalismo y miles de términos que solo son eso, simples términos, porque es un hecho que ningún representante los sigue al pie de la letra. Los socialistas no lo son del todo, piden que el gobierno sea igual para todos, que si todos son burgueses todos los demás también lo serán, pero es una falsedad  porque ¿A poco creen que el presidente vive como todo el pueblo, come, viste y es como todos? Claro que no, es solo un truco para hacer sentir bien a las personas, para que no se rebelen y puedan decir “Nosotros somos socialistas”, pero que mentira tan mas grande. El pueblo no se hizo para gobernar por que lo quieran o no quienes gobiernan son personas que solo buscan su propio beneficio y el de sus semejantes.
La política existe, pero como todo en este mundo es un fiasco y el ser humano la ha corrompido al grado de preferir que no existiera.
Bathory.

1 comentario:

  1. Hola, un saludo fuerte a todos los involucrados en este Blog. Tal vez me salga de tema un poco, pero me ha llamado mi atención esta publicación, asi que he aquí mi opinión:

    Yo digo, que el hacer política debe desbocarse en poder político, obviamente, aquí entran ya los actores políticos [diputados, senadores] y retomando lo que comenta mi querida Bathory, es donde se trasgiversa el concepto original de política, es por ello que digo yo, que, los grupos políticos, llámense de izquierda o derecha, como tales instancias políticas, deben asegurar que el 'pueblo' o 'Nación', mejor dicho, cuente con los medios necesarios para ejercerlo.
    No soy socialista, si es que a estas alturas de mi comentario se parezca ver, pienso que la Política como tal, debe superar su propia subjetividad individual y construir lo común para satisfacer nuestras propias necesidades y contribuyendo a las del resto de las personas. Es imposible no contar con 'aquellos' que hagan escuchar nuestras 'peticiones', pero tampoco lo es si todos y cada uno de nosotros comenzamos a ejercer mejoras en cada una de nuestras acciones como ciudadanos; sabemos de antemano que nuestras decisiones son las que conllevan al fracaso o éxito, tomando de ejemplo nuevamente a los actores politicos en sus campañas electorales: si llegan al poder sea por nuestro voto o por 'mano negra' quien incurre en ese mal acto, al final, somos los propios ciudadanos quienes lo provocamos. Para aterrizar esto; si quieres hacer Política Correcta, sé un Ciudadano Correcto, imaginen el poder de hacer Política si todos comenzamos a hacer el cambio...las grandes potencias mundiales, en todos los sentidos, lo saben.
    ~Belén M. Masaryk
    Gracias!

    ResponderEliminar