jueves, 14 de julio de 2011

UN ARTE CORROMPIDO

Buenas noches queridos lectores, el día de hoy  hablaremos de un tema muy interesante y es política. Algunos la definen como una actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad o como el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.

En sus inicios política tal como la definición dice fue creada para el beneficio de la sociedad, personalmente considero la POLÍTICA como un arte, ya que requiere ingenio, estrategias, habilidades tales como la persuasión, osadía y creo que la más importante el don de la palabra. Sin embargo hoy en día el arte de la política se ha corrompido sólo para intereses individuales de un grupo minoritario, además de que  la competencia es altamente destructiva entre contendientes. Esto la ha convertido más que en un arte de oratoria y un desfile de propuestas; sólo en estrategias para desprestigiar al otro, un juego constante de espot que francamente a la larga se vuelven tediosos para aquellos a quienes se debe convencer, también que de ahí se diga la ya sonada frase “La política apesta”, y creo que con justa razón.

Pienso que la política pese a que esta disfrazada de izquierda o derecha principalmente, tiene  puntos a favor y en contra en cada corriente, pero algo que a través del tiempo ha caracterizado a ambas son las diferencias ideológicas que estructuralmente conforma a cada una, de aquí el desacuerdo entre los integrantes  de ambas, y peor son las consecuencias para la sociedad  que representan por culpa no sólo de malas decisiones o intereses ajenos, sino por la radicalidad existente en ambas. Además de que gente carente de escrúpulos ha manchado este arte en su propio beneficio, abusando del poder que el noble ejercicio de la democracia les ha otorgado por un bienestar que debería ser para todos igual.

La política no es un tema que me apasione, tampoco cero que ver con ella, pues es un ejercicio que esta a diario en nuestras vidas, se realiza desde en un simple juego para escoger a un capitán, salones de clases, trabajos, empresas, hasta las ligas mayores donde están quienes nos representan como nación. En mi opinión la política por si sola no es una porquería, son quienes están detrás de ella quienes manipulan la imagen de esta y el poder que otorga ya sea para bien o mal.

ARAS 

1 comentario:

  1. Como se espera de ti mi querida Aras, una publicacion demasiado digna.

    La politica es un tema demasiado complicado como para ser abordado por personas que no saben o conocen del todo el tema [refiriendome a mi por supuesto] pero en ti se nota la importancia de este. Felicitaciones por una publicacion tan estrcuturada, muy de acuerdo contigo en que es un verdadero arte.

    Bathory.

    ResponderEliminar